2a batería sin conectar al alternador

Iniciado por emiliosevilla, Noviembre 21, 2012, 08:10:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpulber

Hola a todos. a mi me gustaría ponerle una segunda batería a mi v, pero no se si es muy complicado. hay que desmontar los asientos, luego el asiento del acompañante supongo que estará hueco, luego la instalación que no se que cable lleva el relé, que supongo que si no lo pensemos nos cargaremos la principal, etc y luego la itv que no se si sera un problema, porque si te la instalan sabe alguno porque precio te saldría, y gente que se dedique a ello por la zona de igualada o Barcelona.

Frink

Cita de: jpulber en Noviembre 22, 2012, 19:06:58 pm
Hola a todos. a mi me gustaría ponerle una segunda batería a mi v, pero no se si es muy complicado. hay que desmontar los asientos, luego el asiento del acompañante supongo que estará hueco, luego la instalación que no se que cable lleva el relé, que supongo que si no lo pensemos nos cargaremos la principal, etc y luego la itv que no se si sera un problema, porque si te la instalan sabe alguno porque precio te saldría, y gente que se dedique a ello por la zona de igualada o Barcelona.


Si por V te refieres a Vito V hay algún post especifico de esa Furgo. Desmontar el asiento son 7 tornillos hexagonales y la instalación es asequible con unos pocos conocimientos de electricidad. De echo son dos cables y los de los fusibles de las tomas que pongas o voltímetros.

emiliosevilla

De verdad chicos que cada día me alegro mas de pertenecer a esta familia. Me despisto un día y 2 páginas .
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

No poner la instalación no es un tema económico ni de falta de pericia bricolera, creo que es mas bien pereza. te pones a leer los mil y un mensajes de baterías y que si las baterías sufren, que si tienes que ser del mismo tipo, que si el amperaje, que si el rele ....  Como os digo para un máximo de 2 noches y lo mas habitual 1, paso de complicarme la vida. Y Si no dejo que la batería se descargue demasiado y con unas buenas cargas lentas, encima me durara mas.
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

KekoCga

Emilio, q si quieres te dejo mi nevera q esa no gasta luz jajajaja
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

Frink

Cita de: emiliosevilla en Noviembre 22, 2012, 22:46:49 pm
De verdad chicos que cada día me alegro mas de pertenecer a esta familia. Me despisto un día y 2 páginas .
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

No poner la instalación no es un tema económico ni de falta de pericia bricolera, creo que es mas bien pereza. te pones a leer los mil y un mensajes de baterías y que si las baterías sufren, que si tienes que ser del mismo tipo, que si el amperaje, que si el rele ....  Como os digo para un máximo de 2 noches y lo mas habitual 1, paso de complicarme la vida. Y Si no dejo que la batería se descargue demasiado y con unas buenas cargas lentas, encima me durara mas.


Pues que no te de pereza, que es una tarde.

Lo de que sean iguales es en según que casos. Para separarlas y unirlas al
Circular no hace falta.

Y para dos noches te dará.
Y que te durarán mas también es cierto.

Así que prueba así y luego decides. Pero también ganas comodidad.

jpulber

Si por V te refieres a Vito V hay algún post especifico de esa Furgo.
Lo de la v me refiero que es una clase v, en concreto una v 230 td. que es la equivalente a las viano.

GL

Alguno habéis metido la 2ª batería en el capó de una VW T4 1.9D? He visto que hay muchísimo sitio porque el motor parece de micro machines y así podría tenerla fuera de la furgo y usar menos cable para interconexiones.

Se os ocurre algo en contra de la idea?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/