Citroen Berlingo 1.9D 2006 Minicamper "La Tourette" con cama suspendida.

Iniciado por Tortugamora, Septiembre 23, 2018, 00:06:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tortugamora

Septiembre 23, 2018, 00:06:02 am Ultima modificación: Septiembre 23, 2018, 19:42:50 pm por Tortugamora
Hola a todos!!!

Bueno pues ha llegado el momento de presentaros a la minicamper "Tourette" con cama suspendida  8). Tenía muchísimas ganas de tener mi furgo para viajar con plena libertad y al mismo tiempo no dejarme una pasta (ni en la furgo ni en la camperización). Elegí una Berlingo por el bajo consumo y el poder usarla a diario para ir a trabajar, la compra, ...

La furgoneta me costo 1500€ y se la compré a un fontanero que quería modernizarse (se que posteriormente se arrepintió) El asiento del piloto está un poco fastidiado encuanto a tapicería pero el resto funciona a la perfección.









Después de comprarla llegó la hora de camperizarla. El mueble tenía que ser algo de quita y pon, ligero, con múltiples accesos, capacidad de cama para dos personas y un Mastín de 40Kg, ... Además quería un sistema rápido de montaje para la cama intentando evitar patas, largueros o piezas sueltas que haya que colocar antes de dormir. En mi caso, con solo una puerta lateral trasera dificultaría la colocación por el lado del conductor. En definitiva quería una cama de abrir y a sobar.

Por eso recordé de un forero que hizo un sistema con cintas planas de escalada para una cama suspendida de los anclaje de los cinturones... y eso hice jaja.

Quería haber hecho un diario de procesos... jajaja pero esa idea murió enseguida. Asique os dejo el mueble con fotos a cholón y si tenéis alguna duda os la contesto








































La verdad que en este primer viaje de 9 días por la zona sur de España ha sido toda una gozada y un buen bautismo camperil. La furgoneta ha respondido muy bien con sus 70cv. A 120Km/h en llano y a 100Km/h en cuesta (tampoco tenemos prisa  :) ) Y en el colchón hemos dormido de lujo. Las lunas tintadas se hicieron dos días antes de salir y fue un gran acierto.

Todavía me quedan muchas tareas... Aislamiento de las ventanas, la pata para la mesa fiamma, (la idea es que quede mesa y asientos por si llueve), mosquitera en la compuerta trasera superior, ... pero poco más. Quiero que siga siendo lo que es... Una minicamper versátil, práctica, compacta y rápida de montar y desmontar.








Espero que os guste y este a la altura de las joyas que se ven por este foro.

Un saludo :D
"Sin riesgo no hay gloria"
"Cuanto más duermes menos vives"

AntonioOC

Muy bonita con la camperización clasica para estas furgos, mi distribución es clavada a la tuya, a disfrutarla y hacerle muchos kilometros

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Tortugamora

Cita de: AntonioOC en Septiembre 23, 2018, 16:10:07 pm
Muy bonita con la camperización clasica para estas furgos, mi distribución es clavada a la tuya, a disfrutarla y hacerle muchos kilometros

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Gracias!!! Espero mejorarla con alguna cosilla poco a poco. 😋
"Sin riesgo no hay gloria"
"Cuanto más duermes menos vives"

albertodh

como mola es identico a lo que quería hacer yo en la mía, solo que no llegue a hacerlo  pues  ya tengo la gv   aunque ganas   tengo de hacerlo  y dejársela a mi hermano para sus escapadas a ver si convence a su mujer y lo metemos en verea jajaja

AlvarA

¡Bien trabajada esa camperización! Qué tal al dormir el tema de que no esté "fija"? La mía cruje un poco al moverte por la noche y ya si estuviera suspendida no me quiero imaginar... igual parece una hamaca! :)

Enhorabuena

albertorv

Muy bien aprovechados todos loes huecos! A disfrutarla!
Yo tb me planteé suspender la parte delantera de la cama de mi minicamper, pero encontré una solución con madera muy fácil de hacer y una vez plegado no ocupa mucho espacio.
Salu2

Tortugamora

Cita de: AlvarA en Septiembre 24, 2018, 10:38:14 am
¡Bien trabajada esa camperización! Qué tal al dormir el tema de que no esté "fija"? La mía cruje un poco al moverte por la noche y ya si estuviera suspendida no me quiero imaginar... igual parece una hamaca! :)

Enhorabuena


Hola!!

El mueble va super justo en modo viaje. No se mueve ni un milímetro, se ajusta con la parte de atrás del respaldo de los asientos traseros y al cerrar las puertas traseras quedan tocando con el mismo. Realmente no hace falta anclarlo (aunque lo haré por evitar tonterías en caso de que me paren los guardias). Al abrirlo puede llegar a moverse un poco hacia delante pero mientras dormimos no se mueve nada. Y dormimos super arriba con las almohadas casi fuera del colchón, apoyadas a veces en el respaldo de los asientos delanteros y aguanta perfectamente.

Intentaré hacer fotos de lo justo que queda para que se vea bien.  ;)

Un saludo y gracias por los ánimos!!
"Sin riesgo no hay gloria"
"Cuanto más duermes menos vives"

aaloga

Ya está genial!! Algo así quiero hacerme yo. Tienes las medidas y planos?? Gracias

GríM

El mueble te ha quedado precioso amigo. Felicidades!!! A disfrutarla!