Mayo 07, 2024, 12:45:15 pm


dudas" Webasto"

Iniciado por LAUDIO, Diciembre 20, 2007, 13:38:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LAUDIO

Diciembre 20, 2007, 13:38:30 pm Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 13:56:55 pm por LAUDIO
Aupa a todos !!!
Tenia una duda sobre mi furgo nueva(cali beach ) , y es ke no se cuanta potencia tiene la bateria auxiliar y trae dos pegatinas pero no me aclaro; seguro ke hay alguno ke kontrola y me lo explica
pongo una foto para ayudaros

VWoladores

Hola, la Airtop 3500 es la calefacción estática.

La termo top C es un precalentador del circuito de agua del motor. Se enciende ella solita cuando arrancas el motor y hace mucho, mucho frío, y te sale humo por debajo la rueda del piloto, no te asustes...

Las dos funcionan con la 2a batería que lleva la Beach de serie.

Y yata!

X


LAUDIO

Esta pegatina no tiene nada ke ver con la bateria?

ooznak

pues va a ser que no  ;) yo también creo que es lo que te comenta vwvoladores
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


LAUDIO

Y como pudo saber la potencia de la bateria?
No aparece en ningun lado
.lengua2

firewer

mirando la pegatina que tiene la bateria.. no creo que lo pongo en ningun otro lado. Mira la bateria directamente
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

LAUDIO

pero para eso tengo ke sacarla de debajo del asiento ; tengo ke hacer .malabares

firewer

Pues me da q es lo q vas atener q hacer.. pero vamos supongo que sea de entre 70 / 100 amperios
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

LAUDIO

con la bateria auxiliar ke tengo no pasa nada si tengo la extatica y  una tele enchufada, no tengo riesgo de achicharrarme ?

Oli

Cita de: LAUDIO en Diciembre 20, 2007, 14:51:47 pm
con la bateria auxiliar ke tengo no pasa nada si tengo la extatica y  una tele enchufada, no tengo riesgo de achicharrarme ?


Hombre, achichararte, si la pones al max, pos puede que si  .meparto
Y la tele, pos como mucho te quedaras sin verla  ;D ..

A ver, tu Cali Beach no te indica como va de carga tu 2ª batería? En cualquier caso, esas llevan protección por descarga, por debajo de cierto amperaje, se desconectan para evitar una descarga profunda.

Oli..  :)

LAUDIO

Diciembre 20, 2007, 15:04:17 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 15:05:49 pm por LAUDIO
Jeje!!
NO jodas  que es mi primera hipoteka ke no la termino de pagar casi hasta los 35  , solo de pensarlo .loco1
No me aparece en ningun lado el nivel de carga eso son en las calis coach kreo y tengo un miedo horroroso de meterle mano(Tiene 3 semanas)

Oli

Pues la verdad me cuesta creer que tu Cali no lleva ninguna indicación para informarte de como van la 2ª batería.. No quiero poner en duda nada, pero en los manuales, nada tampoco  .confuso2

En cuanto a la capacidad de la batería, en los manuales debería venir indicado no?

Oli..  :)

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

FABRICCIO

de todas formas no tengas miedo que no te va a pasar nada...
lo peor es que salte un fusible o se descargue antes la bateria o cualquier otra cosina pero nada grabe.
Amanece que no es poco

VWoladores

Diciembre 20, 2007, 17:09:25 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 17:11:47 pm por VWoladores
No, la beach no tiene centralita pero no te preocupes, que todas estas webastos van con protección, a la que baja la batería de X Amperios, se paran y te pelas de frío... .meparto

Hay un par de bricos que te enseñan cómo poner una centralita, son muy, muy fáciles. Mira en bricolaje-electricidad. Es tan simple como unir dos bornes con dos cables, y buscar un sitio bonito donde poner la pantallita.

No veas cómo me caía el sudor el primer día que le metí mano a la batería... qué miedo de liarla, de quemar algún fusible... però a ver si te puedo ayudar a que lo hagas con más confianza: debajo del asiento del piloto tienes la batería secundaria, envuelta en un plástico blando a modo de funda que cuesta un güebo de sacar, sobretodo la primera vez... es cómo un parto, no te quieres cargar nada, ningún cable... y vas "amb peus de plom"... no sufras, estira, con cuidado, que eso es de goma y se deforma perfectamente... cuando lo quieras volver a poner ya sufrirás lo tuyo y cuando lo hayas hecho un par o tres de veces, lo pondrás o lo quitarás con facilidad.

Una vez quitado tienes allí todos los datos de la batería.

Los bornes positivo  y negativo ya llevan unos enganches preparados para meter algun extra sin desatornillar nada, sólo tienes que saber que necesitarás algún tornillo nuevo, si tienes de varias medidas mejor, no tengo ni idea de cual toca porque yo li toqueteé en Córcega y tuve que desatornillar el que llevaba porque no tuve más remedio.

Recuerda no tener la llave en el contacto, parece una tontería, pero vamos, por si acaso...

Espero que la tele no sea mayor de 10 pulgadas... no deberías tener ningún problema si tienes la calefa y la tele viendo un dvd, ahora, no te flipes mirando la trilogía del Señor de los Anillos porque te vas a quedar a dos velas...
eso si, el motor tiene su propia batería con lo que irte, te podrás ir...

No sé cómo andarás de tomas de 12V detrás, pero yo sólo tenía la MAGCODE y tengo pendiente el brico de añadir dos mecheros standar más... eso sí, ya tengo todo el material... jejeje..

Alepues, lo dicho, no sufras que como mucho fundirás algún fusible, la caja está debajo de la palanca de cambios y lleva tres tarjetitas preciosas dónde te enseña el fusible que te has cargado sin problema...  .loco1 (lógicamente, lo digo por experiencia...)

Vwol!