Mayo 07, 2024, 12:13:11 pm


sobre el 12%.....

Iniciado por javismb, Marzo 21, 2007, 21:20:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javismb

Hola!

.. pues yo sigo a vueltas con el 12% del impuesto de matriculacion. He oido q se ha llegado a un acuerdo (no se muy bien entre quien) para q en los proximos tres meses no se aplique este impuesto a todas las autocaravanas q se matriculen, alguien ha oido algo de esto??????

saludos!!!!!!!!!!



sunsilk

oye... esto me interesa...
me estoy moviendo ahora cn eso, q es el último impuesto q me keda x pagar pa llegar a las plakas españolitas... y una paranoia, xq en Hacienda me dicen q el impreso de ese impuesto no existe físikamente, q lo tengo q hacer x internet, y cn firma electrónika, q es lo q konseguiré esta semana... y si to va ok lo pago a primeros de la semana q viene... xo si se aclara esto y me lo puedo ahorrar x estar en el momento apropiado... pos...
Otra kosa distinta es q sea sólo un aplazamiento... xq en Tráfiko lo piden a jierro pa asignarte núm de matríkula .malabares
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

motxu

Cuando yo pagué el 12% a hacienda, lo hice a traves del banco, con cargo a hacienda, pasados 4 años no me han contestado nada... a dia de hoy no se si a canviado arguna kosa
Al loro!!!! ke  no estamos tan mal...

sunsilk

Marzo 23, 2007, 01:05:35 am #3 Ultima modificación: Marzo 28, 2007, 13:20:45 pm por sunsilk
kofirmo: se hace bien x gestoría (q lo rekomiendan en toas las ventanillas de tráfiko, de hacienda, de tos laos, q están kompinxaos o se llevarán komisión o algo, xq te dan hasta direcciones y nombres... en fin), q esas es una forma.
Otra es tú mismo, xo sólo vía internet se puede formular el impreso 576(al menos desde el kambio de ley), y para eso necesitas activar la firma electrónika. Luego, pagas tb vía internet, según unas tablas q están en la misma página, en relación al vehíkulo y sus karacterístikas y año, y vas kon el recibo impreso y los demás papeluxos a tráfiko (impuesto de cirkulación, impreso 620 de hacienda pagao, kontrato de kompra-venta y fixa técnika y solicitud de matrikulación... ah! y la fixa extrangera -originales y kopias, y dl DNI).

Teniendo to atao se puede hacer en una mañana. Lo q más tarda es lo de la firma electrónika y el impuesto de cirkulación, xo haciendo eso lo demás es rodao...

Ánimo, q no hay x q pasar x una gestoría pa tener tu fula, sólo hay q tener un poko de paciencia y karácter de tauro (lo digo x la paciencia ein? q es la mejor virtud de los tauros  .loco1 ... de los defectos no hablo .meparto)
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

Yamagata

Yo también lo hice por libre y pasé de gestorías...

Lo de la firma parece una movida (e incluso puede llegar a serlo), aunque con tiempo y paciencia como dice Sunsilk..cualquiera puede matricular su furgo!!

tengo algo de informacion de todos estos pasos asi que si alguien se ve en la situacion que yo me vi hace algunas semanillas y le pueo echar una manilla..aki me tiene!!

javismb

.. Hola,  
.... Yamagata, tu furgo la tienes como 1048 no?? y es una marco polo importada verdad??? me puedes decir en q itv te la han homologado asi?? yo quiero traerme una marco polo de alemania y no encuentro ninguna itv q me la homologue como XX48....  

Muchas gracias, saludos!!!!!

kabern0

pues nada ahora kuento yo mi kaso jejeje, yo lo he hecho todo por gestoria pq no tengo tiempo de estar paseando i todo eso.

i nada pues al pagar el famoso impreso 578, para matrikular pagaron el 12% de lo q ponia en el kontrato 600€, y al ir a matrikular nos entregan un papel diciendo q hemos sido elegidos para q la agencia tributaria haga una revision de nuestro caso. al parecer nos dicen en la gestoria q ni los de trafico saben q es eso, q es kosa de unas semanas para atras, por lo q parece no estan estas furgonetas en las tablas y no tiene klaro la agencia tributaria cuanto tenemos q pagar por ellas. el caso es ke esto es del viernes y ayer no supieron decirme nada todavia. en cuanto sepa algo contare.....


lo uniko q me kedo klaro es ke al pagar el 578 por internet el mismo ordenador blokea los casos q kree q deben ser revisados o los eligen al azar algo asi

ayer me comentaron en la gestoria q un caso parecido les paso a otra gestoria de murcia, y q en 3 días tenian el vehiculo matrikulado.... ara solo keda esperar.

saludos

Yamagata

joe Kaberno...que suerte tiooo!! vaya tela con la agencia tributaria...la verdad es que en las tablas de hacienda no vienen, aunque si buscas en las tablas de las comunidades autonomas, vienen como vehiculos mixtos. Por eso es por lo que parece que no tienen ni idea porque en realidad si es vehiculo mixto no tendria que pagar, y ellos solo se molestan en buscar en las tablas de turismos...

Javismb, a mi me la catalogaron como 1048 (turismo-vivienda) en la itv de Celdrá en Gerona. Lo hicimos alli por rapidez y porque nos pillaba de paso al venir de alemania, aunque te recomiendo que si no vives en cataluña no te arriesgues porque si por cualquier tonteria la itv es desfavorable despues es una movida el recuperar la ficha tecnica en cualquier otra comunidad...
De todas formas si es marco polo creo que casi siempre te la matriculan como xx48 (si en los papeles alemanes viene como wohnmobil) lo que puede cambiar es que sea turismo o mixto (bueno creo que puede ser tambien autocaravana) que te han dicho exactamente en la itv?

javismb

.... Gracias por la respuesta Yamagata...

.. Soy asturiano, he preguntado en una itv de asturias, la q mas cerca me queda de oviedo, me han dicho q la clasificacion 48 no saben lo q es.. me dicen q 3100 o 3200. Me tendre q mover un poco por las itv´s del norte a ver si encuentro alguna q sepan un poco del tema este.... antes de bajarme la furgo quiero tenerlo todo controlado para evitarme sorpresas de ultima hora... jeje....

saludos!!!!

Yamagata

joe...vaya ingenieros!! el 48 siginifica vivienda, aunque supongo que ya te habras informao de eso y más en este peasso de foro...sino echale un vistazo y cogete una borrachera de información!!
que aunque siempre te puedes encontrar sorpresas..por lo menos no te tomaran el pelo tan pronto...

javismb

....... yo la teoría la tengo clara.. me he estudiado todo lo q pone en el foro... lo q hace falta es q las itv lo tengan claro y no hagan lo q las de la gana...

.. ya os contare en q termina todo esto!!!

mendilore

 :) Centremonos, SE HA DE PAGAR POR LO DE VIVIENDA ESE 12% (XX 48 -menos en 31 48 de mas de 1'90, mixto adaptable) o hay UNA MORATORIA DE 3 MESES.

No me ha quedado claro  ???  ???
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Manolín

Aquí se explica quien tiene y quien no tiene que pagar el 12% del impuesto de matriculación.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7816.0

Efectivamente existe una moratoria de 3 meses, pero solamente en Cataluña y para vehículos cuyo chasis esté catalogado como N1.

mendilore

 :) Estoy buscando..., pero todavia no lo he encontrao. Cuales son los vehiculos con catalogación de chasis N1?. Supongo que serán de carga... (furgonetas, pero....).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

sunsilk

oye, hoy me han dixo en Hacienda q x la cilindrada me korresponde pagar el 7% en lugar de el 12% del importe de kompra-venta (Thetis es una T3 1.6 TD de 1590 cm3 y 50 kW reales)

... así son las kosas y así se las hemos kontado...
ofú q lío!!! jajajajja
ya lo he pagao en el banko... espero q en Tráfiko in despué no me salgan cn q es el 12%, xq entonces...........entonces no sé de lo q soy kapaz.... .discusion2
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia