Tiradores, ¿como se desmontan? [VW T5]

Iniciado por rubenzeno, Enero 08, 2015, 21:30:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dimeleno

Diciembre 06, 2020, 20:54:15 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 06, 2020, 20:57:58 pm por dimeleno
Muy buenas. Yo estoy intentando cambiar la cerradura y estoy parado ahora mismo. No logro quitar el bombín. He aflojado el tornillo del lateral de la puerta pero por más que tiro no lo logro sacar. ¿Algún truco?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

inconsciente

Cita de: dimeleno en Diciembre 06, 2020, 20:54:15 pmMuy buenas. Yo estoy intentando cambiar la cerradura y estoy parado ahora mismo. No logro quitar el bombín. He aflojado el tornillo del lateral de la puerta pero por más que tiro no lo logro sacar. ¿Algún truco?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Muy buenas, de que modelo estamos hablando??? De que año?
La verdad que dependiendo de la marca y modelo si que hay pequeños trucos si.....
Que tipo de tornillo tiene??? Torx de 20? 30?
Si puedes enviar alguna foto mejor.....

dimeleno

Cita de: inconsciente en Diciembre 06, 2020, 22:43:56 pmMuy buenas, de que modelo estamos hablando??? De que año?
La verdad que dependiendo de la marca y modelo si que hay pequeños trucos si.....
Que tipo de tornillo tiene??? Torx de 20? 30?
Si puedes enviar alguna foto mejor.....
Una T5 del 2007. Lleva un Torx de 20, después le hago foto pero es tal y como vienen describiendo en el hilo.

Gracias.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


INava

Gracias por las explotaciones y fotos, yo la mía también es una t5 del 2007,a veces al abrir y tirar sé quedan fijos y rebota la puerta..

Me gustaría arreglarlo pero me da miedo liarla😅

inconsciente

Cita de: INava en Diciembre 07, 2020, 09:38:13 amGracias por las explotaciones y fotos, yo la mía también es una t5 del 2007,a veces al abrir y tirar sé quedan fijos y rebota la puerta..

Me gustaría arreglarlo pero me da miedo liarla😅
Que quieres decir con que se quedan fijos y rebota la puerta?

inconsciente

Cita de: dimeleno en Diciembre 07, 2020, 06:45:38 amUna T5 del 2007. Lleva un Torx de 20, después le hago foto pero es tal y como vienen describiendo en el hilo.

Gracias.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Hay veces que aun aflojado cuesta sacarlo, con la mano muchas veces no es suficiente porque se queda medio pegado,yo le suelo apalancar un poko con un destornillador plano con cuidado de no marcar la chapa.
Algunos modelos , una vez aflojas el tornillo torx ,sin soltar el destornillador del torx tienes que empujar un poko hacia dentro para poder sacar el bombin, creo que tengo una t5 o t6 en el taller, el miércoles me fijo a ver como va.

INava

Cita de: inconsciente en Diciembre 07, 2020, 21:50:12 pmQue quieres decir con que se quedan fijos y rebota la puerta?
Pues éso...
Que alguna vez sé queda la maneta salida y rebota la puerta al cerrar..
Imagino que no queda cerrado el mecanismo

dimeleno

Cita de: inconsciente en Diciembre 07, 2020, 21:53:50 pmHay veces que aun aflojado cuesta sacarlo, con la mano muchas veces no es suficiente porque se queda medio pegado,yo le suelo apalancar un poko con un destornillador plano con cuidado de no marcar la chapa.
Algunos modelos , una vez aflojas el tornillo torx ,sin soltar el destornillador del torx tienes que empujar un poko hacia dentro para poder sacar el bombin, creo que tengo una t5 o t6 en el taller, el miércoles me fijo a ver como va.
Muchas gracias! Mañana pruebo a ver!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


dimeleno

Diciembre 08, 2020, 09:33:31 am #23 Ultima modificación: Diciembre 08, 2020, 09:36:03 am por dimeleno
Cita de: inconsciente en Diciembre 07, 2020, 21:53:50 pmHay veces que aun aflojado cuesta sacarlo, con la mano muchas veces no es suficiente porque se queda medio pegado,yo le suelo apalancar un poko con un destornillador plano con cuidado de no marcar la chapa.
Algunos modelos , una vez aflojas el tornillo torx ,sin soltar el destornillador del torx tienes que empujar un poko hacia dentro para poder sacar el bombin, creo que tengo una t5 o t6 en el taller, el miércoles me fijo a ver como va.
Ya he sacado el bombín. Estaba claro que era más maña que fuerza. Era justo lo que me comentabas de apretar hacia dentro el tornillo.. muchas gracias!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

dimeleno

Tengo montada la cerradura, lo cierto es que el proceso es entretenido pero no resulta complicado, si sigues vuestras indicaciones.
La cerradura funciona perfectamente pero tengo un problema que ya tenía antes y pensaba que se solucionaría con este cambio. La luz del piloto del pestillo (esa luz que simula alarma) no se enciende al cerrar la furgo. El pilotillo he comprobado que recibe corriente y funciona chequeandolo con el vagcom. ¿Alguien se le ocurre que puede ser?
 

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


inconsciente

Cita de: dimeleno en Diciembre 08, 2020, 21:55:58 pmTengo montada la cerradura, lo cierto es que el proceso es entretenido pero no resulta complicado, si sigues vuestras indicaciones.
La cerradura funciona perfectamente pero tengo un problema que ya tenía antes y pensaba que se solucionaría con este cambio. La luz del piloto del pestillo (esa luz que simula alarma) no se enciende al cerrar la furgo. El pilotillo he comprobado que recibe corriente y funciona chequeandolo con el vagcom. ¿Alguien se le ocurre que puede ser?
 

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


En tema electricidad ya .....me pillas....ni idea

inconsciente

Cita de: INava en Diciembre 07, 2020, 22:39:48 pmPues éso...
Que alguna vez sé queda la maneta salida y rebota la puerta al cerrar..
Imagino que no queda cerrado el mecanismo

Osea que se queda la cerradura abierta no????? Y al cerrar la puera rebota.
Pues me a pasado alguna vez con algun cliente y alguna vez lo he solucionado hechando 3 en 1 en el mecanismos de la manilla y en a cerradura.
En alguna ocasion tambien me a tocado sacar la cerradura, limpiarla bien,engrasarla y montarla.
A veces la suciedad,la grasa se queda dura y sucia y hace que los mecanismos no funcionen bien

alvaroobn


INava

Cita de: inconsciente en Diciembre 08, 2020, 23:23:14 pmOsea que se queda la cerradura abierta no????? Y al cerrar la puera rebota.
Pues me a pasado alguna vez con algun cliente y alguna vez lo he solucionado hechando 3 en 1 en el mecanismos de la manilla y en a cerradura.
En alguna ocasion tambien me a tocado sacar la cerradura, limpiarla bien,engrasarla y montarla.
A veces la suciedad,la grasa se queda dura y sucia y hace que los mecanismos no funcionen bien

Exacto compañero
Muchas gracias, a ver si hoy hago lo que me dices y lo arreglo así de fácil 😄
Un saludo y gracias!

crisjaca

Muchas gracias a todos!!! aún no me ha pasado pero empieza a quedarse enganchado, osea que me tocará arreglarlo en breve.