[Citroen Jumper L1H1 2018]

Iniciado por bromutu, Mayo 01, 2023, 00:13:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txopperon

Enhorabuena,a disfrutarla a tope!!

bikerboalo

Has hecho un trabajo estupendo,felicidades!!!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bromutu

Julio 21, 2024, 17:32:21 pm #62 Ultima modificación: Julio 21, 2024, 18:28:16 pm por bromutu
Bueno, pues después de muchos km hechos funcionando perfecta hace 1 mes de viaje desde Madrid a Galicia a eso de pasado Villacastin... me sale el testigo de avería del motor y se me para la furgoneta.

Me voy al arcén muerto de miedo, paro, la dejo responsar 15 minutos... arranco y nada, suena que quiere arrancar y no arranca. Como si no le llegase gasoil al motor.

Llamo a la grúa... y me la dejan en un pueblo sin antes meter la máquina a ver qué la pasaba.

Salen 2 avisos. Fallo en sensor de presión de gasoil y fallo en la presión de la bomba de alta de gasoil. Me dice el mecánico que me prepare que eso es caro...

Nos volvemos a Madrid en taxi del seguro y el lunes siguiente (a todo esto, era viernes) me llevan la furgoneta a Madrid en grúa a un taller que sepa de bombas diésel.

Imaginaos mi cara de descomposición...

Total, llega el lunes y me dice el mecánico de Madrid que hasta mediados de julio no puede porque está lleno. Así que nada 1 mes sin furgoneta en Alcalá de Henares a tomar viento de mi casa. Porque ni un taller de mi barrio trabaja furgonetas y menos de bombas de gasoil.

El caso es que al final Noe es la bomba de alta (menos mal...) sino el aforador del depósito. Que la bomba entró en corto y derritió el pin de alimentación haciendo un agujero por donde se salía el diésel por arriba del aforador. Y además al quedarse el tubo vacío de diésel el sensor de presión también se rompió.

Total, aforador y bomba nuevos y sensor de presión diésel nuevo. (Menos mal que no fue la bomba de alta, porque la avería hubiera subido de los 1500€  :-\ )

Peeeero, en el taller me dijeron que no podían ponerme ellos el espadin de la calefacción, que tenía que llamar a los que me lo pusieron que esos saben como ponerlo (se lavaron las manos de eso)

Así que paso, y lo he hecho yo.

Así estaba cuando abrieron la tapa del aforador. Se ve el espadin de la calefacción.



Y el agujero derretido en el pin por donde rebosaba diésel:



Y este es el aforador nuevo:



Así que he puesto el espadin en lugar de taladrando el aforador, en el codo del respiradero del aforador.

Quito el codo:






Hago el agujero:




Paso el espadin:



Le meto bien de Polimero MS especial de plásticos entre tuercas y luego bien por fuera:



Vuelvo a poner el codo y conecto el tubo del respiradero y conecto el tubo del diésel de la calefacción:



Y vuelta a la vida!!



En fin, cosas que pasan. Esperemos que dure mucho sin ninguna otra avería 😄