mi furgoneta quema mucho aceite

Iniciado por blanky, Diciembre 04, 2013, 19:48:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kamerom

http://www.youtube.com/watch?v=fgxhAYeKEBs
es que te sacan el motor  para abrirlo y rehacerlo.mira estos videos (4)
te quedas con tu motor pues mas o menos nuevo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

haizkolari

Cita de: blanky en Diciembre 08, 2013, 19:11:30 pm
Ulisses hoy he comprobado si quema aceite la furgo.
He quitado el tubo con la furgoneta en frío y no salia nada de humo, luego la he arrancado y ha ido saliendo cada vez más humo...pero tampoco era tanto como en el video que has colgado ni como en la LT28 de un amigo, que también lo hemos comprobao ya por curiosidad. El tubo si que tiene aceite, pero tampoco mucho...metes el dedo y se te mancha pero tampoco goteaba ni na. No se si ha sido mal de muchos consuelo de tontos porque me he quedao igual de como estaba...
A ti te dice algo todo esto?

He grabado un video pero como uso el internet del movil va super lento, cuando se termine de cargar lo enviaré!

Un saludo y muchas gracias!!


pues podría ser que el consumo venga de las guías de las válvulas en los diesel es mas raro o junta de la culata ... creo que es mejor diagnóstico a que fuera por segmentos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jocabe 77

Hola lo q puedes hacer lava el motor por debajo en el lavadero y fijate por donde tira y el humo del escape si es blanco o azulado y damos por echo q de agua esta bien no se calienta y no hay restos de aceite en el agua

menorko

buenas , precisamente esta semana pasada, estamos con el problema de perdida da aceite, por el reten del cigüeñal, y pierde bastante, medio litro en 15 kilómetros, lo tira a la derecha, por el aire del ventilador, lo del humo, tanbien pudiera ser la junta de culata, ay un aditivo, sellador, por poco dinero, y con probar,, en frió no gotea, pero en caliente cuando paras con el motor arrancado, se ven gotas en el suelo,
animo y un saludo

blanky

Cita de: jocabe 77 en Diciembre 08, 2013, 22:16:41 pm
Hola lo q puedes hacer lava el motor por debajo en el lavadero y fijate por donde tira y el humo del escape si es blanco o azulado y damos por echo q de agua esta bien no se calienta y no hay restos de aceite en el agua


gotear ya no gotea o por lo menos ya no deja rastro en el suelo pero me parece buena idea lavarlo por abajo y ver si pierde por otro lado.
El humo es negro al encenderse y luego mas bien blanquecino.que azulao....
De agua va de lujo, no hay aceite ni na que no sea aguani anticonjelante
je ne se pa!

blanky

Segun mi abuelo, dice que es de los segmentos, pero todavia ni la ha visto. Dice que le heche un producto de CV3 MEJORADOR COMPRESION, TRATAMIENTO DEL ACEIT, y que le heche 2 porque el motor lleva mas de 6 litros y que espere a ver si esto hace algo.

Si no se ve mancha por ningun lao de aceite y desaparecer, desaparece con casi con mirarlo....tiene que quemar aceite por cojine! Por que si no que otra cosa puede ser?

miglangl

Diciembre 09, 2013, 18:50:27 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 09, 2013, 18:54:58 pm por miglangl
Hola Blanky,

Pues si,  que te lo mire tu abuelo o alguien que sepa. A través de foro es difícil diagnosticar. Sigue mirando mecánicos a ver si encuentras a alguien que se quiera mojar. Desconozco si tu furgo tiene aguja de presión de aceite. Algunas antiguas si la llevaban, si marca poquito,  mal rollo. También a ver si consigues que un mecánico te mida la compresión de cada uno de los cilindros.


Por un lado tienes la solución química, tu problema es un reto para los aditivos químicos, a ver si es verdad lo que prometen :P. Si vas por esta línea yo no perdería el tiempo con Wynns ni con 3CV, han bajado mucho la calidad si en algún momento fueron buenos. Actualmente hay otras marcas mas presentables y que medio cumplen lo que prometen: Yo he probado con Xenum por ejemplo, aunque para cosas menos graves que lo que comentas (por suerte).

En primer lugar limpiaría el motor con un limpiador que se añade al aceite cuando lo llenas. Pero con la glotonería que tiene ese motor no se si llegaría a hacerle efecto porque habría de aguantar dentro del cárter 50-100 km mínimo.

y luego un mejorador de compresión con cada carga de aceite, más de lo mismo,  para hacer efecto ha de aguantar más de 500km. Y si se bebe el aceite antes de ese punto pues mal rollo...

Puedes perder tiempo y dinero en este proceso o intentarlo. Por privado te puedo pasar la referencia de un vendedor de estos productos, le cuentas todos los detalles y creo que sera honesto para decirte si merece la pena la química o hay que pasar directamente a la cirugía.


Así te vas a lo que te contaba en uno de los primeros posts y otros colegas, cambiar motor


Pero si te gusta el modelo y está bien como dices,  pon en google para tu modelo:

- motores reconstruidos
- motores de segunda mano

En función de precios y garantías ya decides

Y también necesitas un mecánico que te haga el cambio. El tiempo/dinero para dar el cambiazo es el mismo, por ello yo me iría a la mejor alternativa:

A mi, la opción que mas me gusta es un mecánico de confianza que me abra el motor y cambie/repare todo lo que este desgastado. Así sabes lo que tienes y partes de cero, estrenas motor.

un saludo, y suerte. Muchos km





blanky

Tienes toda la razón... .ereselmejor Tenía pensao echarle el CV3 para el viaje que me espera a Badajoz, que tengo como unos 600 km y pico, pero es lo que tú dices, si ni siquiera me va a aguantar el salir de Cuenca...

Creo que me voy a meter al lío y voy a encontrar a un gran cirujano de motores y que me eche un ojo a ver si hay solución antes de tener que pillar uno nuevo.

¿Alguien sabe de alguno en Badajoz o alrededores??

miglangl

Hola Blanky,

pues mira en este hilo donde hablan de unos cuantos talleres fiables donde los colegas han tenido experiencias positivas. A ver si alguno te viene bien y te convence.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=8792.0

saludos y km.