Transformacion California Beach

Iniciado por URRUSO, Marzo 18, 2013, 21:03:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URRUSO

Marzo 18, 2013, 21:03:51 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2013, 12:45:24 pm por URRUSO
 Buenas a todos. Empiezo a explicar el ultimo trabajo que he realizado. Se trata de una california beach, que de serie venia con su asiento cama de dos plazas y el cajoncillo lateral, que pese a tener un buen acabado le veo poca utilidad. El cliente queria hacer un mueble lateral parecido a la california, con fregadera, cocina, nevera, ropero... Lo primero fue desmontar el cajon, el suplemento trasero de la cama y los paneles laterales. Para las aguas sucias, optamos por el deposito especifico para las T5, que va ubicado en el hueco lateral de la carroceria, detras del asiento del conductor. Tambien aproveche para pasar los cables para los puntos necesarios, en este caso para la bomba del agua, la toma de 12v para la nevera, iluminacion del armario y un punto sin uso.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
   1.MUEBLE COCINA 
   Para hacer el mueble cocina teniamos un unico requisito, integrar la nevera que tenia el cliente con anterioridad, una vitifrigo de 40L. Y por supuesto tambien la cocina y el fregadero. Tras darle muchas vueltas al diseño, opte por utilizar guias telescopicas para la nevera.
   La parte superior del mueble se divide en tres apartamentos: fregadera, cocina y cubertero, ubicados de izquierda a derecha respectivamente. Lleva dos tapas, una para la fregadera y otra para cocina y cubertero, de este modo conseguimos disponer de una encimera a la hora de cocinar o fregar independientemente.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
   En la parte frontal tenemos el cajon grande donde va la nevera, encima un cajon para cosas varias y a la izquierda un hueco con persiana para botes de aceite, agua, jabon... El cajon de la nevera lleva una rejilla de ventilacion y un agujero a modo de tirador por donde atornillamos la nevera. Este modelo lleva una base de chapa que se atornilla en este caso al cajon y donde encaja la nevera, que lleva un tornillo de apriete manual para fijarlo a la base.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto   
    El cajon que va encima dela nevera tiene una forma un poco extraña, pero se hizo asi para aprovechar el sitio y conseguir que la nevera abriera lo suficiente. Fijaos en las fotos y vereis que al abrir la nevera, el rebaje de la tapa coincide con el rebaje del cajon.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
  A la izquierda el compartimiento con persiana.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Y a la derecha el hueco para una botella de agua y una pequeña balda. Tambien se puede ver la otra rejilla del compartimento de la nevera.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
   En este mueble se a colocado tambien el perfil de aluminio que traia la furgo para la mesa, que queda perfactamente integrada.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
  2.ARCON DEPOSITO
  Este arcon va debajo del ropero y unido al mueble cocina. Aqui se ha colocado el deposito de 60L y un pequeño cajon con acceso desde el porton trasero. Encima de la tapa de dicho cajon va la toma para la ducha exterior. Este mueble dispone de una tapa lateral para la limpieza del deposito y para poder revisar la instalacion. Esta tapa lleva unas puntas de aluminio en la parte baja que encajan en la base del arcon y se atornilla por medio de tres tornillos en la parte superior. Para la parte donde queda la chapa al descubierto se a realizado una pieza de madera forrada de polipiel a juego con el color de los muebles.
  *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
  En la ultima foto se ven unos huecos en la parte superior del mueble, a los que se accede desde la persiana del ropero.

  3.ROPERO
   Es el ultimo modulo de este montaje. Va encima del arcon del deposito, unido a este y al mueble cocina. A quedado un mueble amplio, al que se le han hecho unos huecos en parte trasera para guardar cosas pequeñas que haya que llevar a mano. Aqui se a incorporado el tapon de llenado del deposito. Al resto se accede desde una persiana frontal de tamaño considerable. En el interior se a colocado una de las luces que esta furgo trae de serie, y a quedado muy bien. Estas luces la verdad que alumbran poco para el habitaculo y se decidio cambiar por unas tiras de led de mayor tamaño, como explicare mas adelante.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
  Me acabo de dar cuenta que no tengo fotos del interior del ropero!!! .panico Algo siempre se me pasa! .joder Pero bueno, ya hire mejorando en este sentido. Siguiendo con el mueble, en la parte delantera que da al mueble cocina se han colocado una toma de 12v y el regulador de la calefaccion, elementos que tenia la furgo anteriormente. Se a colocado tambien un altavoz, ya que de serie no lleva ninguno en la parte trasera y no puede ser!!! .macarra
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

4.LUCES
  Se decidio cambiar las luces de serie para alumbrar mejor el interior de la furgoneta, y menuda diferencia! Se han realizado unas bases de madera para acoplar las tiras de led y conseguir que se integren bien en el resto del montaje. Llevan los interruptores integrados en estas bases. Aqui os dejo las fotos de la luz delantera y la trasera respectivamente.
  *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Como es logico, el suplemento de la cama hubo que cortarlo para adaptar a la nueva anchura. La estructura de hierro se corto a medida y se le soldo una pletina con un par de agujeros, para poder atornillar al arcon del deposito. Tambien se colocaron los perfiles de aluminio en este mueble para poder apoyar el tablero.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

URRUSO

Y mañana sigo con el toston, que ya estoy hasta los .... .panico Espero que os guste. Los quebraderos de cabeza que me ha dado esta furgo no han sido pocos, pero al entregar la furgo y ver la cara de incredulidad del cliente, se olvida todo!! .palmas

ama dablam


pollo

muy guapa, es que no se como pueden ir tan peladas las beach .lengua2 

Un buen curro, y tu donde tienes el taller ???

URRUSO

Eskerrikasko a los dos! Pues estoy en Urdiain-Nafarroa al lado de Altsasu! .sombrero
Cita de: pollo en Marzo 18, 2013, 21:14:53 pm
muy guapa, es que no se como pueden ir tan peladas las beach .lengua2 

La verdad que si!!! .lengua2

LandaST

lo dicho en el otro post... me gusta muy mucho!  .baba

cuando termine de aislar, segunda bateria , suelo y mejore un poco la economia vamos a hablar tu y yo ;) ejej

URRUSO

Eskerrikasko Landa! .palmas Hoy se me a hecho tarde y creo que dejare para mañana lo de subir las demas fotos! .meparto

Rys1270

Muy guapo el curro, por cierto donde puedo conseguir las persianas esas que utilizáis como puertas? Me vendrían de lujo.
Lo dicho trabajo cojonudo
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

ESERO

Otro muy buen trabajo, cada día te superas.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo.

URRUSO

Marzo 20, 2013, 11:41:31 am #9 Ultima modificación: Marzo 20, 2013, 12:47:12 pm por URRUSO
   Gracias a los dos! Las persianas las pille en un almacen de aluminio de Pamplona que se llama Jealser. No son de aluminio, sino plastico con acabado en plata mate, que dan el pego. Tenian unas de aluminio muy guapas, pero muuuuy caras!
    Ya he subido todas las fotos al primer post! Y lo dicho, si alguno tiene alguna duda que pregunte tranquilamente! Agur. .palmas

orsauco

Que paaaaaasada.
Enhorabuena por tu trabajo.

Yo tengo el mismo modelo y quiero hacer algo parecido, he abierto un hilo para que me vayais aconsejando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.msg3061548#msg3061548
asi que si tienes un rato y le puedes hechar un vistazo, te lo agradezco
Un saludo
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

Rys1270

Urruso donde esta el almacén ese de Pamplona a ver si puedo mandar a un compañero a por unas.
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

dido_381

"O galego que non fala
na língua da súa terra,
nin sabe o que ten de seu,
nin é merecente dela."

URRUSO

Gracias dido_381!
.palmas
Cita de: Rys1270 en Abril 03, 2013, 23:45:08 pm
Urruso donde esta el almacén ese de Pamplona a ver si puedo mandar a un compañero a por unas.

Aupa Rys1270! Siento no haberte respondido antes! Igual ando tarde, pero la direccion de la empresa es esta:
JEALSER S.A.
Carretera Guipuzcoa, km. 8
31195 Elcarte- Berrioplano

txikipirata

muy muy bonita!!!como se llama la empresa y direccion?
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.