Mayo 09, 2024, 12:05:42 pm


205/80R14 en 1.6Td

Iniciado por durruti1, Octubre 28, 2014, 15:48:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lopeixet

yo siempre digo lo mismo, tengo alargado el desarrollo un 5 % y la caja alargada. A dia de hoy me gastaria el dinero en una caja o en alargarla. Subir desarrollo va bien pero no es un milagro. Y lo digo yo que me gaste una pasta en su dia!!! .loco2 .loco2

durruti1

Nacho es que poniendo solo y unicamente atrás ya está requetecomprobado que te baja 400 rpm que es una pasada. La duda es ver que tal se comporta en un 1.6td porque todos los que las llevan es en un 1.9td y la unica contra que me han contado es que tienen que cambiar ruedas en la itv. El precio de 2 ruedas unos 300 euros y una llanta para junto la de repuesto pasar itv eso si no tienes un amigo que te preste las ruedas. ;D

lopeixet

yo llevo ruedones detras y rueda equivalente a la de serie delante. detras un 5% mas grande. no baja tanto las rpm, a mi  no llega a las 100 rpm. si pones unas que sean un 15% no se que bajara, pero habra que mover la furgo, jeje. yo compre cuatro ruedas, llantas de 15", y homologue, me salio todo por unos 700 euros. De ahi que prefiera ahora una caja mas larga y revisada que no la estetica que tengo. Es una opinion despues de ver el resultado.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


durruti1

Pues sin entender porqué,  entonces se vè que no funciona igual con todos los motores y ruedas, podria ser clave la caja.

La informaciòn que yo tengo es con 1.9TD y 205/80/R14 y las dos furgonetas bajaron 400 rpm y con una caja de 5 velocidades 3H sin modificar.

A 80 Km/h 2200 rpm

Habrà que probarlo para sacar conclusiones definitivas.

Gracias .ereselmejor

Rony Tramas

Yo conozco alguno que ya lo probo y requeteprobo.
Si es cierto que baja las revoluciones unas 400 vueltas. Pero todo depende del conjunto que lleves, lo que necesites tu y tu furgo. Como en todo, se trata de encontrar el equilibrio.


NachoT3

la medida de neumatico original tiene un diametro de 651,6mm y la medida que poneis da 683.6, si parece que desarrolle mas, no se en cuanto se traducirá en rpm, pero en una primera busqueda solo me sale esto http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl, en cuanto a precio de neumatico y solo tres marcas de las cuales una que no es muy conocida. En este caso podrías mantener llanta original , pero menudo donut que te queda atras con respecto al tren delantero, si no ale unos 400 y pico en neumaticos, y a homologar que, repito, no se lo que cuesta. Haciendo comparativa de lo que supone esto y alargar desarrollo que no tienes que homologar pues no se ve en itv. Si ya andamos trapicheando con otro juego para pasar itv, pues claro ya no estamos comparando bien.
Una cosa importante a la hora de elegir neumaticos, es elegir una medida que sea lo mas corriente posible. Poneos en el caso de que se os jode una rueda estando de viaje por ahi., y una de dos o no la encuentras o te supone un sablazo de 140/150 eu
Sigo en mis trece, alargo desarrollo en la caja

Rony Tramas

Que conste que estoy de acuerdo contigo NachoT3.  Opte por cambiar caja después de darle muchas vueltas.

Pero como plan alternativo para furgos que vayan muy apretadas esta bien. 
Para medidas originales (14") por 160 euros la pareja de neumáticos + 60 euros pareja de ruedas originales para pasar itv. No es tanta inversión y la mejora es considerable.

Cuantas ruedas hemos cambiado por que hayan sido rajadas/reventadas  ???
Con llevar un kit de pinchazos y un minicompresor saldrías de todo apuro.

durruti1

Como soy un miserias  no homologaria y me gastaria 300 en las cubiertas y 20-40 en dos llantas,las que quito de mi llanta una a la llanta vieja y por 330 estaria apañao. Para la itv, llantas compradas
Solo pondria detras y os aseguro que no se nota tanto esteticamente porque es solo un 5%, de 75 a 80 é incluso queda bien porque las t3 son culonas y se sube un poco. Eso ya para gustos colores.
Lo del pinchazo es como dice ronny y si revienta o raja pues para buscar la de repueto de 75 y si no encuentras de 80 a comprar una. Esto me tiraba para atras pero la verdad que pasa una vez a las mil y pueden pasar tantisimas cosas con una t3.
En 1.9td vá fetem porque 400 rpm menos son para mi vida para el motor. Tengo posibilidad de ponerlas para probar en mi furgo. Pondré fotos y os cuento que tal aunque no tengo cuentarevoluciones y tirarè de "oido".

mcrsietes

Cita de: durruti1 en Noviembre 02, 2014, 18:24:01 pm
...
Solo pondria detras y os aseguro que no se nota tanto esteticamente porque es solo un 5%, de 75 a 80 ...


De dónde sale ese 5%??

Comentas de pasar de 205/70 a /80, no?

De todas formas, puede que baje más rpm de las que creia, porque la 205/70 es más corta que la 185/80... lol

_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

Rony Tramas

Yo me referia a las 400 vueltas cambiando rueda original (185/80) por una (205/80). Solo en el eje trasero.

Habria que investigar y corroborar si alguien a utilizado otro tipo de neumatico y llanta.

durruti1

Perdon dije 5% y es 10% pero sigo diciendo que a la vista no cants tanto ni queda mal por li menos para mi gusto.

Yo digo atras unicamente quitar 205/70R14 y poner 205/80R14. Eso en un 1.9td me repito que son 400 rpm menos , 2200 rpm a 80km/h

zerepgil

Cita de: durruti1 en Noviembre 02, 2014, 23:33:27 pm
Perdon dije 5% y es 10% pero sigo diciendo que a la vista no cants tanto ni queda mal por li menos para mi gusto.

Yo digo atras unicamente quitar 205/70R14 y poner 205/80R14. Eso en un 1.9td me repito que son 400 rpm menos , 2200 rpm a 80km/h


Entre esas dos medidas hay un 6,4 % de diferencia de diámetro

NachoT3

Efectivamnete la diferencia no es del 10%, como dice  zerepgil, es del 6,4%.
Yo llevo alargado el grupo y ademas piñon de 5 alargado, creo que lo mas largo que se puede poner, lo que supone un incremento de desarrollo del 14% sobre origen,  con medida original de neumatico, voy a 2200rpm a 80km/h y a 135km/h a 3700rpm.
Que la info que te den esté bien para que no te confunda ;)

durruti1

La info es de fiar 100%, soy yo que soy un cenutrio y por eso pregunto. .
Una de las personas que me comentò sobre la mejora sustancial lleva 10 años con el 1.9td y las ruedas 205/80R14 y supercontento y mi colega stewartbob con el mismo motor y contento tambièn.
Justamente se consiguen los mismos nùmeros que tù comentas Nacho a 80 Km/h...................el de 135 Km/h por confirmar  .loco2

A ver si pruebo  en el 1.6TD pero no espereis que me ponga a 135 km/h a no ser que encuentre una pendiente del 25% jejejeje  ;D

NachoT3

Jjejeje ok ya contarás a ver que tal.
Lo del motor es lo de menos, entre comillas, ya puedes llevar un motor de un vespino que la diferencia siempre estará en el tiempo que tardas en cojer la velocidad que quieras y evidentemente en cuestas y puertos