Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

californica

Cita de: Gôran Orerrak en Febrero 14, 2018, 08:43:55 am
Hola a tod@s,

Este lunes llamé a Fiat para ver si mi Benivan (Ducato 2.3 130cv de Junio 2017) estaba afectada por la campaña de la EGR y edfectivamente lo está, de hecho tenía dos campañas (6152 y 6172). Como a alguno de vosotros, en la web no me aparecía nada. La campaña 6152 es para cambiar una pieza de la EGR y la 6172 para no sé qué historia de una mariposa.
Le comenté cómo puede ser que no me avisaran y que me tenga que enterar por un foro de internet y me dijeron que seguramente me llegará una carta pero que todavía no lo había hecho... .confuso2 En fin... me han dicho que han pedido las dos piezas que hay que sustituir y me avisarán cuando lleguen para cambiarlas.

De paso que estaba les comenté que la furgonetea hace un pequeño ruido (como traqueteo) cuando está en punto que desaparece cuando piso embrague y que noto como un pequeño "clack" cuando paso de 1ª a 2ª que es mayor cuando más rápido cambio, en el resto de cambios no lo hace. Además de la dureza al engranar marcha atrás.
Me dijeron que es normal, que la mayoría de las Ducato hacen ese ruido,... pero no sé no me quedé muy satisfecho. A vosotros os ocurre algo parecido ??


Un saludo.
[/quote


Buenas sabes algo mas de esa campaña 6172. Hoy he llevado la mia beni 112 2.3 130cv. para la EGR y aparacia esa campaña pero el de la fiat no ha sabido decirme para que era. Lo del ruido que se quita al pisar el embrague yo tenia lo mismo y en la fiat se la quedaron la probaron y me dijeron que habia que cambiar el embrague entero porque en primera daba unos saltos que al parecer no eran normales, no se si sera tu caso pero yo insistiria un poco.

saludos.


pabgarde

Pues a mi furgo han tardado 4 semanas en cambiarle la dichosa válvula (aún no la he recogido pero ayer la estaban montando). Fiat está teniendo problemas de suministro. Qué la pidan con tiempo para que no os dejen sin ella mientras la reciben...

Turolense

Una preguntita.
Como dejas el deposito del WC cuando volveis de un fin de semana?
Yo lo vacío, lo enjuago y lo guardo con2-3 litros de agua, pero no le añado el liquido del pote hasta la siguiente salida. Si lo hecho y luego tardo 3 semanas en volver a cogerla el liquido pierde propiedades?
La duda es si guardarla con el liquido nuevo puesto o no.

Muchas gracias a todos!!!

JuanmaDCX

Cita de: californica en Febrero 14, 2018, 14:14:36 pm
Cita de: Gôran Orerrak en Febrero 14, 2018, 08:43:55 am
Hola a tod@s,

Este lunes llamé a Fiat para ver si mi Benivan (Ducato 2.3 130cv de Junio 2017) estaba afectada por la campaña de la EGR y edfectivamente lo está, de hecho tenía dos campañas (6152 y 6172). Como a alguno de vosotros, en la web no me aparecía nada. La campaña 6152 es para cambiar una pieza de la EGR y la 6172 para no sé qué historia de una mariposa.
Le comenté cómo puede ser que no me avisaran y que me tenga que enterar por un foro de internet y me dijeron que seguramente me llegará una carta pero que todavía no lo había hecho... .confuso2 En fin... me han dicho que han pedido las dos piezas que hay que sustituir y me avisarán cuando lleguen para cambiarlas.

De paso que estaba les comenté que la furgonetea hace un pequeño ruido (como traqueteo) cuando está en punto que desaparece cuando piso embrague y que noto como un pequeño "clack" cuando paso de 1ª a 2ª que es mayor cuando más rápido cambio, en el resto de cambios no lo hace. Además de la dureza al engranar marcha atrás.
Me dijeron que es normal, que la mayoría de las Ducato hacen ese ruido,... pero no sé no me quedé muy satisfecho. A vosotros os ocurre algo parecido ??


Un saludo.
[/quote


Buenas sabes algo mas de esa campaña 6172. Hoy he llevado la mia beni 112 2.3 130cv. para la EGR y aparacia esa campaña pero el de la fiat no ha sabido decirme para que era. Lo del ruido que se quita al pisar el embrague yo tenia lo mismo y en la fiat se la quedaron la probaron y me dijeron que habia que cambiar el embrague entero porque en primera daba unos saltos que al parecer no eran normales, no se si sera tu caso pero yo insistiria un poco.

saludos.


No, me ha comentado algo de sustituir una mariposa, pero no tengo ni idea.
Con respecto a lo del embrague, yo creo que algo no está bien del todo, no creo que ese ruido y el salto que se siente al pasar de primera a segunda sean normales...


Iosaneta

Personalmente lo guardo siempre con algo de agua (es como si lo utilizaras constantemente) y una dosis del producto azul, porque asi me aseguro que el agua no se pudra y las juntas no se resequen. Por motivos de salud estuvimos 18 meses sin salir y el agua estaba como el primer día, ya que el producto lo que evita es la proliferación bacteriana y sin bacterias no hay descomposición ni olor, que ese es el secreto.

Eso si cuando lo quieres utilizar por primera ves le echo una dosis normal, ya que no creo que funcione con heces o pises con tanto tiempo sin usar, creo que son 4 días de funcionamiento del liquido azul con excrementos solidos...

Por este motivo hay que tener cuidado donde se tira agua del Potti que es bastante chungo para el medio ambiente...

Salud.2

Cita de: Turolense en Febrero 14, 2018, 19:23:51 pm
Una preguntita.
Como dejas el deposito del WC cuando volveis de un fin de semana?
Yo lo vacío, lo enjuago y lo guardo con2-3 litros de agua, pero no le añado el liquido del pote hasta la siguiente salida. Si lo hecho y luego tardo 3 semanas en volver a cogerla el liquido pierde propiedades?
La duda es si guardarla con el liquido nuevo puesto o no.

Muchas gracias a todos!!!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Angelcp

Yo hago como Turolense limpio y le meto solo agua listo para el proximo dia solo echar la pastilla, aunque lo que comenta Iosaneta tambien puede tener sentido con largos periodos con la furgo parada, tambien se le pueden meter algunas gotas de algun desinfectante: lejia....

Saludos

Esparbel

Y que producto usais?
Donde lo comprais?

Mañana recojo por fin la furgo  .palmas

Parapapa

Febrero 15, 2018, 10:21:57 am #10357 Ultima modificación: Febrero 15, 2018, 10:33:41 am por Parapapa
Yo utilizo estas bolsitas de Thetford que son muy cómodas: Thetford Aqua Kem Blue Sachets

Directamente las pido en Amazon:

https://www.amazon.es/Thetford-Aqua-Kem-Blue-Sachets/dp/B000TQYDJ4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1518686341&sr=8-1&keywords=wc+qu%C3%ADmico+thetford

Me pareció más cómodo que el líquido aunque tiene el inconveniente de no poder dosificar como plantea Iosaneta.

Noneta

Estas pastillas son infinitamente más cómodas y limpias, nosotros nos pasamos ya hace años y creo que es un acierto. El Wc lo limpiamos bien con un poco de lejía al volver de cada salida y lo dejamos vacío hasta la semana siguiente.

Perso

Holaaaa....aquí un forero de las vw Californias apunto de dar el salto a las GV, porque he pensado también en las AC, pero creo que finalmente me quedare con una GV, ¿me animáis?, ¿algún consejo a tener muy en cuenta?

Graciasss.... 
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

Esparbel

Cita de: Noneta en Febrero 15, 2018, 10:51:13 am
Estas pastillas son infinitamente más cómodas y limpias, nosotros nos pasamos ya hace años y creo que es un acierto. El Wc lo limpiamos bien con un poco de lejía al volver de cada salida y lo dejamos vacío hasta la semana siguiente.


¿Que pastillas?

Noneta

Las bolsitas que dice Parapapa, siempre les hemos llamado pastillas, pero es lo mismo, vamos...

Cita de: Parapapa en Febrero 15, 2018, 10:21:57 am
Yo utilizo estas bolsitas de Thetford que son muy cómodas: Thetford Aqua Kem Blue Sachets

Directamente las pido en Amazon:

https://www.amazon.es/Thetford-Aqua-Kem-Blue-Sachets/dp/B000TQYDJ4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1518686341&sr=8-1&keywords=wc+qu%C3%ADmico+thetford

Me pareció más cómodo que el líquido aunque tiene el inconveniente de no poder dosificar como plantea Iosaneta.
Cita de: Esparbel en Febrero 15, 2018, 13:35:42 pm
¿Que pastillas?


También las hay Dometic:
https://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/9600000125

JOSEDUCATO

Cita de: Noneta en Febrero 15, 2018, 10:51:13 am
Estas pastillas son infinitamente más cómodas y limpias, nosotros nos pasamos ya hace años y creo que es un acierto. El Wc lo limpiamos bien con un poco de lejía al volver de cada salida y lo dejamos vacío hasta la semana siguiente.


Nosotros descubrimos el Sanytol que no lleva lejía y va de maravilla, y se lo dije a mi vecina,mi cuñada y mi vecina Paqui y estamos encantadas todas .meparto .meparto .meparto

en serio, el Sanytol va muy bien
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

lula

A nosotros en el concesionario nos recomendaron agua 2_3 litros y una dosis de liquido azul o bolsita y asi lo dejamos.

Rober16v

Cita de: Esparbel en Febrero 15, 2018, 10:18:08 am
Y que producto usais?
Donde lo comprais?

Mañana recojo por fin la furgo  .palmast

.palmas  .palmas fotos fotos!!!!!!