El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andorra_van

9 frikipuntos!

sukuki

Si,es que me ha salido un juego de llantas muy bien de precio y como de todas formas se las iba a poner pues aprovecho para semana santa ir tranquilo si pisamos nieve,de todas formas veo que hay quien las monta todo el año.

Andorra_van

aaaa ok! yo soy partidario de cambiarlas ahora a finales de marzo principio de abril y ya las de verano hasta noviembre aprox.
9 frikipuntos!

ttakunttakun

Aupa.

Enseguida tengo que cambiar los neumaticos a mi Trafic 195-65-16 98-100T.
He pensado ponerle unas 4 estaciones o lo que sean,no quiero unas de puro invierno o pura nieve..vivo en el Pais Vasco pero nieve poca toco..hay alguna marca-modelo que no sea ni de puro verano ni puro invierno? Que en mojado vayan bien,si en algún casual toco algo de nieve puede salir del apuro y en verano no se coman facil??

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Marzo 22, 2018, 08:53:43 am #1474 Ultima modificación: Marzo 22, 2018, 13:23:38 pm por Iosaneta
Tienes en 4 estaciones primeras marcas: Michelin, Nokian, Vredestein y Continental (alguno mas hay creo en segundas marcas) con el símbolo de Nieve dentro de la Montaña de 3 picos y olvidate de las cadenas al menos que la cosa este realmente seria...

El otro día vi los Continental VanContact™ 4Season reforzados (C) y tienen una pinta de muerte, hasta me parecieron mas de pura nieve que de 4 estaciones, tenían pinta de agarrar a muerte y un dibujo realmente excelente, hay que verlos en vivo ya que las fotos engañan...

Yo llevo los Vredestein Contrac 2 All Season reforzados (C) y en seco, lluvia (Mojado) y en barro excelentes, en nieve no los he probado aun, aunque por su gruesos tacos son muy rumorosos y trasmiten las vibraciones mucho al habitáculo, volante y pedales para mi gusto sobre todos los primeros 3000km, luego se suavizan, por lo demás encantado...

Los Michelin Cross Climate no reforzados (C), por todo lo que llevo leído en coches excelentes en todas las situaciones, pero para furgo flanean y de desgaste rápido por el exceso de peso de nuestros trastos, cuando saquen unos reforzados (C) son para probar...

Los Nokian WR C3 (próximos candidatos) que son reforzados (C) y los Weatherproof no reforzados (C), hablan maravillas de todos sus modelos para nieve o 4 estaciones, miralos ;) bien...

Ya de segundas marcas como no uso, ni idea...
Salud.2


Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Palomares

Cita de: ttakunttakun en Marzo 22, 2018, 08:32:39 am
Aupa.

Enseguida tengo que cambiar los neumaticos a mi Trafic 195-65-16 98-100T.
He pensado ponerle unas 4 estaciones o lo que sean,no quiero unas de puro invierno o pura nieve..vivo en el Pais Vasco pero nieve poca toco..hay alguna marca-modelo que no sea ni de puro verano ni puro invierno? Que en mojado vayan bien,si en algún casual toco algo de nieve puede salir del apuro y en verano no se coman facil??


Nosotros hemos cambiado a la trafic y hemos puesto good year cargo vector 2. Por ahora solo los he probado en lluvia y van mejor que las uniroyal normles que llevaba antes.
En cuanto a la conducción si que noto que transmiten más vibraciones al habitaculo y al volante
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Iosaneta

Moraleja: Los neumaticos de nieve hay que pillarlos pasado el invierno hasta :P 25€ por neumatico de ahorro por lo que estoy mirando, joder!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

gazketa

Cita de: ttakunttakun en Marzo 22, 2018, 08:32:39 am
Aupa.

Enseguida tengo que cambiar los neumaticos a mi Trafic 195-65-16 98-100T.
He pensado ponerle unas 4 estaciones o lo que sean,no quiero unas de puro invierno o pura nieve..vivo en el Pais Vasco pero nieve poca toco..hay alguna marca-modelo que no sea ni de puro verano ni puro invierno? Que en mojado vayan bien,si en algún casual toco algo de nieve puede salir del apuro y en verano no se coman facil??
Hola,

En este post tienes unos cuantos modelos específicos para furgonetas

https://furgovw.org/index.php?topic=344978.0



Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk


ta

Vnego de los Vredestein Comtrac winter , y tenía pensado los Vredestein Comtrac 2 , pero igual los siguientes Nokian 4 estaciones

https://www.nokiantyres.com/all-weather-tyres/nokian-weatherproof-c/

El de la derecha .

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Ya veo , regular , pero digo el de la derecha .
El que pones creo que es más para furgos pesadas y el que digo para furgos ligeras.
Miraré a ver con agua .

ttakunttakun

Pero yo no necesito ls "C" de carga, respetando en indice de carga y de velocidad..listo
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Las que mas me convencen Goodyear CargoVector
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Cita de: ttakunttakun en Marzo 23, 2018, 10:11:50 am
Pero yo no necesito ls "C" de carga, respetando en indice de carga y de velocidad..listo


No lo necesitaras según ficha técnica, pero la duración no tiene nada que ver en uno de carga (C) a otro solo XL, pero eso ya decides tu, de fabrican muchas furgos lo calzan y por algo es, he llevado de ambos y lo tengo clarísimo viendo el resultado en ambos en el desgaste lateral y duracion. Ademas que según lo que pese la furgo como en mi caso con sus 2400kg el plus de seguridad que aportan no es nada desdeñable...

Los Goodyear CargoVector no pintan mal de todas formas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Buenas. Al final he ido a mirar la presión de los neumaticos Vredestein All Comtrac 2 gracias a el comentario de un compañero que comento que quizás los tenia demasiado inflados (3.5b) y de hay la excesiva vibración/ruido que me tenia mosca y tras un análisis en el taller me estaban ligeramente gastando por la parte central por lo que le metimos demasiada presión al ponerlos nuevos.

Le hemos bajado a 3b adelante y 3.2b atrás (mucho peso camperizacion) y la sensación de ruido y transmisión de rumosidad y vibraciones ha descendido notablemente, a 160kmh (prueba ;D en circuito cerrado) van bastante bien para este tipo de neumaticos. Menos mal que lo he corregido ya que no me parecía normal esta situación...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.