[Castellón][Furgoperfecto]Benitandús Serra Espadá

Iniciado por grilloperdido, Marzo 18, 2010, 00:00:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grilloperdido

Marzo 18, 2010, 00:00:27 am Ultima modificación: Marzo 22, 2010, 17:28:31 pm por tra´fi:k
Nombre:Benitandús
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si
WC:No
Web con información de la zona: http://www.cma.gva.es/contenido_ParquesNaturales/montarparques.asp?nodo=2982&idioma=V

Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=+Benitandus&sll=39.936954,-0.333881&sspn=0.023494,0.055747&ie=UTF8&hq=Benitand%C3%BAs&hnear=Benitand%C3%BAs&ll=39.929657,-0.336011&spn=0.00304,0.006968&t=h&z=18

Descripción de la zona:
Se trata de una aldea perteneciente a la localidad de Alcudia de Veo en pleno parque natural de Serra Espadà. Para llegar desde Valencia, lo mejor es llegar a Alcudia de Veo desde Segorve por la Carretera de Teruel, aquí pillar dirección Onda y segui la carretera unos 3km hasta que veamos la aldea a mano izquierda.
Nosotros dormimos en la misma plaza de de Benitandús, pues solo viven de continuo dos familias y con la que hablamos estaban encantados de que pasasemos allí el finde. La fuente os la marco en una de las fotos, porque está un poco escondida, es donde pillan ellos el agua, pero nosotrs solo la gastamos para llenar los depositos, no para beber, pero en teoría se puede. La zona tiene de especial que alberga un bosque de alcornocales y pinos acojonante, a demás de trincheras de la guerra civil, neveros y esparragos en temporada. Nosotros subimos a la Rapita y teniamos preparado subir a El Espadán., aunque hay cientos de rutas por la sierra.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=647573  Una de las rutas más bonitas que he echo cerca de Valencia.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=273967  Esta para la proxima vez, En Wikiloc hay mil rutas por la zona.

Ah, comprar el pan y lo que haga falta en Algimia o antes de salir de casa, porque no hay ningún sitio para comprar nada en km´s a la redonda. Los pueblos parecen pueblos fantasma. Las longanizas de Algimia y las morcillas pequeñas de arros, para morirse del gusto  .baba... aunque solo abren por la mañana...

La plaza de la aldea



Detrás de la caseta que hay al final del camino a mano izquierda, sele un corro de agua... esa es la fuente.


Una del montón de trincheras que hay por la sierra, y mi chica haciendo la moniata...


Eso creo que es veo, desde uno de los caminos que sale de la aldea.

Piensa....y que no te cojan...

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pauagullo

Vaya alegria me ha dado ver que alguien viaja por la Sierra de Espadán !!

Españoles, no pasan mucho, alemanes, bastante.  He visto pasar muchas furgos y AC's por quí.  Van con una guía abierta sobre las rodillas.  Debe ser la única guía que los envía por estas montañas.

Yo tengo una casa que uso en verano en Veo ( ahora está 'repleto' de gente, comparado con el invierno ).  En la foto que pones del pueblo, la última casa de la izquierda del pueblo, es la mia.  Hay mil excursiones para hacer en la zona, casi todas a pie, claro.  Es una comarca que no te pilla de paso hacia ningún sitio, pero que está cerquita de Castellón, y nos ayuda a no pasar mucho calor en verano, a los que no nos gusta irnos a la playa.

Si quereis viajar por una carretera y revivir como eran las carreteras y los bosques en los años 60, en este pais, os recomiendo la carreterita que va desde AIN hasta ALMEDIJAR.  Todo el tiempo dentro de un bosque el alcornoques ( se utilizan para recogerles el corcho, en un pueblo cercano hay una fábrica de tapones de corcho ).  Es muy estrecha, sin raya enmedio, cuando pasan dos coches, hay que pararse y uno se aparta.  Vale al pena parar en una cuneta, y perder unos minutos en mirar las vistas, oir las cigarras, y oler los montes.  Lo dicho, experiencia en marco incomparable...

En Alcudia de Veo, en el restaurante Pico Espadán, se come bien (casero) a precios razonables.  Es el único de la contornada ( no llevo comisión, eh!, je, je, ) .  Toda esta zona es muy frecuentada por caminates y cicloturistas.

Aprovechad un fin de semana 'tonto' de esos que no sabeis donde ir, y acercaros por aquí.  Creo que no os decepcionará.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

grilloperdido

Por esa carretera es por la que me envió el GPS la primera vez que fui a Aín, y la verdad, que con un coche de rally por la noche tendria su gracia, pero con la furgo tiene miga. Nosotros este año ya hemos ido 3 veces por Espadán y cada vez me mola mas, a ver si me animo y cuelgo al FP de Almedijar con su quesería y todo jeje. El que no ha estado no sabe lo que se pierde.
Piensa....y que no te cojan...

teamdiaz

Que no se os olvide pasar por Almedijar a comprar queso.

grilloperdido

Tengo que colgar el FP de Almedijar, que nadie me lo robe jeje. En el parking de la fuente se puede sobar sin problemas...
Piensa....y que no te cojan...

Fuzztones

Hola el pueblo es ta muy muy bien i tranquilo i como bien dice es una pedania de Alcudia de veo. I a pocos kilometros tambien esta Onda Tambien hay un rio en el que te puedes bañar e incluso si te gusta la aventura puedes ir con piragua canoa, kayak etc..
The Fuzz Van

intaunte

Cita de: grilloperdido en Septiembre 14, 2010, 23:40:26 pm
Tengo que colgar el FP de Almedijar, que nadie me lo robe jeje. En el parking de la fuente se puede sobar sin problemas...


Al final no lo colgaste, ¿no? Este finde queremos ir por la zona y probar ese queso y resto de productos de la zona  .baba
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

grilloperdido

Nop, ni lo voy a colgar, paso de que se convierta en sitio de peregrinación, pero es facil, en Almedijar, na más pasar el pueblo, a 50m lo verás, agua, barbacoa y cesped para aparcar  ;)
Piensa....y que no te cojan...

intaunte

Cita de: grilloperdido en Octubre 10, 2014, 17:29:44 pm
Nop, ni lo voy a colgar, paso de que se convierta en sitio de peregrinación, pero es facil, en Almedijar, na más pasar el pueblo, a 50m lo verás, agua, barbacoa y cesped para aparcar  ;)


Ok. Creo que por donde dices dimos la vuelta porque ya nos íbamos del pueblo y nos metimos hacia la piscina, simplemente aparcamos por ahí y nos metimos al pueblo andando a comprar pan, queso... Después vimos que a la plaza sí que se podría entrar en la auto, pero es que la entrada era un cruce un poco estrecho y pasé de arriesgar. Y dormir, lo hicimos en Segorbe, en el área.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

grilloperdido

Un poco más adelante, es cruzar el puentecito y ya  ;).
Piensa....y que no te cojan...

jormalgi

Este fin de semana hemos estado en este furgoperfecto, y parece que no haya cambiado nada desde que se publicó!
Bueno, ahora hay una fuente justo al lado, en la misma plaza y no hay que desplazarse tanto.

El pueblo sigue siendo un pueblo "medio fantasma" y por la noche estabamos más solos que la luna, lo que sumado al viento que hizo era para acojonarse un ratito, pero nada que no solucionen unas buenas caminatas por la Sierra de Espadan para caer rendido  ;D

Nosotros hicimos dos (muy recomendables las dos):
Benitandús - Órganos de Benitandus (circular): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7312245
Alcudia de Veo - Pico Espadán: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7088976


Imagen del Furgoperfecto. Está tomada desde la fuente.


Imagen del Furgoperfecto, desde los organos de Benitandus! Ese puntito blanco es Milolita!


La cara de mi perra lo dice todo: vale la pena pegarse unas buenas pateadas por allí!
Mi lolita!
Dreams come true!