Mesa extraíble en el maletero de una T4 del '96

Iniciado por agiz3, Junio 30, 2017, 10:04:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agiz3

Junio 30, 2017, 10:04:40 am Ultima modificación: Junio 30, 2017, 11:06:26 am por agiz3
Buenas, dejo aquí este brico que publiqué en el hilo de presentación de mi furgo, porque creo que así será más fácil localizarlo.

Espero que os sea de interés:

MESA DE MALETERO, absoluta y descaradamente "inspirada" por no decir fusilada del brico nº14 de Papolin. De nuevo muchas gracias por las ideas. Brico original que tomé prestado (el nº14): https://www.furgovw.org/index.php?topic=250257.msg2778778#msg2778778

En mi caso no tenía mesa de ningún donante, así que me fui a una gran superficie y pedí que me cortaran una pieza en conglomerado con PVC de 71x57 (aproximadamente, hay que medir bien con la "tapa" del maletero de la furgo). Además la pedí canteada en PVC. Total: 9€
Además perfil de aluminio en "U" de 15x20x15 (mm) espesor de 1,5mm, es decir, una medida interior de 17mm (1mm más que la mesa). Esto es importante porque si no la mesa de 16mm con los canteados en PVC entraría a presión y eso no lo queremos y menos teniendo en cuenta de que hay que atornillar el perfil.

Bueno, el tablero que hará de mesa:


Cortamos los perfiles, los encajamos en el tablero y colocamos todo sobre la parte de abajo de la tapa del maletero, para marcar con un lápiz en su ubicación definitiva.
Retiramos todo, y perforamos los perfiles para poder atornillarlos.
Colocamos de nuevo los perfiles en la tabla del maletero, siguiendo las líneas antes marcadas (atención, precisión milimétrica, sino la mesa luego no entra, y lo que queremos es que quede encajada justa) y tirafondeamos con unos tornillos de 3,5 x 12mm en mi caso.




Vale...la tabla de la mesa ahora debería entrar a la perfección por las guías, ni fuerte ni suave. Deslizar sin más con una mínima resistencia.

Le coloqué unas tiras de velcro autoadhesivas y atornilladas para más seguridad que harán las veces de "tiradores" para extraer la mesa a la vez que de "anclaje" para que la mesa no se nos mueva con la furgo en marcha o al levantar el conjunto tapa+mesa del maletero.
Creo que las fotos son autoexplicativas:




Al bajar a la furgo al comprobar que todo montaba correctamente, los simples tornillos que le puse al velcro no me convencieron...por estética, poca zona de presión...etc...y les coloqué unos con arandela y tapa.




Además, si os fijáis uno de los tornillos es un clip en previsión de otro brico que tengo previsto hacer, ya os contaré.

Atención, yo he querido aprovechar el máximo ancho de mesa por dos motivos:

- mi idea es cocinar en ella con buen tiempo, para no usar la cocina de la furgo, y
- quiero poder usarla como mesa, extrayéndola del todo y colocándole una patas.

Es por ello que al aprovechar el ancho máximo queda el huequito justo para abrir y cerrar el gas:


Para cambiar la botella, se levanta la tapa+mesa y listo.

Más fotos:






Como veis no tiene pata. Hay que ponérsela para que apoye sobre la defensa o así, es imprescindible para no forzar las tablas y las guías y para poder ponerle peso encima (cocina, tartera, cerveza, básicamente).

¿Por qué no tiene pata? Pues porque estoy esperando  por una plegable y extensible, así que ya pondré la actualización. De momento se queda así.

ACTUALIZACIÓN: la pata.

Le he puesto una pata plegable y extensible de esas estándar que se adquieren en cualquier tienda tipo Lulu o Roulot...

Muchos compañeros he visto que la llevan y apoyan en la defensa pero he preferido llevarla hasta el suelo. Para eso hacen falta 80 - 85cm desde la altura a la que me ha quedado y he tenido que modificar la pata ya que el largo máximo se queda a unos 10cm del suelo. No tengo fotos del brico completo, pero vamos no tiene nada...

Primero, cortar la sección extraíble de la pata y darle unos 15cm más, usé un ángulo en "U" de aluminio que encajaba dentro del perfil y lo atornillé por dentro al mismo.



Y nada, una vez montada de nuevo, a colocar la pata. He elegido esta posición por dos motivos: ocupa menos maletero y a la vez es más sencillo desplegarla sobre todo con el maletero lleno.





Detalle de la fijación al tablero:



Detalle de la modificación del pie extensible:



Bueno, pues lo doy por finalizado. O casi... Si consigo unas patas plegables igual le hago otro apaño para poder usarla también como mesa fuera de la furgo.

tomiper


Coneho_Pirata

Muy buen curro, me has dado una idea para poner la mesa exterior bajo el tablero de la cama (ya me estaba volviendo loco buscandole un sitio mejor .panico), me podrias decir si te ha costado mucho encontrar los perfiles en U?

Muchas gracias
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

agiz3

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 30, 2017, 11:16:41 am
Muy buen curro, me has dado una idea para poner la mesa exterior bajo el tablero de la cama (ya me estaba volviendo loco buscandole un sitio mejor .panico), me podrias decir si te ha costado mucho encontrar los perfiles en U?

Muchas gracias


Los compré en AKI, pero en LEROY MERLIN o así también los tienen. Pienso que en cualquier gran superficie de bricolaje no deberías tener problema.

GL

Yo la llevo parecida pero la mesa plegable. Con railes por debajo del 'multiflex'. Es el mejor sitio.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Coneho_Pirata

Cita de: agiz3 en Junio 30, 2017, 14:10:55 pm
Los compré en AKI, pero en LEROY MERLIN o así también los tienen. Pienso que en cualquier gran superficie de bricolaje no deberías tener problema.


Muchas gracias, me acercaré al Leroy a buscarlos en cuanto tenga un hueco, va a ser una muy buena solución

Cita de: GorkaT4 en Junio 30, 2017, 14:21:49 pm
Yo la llevo parecida pero la mesa plegable. Con railes por debajo del 'multiflex'. Es el mejor sitio.


Cuando te refieres a la mesa plegable, te refieres a una camping como las del decatlon?, mi intención es guardar una de esas
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

agiz3

Me refiero a conseguir unas patas tipo las de las sillas estas en X para hacer un apaño y poder usarla la mesa fuera de forma independiente...para no llevar otra mesa extra. Algún compañero hizo un brico sobre eso pero para sacar la mesa de serie de la Cali...

Lobete


GL

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 30, 2017, 14:41:43 pm
Muchas gracias, me acercaré al Leroy a buscarlos en cuanto tenga un hueco, va a ser una muy buena solución

Cuando te refieres a la mesa plegable, te refieres a una camping como las del decatlon?, mi intención es guardar una de esas


Afirmativo. Pero como he cambiado de mesa, tengo que volver a hacerlo y esta vez quiero hacer algo fino-fino porque la otra vez lo hice sin tener en cuenta que los perfiles podian ceder un poco y se complicó la cosa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Lobete

Pues ya nos enseñaras  tu bricodepot mejorado  .baba

quimrs

Llevo tiempo buscando como adaptar una mesa típica de camping para poderla llevar detras con unas guias al estilo de lo que has hecho, y que sirva tanto para extraerla y usarla detrás en el portón como para sacarla fuera como para usarla dentro.

La cuestión es que no tengo la certeza que con unos perfiles pueda extraerla y usarla sin necesidad de una 'pata', no sea que se vaya a vencer y se caiga.

Ponerle una pata adicional supone un trasto más y un invento para sujetarla a la mesa.

Alguien tiene experiencia como para saber qué peso aguantaría solo metida en los perfiles ¿?

Gracias de antemano
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)