(T-3) acoplador viscoso, reparalo tú mismo

Iniciado por 6q6q, Agosto 21, 2010, 19:25:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: ooznak en Agosto 25, 2010, 10:00:18 am
la de mikel en "elevado" casi le parábamos la rueda trasera sólo con poner el pie ...


Y una polla como una olla... Si no estaba el bloqueo trasero puesto desde luego que parábamos una rueda... ¡pero la otra giraba al doble de velocidad! Pero si mal no recuerdo, y los videos lo atestiguan, con el bloqueo puesto... aquello no lo paraba ni Dios.

Eso si, la prueba de los dos gatos de carretilla fué determinante. Aquello no empujaba ni de coña. Vistas las manchas que tenía en la carcasa del visco sospecho que por algún motivo (golpe y deformación de la carcasa, deterioro de las tóricas...) se había salido parte o todo el aceite silicona del viscoso y por eso no engranaba. Sospecho que no me queda otra que desmontar el cacharro y ver qué le ha podido pasar. La faena es que incluso si sutituyo tóricas, no podré ver si el ajuste es perfecto hasta que no se haya llenado con aceite silicona nuevo Y CALENTADO POR EL USO porque con la viscosidad de ese aceite... en frío... aunque queden holguras... no va a gotear como para darse uno cuenta.

Un saludo,
Mikel

ooznak

jajaja... que si .. que casi se paraba :P

y me suena recordar que le costaba arrancar a las de atrás no ¿?

igual estaría bien pegar aquí los vídeos que enlacé en el otro tema no¿?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Cita de: ooznak en Agosto 25, 2010, 10:10:09 am
igual estaría bien pegar aquí los vídeos que enlacé en el otro tema no¿?


Pues si, no estaría de mas... El problema es que ahora mismo no puedo verlos y terminaré pegando lo que no toca. Si tienes a bien... ¡adelante!

Un saludo,
Mikel

boineta

Cita de: ooznak en Agosto 25, 2010, 10:00:18 am
la de mikel en "elevado" casi le parábamos la rueda trasera sólo con poner el pie ...


nosotros la parabamos con la mano, que no somos tan altos como tu  .sombrero

Mikel_24

Cita de: boineta en Agosto 25, 2010, 10:19:24 am
nosotros la parabamos con la mano, que no somos tan altos como tu  .sombrero


Es que nosotros le metimos dos gatos de botella... uno en la rueda trasera izquierda y el otro en la delantera derecha... y levantamos tanto (y los recorridos son tan cutres) que en lugar de levantar solo dos ruedas... levantamos las cuatro. Creo que el chasis se retorció tanto que las puertas ya no cierran igual que antes  .sombrero .sombrero

Hablamos!
Mikel

jalminha

Joooder menudo tutorial. La proxima lo cambio yo. Aunque si para cambiar el filtro del gasoil monte una que acabo viniendo al grua, no quiero ni pensar para reparar el visco.

Un saludo y un +10000000 para ti.

6q6q

Perdonadme,  es solo una opinión personal, basada en esta experiencia, creo que soy una persona muy básica, lo que es, es y lo que no es, no es;
   
Solo quiero decir que en poco tiempo me he saturado de información sobre el visco y al final creo sinceramente que hay mucha tontería, ocultismo, legendas urbanas y tal exceso de información que solo confunde.

Me llegó información de que si el visco estaba cerrado a presión y al abrirlo podría explotar o algo así por la presión, que me haría daño con los muelles interiores que sujetan los discos... ¿? Que necesitaría una prensa, equipamiento de presión, que si el líquido interior es el secreto mejor guardado después de la formula de la coca cola y todas las tonterías más que se quieran poner y que corren por la red.

Ahí está el brico, así lo hice y así os lo he contado, ni más ni menos.

Experimentos no he hecho, ni pienso hacer, ni con gaseosa, me refiero a las pruebas sobre el visco, que también tienen su que de legenda urbana y de tonterías y algún día alguien se va ha hacer daño.

El visco cuando funciona correctamente, se nota y cuando falla también, las dudas son cuando estas entre el, no se si.... parece que... yo lo he probado en pista de tierra, en una explanada tipo campo de futbol y en arena blanda de playa, funciona correctamente, no solo en 4wd sino que me ha sorprendido como corrige los conatos de derrapages en cualquier perdida de tracción o adherencia y la suavidad en asfalto, sobre todo giros cerrados y aparcando, ah y los palieres (homocineticas) no se me quejado ni uno.


sincroneti

Escalando por la Llitera

Mikel_24

Cita de: 6q6q en Agosto 25, 2010, 12:23:24 pm
...Solo quiero decir que en poco tiempo me he saturado de información sobre el visco y al final creo sinceramente que hay mucha tontería, ocultismo, legendas urbanas y tal exceso de información que solo confunde...


Aquí te tengo que dar la razón. El ocultismo existe porque hay quien se llena los bolsillos haciendo algo... y si no le dieran el misterio que le dan, seguro que mas de uno se animaba a mancharse las manos igual que has hecho tu. Y claro, se quedarían sin su parte del pastel.

Yo he incidido en algunas cuestiones porque Roostic, forero muy habitual por la zona syncro, se subió hasta Austria a que le repararan el viscoso y nos relató la visita a las instalaciones de dicho taller con mucho mimo. Lo tienes AQUÍ. Las instalaciones, medios y equipamiento que tienen... son de traca. Así como sus precios, por qué no decirlo.

Si la cosa chuta sin mas complicaciones que las que tu te has tomado, pues de puta madre, nada que objetar. Máxime cuando te ha llevado unas cuántas horas pero poco dinero. Pero entiende que estemos sorprendidos (quizá equivocadamente) de que la cosa sea así de sencilla cuando los que se dedican a esto realizan un procedimiento ciertamente mas complejo.

Venga, un saludo y enhorabuena otra vez por el brico.
Mikel

Jogide

Cita de: Mikel_24 en Agosto 24, 2010, 14:06:03 pm
Verás tu la que voy a preparar cuando desmonte el viscoso frito que tengo en el banco de trabajo y me líe con el... Eso si, parece que en el caso de las T4, para evitar otro tipo de desastres a futuro, se sustituye un rodamiento que llevan por otro blindado de mayor calidad... y para ello hay que tornear la carcasa. Así lo hacen al menos en un taller Austriaco del que ya hemos tenido referencias aquí... Y la broma sale por 800€ si mal no recuerdo.

Sobre lo de que los discos se dañen o no se dañen sin llegar a rozar con nada... quizá Afrago pueda comentar algo mas técnico sobre cavitaciones, etc. Entiendo que si uno abre un bicho de estos y está con algún disco jodido, no habrá mucho mas que hacer...

Un saludo!
Mikel


Lo del rodamiento que no te quite el sueño ! Me lo mandas y en 24h lo tienes de vuelta  ;D

6q6q

No pretendo nada ni tampoco quiero que os equivoquéis, simplemente he querido compartir mi experiencia.

Lo que yo he hecho no es mejor ni peor que cualquier otra opción, simplemente es diferente, obviamente las marcas, talleres y demás tienen sus obligaciones, su imagen, su publicidad, sus medios, sus responsabilidades, su burocracia, etc... y por supuesto sus precios.

Yo he reparado para mi y si sale bien, es para mi y si sale mal también, no soy  muy tiquismiquis, no voy a participar ni competir en pruebas de 4x4 extremo o radical, solo quiero una furgo que me garantice la suficiente tracción para no dejarme tirado en barro, nieve, arena o cualquier superficie deslizante, vamos que solo quiero viajar con la seguridad y la tranquilidad de poder acceder casi a cualquier sitio, esto puedo afirmar que ya lo he conseguido.

Hasta ahora todo bien, está recién reparado, no descarto que pueda surgir algún problema, ni tampoco puedo decir que durará tanto tiempo o tantos kilómetros, pasar siempre puede pasar de todo, no he cambiado las juntas de goma por que me han parecido que estaban bien, no he cambiado las arandelas tóricas, no he cambiado el cojinete, ni los discos, el aceite de silicona lo he puesto a ojo unos 270 cc, además he desmontado sin utillaje especifico, ni extractores, todo a golpes (eso si con cariño), cada uno que lo haga como quiera y/o pueda.

Obviamente esta forma de reparar no es nada ortodoxa, ni por supuesto te la hará nadie, ni es formal, ni políticamente correcta pero si es simple, barata y funciona; ¿hasta cuando duraran los resultados?, de momento solo decir que 800 km y ni un que... ya os iré comentando en el foro... y si alguien se atreve a reparar el visco que comente los resultados y veréis.

Jogide

Agosto 25, 2010, 20:05:06 pm #26 Ultima modificación: Agosto 25, 2010, 20:07:36 pm por Jogide
Cita de: 6q6q en Agosto 25, 2010, 19:42:16 pmObviamente esta forma de reparar no es nada ortodoxa, ni por supuesto te la hará nadie, ni es formal, ni políticamente correcta pero si es simple, barata y funciona; ¿hasta cuando duraran los resultados?, de momento solo decir que 800 km y ni un que... ya os iré comentando en el foro... y si alguien se atreve a reparar el visco que comente los resultados y veréis.


És la reparación de la calle !!! Me encanta !!! Y la satisfacción ?  Que alguien me venda un visco jodido de T4, que lo esferificamos  ;D

Por cierto, 6q's (siscu??? ???), eres de Quart ??


nito

una preguntita?
las toricas las has cambiado? dices de no tocarlas con disolvente para que no se deformen pero supongo que en el cambio las habras puesto de viton, que aguantan mucho mas el trabajo ,

la explicacion un 10 , ademas tu no tienes otra solucion que es llevar visco ya que un desacoplador es mucho dinero y pienso que sin bloqueos no le sacarias partido .

yo personalmente en varios que he montado decidi no dejar nada de aire y son los que mejor resultado me han dado , ya que para que algo se "queme" necesita oxigeno y si no hay aire duran mas,
igual estoy en un error pero estos son los que mas kilometros me han aguantado, ya que los que llene con 280 cc aprox se volvieron blandos en pocos meses.
espero que no sea tu caso.
el otro inconveniente es encontrar discos ya que cuando estan tocados van desgastando el recubrimiento exterior que llevan los unos con los otros  y deteriorando el aceite de silicona, y asi acortando la    vida  del visco en muchos kilometros

por lo demas genial   enhorabuena  .palmas



rastas

al final me voy a animar yo con el mio porque viendo los resultados... ¡¡¡¡un 10 para la gente con un par de huevos que da un paso alante!!! animo y y muchas gracias por compartir tu experiencia!!!

ooznak

rastas... muchas fotos eh!!!!


nito... sólo "meses" ha durado uno reparado? jodo ....  deberían ser "años" ¿? o sea, nos falta algo de información todavía? algo "hacemos" mal?

enlazo aquí el tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=200832.0

con los vídeos alemanes de la reconstrucción de un visco

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...