Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

delarco

¡¡¡Demasiado peso!!! Si mi estructura nueva en okume de 15mm pesa... no quieras saber lo que pesa el DM... es un horror.

Como consejo puedes combinar materiales: contrachapado y aluminio reforzado ;) Contrachapado es fácil de trabajar, eso sí... cuando cortes no uses cualquier sierra... yo uso la sierra para metal para hacer un corte en condiciones, recto y fino. Si lo quieres usar para hacer cama... ya te lo contaré si eso un día de estos pero yo creo que con madera de 15mm vas bien... se aconseja usarla de 20mm pero yo la estoy haciendo de 15 y no creo que tenga problema... de echo la he medio-probado y no he visto peligro :P

El aluminio reforzado, aparte de pesar poco te ofrece la ventaja de que es más fino. No es lo mismo hacer una base para un cajón con una madera de 15mm que hacerla con una placa de 3mm, consigues unos cajones más grandes usando la misma altura general. Puedes pensar que es una tontería... pero en una furgo una diferencia de tamaño de 1cm puede ser que te entre el cartucho de gas de pie, o lo tengas que poner volcado ocupando más espacio

El inconveniente es que sale más caro... aluminio, perfiles, maderas...



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

10cocos

Gracias por los consejos. Voy a explicar la función del mueble. Tendría cajones extraibles que se abririan desde la parte del maletero para meter en ellos la cocina butsir, un fregadero pequeño, la mesa del decathlon, bidón aguas sucias y más cosillas necesarias que utilizamos cuando salimos por ahí. En la parte alta, salvando los pasarruedas irían los arcones para meter el bidón de limpias y la ducha, y en el otro lado mantas y ropa. En la plataforma que hace eso, serviría de cama para dormir o asientos para sala de estar... La altura total del conjunto no llegaría a 60 cm. Descartado el DM. Investigaré el aluminio reforzado. También barajo tubo cuadrado de hierro de ¿10mm x 10mm? Gracias.


delarco

Es una opción a tener en cuenta 10cocos, puedes hacer una estructura de 4 patas y la estructura de la bandeja (contorno) con tubo cuadrado y el resto con madera... aunque tendrás q ingeniarlas para hacer las uniones de las separaciones jejejejee

gti la tnemos!!! es increible... algo así haré yo en la kangoo  .meparto .meparto .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

10cocos

Octubre 08, 2010, 10:50:36 am #2419 Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 10:52:59 am por 10cocos
jummm, esto del foro engancha a tal extremo que, al menos yo, he tenido que experimentar con nuevos programas, jejeje. Me he puesto manos a la obra para hacer unos dibujos en 3D (he tenido que encontrar el programa adecuado a mis necesidades y manejo, leer explicaciones y ver videos, probar, hacer varias pruebas...) Aquí el resultado:
Vista desde el maletero hacia el volante
*imagen borrada por el servidor remoto

Vista desde el volante hacia el maletero
*imagen borrada por el servidor remoto

Vista cama. El suplemento iría sujeto con bisagras en la parte alta de la tabla de cama.
*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que las medidas de ancho estan equivocadas, me da una cama de ancho de 1'65 m y el ancho de la furgo es de 1'40 creo recordar. Los bocetos me los dejé en casa, así que las medidas son de memoria.  .loco2

Dario99

Cita de: 10cocos en Octubre 07, 2010, 16:58:20 pm
... La altura total del conjunto no llegaría a 60 cm.


Quieres decir 60cm desde el suelo a la cama ? si tu techo no es elevable quiere decir que si estas sentado en la cama (no sillon) tendras el cuello torcido porque te da la cabeza en el suelo...
Segun tu altura, para estar sentado en la cama y no torcer el cuello son entre 40 y 45 cm desde el suelo a la parte superior de la tabla de la cama.  .malabares
Con 45cm hasta la cama aun te caben muchas cosas debajo de ella...  .ladrillos

10cocos

Cita de: Dario99 en Octubre 08, 2010, 11:46:22 am
Quieres decir 60cm desde el suelo a la cama ? si tu techo no es elevable quiere decir que si estas sentado en la cama (no sillon) tendras el cuello torcido porque te da la cabeza en el suelo...
Segun tu altura, para estar sentado en la cama y no torcer el cuello son entre 40 y 45 cm desde el suelo a la parte superior de la tabla de la cama.  .malabares
Con 45cm hasta la cama aun te caben muchas cosas debajo de ella...  .ladrillos


No entiendo bien... supongo que querrás decir que si me siento encima de la cama a modo de sillón, puedo tocar con la cabeza en el techo. Es cierto que no tengo techo elevable, pero sí dos pedazos de perros que cuando llueve duermen dentro. Por eso tengo que hacer la cama a 60 cm de altura respecto al suelo, para que tendidos quepan debajo, jejeje.

delarco

No lo veo tan pallá... yo tengo una kangoo y la cama a 35cm del suelo y me siento  .meparto .meparto .meparto .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Dario99

10cocos, esta claro que los perros necesitan esa altura como minimo. Te lo comente porque actualmente estoy en version 2.0 de mi camperizacion y he bajado la cama de 65 a 45 cm por tener espacio con respecto al techo (y no torcer el cuello...)
De todas formas tu diseño esta mu wapo y con mucho espacio de arcones... Tambien estare pendiente al progreso de tu furgo. .fotografo
Un saludo.-

10cocos

Gracias Dario99. Estoy muy ilusionado con la forma del diseño. Estoy a la espera de coger un poco de pasta y empezar a mirar materiales. Prometo fotos.

delarco

10cocos imagino que la respuesta será sí, pero en ese plano has contado con los anchos de la madera?



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

10cocos

jejeje, estas en todo, y gracias. Sí he pensado en el ancho de la madera (¿contrachapado=marino?). Estas medidas son totales, de exterior a exterior. Seguramente cuando me ponga en serio, sobre la marcha, veré cómo son los huecos de ancho para los cajones. Los únicos para los que se la medida exacta son el de la mesa del decathlon 60x65 cm, la cocicna butsir 40x40 cm, y el fregadero 40x40 cm ... los demás serán sobre la marcha. Debo coger medidas del depósito para limpias y sucias. ¿Qué grosor de madera pondrías?

Saludos, y muchas gracias por toda la ayuda a todos.   .ereselmejor

delarco

 .ereselmejor Lo decía porque es una cagada que bastante gente suele cometer xD Me meto en el saco jajajajajaja

La ventaja que tienes al hacerlo todo desde cero, cajones incluidos es que los haces a la medida que necesites, pones lateral aquí... necesito 40cm como mínimo... pues 40... si los cajones luego me quedan de menos... pero lo indispendable que entre xD

Contrachapado no es = a marino ;) Contrachapado es un conjunto de maderas de muy poco ancho encoladas entre sí y prensadas. Creo que van unidas a contraveta, lo que las da la rigidez. Hay un tipo de contrachapado que se llama contrachapado marino que es el que se usa en náutica.

Yo he usado contrachapado tipo okume de 15mm, si me aguanta a mí sobando encima que peso 80 kilos... aguanta la cocina butsir xD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

jmiro

Cita de: 10cocos en Octubre 08, 2010, 10:50:36 am
jummm, esto del foro engancha a tal extremo que, al menos yo, he tenido que experimentar con nuevos programas, jejeje. Me he puesto manos a la obra para hacer unos dibujos en 3D (he tenido que encontrar el programa adecuado a mis necesidades y manejo, leer explicaciones y ver videos, probar, hacer varias pruebas...) Aquí el resultado:
Vista desde el maletero hacia el volante
*imagen borrada por el servidor remoto

Vista desde el volante hacia el maletero
*imagen borrada por el servidor remoto

Vista cama. El suplemento iría sujeto con bisagras en la parte alta de la tabla de cama.
*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que las medidas de ancho estan equivocadas, me da una cama de ancho de 1'65 m y el ancho de la furgo es de 1'40 creo recordar. Los bocetos me los dejé en casa, así que las medidas son de memoria.  .loco2


Buena pinta tiene la idea, pero queremos vela materializada!!!! y con muchas  .fotografo .palmas

Venga ánimo que lo que cuesta es arrancar!!!!

Atxur

Cita de: 10cocos en Octubre 08, 2010, 10:50:36 am
jummm, esto del foro engancha a tal extremo que, al menos yo, he tenido que experimentar con nuevos programas, jejeje. Me he puesto manos a la obra para hacer unos dibujos en 3D (he tenido que encontrar el programa adecuado a mis necesidades y manejo, leer explicaciones y ver vídeos, probar, hacer varias pruebas...)


10cocos... .baba .ereselmejor Si como autodidacta te has currado un boceto así con el ordenata, no me cabe la menor duda q. el resultado real va a estar a la altura de los mejores de éste hilo.

Ahora q. has descartado el DM (muy bien) yo descartaría también el aglomerado y me iría directo a un contrachapado de 15 mm. La diferencia en dinero van a ser probablemente menos de 50 €.

Teniendo en cuenta q. lo usarás un mínimo de 5 años, supone 10 € al año. Y el ahorro en peso, resistencia y durabilidad no tienen precio.

No tengas ningún miedo de combar la "superficie de la cama". Se supone q. los cajones de debajo llevan paredes laterales q. ejercerán de pilares laterales. En caso de q. te quedase alguna duda, puedes meterle perfiles metálicos como remate. Y ya podéis sobar tú, los perros y 4 o 5 colegas más  ;D.

Como te indica Delarco, podrías combinar materiales pero también podrías considerar utilizar maderas de menor grosor en algunos puntos con el fin de aligerar el peso del conjunto (q. no va a ser moco de pavo, sobre todo si quieres q. sea desmontable).

Me queda una duda. ¿Cómo se accede a la sección mantas y ropa (debajo)?.

Animo 10cocos q. te veo muy motivado, Te apoyaremos en todo lo q. podamos. Y me adhiero totalmente al comentario de jmiro.