El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

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Iosaneta

Octubre 12, 2017, 00:27:34 am #1155 Ultima modificación: Octubre 12, 2017, 14:30:36 pm por Iosaneta
Cita de: ReToVaToR en Octubre 12, 2017, 00:13:42 am
Bueno señores vamos a resumir,mejores ruedas Allseason (4estaciones) para furgoneta según votación forera son:

- VREDESTEIN COMTRAC 2 ALL SEASON
- NOKIAN WEATHERPROOF C
- PIRELLI CARRIER ALL SEASON
- CONTINENTAL VANCONTACT 4 SEASON

Me falta alguna de las mejores ??


Quita las Pirelli que no valen pa mucho (las de verano si) con ese dibujo que tienen.
Las VREDESTEIN QUATRAC 5 funcionan también bien aunque no son de carga (C) según me ha comentado, las venden mucho y la gente esta contenta.

En nieve puras las Michelin Agilis 51 Snow Ice aunque son bien caras y las BRIDGESTONE BLIZZAK LM-32 C también son muy recomendables y las Kleber Transalp 2 que pueden ser una alternativa...

Salud.2
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LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ReToVaToR

Cita de: Iosaneta en Octubre 12, 2017, 00:27:34 am
Quita las Pirelli que no valen pa mucho (las de verano si) con ese dibujo que tienen.
Las VREDESTEIN QUATRAC 5 funcionan también bien aunque no son de carga (C) según me ha comentado, las venden mucho y la gente esta contenta.

En nieve puras las Michelin Agilis 51 Snow Ice aunque son bien caras y las BRIDGESTONE BLIZZAK LM-32 C también son muy recomendables y las Kleber Transalp 2 que pueden ser una alternativa...

Salud.2


Claro tio es que tiene que ser de carga al ser california pesa lo suyo

Nitramix

Como ya te comenté yo tengo las allseason de goodyear y estoy encantado, si quieres echarle un ojo...

ReToVaToR

Cita de: Nitramix en Octubre 12, 2017, 05:10:18 am
Como ya te comenté yo tengo las allseason de goodyear y estoy encantado, si quieres echarle un ojo...

Hola Nitramix !!
Esas me faltaban si señor, de hecho estaba leyendo en californiaclub y las recomiendan un monton... son estas no ??
(Joder con las putas calificaciones europeas tio me rucan eh !! )

isra_ag

Cita de: ReToVaToR en Octubre 12, 2017, 01:04:18 am
Claro tio es que tiene que ser de carga al ser california pesa lo suyo
Pues a mi en el conce no me un recomendado poner neumáticos de carga ... es un vehículo pesado, sí, pero no necesita neumáticos de carga según ellos

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ReToVaToR

Cita de: isra_ag en Octubre 12, 2017, 10:53:26 am
Pues a mi en el conce no me un recomendado poner neumáticos de carga ... es un vehículo pesado, sí, pero no necesita neumáticos de carga según ellos

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Y tienes una california ?? Lo primero te lo pone en la ficha tecnica... en el radio si tienes  llanta 16 pone R16C .... esa c es de carga !! Y que no los necesita alucino con  los del conce.... para que soporte el peso de una beach tienen que ser minimo 103 indice de carga... basicamente porque si divides el peso de la furgo entre 4 (ruedas) no te sale la resistencia si bajas de 103.... ya no te digo la Ocean que pesa más....

Iosaneta

Cita de: isra_ag en Octubre 12, 2017, 10:53:26 am
Pues a mi en el conce no me un recomendado poner neumáticos de carga ... es un vehículo pesado, sí, pero no necesita neumáticos de carga según ellos


Me encanta .meparto la gran profesionalidad de :P los concesionarios actuales, como >:( para fiarse en que te arreglen algo, que cruz... Todo vehículo que pase de 2000kg deberían de llevarlo.

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ta

Pues la gente está empeñada en las nuevas michelin y no hay C creo .

isra_ag

Cita de: Iosaneta en Octubre 12, 2017, 14:34:12 pm
Me encanta .meparto la gran profesionalidad de los concesionarios actuales, como >:( para fiarse en que te arreglen algo, que cruz... Todo vehículo que pase de 2000kg deberían de llevarlo.

Salud.2
Joder y mira que lo pregunté.... pues nada, a ver si tengo C o no en l9s míos, a mirar el libreto técnico y si hay que montar el pollo pues se monta ...
PD: Tengo la Marco Polo, pero el peso es el mismo que la Cali 2300kg

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ongrip

Octubre 12, 2017, 16:19:18 pm #1164 Ultima modificación: Octubre 12, 2017, 16:21:08 pm por ongrip
Probablemente tu Marco Polo no lleve ruedas de carga, la mía tampoco las llevas, es más, el índice de carga que viene en la ficha técnica es 96 (710 kg por rueda).
De todas formas, todas las ruedas de la medida de mi furgo son RF o XL, es decir reforzadas, las "normales" no pasan del índice de carga 93.
Si se las quieres poner podrías, eso sí, ten cuidado con que cumpla el índice de velocidad que es "S".
Saludos.

Kiyo74

Octubre 12, 2017, 16:21:24 pm #1165 Ultima modificación: Octubre 12, 2017, 16:29:21 pm por Kiyo74
Aunque no está bien repetir lo mismo en varios hilos......... en este caso, con permiso de los moderadores lo haré porque lo veo apropiado por el tema....

Esto es lo que he dicho en otro hilo que habla de si montar neumático de carga o turismo.....

Si os fijáis bien en la ficha técnica de vuestras furgos, en ningúna medida de neumáticos equivalentes aparece la famosa "C" de carga. Por lo tanto, lo que nos indica que podemos montar el neumático "chachi way" que nos gusta,  es la numeración que indica la carga que puede soportar, y además, también la letra de velocidad nos indica si podemos montarlo o no.
Se puede montar con un índice de carga mayor, pero nunca inferior. Igualmente con el indice de velocidad.

En el mercado hay turismos que pesan más que algunas de nuestras furgos, y ninguno monta neumáticos que aparezca la "C" de carga.

Y la pregunta del millón es.....¿se puede montar en una furgoneta un neumático que no aparezca la "C" de carga?
Respuesta: Por supuesto!! Siempre que su índice sea igual o mayor al que especifica el fabricante de la furgoneta.

En mi ex-expert llevaba unos neumáticos sin la letra "C" y pasaba la itv sin problema....

Según esta web,  https://itv.com.es/homologacion-de-neumaticos-e-itv ........ esto es lo que importa al montar un neumático:
- Perfil de llanta que corresponda al neumático

- Mismo diámetro exterior, con una tolerancia +/- 3%.

- Código de categoría de velocidad igual o superior al original.

- Índice de carga igual o superior al original.

*Una cosa muy importante y que no muchos miramos, es la caducidad de los neumáticos. Y sí, los neumáticos tienen fecha de caducidad. Un neumático caducado es tan peligroso como uno de carga y velocidad inadecuados.

Conclusión: No hay que obsesionarse con la dichosa letra "C" de carga a la hora de buscar neumáticos. Es suficiente con que el índice de carga y velocidad sea igual o superior al que indica el fabricante de la furgo.



P.D:  Invito a que leáis este artículo   https://www.cea-online.es/prensa/doc/2014/informe-etiquetado-neumatico.pdf

Iosaneta

Octubre 12, 2017, 16:28:23 pm #1166 Ultima modificación: Octubre 12, 2017, 22:08:16 pm por Iosaneta
Totalmente cierto lo que comenta Kiyo, pero tener en cuenta que un neumático con la C es mas blando si o si por mucha XL que lleve de reforzados, eso al final hace que el neumático flanee mucho mas y se desgastan mas rápidos, y si no probar a poner un C y otro sin ella y ver los kilómetros que haces con uno y con otro, podemos incluso estar hablando del doble fácilmente o mas y luego esta el plus de seguridad que llevamos, nada a escatimar...

Salud.2
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isra_ag

Cita de: ongrip en Octubre 12, 2017, 16:19:18 pm
Probablemente tu Marco Polo no lleve ruedas de carga, la mía tampoco las llevas, es más, el índice de carga que viene en la ficha técnica es 96 (710 kg por rueda).
De todas formas, todas las ruedas de la medida de mi furgo son RF o XL, es decir reforzadas, las "normales" no pasan del índice de carga 93.
Si se las quieres poner podrías, eso sí, ten cuidado con que cumpla el índice de velocidad que es "S".
Gracias! 🖒

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Rhunas

Sobre la fecha de caducidad de los neumáticos, alguien la a visto por algún lado? Yo veo la de fabricación y en ningún sitio he visto que tengan una de caducidad, eso si, el sentido común me dice que unos neumáticos expuestos a la intemperie y más si no ruedan regularmente perderán condiciones mucho antes llegando incluso a ser peligrosos, pero donde está esa fecha de la que mucha gente habla?

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Kiyo74

En los neumáticos solo aparece la fecha de fabricación. Pero sí es bueno conocer cierta información sobre ellos.

Desde el ETRTO recomiendan que un especialista revise los neumáticos anualmente una vez cumplidos los cinco años de uso, es decir, a contar desde el día en que fueron montados.

También, desde este organismo, advierten que transcurridos diez años desde la fecha de fabricación -no la de montaje- las propiedades del neumático se van deteriorando y no ofrece la misma seguridad por lo que recomiendan su sustitución por unos nuevos, aunque la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no haya alcanzado el mínimo legal para circular (1,6 mm). Es decir, aunque aparentemente los neumáticos estén en buen estado, pasados diez años, esconden un deterioro de sus materiales.

Para conocer la fecha de fabricación de un neumático sólo debes observar su flanco y buscar las cuatro cifras que acompañan al DOT (Department Of Transportation): las dos primeras se refieren a la semana de fabricación y las dos últimas al año en el que fueron fabricados, por ejemplo, 1816: semana 18 del año 2016.

El desgaste de los neumáticos se puede ver acortado o alargado en función de las condiciones de uso o mantenimiento, almacenamiento o medioambientales. El envejecimiento se produce antes cuando se utiliza por asfalto más rugoso o con mayores imperfecciones, por campo, con mucha carga, presión incorrecta..., también en climas húmedos o extremos.