El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ongrip

Alguno tenéis referencias de estos Falken HS-435 eurowinter?
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=83640677.127.19327&typ=D64712&ranzahl=4&Breite=195&Quer=70&Felge=15&Speed=T&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=20&Transport=P&dsco=127&sowigan=Wi

tengo que cambiar las dos ruedas delanteras (algún simpático le ha hecho un rajo a cada una) y creo que probaré con éstas; lo que no sé es si pillarme unas cadenas tb o arriesgarme e ir sólo con ellas a la nieve. ¿Qué me decís?
Saludos.

radikalrif

Cita de: ongrip en Noviembre 28, 2012, 16:53:48 pm
Alguno tenéis referencias de estos Falken HS-435 eurowinter?
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=83640677.127.19327&typ=D64712&ranzahl=4&Breite=195&Quer=70&Felge=15&Speed=T&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=20&Transport=P&dsco=127&sowigan=Wi

tengo que cambiar las dos ruedas delanteras (algún simpático le ha hecho un rajo a cada una) y creo que probaré con éstas; lo que no sé es si pillarme unas cadenas tb o arriesgarme e ir sólo con ellas a la nieve. ¿Qué me decís?

Con esas medidas en neumático de nieve, las cadenas no te hacen ninguna falta.

sevas5

ey! El precio de esas es bastante bueno, yo acabo de poner unas por 80 euros cada, ya colocadas, pero la marca es bridgestone, ya que queremos hacer un viaje en primavera por Escandinavia y me las llevaré por si acaso.¿podéis creer que en la itv de aquí en San Pedro del Pinatar, no me dejan pasar con esas ruedas porque dicen que no son para este clima?
¿Cómo sabe el inspector de turno dónde voy a usarlas? No sabía que estuviera prohibido usarlas en seco y por el sur de España.
Ceheginero hasta la médula.

ongrip

Cita de: radikalrif en Noviembre 28, 2012, 17:14:16 pm
Con esas medidas en neumático de nieve, las cadenas no te hacen ninguna falta.



Gracias,  .bien
Saludos.

ongrip

Cita de: sevas5 en Noviembre 28, 2012, 17:24:06 pm
ey! El precio de esas es bastante bueno, yo acabo de poner unas por 80 euros cada, ya colocadas, pero la marca es bridgestone, ya que queremos hacer un viaje en primavera por Escandinavia y me las llevaré por si acaso.¿podéis creer que en la itv de aquí en San Pedro del Pinatar, no me dejan pasar con esas ruedas porque dicen que no son para este clima?
¿Cómo sabe el inspector de turno dónde voy a usarlas? No sabía que estuviera prohibido usarlas en seco y por el sur de España.


Oye sevas, yo estuve preguntando en la itv, por si había problemas con las ruedas y me dijeron que ningún problema. Les pedí de paso la hoja con todas las ruedas equivalentes que puedo montar...
Saludos.

radikalrif

Noviembre 28, 2012, 17:38:08 pm #230 Ultima modificación: Noviembre 28, 2012, 17:39:56 pm por radikalrif
Cita de: sevas5 en Noviembre 28, 2012, 17:24:06 pm
ey! El precio de esas es bastante bueno, yo acabo de poner unas por 80 euros cada, ya colocadas, pero la marca es bridgestone, ya que queremos hacer un viaje en primavera por Escandinavia y me las llevaré por si acaso.¿podéis creer que en la itv de aquí en San Pedro del Pinatar, no me dejan pasar con esas ruedas porque dicen que no son para este clima?
¿Cómo sabe el inspector de turno dónde voy a usarlas? No sabía que estuviera prohibido usarlas en seco y por el sur de España.

Es que no lo está en absoluto.
Este tío se a pasado de listo o le caíste mal, o las dos cosas.
Las ruedas de invierno se pueden usar todo el año y donde tu quieras.
Lo que si tienes que fijarte es en tu ficha verde, porque a veces las especificaciones si que dicen que puedes montar las ruedas de invierno en unas medidas diferentes a las de verano.

sevas5

gracias ongrip y radikalrif, seguramente será lo segundo, jajaja. El mes que viene me toca pasarla de nuevo y me voy a probar con las de invierno, con un par, y si me dice algo... Un saludo, me voy a currar.
Ceheginero hasta la médula.

Vykingo

He estado pidiendo presupuestos para neumáticos de invierno por Granada.

En cenes de la vega me ofrecen lo siguiente: Precios por neumático, con montaje, valvulina y alineado de ejes. Medida 19570R15

PIRELLI CHRONO WINTER --> 115
GENERAL EUROVAN WINTER --> 94
NANKANG SL6 --> 94

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto ya que serán las primeras ruedas de invierno que monte. He visto en el foro que las Nankang descartadas por la mayoría, de pirelli tengo referencias decentes y de General no he encontrado nada.

Gracias a todos.

marauder

Noviembre 30, 2012, 21:33:56 pm #233 Ultima modificación: Noviembre 30, 2012, 21:36:23 pm por marauder
Cita de: sevas5 en Noviembre 28, 2012, 17:41:56 pm
gracias ongrip y radikalrif, seguramente será lo segundo, jajaja. El mes que viene me toca pasarla de nuevo y me voy a probar con las de invierno, con un par, y si me dice algo... Un saludo, me voy a currar.


a mi no me han dicho nada, y llevaba dos normales alante y dos 4 estaciones detras, si no te pasas en un 3% de medida y el indice de carga , no te tienen que decir nada
lo que comenta radikalrif es cierto , el indice de velocidad suele ser menor y se pueden montar mas estrechas

ongrip

Cita de: Vykingo en Noviembre 30, 2012, 18:00:33 pm
He estado pidiendo presupuestos para neumáticos de invierno por Granada.

En cenes de la vega me ofrecen lo siguiente: Precios por neumático, con montaje, valvulina y alineado de ejes. Medida 19570R15

PIRELLI CHRONO WINTER --> 115
GENERAL EUROVAN WINTER --> 94
NANKANG SL6 --> 94

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto ya que serán las primeras ruedas de invierno que monte. He visto en el foro que las Nankang descartadas por la mayoría, de pirelli tengo referencias decentes y de General no he encontrado nada.

Gracias a todos.


Échale un ojo a la tienda donde pillé yo los míos, (la tienes un poco más arriba) tienen precios muy competitivos, lo único, es quetienes que ir a uno de sus talleres asociados a montarlos o buscar tú uno y pagar el montaje aparte, pero aún así creo que merece la pena.
Yo para las comparativas de neumaticos suelo buscar en páginas alemanas, pon "test adac" y el neumatico, que seguro que te sale algo.
Suerte.
Saludos.

kinin

El mundo es para los valientes

kurly


Peyo

Pirelli Chrono Winter Studdable , medida 205/65 r16 107 T, precio unidad: 111.35 + iva + montaje una vez recibidas en casa, recomendas por un amigo.

Las compré en agosto a Pneus Online, este finde las hemos probado en un puerto con nieve pisada y dura, la sensacion ha sido muy buena. Parando a posta varias veces en plena rampa la arrancada la ha sido limpia sin entrar el control de traccion en ningun momento durante el puerto a pesar de ser una Viano y traccion trasera.
Con ruedas normales creo que hubiera tocado poner cadenas.

No puedo comparar con otras porque son las primeras que monto pero la sensacion ha sido muy buen, por el momento me dan seguridad hasta hacer mas pruebas.

marauder

Cita de: kurly en Diciembre 02, 2012, 20:44:39 pm
Esperando la crónica de marauder


pues despues de hacer de espia por suiza  ;D deciros que tampoco he visto muchas furgos, eso si unos cochazos  .ereselmejor y casi todos de gasolina , es mas barata que el diesel ,190 fancos  .loco2.
pues a lo que nos interesa.  He visto de todo , no me puedo inclinar mas por una marca que por otra , si es verdad que he visto mas continental, taxis con Vredestein, una viano con Kumho, una t6 con Nokian , un jeep  con good year, un bentley con dunlop,  un clio michelin, y un pasat de los nuevos con unas ruedas Tecar que ni me sonaba esta marca.
.loco2    a mirar de pruebas de revistas y comentarios de usuarios pero creo que cualquier marca ira bien asi que a buscar una buena oferta.

Yo lo que si que he notado es que me ha subido un poco el consumo,  pero me siento segurooooooo   ;D

camarpi

Bueno, pues por fin este finde he probado las ruedas en nieve, en Benasque.

Conclusión: una pasada  .palmas

Grabamos un poco con el móvil desde dentro, así en plan "cutre-casero", pero al menos sirve para hacerse una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=n9Vw5yib67s&feature=g-crec-u

No tenía ni la más pérdida de motricidad (syncro+ruedas de invierno), daba la misma sensación que si fuese por un camino de tierra normal. Había trozos helados, que al pasar andando resbalaba, pero la furgo ni se meneaba.

Así que ahora ya puedo recomendarlas con seguridad! ;D



Con un amigo y un "bicho" de 7,5m y tracción delantera, también con ruedas de invierno:



Una desde el interior, ha salido un poco borrosa, pero me gustaba tanto estar en la furgo desayunando y viendo la nieve por la ventana que no puede resistirme  ;D


Spritmonitor.de" border="0