VW.-T5, Regulador de faros delanteros, no me funciona.

Iniciado por punxalmenar, Mayo 26, 2010, 18:19:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kyng

pues e preguntado por varias tiendas de recambios y en concesionario y nada de nada
los focos
un poco decepcionada con recambios >:(

Juanant

Julio 16, 2012, 13:29:18 pm #16 Ultima modificación: Julio 16, 2012, 13:52:18 pm por Juanant
Bueno Lo retomo por que al final lo he solucionado.  El problema reside en que alguien en algún taller desmonto el paragolpes delantero y al montarlo pillo los cables que llegan al faro, se pelo el cable azul y rojo y hacia masa, por lo que no daba la señal correcta de los tres voltajes que tiene el mando en cabina. los cables vienen, (si miramos la furgo por el frente) por el lado izquierdo y llegan a un conector que esta al lado de el claxon, de hay sale por el paragolpes hasta el otro faro.
(por cierto no se poner las fotos a ver si alguien me indica como, gracias)

Oli

Por si le sirve a alguién, esta mañana mismo he visto esos motores en ebay.de, a patadas. 30 Eur aproximadamente..
Oli ;-)

sindromedediogenes

Febrero 03, 2014, 21:51:07 pm #18 Ultima modificación: Febrero 03, 2014, 22:59:17 pm por sindromedediogenes
Muy buenas, en a vw me pedían 40€ por el regulador de las luces, así que me fui a un desguace y pille uno de un vw polo, no tiene la misma forma ni la misma conexión, pero me sirvió para comprobar que los motores de las luces estaban bien.
Cuando Desmonte y abrí el regulador de la T5, encontré una escobilla de cobre suelta, al parecer donde viene montada el plástico se había roto y por eso no hacía contacto. La pegué y lo volví a montar y ahora funciona correctamente.
Se puede ver la escobilla en la foto cerca del eje, sobre el extremo del plástico blanco.
Ojalá os sirva, un saludo



alexsombrerero

Hola a todos.
He reparado este problema en mi t5 porque se habían roto las escobillas de la ruleta. La ñapa ha sido con pégamento y paciencia, pero me temo que es algo provisional. A ver si encuentro un repuesto en algún desguace.
No tengo fotos pero ojo con el eje de la ruleta cuando lo desmontes.
Salud!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


sindromedediogenes

Efectivamente el eje baja por un canal y luego se meten los extrems en dos agujeros, yo para sacarlo metí un cuchillo por un lateral para desencajar el eje y luego empuje la ruleta hacia adentro a la vez que tiraba de la cubierta.
Si hacéis fuerza a lo bruto os cargáis la placa eléctrica.
Un saludo

alexsombrerero

Hola. Sí. Es verdad es mejor tener paciencia. Tarde 10 minutos en abrirlo. Con un destornillador fino.
Salud y suerte

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Muminoo

Rescató este tema, porque tengo un problema parecido. El caso es que en mi t5 multivan no funcionan ni la regulación de luces ni el regulador de intensidad del cuadro. Cuál es el fusible que controla eso? Lo he intentado buscar pero en el manual no aparece. O puede ser directamente que el mando este roto y por eso no funcionen ninguna de las dos ruletas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RizosEnTeruel

Buenas tardes, aunque algo viejo el tema. Acabo de pillarme una Transporter T5 del 2003 y en el taller me confirman que no funcionan los motores. El chico al que compré la furgo me consigue unos nuevos pero no sabemos como se cambian. Alguien que los haya cambiado puede informar de como se hace o si es muy difícil?
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

cuervovw

Cita de: kyng en Febrero 02, 2012, 17:38:36 pm
malisimas noticias
en el taller me confirman que son las motores que se an quemado
buffff valla palo porque los matores no los venden sueltos
mirare si algun forero vende algunos
gracias y suerte con los tullos

Hola compa hoy mismo al hilo de este post que estuve mirando el otro día me encontre que a mi no me funciona un motor de un faro, lo saque, lo desmonté y desmontado mire a ver si funcionaba porque pudiese estar trabado, pero no tampoco, por lo que me puse a mirar y si efectivamente venden ese motor suelto, lo he encontrado en ebay y en recambiosdecoche.es a un precio de 13 con algo € mas portes, asi que miratelo porque seguro que lo encuentras y se puede cambiar bien sin sacar foco, con cuidado de no perder los 2 tornillos que lleva tipo torx y ya está.
Yo acabaré comprandolo tb. Espero haberte ayudado. Saludosss.

SergiC

Hola, vengo con el mismo problema la furgo no me pasa la ITV por no poder subir los faros... He comprobado fusibles y la corriente en el conector y todo perfecto. El problema es que no se como sacar el motor. Cuervovw, como sacas el motor sin desmontar el faro? Hay una tapa que cubre todo el faro y que no se como quitarla. Muchas gracias

SergiC

Cita de: cuervovw en Marzo 09, 2018, 02:37:39 am
Hola compa hoy mismo al hilo de este post que estuve mirando el otro día me encontre que a mi no me funciona un motor de un faro, lo saque, lo desmonté y desmontado mire a ver si funcionaba porque pudiese estar trabado, pero no tampoco, por lo que me puse a mirar y si efectivamente venden ese motor suelto, lo he encontrado en ebay y en recambiosdecoche.es a un precio de 13 con algo € mas portes, asi que miratelo porque seguro que lo encuentras y se puede cambiar bien sin sacar foco, con cuidado de no perder los 2 tornillos que lleva tipo torx y ya está.
Yo acabaré comprandolo tb. Espero haberte ayudado. Saludosss.
Hola me podrías  explicar cómo sacas el motor sin sacar el foco? Toda la parte trasera del foco tiene un tapadera negra que no se como quitarla. Saludos y gracias

cuervovw

Hola sergic, mira la primera pagina de este post donde el forero t54motiom te pone el croquis y la explicación de como se quita la tapa y el motor. Es facil. Solo un tornillo y un conector y lo quitas. Si tienes algun problema dilo y ya tecayudamos. Saludosssss.

SergiC

Cita de: cuervovw en Enero 07, 2019, 19:32:49 pm
Hola sergic, mira la primera pagina de este post donde el forero t54motiom te pone el croquis y la explicación de como se quita la tapa y el motor. Es facil. Solo un tornillo y un conector y lo quitas. Si tienes algun problema dilo y ya tecayudamos. Saludosssss.

El esquema lo vi pero no consigo quitar la tapa. Estamos de acuerdo que la tapa es una pieza negra que cubre todo el faro por atrás y que no aparece en el esquema,no? Creo que he encontrado el tornillo que no vi la otra vez( abajo del conector) El sábado intentaré quitarlo. Muchas gracias y ya os digo si lo consigo. Un saludo

cuervovw

A ver sergic, la tapa se quita muy facil. No tiene tornilos ni nada al menos en la mi furgo. Va enganchada con un arillo metalicoq por la parte superior q ves q ridea a la la tapa en si. Es tirar de él hacia arriba creo y la tapa  digamos q cae hacia abajo ya q por la parte de abajo tiene 2encajes q la sujetan al conjunto de plastico del faro. Luego pa ponerlo pues al revés, primero encajala de abajo y luego le ajustas de nuevo el arillo metalico.
Luego el motorcillo solo tiene un tornillo torx largo para sacarlo y ten cuidado porque lleva una pieza suelta por delante q es como de ajuste a la carcasa, q la puedes perder si no lo sacas con cuidado. Espero q te valga lo q te indico. Ya nos dirás.