El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

groganpedigluten

Cita de: Fil955i en Febrero 23, 2018, 19:31:25 pm
Hola a todos. En febrero le he montado un juego de llantas originales VW en 17'' a una California T6 4motion DSG.
A los 8000 kms con estos neumáticos, ja empezado a sonar un 'rumor' bastante acusado a baja velocidad, que se acentúa y mucho al frenar.
La he llevado a VW y se han despachado diciendo que son los neumáticos que he puesto. Son unos Dunlop wintermaxx 3d, con índice de ruido inferior incluso a los Bridgestonne que traía de origen...
Vamos, que md han salido por ahí, como podrían haberme dicho cualquier otra cosa.

Os ha pasado a alguien más?

Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Hola,
Yo llevo unos Dunlop WinterSport 3d en la furgo en llanta de 17 y de dimensiones 215/65 y tb me hace lo que describes. Yo no le he dado importancia al no notar vibraciones ni nada.
En mi caso estos neumáticos hacen bastante más ruido que los que venían de serie, que era los Bridgestone turanza.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lccano

Cita de: ttakunttakun en Marzo 23, 2018, 10:11:50 am
Pero yo no necesito ls "C" de carga, respetando en indice de carga y de velocidad..listo
No es necesario respetar el índice de velocidad en neumáticos de invierno.

Enviado desde mi Elephone P6000 02 mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: lccano en Marzo 25, 2018, 12:21:34 pm
No es necesario respetar el índice de velocidad en neumáticos de invierno.


¿En :o serio? flipo, ¿porque exactamente?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lccano

Cita de: Iosaneta en Marzo 25, 2018, 16:23:26 pm
¿En :o serio? flipo, ¿porque exactamente?
Salud.2
Luego pongo la norma donde lo pone....

Enviado desde mi Elephone P6000 02 mediante Tapatalk


Iosaneta

Pensándolo, a ver quien es el guapo que corre a la velocidad máxima de un neumaticos, tiene logica jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lccano

Cita de: Iosaneta en Marzo 25, 2018, 16:23:26 pm
¿En :o serio? flipo, ¿porque exactamente?
Salud.2
"Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
ANEXO VII
NEUMÁTICOS
5. Neumáticos especiales
Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M+S, MS o M&S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta."

La sección de neumáticos del "Manual de reformas en vehículos" del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, desarrolla o amplía la normativa en alguno aspectos (como, por ejemplo, la obligatoriedad de poner una etiqueta de advertencia de velocidad máxima si el vehículo puede superar los mencionados 160 Km/h).

http://www.fedima4x4.com/descargas/equivalencias-neumaticos-manual-reformas-vehiculos-14-enero-2011.pdf

Enviado desde mi Elephone P6000 02 mediante Tapatalk


Iosaneta

¿Se presupone lo que marca el cuentakilómetros, no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

esscapar

Cita de: Iosaneta en Marzo 25, 2018, 21:03:12 pm
¿Se presupone lo que marca el cuentakilómetros, no?

Salud.2

La pegatina es obligatoria para que lo recuerdes .latigo

Creo que en nuestro caso no sobrepasamos la velocidad máxima declara con la velocidad del neumático .loco2

Iosaneta

Cita de: esscapar en Marzo 25, 2018, 22:25:18 pm
La pegatina es obligatoria para que lo recuerdes .latigo


¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lccano

Cita de: Iosaneta en Marzo 25, 2018, 23:20:48 pm
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


La velocidad máxima del vehículo me imagino que venga en algún lugar entre los datos técnicos de la homologación del vehículo.

Lo que te dice esscapar, es que al montar neumáticos con índice de velocidad menor, se debe poner una pegatina a la vista del conductor donde le recuerde claramente que lleva unos neumáticos con los que no debe pasar de XXX km/h.

Iosaneta

Cita de: lccano en Marzo 26, 2018, 13:39:40 pm
La velocidad máxima del vehículo me imagino que venga en algún lugar entre los datos técnicos de la homologación del vehículo.


Si claro, es la letra que marca la velocidad máxima, en mi caso la T...

Cita de: lccano en Marzo 26, 2018, 13:39:40 pmLo que te dice esscapar, es que al montar neumáticos con índice de velocidad menor, se debe poner una pegatina a la vista del conductor donde le recuerde claramente que lleva unos neumáticos con los que no debe pasar de XXX km/h.


La primera :o vez que se de esto, que cosas, ¿pero una pegatina casera hecha por uno mismo? :roll: :roll: :roll: que cosas...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pabgarde

Yo llevo esta y había pensado quitarla porque es muy grande

Iosaneta

Cita de: pabgarde en Marzo 26, 2018, 16:02:26 pm
Yo llevo esta y había pensado quitarla porque es muy grande


Discretita...  .meparto

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

maverik5x

estas son las que he montado yo ya hace un mes he cogido nieve y la verdad que se portaron muy bien , el precio de 2 montadas y equilibradas 235 euros son las gt euro
van winter 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iosaneta

Tienen :o pinta de arañar el asfalto y también de ser muy blandos ¿no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.