El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peloncho

A ninguno le convence unos allseason?  A ver si me voy a equivocar con los goodyear cargo vector 2??
Un saludo a todos

MakaRoxy

yo suelo usar allseason. No son tan eficaces como las de contacto pero tampoco se destruyen tanto en verano, y son mucho mejores en nieve que unas convencionales. Tambien suelen hacer mas ruido. Esta es mi experiencia

peloncho

Cita de: enricboss en Noviembre 04, 2014, 23:20:54 pm
yo suelo usar allseason. No son tan eficaces como las de contacto pero tampoco se destruyen tanto en verano, y son mucho mejores en nieve que unas convencionales. Tambien suelen hacer mas ruido. Esta es mi experiencia


Gracias por tu respuesta. Ya contare que tal con las allseason

marauder

Cita de: peloncho en Noviembre 04, 2014, 21:21:35 pm
A ninguno le convence unos allseason?  A ver si me voy a equivocar con los goodyear cargo vector 2??
Un saludo a todos


yo llevo los goodyear vector 4 season, M+S mas copo de nieve. Llevo el doble de km  que los primeros que tube
( y hay siguen unos 65.000 km ) ningun problema ni estraño en la carretera
Si es verdad que cuando los pase al eje delantero note un poco mas de ruido , pero el dibujo que tienen es muy estriado.
En los cargo vector 2 ya les habia echado el ojo, tienen buena pinta y no son tan radicales como los que llevo ahora, por el dibujo, todos los neumaticos good year que he probado han sido muy satisfactorios

marauder

Cita de: enricboss en Noviembre 04, 2014, 23:20:54 pm
yo suelo usar allseason. No son tan eficaces como las de contacto pero tampoco se destruyen tanto en verano, y son mucho mejores en nieve que unas convencionales. Tambien suelen hacer mas ruido. Esta es mi experiencia


atras llevo unas de invierno , Nokian wr A3 , las uso todo el año , y eso que se degradan mas en verano...  .nono
a mi me estan durando , llevo 27.000 km con ellas atras y se han desgastado la mitad del dibujo, todavia les queda 5mm
Y encima son mas baratas   .meparto

El_Rotschi

...como aleman pues toda la vida he tenido que cambiar las ruedas sobre estas fechas a las de invierno. Si te pilla una buena nevada pues sin no es muy recomendable ir en una autopista recien nevada, te ahorras poner cadenas vas con cuidado y puedes ir casi todo el año sin cadena. A comparacion con las de verano agarran muchisimo mas. No he visto que se gasten muuuy rapido, lo normal despues max 5 temporadas las cambias por que endurecen y van perdiendo agarre. Lo pude comprobar de año en año subiendo a un refugio en camino chungo que de repente un año ya no subes sin cadena...encima en alemania ahora son obligatorios sino puedes perder el seguro y te multan si te conviertes en obstaculo de trafico por ruedas no adecuadas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

zaztosylum

Pues ayer me eché a la piscina y he cogido cuatro Kleber creo que son las Transalp en 195/65/16... a ver qué mejorías noto sobre las 225/55/17 que tenía montadas, consumos, agarre, desgaste, etc...

7_CALI_7

Cita de: zaztosylum en Noviembre 05, 2014, 12:44:12 pm
Pues ayer me eché a la piscina y he cogido cuatro Kleber creo que son las Transalp en 195/65/16... a ver qué mejorías noto sobre las 225/55/17 que tenía montadas, consumos, agarre, desgaste, etc...




Ya nos contaras..

Cita de: radikalrif en Noviembre 04, 2014, 19:40:07 pm
Abre la pagina y donde está el texto pulsa botón derecho del mouse, clicka en traducir al español, y ya está.



Gracias

peloncho


MakaRoxy

Cita de: marauder en Noviembre 05, 2014, 08:03:28 am
atras llevo unas de invierno , Nokian wr A3 , las uso todo el año , y eso que se degradan mas en verano...  .nono
a mi me estan durando , llevo 27.000 km con ellas atras y se han desgastado la mitad del dibujo, todavia les queda 5mm
Y encima son mas baratas   .meparto



mis coleguitas del norte tambien llevan invierno todo el año pero aqui a pie de mediterraneo no veo unos neumaticos de invierno en verano... ya van justos en invierno.  A vosotros que os llueve a menudo, que en verano hace fresquito... aqui en invierno hace calor!!

peloncho

Tengo otra duda sobre marcado de neumáticos con M + S, copo de nieve, montaña, etc.  Supongo estará aclarado en algún post pero no encuentro más que confusiones.
Un neumático allseason con marcado M + S, ya no necesita cadenas a efectos de guardia civil, no?  O debe ser de invierno? se diferencia en algún marcado con uno de invierno?
Gracias a los expertos por la ayuda!

7_CALI_7

Cita de: peloncho en Noviembre 07, 2014, 16:11:51 pm
Tengo otra duda sobre marcado de neumáticos con M + S, copo de nieve, montaña, etc.  Supongo estará aclarado en algún post pero no encuentro más que confusiones.
Un neumático allseason con marcado M + S, ya no necesita cadenas a efectos de guardia civil, no?  O debe ser de invierno? se diferencia en algún marcado con uno de invierno?
Gracias a los expertos por la ayuda!


Yo creo que si te lleva ese marcado M+S y el pico kn el copo de nieve no tendras k llevar cadenas.

El_Rotschi

Lo que cuenta es la señal m+s. All season o invierno ya da igual. Pero si piden cadenas entonces hay que llevar tambien cadenas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

xaviaska

Cita de: El_Rotschi en Noviembre 07, 2014, 19:01:08 pm
Lo que cuenta es la señal m+s. All season o invierno ya da igual. Pero si piden cadenas entonces hay que llevar tambien cadenas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Muy interesante eso que comentas. ¿Pero estás hablando de España o de Alemania?

Está claro que da igual que sean de invierno puras o all season a efectos legales. Lo que importa son el simbolito de 3 picos nevados, y el M&S.

Yo tenía entendido que en Alemania exigían una de las 2 cosas, y en España la otra. Probablemente esté equivado. Pero creo que nadie mejor que tú para aclararlo.

¿Puedo ir a Alemania en invierno con unos M&S que no tengan el simbolito de los 3 picos?

¿Y en España? ¿Se puede circular en nieve sin cadenas con unos M&S aunque no lleven el simbolito de los 3 picos?

Todos los que llevan el simbolito de los 3 picos nevados son también M&S, pero al revés no se cumple. Ejemplo: Michelin Lattitude, y muchísimos otros neumáticos M&S que no llevan el símbolo de los 3 picos....
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

peloncho