Abril 27, 2024, 14:30:41 pm

Como conectar un voltímetro

Iniciado por vinnie, Junio 05, 2015, 23:01:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vinnie

Hola, he instalado en la consola de mi T3 del 86 un 3 en 1, Toma de Mechero + Adaptador Cargador USB x 2 + Voltímetro, y tengo un problema, que sólo tengo conocimientos básicos de electricidad, el mechero y el usb los he conectado al cable antiguo del mechero, con un portafusibles aéreo de menor intensidad que el que tiene ese cable en la caja de fusibles, pero a la hora de conectar el voltímetro, no quiero ponerlo con un cable que siempre tiene corriente, sino, que quiero que funcione cuando ponga el contacto, arranque, y cuando quite la llave se apague.
Tengo identificados tres cables que van a la llave de contacto, mi pregunta es ¿da igual a que cable lo conecte? ¿debo buscar alguno en concreto?
Espero que alguien me de solución. Gracias.

adri8

Desde mi punto de vista lo más cómodo es ponerle un pequeño interruptor para poder comprobar el voltaje cuando quieras, aunque no tengas el contacto puesto. En caso de que quieras tenerlo únicamente cuando activas el contacto, cualquier cable que sea positivo bajo llave te sirve para realizarlo.

Saludos.
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

susosg

Hola, para localizar el cable que tiene contacto, conectas una bombilla a masa(un tornillo que no tenga pintura) el otro polo de la bombilla tocas el conector del cable. Si se ilumina y al quitar contacto se apaga ya lo tienes.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

animatrix

estoy de acuerdo con adri

ponlo en el mismo cable de mechero, pero intercalas un boton pulsador ,mucha mas comodo e eficiente
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Urasandi

Si tienes el voltímetro, lo mejor es que pruebes con el mismo.
Además, te puedes encontrar con cables que por viejos, ya no conducen como antes, y que lleguen menos voltios que los que deberían. Así pistas elegir el mejor.
Lo de los cables viejos lo he sufrido en mi t4, así que en una t3 hay más posibilidades.

Tarareado desde mi móvil.