El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merkava-2009

Hay muchos factores a la hora de patinar, pero aparte del asfalto 90%  .lengua2 de probabilidades de que sea el culpable...., cuesta arriba, tracción delantera... delantera, ¿hay algo de peso atrás? .confuso2, las ruedas en agua una chatarra.

xaviaska

El fin de semana pasado intenté llegar a Valdelinares desde Fortanete, por una carretera nevada, con rodadas de 4x4 sobre 1 palmo de nieve, con 1ºC de temperatura y sin placas de hielo. Solo nieve y asfalto húmedo. Con una VIano 4matic con neumáticos de verano (estoy esperando a que se gasten los de verano para cambiar  .loco1).

Iba subiendo puerto de montaña sin problemas pisando las rodadas, pero viendo que cada vez había más nieve, me acojoné y decidí dar media vuelta. No encontré sitio adecuado para dar media vuelta, y me las vi putas para girar... Pensaba que me iba hacia la cuneta. Después de más de 15 maniobras, y mucho sufrimiento, lo conseguí, pero la furgo patinaba, se iba hacia donde quería. Ni 4matic ni ostias, con neumáticos de verano no se puede hacer nada de nada. Qué ganas tengo de cambiar neumáticos. Para el invierno que viene habrá que cambiar fijo...

Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

merkava-2009

Cita de: xaviaska en Marzo 29, 2015, 13:26:41 pm
Ni 4matic ni ostias, con neumáticos de verano no se puede hacer nada de nada. Qué ganas tengo de cambiar neumáticos. Para el invierno que viene habrá que cambiar fijo...


bienvenido al lado oscuro ... con nieve, barro y demas vicios....latigo

ta

Una preguntilla , hoy me he fijado en las Vredestein de un amigo ,,las ha puesto hace dos meses , tiene muy marcados y se ven muy bien los testigos de desgaste de nieve y de fin de neumático .
Los vuestros Vredestein vienen igual en los de hace un año o dos ? O vienen asi solo este año ?
Lo digo por que mis Vredestein no viene más que el testigo de final de neumático  y de fin de nieve no tiene .
Además el único  fin de neumático que trae casi no se ve , es muy fino .
Entoces igual han cambiado el molde este año .
Alguno lo tiene igual?

merkava-2009

Abril 29, 2015, 00:04:08 am #754 Ultima modificación: Abril 29, 2015, 00:06:56 am por merkava-2009
Los de nieve se ven , pero MUY ABAJO, de  las que tenía mi furgo , una la puse de repuesto ,  el testigo de nieve apareciendo  escasamente y todavía tienen mas que unas de verano hasta los avisadores normales, haber si en mi galería se vé bién, la foto dice el nombre de las que tengo puestas, pero es una vredestein.   TACO TENÍAN Y MUCHO.


godzy49

Cita de: ta en Abril 24, 2015, 10:11:10 am
Una preguntilla , hoy me he fijado en las Vredestein de un amigo ,,las ha puesto hace dos meses , tiene muy marcados y se ven muy bien los testigos de desgaste de nieve y de fin de neumático .
Los vuestros Vredestein vienen igual en los de hace un año o dos ? O vienen asi solo este año ?
Lo digo por que mis Vredestein no viene más que el testigo de final de neumático  y de fin de nieve no tiene .
Además el único  fin de neumático que trae casi no se ve , es muy fino .
Entoces igual han cambiado el molde este año .
Alguno lo tiene igual?


En las ultimas nokian que compre también vienen con doble testigo....

marauder

Cita de: ta en Abril 24, 2015, 10:11:10 am
Una preguntilla , hoy me he fijado en las Vredestein de un amigo ,,las ha puesto hace dos meses , tiene muy marcados y se ven muy bien los testigos de desgaste de nieve y de fin de neumático .
Los vuestros Vredestein vienen igual en los de hace un año o dos ? O vienen asi solo este año ?
Lo digo por que mis Vredestein no viene más que el testigo de final de neumático  y de fin de nieve no tiene .
Además el único  fin de neumático que trae casi no se ve , es muy fino .
Entoces igual han cambiado el molde este año .
Alguno lo tiene igual?


Se supone que con menos de 4 mm ya no son eficaces para nieve y 1,6 mm el fin de neumático

ta

Ya , pero he visto las suyas y las mías y no llevo esos testigos , y son el mis o modelo. Llevo  casi 30.000 km y le queda más de la mitad del dibujo , a este paso llegan a los 50.000 km o más las delanteras .
Las traseras están nuevas aún , asi que no se si rotar a los 30.000 km o esperar a los 50.000 km y poner las traseras delante que estarán perfectas y nuevas atras .
Y asi cambiar de dos en dos , o cambiar las cuatro a la vez cuando hayan rotado bien .
Pero no se gastan tan rápido como tienes fama las de invierno , pero creo que no es porque sean más blandas o no , si no que este modelo tiene mucho taco , o lo que es lo mi mismo , mucha profundidad , y claro tarda más en gastarse.

marauder

Cita de: ta en Mayo 31, 2015, 23:45:34 pm
Ya , pero he visto las suyas y las mías y no llevo esos testigos , y son el mis o modelo. Llevo  casi 30.000 km y le queda más de la mitad del dibujo , a este paso llegan a los 50.000 km o más las delanteras .
Las traseras están nuevas aún , asi que no se si rotar a los 30.000 km o esperar a los 50.000 km y poner las traseras delante que estarán perfectas y nuevas atras .
Y asi cambiar de dos en dos , o cambiar las cuatro a la vez cuando hayan rotado bien .
Pero no se gastan tan rápido como tienes fama las de invierno , pero creo que no es porque sean más blandas o no , si no que este modelo tiene mucho taco , o lo que es lo mi mismo , mucha profundidad , y claro tarda más en gastarse.

yo no roto nunca las ruedas , las voy cambiando de dos en dos , y siempre las nuevas detras, da igual el tipo de traccion.
yo he usado good year y nokian y tambien me han durado mucho mas . A simple vista las Vredestein tienen mas profundidad de dibujo.

merkava-2009

Cita de: ta en Mayo 31, 2015, 23:45:34 pm
tiene mucho taco , o lo que es lo mi mismo , mucha profundidad , y claro tarda más en gastarse.


Tu lo has dicho. Tienen mucho mas taco y aunque mas "blandas", al final compensan con la profundidad de dibujo.

MERIJORDI

Mi t3 viene con neumaticos de invierno y la verdad es que van fenomenal todo el año está furgo no corre nada no tracciona demasiado y en verano no se desgasta en exceso

ta

Cita de: marauder en Junio 01, 2015, 08:02:25 am
yo no roto nunca las ruedas , las voy cambiando de dos en dos , y siempre las nuevas detras, da igual el tipo de traccion.
yo he usado good year y nokian y tambien me han durado mucho mas . A simple vista las Vredestein tienen mas profundidad de dibujo.


Lo que pasa es que si no las roto ahora estaré este
invierno con poco dibujo delante , bueno supongo
que será suficiente , pero si las roto tendré buen
dibujo delante este invierno , no se qué hacer .
Saludos

marauder

Cita de: ta en Agosto 22, 2015, 17:10:56 pm
Lo que pasa es que si no las roto ahora estaré este
invierno con poco dibujo delante , bueno supongo
que será suficiente , pero si las roto tendré buen
dibujo delante este invierno , no se qué hacer .
Saludos


Para mi, si se va de atrás, no hay quien lo pare. A dar vueltas como un tío vivo hasta parar con algo .nono

ta

Eso dicen , la buenas detrás , pero tener poca
tración en nieve delante , tampoco es que estén
mal , tiene muuucho taco aun , pero las traseras están
nuevas , y poner esas delante sería como
un tractor   ;D y las delanteras pasarlas atrás , no creo
que se vaya , tiene mucho dibujo .
Lo pensare  :-\

bokikin

Buenas tardes!
Yo monto unas Michelín Agilis 81, que venían cuando compre la furgo.
Me he dado cuenta que en pequeño trae las siglas M+S, pero no la montaña con el copo de nieve esto quiere decir algo? 
Una imagen vale mas que mil palabras...