El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ixus

Ya lo e contemplado, pero se van un poco de precio, de todos modos que modelo seria dentro de nokian?

chaparro

Hola, a ver si me podeis sacar de dudas: quiero poner neumaticos de invierno pues solemos subir a pirineos bastante a menudo, tengo apalabradas unas de segunda mano M+S pero sin el pictograma de la montaña  y el copo y aqui viene mi duda. ¿Qué tal van estas ruedas en carretera con nieve? lo típico que te pilla nevando cuando vas en marcha o te levantas un día rodeado de nieve en el parking de la estación de esquí, son suficientes y no dan problemas o para estos casos mejor comprar unas con m+s y el pictograma. Se que estas últimas te evitan poner cadenas, pero las m+s son suficientes para conducir en condiciones que os he comentado???
gracias! ;)

radikalrif

Cita de: chaparro en Noviembre 23, 2013, 13:03:39 pm
Hola, a ver si me podeis sacar de dudas: quiero poner neumaticos de invierno pues solemos subir a pirineos bastante a menudo, tengo apalabradas unas de segunda mano M+S pero sin el pictograma de la montaña  y el copo y aqui viene mi duda. ¿Qué tal van estas ruedas en carretera con nieve? lo típico que te pilla nevando cuando vas en marcha o te levantas un día rodeado de nieve en el parking de la estación de esquí, son suficientes y no dan problemas o para estos casos mejor comprar unas con m+s y el pictograma. Se que estas últimas te evitan poner cadenas, pero las m+s son suficientes para conducir en condiciones que os he comentado???
gracias! ;)

Lo primero, siendo de segunda mano asegúrate de que tienen muy, pero que muy bien el dibujo. Unas ruedas de nieve con poco desgaste ya dejan de ser de nieve. Pierden efectividad muy rápidamente.
Si están marcadas M+S ya es suficiente para andar detrás de la quitanieves, pero como tengas algo mas de un palmo de nieve la cosa no se pone imposible, pero si mas difícil.
Otra cosa, te recomiendo poner las cuatro de nieve, tanto si tienes 4Motion como si no.

chaparro

Cita de: radikalrif en Noviembre 23, 2013, 13:13:14 pm
Lo primero, siendo de segunda mano asegúrate de que tienen muy, pero que muy bien el dibujo. Unas ruedas de nieve con poco desgaste ya dejan de ser de nieve. Pierden efectividad muy rápidamente.
Si están marcadas M+S ya es suficiente para andar detrás de la quitanieves, pero como tengas algo mas de un palmo de nieve la cosa no se pone imposible, pero si mas difícil.
Otra cosa, te recomiendo poner las cuatro de nieve, tanto si tienes 4Motion como si no.


gracias por contestar! el dibujo esta en buen estado , al 70% aprox. Y si, voy a colocar las 4 ruedas, aunque si hay mucha nieve tocará poner cadenas...

marauder

Cita de: radikalrif en Noviembre 23, 2013, 13:13:14 pm
Lo primero, siendo de segunda mano asegúrate de que tienen muy, pero que muy bien el dibujo. Unas ruedas de nieve con poco desgaste ya dejan de ser de nieve. Pierden efectividad muy rápidamente.
Si están marcadas M+S ya es suficiente para andar detrás de la quitanieves, pero como tengas algo mas de un palmo de nieve la cosa no se pone imposible, pero si mas difícil.
Otra cosa, te recomiendo poner las cuatro de nieve, tanto si tienes 4Motion como si no.


las M+S lo que tienen es un poco mas de taco , para la nieve , yo no me la jugaba , tendras que poner cadenas seguro.
otra cosa importante es la fecha de fabricacion, una rueda con mas de 4 años yo no la quiero ni regalada.
Piensa que lo unico que te une a la carretera son las ruedas y para mi es lo mas importante

camarpi

Noviembre 28, 2013, 13:27:05 pm #365 Ultima modificación: Noviembre 28, 2013, 13:35:07 pm por camarpi
Cita de: marauder en Noviembre 23, 2013, 14:11:39 pm
las M+S lo que tienen es un poco mas de taco , para la nieve , yo no me la jugaba , tendras que poner cadenas seguro.
otra cosa importante es la fecha de fabricacion, una rueda con mas de 4 años yo no la quiero ni regalada.
Piensa que lo unico que te une a la carretera son las ruedas y para mi es lo mas importante


chaparro, te cuento mi experiencia: Llevo montadas unas Maxxis M+S todo tiempo (montañita y copo de nieve) en medida 225/55R16 y he circulado por nieve virgen (30cm) , por carretera, con lluvia, con hielo, con nieve pisada, barro... y en verano con calor, que vivo en Valencia. Han ido siempre perfectas, en todas las condiciones. Llevo syncro.

Respecto a la duración, yo las tengo montadas desde hace 2 años justo ahora y llevaré cerca de 20.000km. Sólo en agosto le metí 7.000km en 3 semanas  ;D (Valencia-Escocia-Valencia) Aún tienen los cortes secundarios en los tacos (los que sirven para la nieve). Una vez que esos desaparezcan ya son neumáticos para "no-nieve" (ojo, el compuesto de un "todo tiempo" o de invierno también es diferente a uno de verano, no sólo los tacos importan)

No puedo más que ponerles un 10 y son mis únicas ruedas para todo el año. ¿Repetiría? Sin ninguna duda. Si no dejan de hacerlas, serán mis próximas ruedas otra vez.

Te hablo sólo de mi experiencia y con ese modelo, es la primera vez que he llevado ruedas así (puntualmente he cogido coches con ruedas de invierno, pero no el tiempo suficiente para valorarlo).

Respecto a que sean de segunda mano: como bien te dicen, yo tampoco me los compraría de segunda mano. Ese 30% que falta de vida es justo el que más sirve para nieve... a no ser que sea un super chollo, o que los puedas probar en nieve antes.

Un saludo
Spritmonitor.de" border="0

radikalrif

Noviembre 28, 2013, 19:39:56 pm #366 Ultima modificación: Noviembre 28, 2013, 19:41:53 pm por radikalrif
Cita de: camarpi en Noviembre 28, 2013, 13:27:05 pm
chaparro, te cuento mi experiencia: Llevo montadas unas Maxxis M+S todo tiempo (montañita y copo de nieve) en medida 225/55R16 y he circulado por nieve virgen (30cm) , por carretera, con lluvia, con hielo, con nieve pisada, barro... y en verano con calor, que vivo en Valencia. Han ido siempre perfectas, en todas las condiciones. Llevo syncro.

Respecto a la duración, yo las tengo montadas desde hace 2 años justo ahora y llevaré cerca de 20.000km. Sólo en agosto le metí 7.000km en 3 semanas  ;D (Valencia-Escocia-Valencia) Aún tienen los cortes secundarios en los tacos (los que sirven para la nieve). Una vez que esos desaparezcan ya son neumáticos para "no-nieve" (ojo, el compuesto de un "todo tiempo" o de invierno también es diferente a uno de verano, no sólo los tacos importan)

No puedo más que ponerles un 10 y son mis únicas ruedas para todo el año. ¿Repetiría? Sin ninguna duda. Si no dejan de hacerlas, serán mis próximas ruedas otra vez.

Te hablo sólo de mi experiencia y con ese modelo, es la primera vez que he llevado ruedas así (puntualmente he cogido coches con ruedas de invierno, pero no el tiempo suficiente para valorarlo).

Respecto a que sean de segunda mano: como bien te dicen, yo tampoco me los compraría de segunda mano. Ese 30% que falta de vida es justo el que más sirve para nieve... a no ser que sea un super chollo, o que los puedas probar en nieve antes.

Un saludo

Vivo en pleno Pirineo desde hace nueve años y mi experiencia me hace estar totalmente de acuerdo contigo.
+1000
Yo suelo montar Nokian 235/55/17 M+S todo el año.

chivite

Cita de: marauder en Noviembre 23, 2013, 14:11:39 pm

otra cosa importante es la fecha de fabricacion, una rueda con mas de 4 años yo no la quiero ni regalada.



no estoy de acuerdo, si eres de los que montas ruedas m+s solo para invierno, que las tienes puestas...5 meses al año? eso no es ni dos años rodando dentro de los 4 años que comentas. Yo le hago pocos km al año, unos 15000 km, cuantos km puede tener esa rueda? lo importante, creo, es que cuando no estan montadas, esten bien guardas, si luz, verticales, sin cambio de temperaturas.

saludos

radikalrif

Noviembre 29, 2013, 13:38:39 pm #368 Ultima modificación: Noviembre 29, 2013, 13:40:37 pm por radikalrif
Cita de: chivite en Noviembre 29, 2013, 12:50:45 pm
no estoy de acuerdo, si eres de los que montas ruedas m+s solo para invierno, que las tienes puestas...5 meses al año? eso no es ni dos años rodando dentro de los 4 años que comentas. Yo le hago pocos km al año, unos 15000 km, cuantos km puede tener esa rueda? lo importante, creo, es que cuando no estan montadas, esten bien guardas, si luz, verticales, sin cambio de temperaturas.

saludos

Los fabricantes consideran que una rueda con cinco años es una rueda caducada. Tenga uso, o no :
http://www.circulaseguro.com/los-neumaticos-tambien-tienen-fecha-de-caducidad/

chivite

Noviembre 29, 2013, 15:43:22 pm #369 Ultima modificación: Diciembre 02, 2013, 09:08:32 am por chivite
el fabricante, tu los has dicho. Normalmente no diferencian si esos 4 años han sido rodando o no. Como ejemplo de puntos de vista más imparciales
un par de ejemplos de hasta 10 años!, claro esta siempre hay que vigilarlos y controlarlos.

http://noticias.coches.com/consejos/cuidado-tus-neumaticos-no-duran-para-siempre/34350


http://www.expansion.com/2013/03/26/empresas/auto-industria/1364315405.html


saludos


marauder

No te voy a discutir si se caducan a los 5 o a los 10 años, solo te puedo hablar de mi esperiencia , y tampoco lo mismo de una rueda que este en el norte con climas frios y lluviosos o en el sur con calor, la goma se comporta de distintas maneras, y una en tres años ya no vale para nada y la otra esta bien
Solo tienes que clabarle un poco la uña para saber si esta blanda o reseca y dura. Si esta dura y reseca, agrietada,  la conduccion cambia un abismo si conduces con lluvia o en seco.
Tambien depende de la persona que conduzca, a mi mujer o a mi padre aunque les ponga unas ruedas de madera no lo notarian.
Piensa que lo unico que te une a la carretera son las ruedas y si alguna vez tienes que dar un frenazo de emergencia 2 metros mas o menos  te pueden salvar la vida.
Es super importante comprobar el estado de las ruedas, grietas , bordillazos,... y la presion de las ruedas que todos nos olvidamos.
La verdad es que me da panico cuando leo de gente que tiene las ruedas con 90.000 km y todavia estan bien o la tipica frase que las ruedas de atras no se le desgastan nunca  .nono

merkava-2009

Agosto 15, 2014, 22:52:30 pm #371 Ultima modificación: Agosto 15, 2014, 22:56:11 pm por merkava-2009
Hola de nuevo gente;
Ayer he instalado las michelín agílis snow ice.
Comparaciones iniciales:

Vredestein comtrac winter: 39.000 km aprox. , dos años , este invierno en Pajares con una cuarta de nieve
y zonas donde pegaba en el faldón delantero (ya con un uso del 85%) ni patinaroN , hay un dato que sí quiero puntualizar, EN AGUA  a veces
ME patinaba, sobre todo en salida parada o en giros,  a baja velocidad , se notaba la intrusión del control de tracción ASR.

este mes se empezó a marcar los avisadores de profundidad para la nieve, los de carretera están mas abajo, pero como tenía desgaste lateral excesivo por desalineado trasero derecho , las cambié, la izquierda la he puesto pa repuesto.



Micelín agilis 51 sñow ice: para empezar noto un 30% menos de ruido, (no me lo esperaba), yo creo que hacen el mismo ruido que las agilis 51 de verano, de momento parece que flotan menosen los primeros kms  que las vredestein, se nota que tienen menos taco bastante menos, haber lo que duran.





Como no es invierno y el post esta parado , según tenga incidencias, las iré contando, como con el agua y el b arro ya cuento...

Un saludo

radikalrif

Es normal que patinen en agua. Los neumáticos de invierno son muy buenos en nieve y barro, pero evacuando agua no son tan buenos como los de verano.
 

AlvaroT3

pues yo siempre habia oido que los neumaticos de invierno tambien eran muy buenos para evitar el aguaplanning
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

merkava-2009

Yo también lo había leido y hasta visto en algún video promocional.