Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ecrin

Cita de: chomvito en Noviembre 02, 2017, 21:58:25 pm
Si la original fuese gel, no estariamos con estes problemas.
La original es de acido  .meparto


....en la especificaciones de la gv viene que es 80Ah de gel....pero ni la he mirado, la verdad....

Es mejor colocar 2 AGM que una sola más potente?

Bizkor

Cita de: zabainaki en Noviembre 03, 2017, 08:17:29 am
....en la especificaciones de la gv viene que es 80Ah de gel....pero ni la he mirado, la verdad....

Es mejor colocar 2 AGM que una sola más potente?


La nuestra de serie, como dice Chomvito  era de ácido por eso cambiamos las dos por AGM. Respecto a una mas potente no sabría decirte pero tienes que tener e cuenta el espacio que tienes debajo del asiente igual no te entra una de 200 a.....Dependiendo de las marcas,  las baterías tienen diferentes medidas.

ecrin

Ok....seguramente así será....imagino que harán todas igual....Es chocante que estos vehículos vengan con estos déficit de salida.... .nono

Imagino que como comentas influirá el espacio disponible...tb he leído que al llevar dos estés más cubierto si falla una...el tema es que la broma será una pasta tb....pero bueno , a la larga es necesario o sea que a pedir presupuesto...

INNOVANS

Es mejor poner una grande que dos pequeñas juntas, a parte de que sale bastante más barato a igualdad de Ah. Si se ponen dos de 100Ah es por limitación de espacio debajo del asiento del piloto.
Si pones dos y en unos años se estropea una, habría que cambiar las dos, ya que si las juntas la nueva se comportará como la vieja, que ya habrá perdido un buen porcentaje de su capacidad original.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ecrin

Cita de: tioka en Noviembre 03, 2017, 09:13:38 am
Es mejor poner una grande que dos pequeñas juntas, a parte de que sale bastante más barato a igualdad de Ah. Si se ponen dos de 100Ah es por limitación de espacio debajo del asiento del piloto.
Si pones dos y en unos años se estropea una, habría que cambiar las dos, ya que si las juntas la nueva se comportará como la vieja, que ya habrá perdido un buen porcentaje de su capacidad original.


La de serie viene bajo los asientos de atrás...

Jodo...entiendo tu comentario...qué lío...a ver qué me cuentan!

Furgoxo

Cita de: zabainaki en Noviembre 03, 2017, 11:03:38 am
La de serie viene bajo los asientos de atrás...

Jodo...entiendo tu comentario...qué lío...a ver qué me cuentan!


Las Grupo Trigano, o al menos la tuya de 5,4m, como viene bajo el asiento trasero seguramente tengas espacio para meter una grande en lugar de dos, como bien te dice tioka si pones dos y con el tiempo se te estropea una tendras que cambiar las dos sino no aprovecharás bien todo el amperaje y autonomía.

Yo también soy partidario de las de AGM que van mucho mejor para mi gusto, y si coges con más amperaje te olvidaras de autonomía, y más ahora que llegará(parece), el verdadero invierno.

Mira bien que en AGM en muchas webs hay buenas ofertas en baterías, además si solo pones una potente que te entre en el hueco la puedes cambiar tu mismo seguro, no creo que sea complicado, aunque ahora que lo pienso igual tienes que modificar algo en el cargador ya que al ser diferentes a las de gel llevan otro tipo de carga me parece, que me corrija alguien si me equivoco.

Ya nos contaras porque optas....

Saludos :)

ecrin

Noviembre 03, 2017, 18:04:51 pm #9216 Ultima modificación: Noviembre 03, 2017, 18:11:49 pm por zabainaki
Cita de: Furgoxo en Noviembre 03, 2017, 17:42:21 pm
Las Grupo Trigano, o al menos la tuya de 5,4m, como viene bajo el asiento trasero seguramente tengas espacio para meter una grande en lugar de dos, como bien te dice tioka si pones dos y con el tiempo se te estropea una tendras que cambiar las dos sino no aprovecharás bien todo el amperaje y autonomía.

Yo también soy partidario de las de AGM que van mucho mejor para mi gusto, y si coges con más amperaje te olvidaras de autonomía, y más ahora que llegará(parece), el verdadero invierno.

Mira bien que en AGM en muchas webs hay buenas ofertas en baterías, además si solo pones una potente que te entre en el hueco la puedes cambiar tu mismo seguro, no creo que sea complicado, aunque ahora que lo pienso igual tienes que modificar algo en el cargador ya que al ser diferentes a las de gel llevan otro tipo de carga me parece, que me corrija alguien si me equivoco.

Ya nos contaras porque optas....

Saludos :)


Efectivamente el problema es de espacio
Me comentan que las de más de 100ah ya es problemática colocar incluso ahí...o modificar muebles para buscar hueco....Normalmente siempre colocan dos de AGM en las GV

marauder

Cita de: Furgoxo en Noviembre 03, 2017, 17:42:21 pm
Las Grupo Trigano, o al menos la tuya de 5,4m, como viene bajo el asiento trasero seguramente tengas espacio para meter una grande en lugar de dos, como bien te dice tioka si pones dos y con el tiempo se te estropea una tendras que cambiar las dos sino no aprovecharás bien todo el amperaje y autonomía.

Yo también soy partidario de las de AGM que van mucho mejor para mi gusto, y si coges con más amperaje te olvidaras de autonomía, y más ahora que llegará(parece), el verdadero invierno.

Mira bien que en AGM en muchas webs hay buenas ofertas en baterías, además si solo pones una potente que te entre en el hueco la puedes cambiar tu mismo seguro, no creo que sea complicado, aunque ahora que lo pienso igual tienes que modificar algo en el cargador ya que al ser diferentes a las de gel llevan otro tipo de carga me parece, que me corrija alguien si me equivoco.

Ya nos contaras porque optas....

Saludos :)


Las baterias de agm se cargan a mas voltaje que las normales y hay cargadores específicos que van por fases variando la tensión de entrada. Si lo normal es que carguen a 13,8 v las de agm deberían cargar a 14,8 +~ para que se carguen al 100%.
Yo he comprobado la tensión del alternador de mi furgo que lleva de serie batería de agm y carga a 14 v, así que tan grave tampoco será y lleva 7 años montada

loloRan

Noviembre 05, 2017, 18:11:03 pm #9218 Ultima modificación: Noviembre 05, 2017, 18:15:43 pm por loloRan
  Sabeis como funciona este regulador?.
  A mi no me cuadra ó no se interpretar los leds, rojo, amarillo y verde, para saber si está cargando o no carga la placa solar y en que nivel estàn  las dos baterías que llevo.
Leyendo un poco por foros, dicen que los MPPT, aprovechan mejor la energía, este es un PWM.



ASTURIES....? O... TRABAYES!

Mr_Frenillo

Con esa imagen tan difuminada, a no ser que alguien que tenga el mismo lo reconozca, poco te vamos a poder ayudar. No se aprecia ni la marca. Dependiendo de que led sea el que esté iluminado suele indicar diferentes funciones, pero el nivel de batería si no tiene display, desde ya te digo que no te va a indicar.

loloRan

Noviembre 05, 2017, 19:32:51 pm #9220 Ultima modificación: Noviembre 05, 2017, 19:49:27 pm por loloRan
 Gracias, Mr_Frenillo, la marca ni la trae, buscando encontrè por internet uno, no se si igual en watios... Power lib´PWM 160 W.
El tema es que igual me marca los tres led, rojo, amarillo y verde,  cuando acabo de meter un montón de kilómetros, que cuando arranco la furgoneta o cuando me marca el display de la centralita 11,8v. y 40% de carga en baterìas.
Lo que si noto es que en cuanto empieza a amanecer, parpadea muy continuo el verde, con el rojo y amarillo encendido.

Llevo placa de 130w. y dos baterías de 95A., ya me cambiaron el regulador por otro igual, me hacen mediciones en Caravanas Principado, donde la compré y les da que carga buen, pero ni a pleno sol en el mes de julio en Málaga, noto que carguen algo las baterías. Ya no digo nada cuando pongo la calefacción, por las noches, en alguna estación de esquí, aunque esté 6 u 8 horas al sol.

Habrá que hacerles otra visita y bien que me fastidia.



Un saludo,


ASTURIES....? O... TRABAYES!

Mr_Frenillo

Por lo que he podido averiguar, la naranja te indica que la batería está conectada, la roja que le llega tensión de la placa y la verde es la carga/desulfatación (cuando la batería está llena le mete una carga muy baja para mantener la batería, desulfatarla, también se suele denominar flotación).

Si dices que te parpadea a las mañanas la verde, es que la batería de esta cargando.

No parece que nada esté mal por parte del regulador. Las dos baterías que comentas son de ácido, gel o AGM? Porque a no ser que sean de ácido, esos 11,8V que comentas no parece un índice demasiado correcto, puede que el problema venga de las mismas. Cuanto tiempo tienen? Si son de gel o AGM, parece que las tienes un poco justas.

Fiucgo

Cita de: loloRan en Noviembre 05, 2017, 18:11:03 pm
  Sabeis como funciona este regulador?.
  A mi no me cuadra ó no se interpretar los leds, rojo, amarillo y verde, para saber si está cargando o no carga la placa solar y en que nivel estàn  las dos baterías que llevo.
Leyendo un poco por foros, dicen que los MPPT, aprovechan mejor la energía, este es un PWM.






Buenas loloRan, te pongo un pantallazo de las instrucciones de la nuestra por si te sirve de ayuda.
Básicamente es:
- Led Rojo: Placa solar activa
- Led Naranja: Batería conectada
- Led Verde: Batería cargando
- Led Verde parpadeando: Desulfatación batería
- Leds naranja y verde apagados: Desulfatación acabada


Un saludo




loloRan

Noviembre 05, 2017, 21:11:08 pm #9223 Ultima modificación: Noviembre 05, 2017, 21:36:16 pm por loloRan
 Gracias, Fiucgo y Mr_Frenillo..!!!
Muy claro y justo al revés de lo que que creía yo...!!!

Las baterías tienen 2 años y supongo serán de ácido.
   ELITE 595. 23 E
   12V 95ah 800a (EN)
ASTURIES....? O... TRABAYES!

vanvan

Help!!!! Tengo una webasto isotherm con dos años y aunque enfria perfectamente al final del ciclo cuando se tiene que apagar, lo hace pero se reicinia y se apaga varias veces durante unos segundos hasta que definitivamente se apaga porque ya esta fria. Me han dicho que puede ser del termostato. Que opinais? Que puede ocurrir?
Comento esto por aqui porque muchos llevamos la misma never. A ver si le ha pasado a alguien mas