El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

marauder

Cita de: Techies1400 en Mayo 05, 2016, 22:08:43 pm
¿Y no se fundirán en verano o gastaran mas rápido? ¿O eso es un mito?

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk


Yo creo que lo que se puede desgastar un poco más en verano compensa con que tienen más profundidad de dibujo.
A mi me duran casi el doble que las pirelli cinturato p7 que llevaba al principio

ta

Otras no se , pero la Vredestein lleban buena profundidad también.

PatrickM

Cita de: esscapar en Mayo 04, 2016, 22:46:16 pm
Patrick, no conozco los hankook (hablan bien de él), pero si no vas a la nieve, úsalos y cuando se acaben pones otros. En principio durarán algo menos que uno toda estación, pero no deberían darte problemas en seco y en agua funcionan mejor. ¡ no olvidemos que viajamos en furgo y no en coches de carreras !  ;D

También se me ocurre que si alguien con el mismo modelo de rueda o furgo te los quiere cambiar, es una opción.

Gracias por la aclaración.
Las voy a gastar y veo que duran

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk


merkava-2009

Cita de: ta en Mayo 05, 2016, 21:00:16 pm
Y tendrán que pasar el verano , espero que lleguen al menos a los 50.000 km , lo que pasa que nos metemos de nuevo en el invierno  :-\  pero bueno , como ya no nieva  ;D.
La verdad que que no lo fuerzo en curvas y hago salidas fuertes .
Saludos


Pues yo ando como un Jabalí, y a veces con remolque , cargado o vacío,  con cargas en la furgo ... eso se tiene que notar, no es lo mismo mi uso "profesional, mas el de ocio" que el de una furgo típica del foro mas bién orientada a ocio / turismo o vehículo particular al uso, (entiendase circulando por carretera)

beep-beep

La composicion del caucho actual frente al que se colocaba antiguamente, difieren mucho en durabilidad. Antiguamente estos neumaticos se retiraban en verano ya que no solo su desgaste era excesivo sino que su funcionamiento no era el optimo. Hoy dia, a no ser que vivas en marruecos, aguantan bien invierno y verano. Pero si como en mi caso se degradan por uso en vias mal asfaltadas o de hormigon, se gastaran más rapidamente, pero lo mismo ocurriria con unos neumaticos de carretera pura de verano o unos de todoclima. Si cargas, o conduces por malas zonas, y llevas remolques o sobrepeso, la solucion es unos neumaticos de vehiculo comercial reforzados o unos de todoterreno sin llegar a taqueados excesivamente agresivos, depende de cada caso. Pero muchas veces este tipo de neumatico no existe para tu caso por llevar tu vehiculo un indice de velocidad superior al que estos llevan, y en la ITV no te lo aceptaran.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

merkava-2009

Lo has "clavado" socio, ese es el tema, los de invierno son la UNICA alternativa útil por varios motivos como has descrito.

Cita de: ta en Mayo 03, 2016, 21:11:36 pm
Nunca las veo en la página , solo estas
http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-agilis-alpin


Hoy he vuelto a encargar un juego de 2 neumáticos agilis 51 snow-ice,que a los traseros les queda este verano y poco mas,   me dijeron que sin problema,  141 € la unidad y 53 € alineado completo , los de verano son mas caros todavía. :roll:

ta

Pero no porque no sale en la página web ?

merkava-2009

Supongo que por temas de mercado, para que se vea una evolución constante...
aunque yo mas bién veo una INVOLUCIÓN con ese modelo .lengua2 "alpin" comparado con el mio .ereselmejor. , mucho mas antigüo y eficiente,

hay ejemplos para aburrir sobre el tema de "mejorar algo" de cara al mercado , y en verdad lo joden, con los neumáticos lo mismo.

beep-beep

Mayo 13, 2016, 17:30:30 pm #938 Ultima modificación: Mayo 13, 2016, 17:33:57 pm por beep-beep
obsolescencia programada que lo llaman. No los encontraras en sus webs pero seguro que si vas a un distribuidor de neumaticos de esa marca, los encuentras y además te diran que siguen produciendolos.

es como si la WW siguiera vendiendo T2ses, no venderian ni T5s ni T6s, ni golf ni passats. Pero Brasil y Mejico son otra cosa, otro mundo, de T2s, escarabajos etc.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

merkava-2009

Ya estan montadas, como siempre una maravilla, pero tengo un problema, las de atrás también están para el arrastre, la derecha por dentro molida, :'( :'(  no lo había observado y  se ven casi las lonas,

.joder las hay que cambiar  , no me voy a jugar una multa que vale lo mismo que la rueda, y si hay un golpe, aún no siendo culpable , encima del paquete , jaleos con el seguro.... .malabares .malabares

la izquierda pa repuesto, que está bién , y la vredestein que tengo para ese fin (gastada) la regalo a quién la quiera y la pase a buscar, (solo la goma claro, winter comtrac, 195/65 -16).

marauder

Cita de: merkava-2009 en Mayo 13, 2016, 21:28:55 pm
Ya estan montadas, como siempre una maravilla, pero tengo un problema, las de atrás también están para el arrastre, la derecha por dentro molida, :'( :'(  no lo había observado y  se ven casi las lonas,

.joder las hay que cambiar  , no me voy a jugar una multa que vale lo mismo que la rueda, y si hay un golpe, aún no siendo culpable , encima del paquete , jaleos con el seguro.... .malabares .malabares

la izquierda pa repuesto, que está bién , y la vredestein que tengo para ese fin (gastada) la regalo a quién la quiera y la pase a buscar, (solo la goma claro, winter comtrac, 195/65 -16).


Busca un buen sitio donde tengan una buena maquina láser para alinear, el eje trasero, que hay talleres que sólo pueden mirar el delantero y esa rueda desgastada tiene pinta de mal alineada.
Y otra cosa, opino que las ruedas usadas, ni para regalar

ta

En la vito las traseras tienen reglaje ?
Hay vehiculos que no ¿ Verdad ?

merkava-2009

Cita de: marauder en Mayo 14, 2016, 10:20:06 am
Busca un buen sitio donde tengan una buena maquina láser para alinear, el eje trasero, que hay talleres que sólo pueden mirar el delantero y esa rueda desgastada tiene pinta de mal alineada.
Y otra cosa, opino que las ruedas usadas, ni para regalar


Tienes razón, ni pa regalar. .nono, (era con buena intención), si vierais los negocios de cubiertas usadas que hay por aquí, a ojo 3 naves solo para eso... .malabares .malabares

La vito se alinea con laser   2 veces al año, pero tengo siempre el mismo problema: la salida /entrada de mi garaje, está en cuesta, y donde termina la rampa  , en paralelo tengo una acera, y como no tengo disparo por lo estrecho de la rampa misma y de la calle (solo puedo acceder con la furgo de culo) a donde salgo, en la cual aparcan coches en la otra cara .....SIEMPRE TENGO QUE MONTAR DOS BORDILLOS SEGUIDOS (uno a escuadra según la marcha y el otro en angulo y en rampa) para entrar y salir,

así que por mucho cuidado que tenga (que lo tengo).... que a lo mejor se me desalineó en otro sitio y me como el coco con la güarida de mi garaje y ....malabares .malabares, pero es lo que hay.

ongrip

Cita de: ta en Mayo 14, 2016, 13:30:13 pm
En la vito las traseras tienen reglaje ?
Hay vehiculos que no ¿ Verdad ?




La 638 sí que lo tiene.
Saludos.

merkava-2009

Mayo 15, 2016, 12:44:48 pm #944 Ultima modificación: Mayo 16, 2016, 20:45:09 pm por merkava-2009
Y la 639 vito/viano también, son de suspensión independiente, para no regular tendrían que ser de eje rígido.

Hoy mirando kilómetros recorridos , total  37.387 km. a las michelín snow-ice, me duraron lo mismo que las vredestein,  y eso que las vredes tienen un 25% mas de taco de origen, con el mismo desgaste de mas en el flanco interior  en la derecha trasera por lo comentado.