[LEÓN][Area de ACs] León

Iniciado por Palomares, Mayo 18, 2007, 12:47:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidmat

Si no es por los 5 euros, kangrena, es que no te des cuenta y te metan una multa..... Siento si estaba repetido Cima, era por avisar por las multas....

Si es cierto que la Granja está mas cerca del centro, pero cuando pasamos por la tarde solo habia una furgo y mi mujer prefería el AC porque se sentía mas segura con mas gente.... La verdad es que, una vez reconocido el terreno, volvimos al aparcamiento de la catedral, fuimos a dormir al AC y volvimos a la catedral cuando los levantamos y nos metimos en un bar a desayunar...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

CIMA

Septiembre 07, 2015, 13:11:44 pm #121 Ultima modificación: Septiembre 07, 2015, 13:13:17 pm por CIMA
Cita de: davidmat en Septiembre 04, 2015, 16:33:25 pm
Si no es por los 5 euros, kangrena, es que no te des cuenta y te metan una multa..... Siento si estaba repetido Cima, era por avisar por las multas....

Si es cierto que la Granja está mas cerca del centro, pero cuando pasamos por la tarde solo habia una furgo y mi mujer prefería el AC porque se sentía mas segura con mas gente.... La verdad es que, una vez reconocido el terreno, volvimos al aparcamiento de la catedral, fuimos a dormir al AC y volvimos a la catedral cuando los levantamos y nos metimos en un bar a desayunar...

Tienes toda la razón, no hay nada que disculpar, mas vale repetir que no que haya alguien que no se entere, no por los 5 euros sino por la multa.
Si el área de AC´s está llena (que suele ser frecuente) una opción es la que dices tú, como la ORA en León solo está en activo de 10 a 14 y de 16 a 20 horas (sábados de 10 a 14, domingos y festivos no hay) puedes estacionar en cualquier otro sitio que no sea zona ORA (incluso un poco mas adelante del propio área de AC´s, porque la zona ORA termina justo allí)), hacer tu recorrido de visitas, barrio húmedo etc. e ir a pernoctar a partir de las 20 horas (o sábados a partir de las 14) al área de AC´s por esa "seguridad" que te da estar con mas furgos y autocaravanas, aunque te aseguro (conozco muy bien la zona) que el parking de La Granja es un sitio súper tranquilo.

vitocamper

otra noche que hemos pasado aqui con mas furgos y ACs y sin problemas.

PutxoAskatu

Hemos pernoctado allí este martes pasado sin problemas. Dormimos acompañados por varias AC's y una GV. Sorprendentemente es un lugar muy tranquilo por la noche, y por la mañana tampoco es que haya un ruido excesivo.

Después de la experiencia de conocer León estoy seguro de que no tardaremos en volver. Salir de tapeo en esta ciudad es espectacular. Tengo que decir que con toda la gente con la que entablamos conversación fueron encantadores, educados y hospitalarios.

Nos fuimos de León con una opinión inmejorable. Volveremos seguro.

Gracias por el aporte!

CIMA

Marzo 15, 2016, 13:41:50 pm #124 Ultima modificación: Octubre 15, 2016, 22:49:24 pm por CIMA
Cita de: PutxoAskatu en Marzo 15, 2016, 00:27:57 am
Hemos pernoctado allí este martes pasado sin problemas. Dormimos acompañados por varias AC's y una GV. Sorprendentemente es un lugar muy tranquilo por la noche, y por la mañana tampoco es que haya un ruido excesivo.

Después de la experiencia de conocer León estoy seguro de que no tardaremos en volver. Salir de tapeo en esta ciudad es espectacular. Tengo que decir que con toda la gente con la que entablamos conversación fueron encantadores, educados y hospitalarios.

Nos fuimos de León con una opinión inmejorable. Volveremos seguro.

Gracias por el aporte!

El sitio tranquilo tiene porque serlo, tienes al tanatorio enfrente y esos vecinos no dan guerra  ;D
¿por donde fuisteis de tapeo?
Si la respuesta es por el barrio húmedo deciros que también hay una zona bastante cerca del área de AC´s (en la calle paralela, se puede cruzar por el Centro comercial y sales a ella) con 6 o 7 bares que cada uno tiene una tapa diferente y están bastante bien, por si algún día estáis vagos y no queréis patear mucho, la única pega es que si es a diario sobre las 11-11,30 de la noche cierran.

PutxoAskatu

En efecto, por el barrio húmedo fuimos, ahora mismo no te podría decir nombre de bares porque mi ansia viva solo me dejaba sitio en la cabeza para la comida  .meparto

La verdad que no me fijé en que había un tanatorio, el centro comercial sí, que estaba en frente...a ver si fuimos a dormir donde no era!! jejeje. No lo creo porque estaba señalizado.

Para la próxima tomo nota de la zona que me dices, lo que pasa es que no sé si siete bares me llegarán.  .meparto

bayon



Así estaba a mediodía el área de autocaravanas de León! 53 vehículos vivienda aparcados!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


PutxoAskatu


CIMA

Ojo que de autocaravana solo son las 9 (creo que son) plazas que se ven a la derecha, si aparcas en cualquier otra y es día de diario (o sábado por la mañana, hasta las 14 horas) hay que pagar la ORA o caerá una denuncia.

jaizkibel10

Un saludo a tod@s. Hemos estado en el área durmiendo el viernes 23 de Sep. No hay mas que hablar de lo ya hablado, pero si deciros que como noche de viernes que era nos cagó el palomo hasta bien entrada la madrugada. No sé todavía si era un botellón en algún aparcamiento cercano o una discoteca al aire libre, la música a to trapo.
Si no hubiese sido por ese tema el lugar como punto de pernocta está bien. Por la mañana nos metimos a los servicios del centro comercial, era sábado, no sé como estará los domingos abierto o cerrado, desayunamos en la cafetería que hay dentro y ultimamos alguna cosa en el supermercado del centro comercial. En resumen no está mal.

En cuanto al tema del aparcamiento hora yo os digo que aparqué justo después del río en la Av. del Ing. Sáez de Miera, delante del polideportivo municipal, sin problemas, fuimos luego sobre las once de la noche a por la furgo y al AC a dormir.

CIMA

El centro comercial no abre los domingos, salvo algunos festivos por cuestión de coincidencias de fechas (por ejemplo el próximo domingo posiblemente abran ya que el miércoles siguiente día 12 de octubre es festivo).
Si las plazas para autocaravanas estuvieran ocupadas y no quieres pagar ora puedes estacionar en cualquier otra calle que no tenga ORA (la misma calle que da acceso al área desde la glorieta del avión, un poco mas adelante es de aparcamiento gratuito) e ir a pernoctar por la noche (la ORA solo esta en vigor de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 18 y sábados de 10 a 14, domingos y festivos no hay).

Vielvagén

Octubre 14, 2016, 21:21:44 pm #131 Ultima modificación: Octubre 14, 2016, 21:29:47 pm por Vielvagén
El furgoperfecto de la Granja en León tiene posibilidades de convertirse en otro area de autocaravanas municipal en León. No se si ya ha salido en el hilo pero el ayuntamiento está estudiando hacer nuevos "aparcamientos públicos para autocaravanas" como el que existe ahora frente al tanatorio de Eras de Renueva. Fuentes municipales explican que se manejan algunas zonas en las salidas de la ciudad y confirman que es una propuesta sobre la mesa de los técnicos dado el notable aumento de este tipo de hacer turismo, que mueve cada año en España más de 400.000 vehículos.

Esta noticia salió el pasado 2 de Octubre en el Diario de León como podeis ver aquí

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/ayuntamiento-estudia-autorizar-nuevos-aparcamientos-autocaravanas-eras_1103496.html

chusnaski

Dormimos esta semana allí y genial, muy tranquilo. Había lo menos 10 ACs y alguna furgo. Un paseo de 20 minutos al Húmedo y por la mañana el Centro Comercial estaba abierto desde las 8 de la mañana para usar los baños... ;D Volveremos.

albaricias

El area esta bien pero se queda escasa. A ver si es verdad que viendo que se le da uso el ayuntamiento lo tiene en cuenta y no tarda en acondicionar alguna más.

beach80

Vivo en León y he leído que están en ello, parece que van a habilitar otra

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk