El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AR82

Enero 15, 2019, 00:15:55 am #1620 Ultima modificación: Enero 15, 2019, 09:14:27 am por AR82
Hola, he comprado una furgo nueva y he pedido en el concesionario que me pongan ruedas de invierno.

Me han comentado que podría ser las Michelin Agilis Alpin.

Opinines? No las conozco. Creeis  que mejor para un uso "más general" las crossclimate?

Vivo en el norte.

A día de hoy llevo en mi actual coche unas Goodyear Wrangler M+S.

Saludos

+gvr

Cita de: AR82 en Enero 15, 2019, 00:15:55 am
Hola, he comprado una furgo nueva y he pedido en el concesionario que me pongan ruedas de invierno.

Me han comentado que podría ser las Michelin Agilis Alpin.

Opinines? No las conozco. Creeis  que mejor para un uso "más general" las crosaclimate?

Vivo en el norte.

A día de hoy llevo en mi actual coche unas Goodywar Wrangler M+S.

Saludos


No te digo que las crossclimate sean malas pero la supuesta única virtud es que el compuesto está pensado para que en verano también vayan bien pero tienen muchas menos laminillas que las Agilis Alpin o que las Agilis Snow-ice siendo todas M&S. No las probé en nieve y no se que tal responden pero si se que son muchísimo más ruidosas que las Kleber TransAlp que no pude meter de esra vez porque no habia existencias en mi medida.
Quédate con las Alpin, creo que te irán mejor...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Andorra_van

yo llevo las agilis alpin y de momento muy contento, ya te dire cuando nieve de verdad pq a este paso se las quitare..
9 frikipuntos!

ttakunttakun

Yo como comenté soy del Pais Vasco,vivo a unos 20 minutos de la costa...me pasó por la cabeza poner 4 estaciones pero no me merece además si patinan mas con lluvia,a la siguiente pondré de verano como siempre,puede que pruebe las Uniroyal que suelen ir bien con lluvia aunque también dicen que se desgastan bastante rápido.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

esscapar

Cita de: ttakunttakun en Enero 15, 2019, 09:38:34 am
Yo como comenté soy del Pais Vasco,vivo a unos 20 minutos de la costa...me pasó por la cabeza poner 4 estaciones pero no me merece además si patinan mas con lluvia,a la siguiente pondré de verano como siempre,puede que pruebe las Uniroyal que suelen ir bien con lluvia aunque también dicen que se desgastan bastante rápido.

Supongo que ahora habrán cambiado mucho y mejorado. Tuve unas uniroyal (con paraguas de lluvia) en un coche hace muchos años y es lo peor que he tenido con diferencia, tanto en seco como en agua escurriéndose el coche con descontrol y me duraron pocos kilometros; ¡menos mal! porque quería cambiarlas desde el minuto uno.
Yo no montaré uniroyal nunca más. Es solo una opinión, pero buscaría opiniones de usuarios.

AR82

Pues al final ni unas ni otras.

Me han llamado diciendo que no hay en stock, si quiero Michelin tardará algunas semanas.

Hay para poner unas Goodyear M+S

ongrip

Cita de: AR82 en Enero 15, 2019, 13:09:26 pm
Pues al final ni unas ni otras.

Me han llamado diciendo que no hay en stock, si quiero Michelin tardará algunas semanas.

Hay para poner unas Goodyear M+S


Pues si no necesitas unas de carga y te ponen unas Vector creo que vas a quedar igualmente contento si realmente le sacas partido a unas 4 estaciones.

Yo después de leer un montón de comparativas de ruedas llegué a esta conclusión:
Las crossclimate son unas muy buenas ruedas para lo que fueron diseñadas, es decir, para ser una rueda a medio camino entre el neumático de verano y un cuatro estaciones, ahí probablemente no las bate nadie ( se desarrollaron específicamente para ese nicho de mercado); si el uso que le vas a dar es justo ese, te van a ir de perlas, sino, pues tienes otras opciones.
Y dentro de las 4 estaciones, dependiendo del neumático,  los tienes más enfocados o menos, a la nieve o al seco; cada uno prima una cosa.
Y dentro de los de invierno puros, más de lo mismo.

La clave está en el uso que se le va a dar a la rueda y en escoger la más apta para ese uso. A mí me puede ir de maravilla una crossclimate, mientras que a otro le van mejor unas Alpin, porque las CC se le quedan cortas.

Para mí, y dentro de todo lo subjetiva que puede ser una opinión, la escala yendo de más invernal a menos sería así:

iNVIERNO/4ESTACIONES/CROSSCLIMATE/VERANO.
Saludos.

AR82

Enero 15, 2019, 18:06:27 pm #1627 Ultima modificación: Enero 15, 2019, 18:10:07 pm por AR82
Le he pedido que sea M+S seguro.

Estoy viendo y podrían ser los Cargo Vector 2 ( o los Vector 4seasons (entiendo).

Iosaneta

Cita de: ongrip en Enero 15, 2019, 17:40:07 pm
La clave está en el uso que se le va a dar a la rueda y en escoger la más apta para ese uso. A mí me puede ir de maravilla una crossclimate, mientras que a otro le van mejor unas Alpin, porque las CC se le quedan cortas.

Para mí, y dentro de todo lo subjetiva que puede ser una opinión, la escala yendo de más invernal a menos sería así:

iNVIERNO/4ESTACIONES/CROSSCLIMATE/VERANO.


+100%
Personalmente tras usar las Vredesteim Comtrac 2 All Season voy a optar por las CrossClimate, siempre ando con las cadenas atrás, pero que te saquen de un apurillo con poca nieve sin tener que usarlas y en barro/arena y ademas funcionen +/- bien en lluvia y seco... que como dices es su segmento.

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

txomu

Hola,
Pues las CC son unas ruedas cojonudas,agarran genial pero para mi tienen un pero.
En mi furgoneta que es una california T5, flanean mucho por el peso.
Siempre me da la sensacion de que estan bajas.
Pinche una vez bajando Altube,pare en cuanto senti el ruido y ya me habia cargado el lateral de la rueda.
La tuve que cambiar con menos de 5.000 km.
Creo que volvere a las reforzadas el proximo cambio, un saludo.

txomu

Acabo de leer en otro hilo que hay Agilis CC.
Al ser reforzadas no pasara esto que decia.
Seguro que van genial.
Un saludo.

ta

Cita de: Iosaneta en Enero 15, 2019, 18:30:54 pm
+100%
Personalmente tras usar las Vredesteim Comtrac 2 All Season voy a optar por las CrossClimate, siempre ando con las cadenas atrás, pero que te saquen de un apurillo con poca nieve sin tener que usarlas y en barro/arena y ademas funcionen +/- bien en lluvia y seco... que como dices es su segmento.

Salud.2


No te han gustado la vredestein?

Yo estoy en duda si esas comtrac 2 , nokian 4 estaciones o volver a las de verano  .meparto que no nieva .
Ahora tengo las de invierno vredestein con 90.000 km rotadas.

Iosaneta

Cita de: ta en Enero 15, 2019, 21:40:33 pm
No te han gustado la vredestein?

Yo estoy en duda si esas comtrac 2 , nokian 4 estaciones o volver a las de verano  .meparto que no nieva .
Ahora tengo las de invierno vredestein con 90.000 km rotadas.


Como ya comente van geniales, pero son muy gastonas en combustible y ruidosas/rudas, por lo demás geniales, pero quiero probar las Michelin y si son menos ruidosas/rudas y gastonas me quedare con ellas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

silvercar

Cita de: AR82 en Enero 15, 2019, 00:15:55 am
Hola, he comprado una furgo nueva y he pedido en el concesionario que me pongan ruedas de invierno.

Me han comentado que podría ser las Michelin Agilis Alpin.

Opinines? No las conozco. Creeis  que mejor para un uso "más general" las crossclimate?

Vivo en el norte.

A día de hoy llevo en mi actual coche unas Goodyear Wrangler M+S.

Saludos


yo llevo las michelin agilis alpin y en nieve van increible, en invierno subo  todos lo fines de semana a la nieve y me tengo metido con mucha  nieve y traccionan muy bien, tambien mi furgo es 4motion.
Para el verano tengo otro juego de michelin agilis. Si no tienes pensado ir a la nieve con mucha frecuencia yo no pondria las agilis alpin, me iria a algo 4 estaciones.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

AR82

Suelo ir a la nieve, este año por circunstancias iré más.

En mi coche actual llevo unas all weather M+S y el coche tiene tracción a las 4 ruedas.

Al final me van a poner unas Goodyear all weather M+S, y confiaremos en el sistema de control de tracción para la nieve que llevan las furgos (Citroen Spacetourer, Paeugeot Traveller....).