Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Rediris

Cita de: EdoNork en Abril 25, 2017, 19:46:21 pm
A mi las K6 me vienen a durar unos 17 días.
Viajo principalmente a Francia, donde no están disponibles, así que con dos tengo para un mes "si cumplo la media y ambas están nuevas", que no es lo normal. Y no quiero andar dependiendo de tener el consumo controlado.
Pasando a GLP me quito una preocupación de en medio y me ahorro llevar la segunda K6. Más espacio disponible. Menor costo a largo plazo y liberación de los caraduras de REPSOL que cobran prácticamente los mismo por una bombona de 5kg que por una de 11kg.

He estado midiendo el hueco en mi Vany V114 MAX y me entraría el modelo de unos 8Kg de GLP (la indicada como 18,2 L):




Yo tenia claro que no queria utilizar gas más que para la cocina, por lo que todo tira de gasoil y la nevera de corriente... Y para solicionar el no encontrar K6, llevo una bombona de camping gas de 3 kg (las azules) que esas se encuentran en todos los lados y duran una pasada...
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

Feliz Dia

Cita de: Invitado123 en Abril 25, 2017, 12:07:50 pm
Entonces, una pregunta... utilizais algo como este spray de vez en cuando? (http://www.vidacampista.com/es/productos-quimicos-wc/1676-spray-aqua-rinse-nuevo-.html) lo digo por perfumar algo y tal...  .meparto

Un saludo,


Muy buenas.

Yo sí que hago eso, lo que pasa que en vez de comprarlo así, yo tengo la botella de líquido rosa y en un spray pequeño que tenía por casa, hago la mezcla de líquido con agua y cada vez que tiro de la cadena echo producto.

Saludos

gfr77

Quiero instalar en nuestra GV algo más de luz led, estaba pensando en instalar una tira de leds encima de la ventana que hay junto a la mesa (encima de la mesa de comer), pero tengo dudas de si pegar directamente la tira de leds sobre la madera o comprar un perfil (para que disipe más el calor) y poner también un difusor para que no deslumbre si las miramos directamente.

Otra solución sería poner unas luces tipo "navidad" de color blanco cálido, he visto por ahí varias furgos que lo llevan y queda muy chulo.

Tipo esto:
https://www.instagram.com/p/BSAYj4ABY6i/?taken-by=vanlife


Que me aconsejáis?

Gracias

Matutano

Cita de: gfr77 en Abril 26, 2017, 10:40:13 am
Quiero instalar en nuestra GV algo más de luz led, estaba pensando en instalar una tira de leds encima de la ventana que hay junto a la mesa (encima de la mesa de comer), pero tengo dudas de si pegar directamente la tira de leds sobre la madera o comprar un perfil (para que disipe más el calor) y poner también un difusor para que no deslumbre si las miramos directamente.

Otra solución sería poner unas luces tipo "navidad" de color blanco cálido, he visto por ahí varias furgos que lo llevan y queda muy chulo.

Tipo esto:
https://www.instagram.com/p/BSAYj4ABY6i/?taken-by=vanlife


Que me aconsejáis?

Gracias


Las luces leds no emiten calor, no necesitas disiparlo, si pones un perfil será por estética mas que por otra cosa, lo ideal es leds con un dimmer que regule la intensidad de la luz y la luz calida o amarilla, no la blanca que deslumbra mas y atrae a los mosquitos.

Invitado123

Cita de: Rediris en Abril 26, 2017, 09:29:22 am
Yo tenia claro que no queria utilizar gas más que para la cocina, por lo que todo tira de gasoil y la nevera de corriente... Y para solicionar el no encontrar K6, llevo una bombona de camping gas de 3 kg (las azules) que esas se encuentran en todos los lados y duran una pasada...


La idea me parece buena, imagino que necesitas un adaptador para conectarlo, ¿podrías decirme cual tienes?

Gracias!


Rediris

Cita de: Invitado123 en Abril 26, 2017, 11:56:58 am
La idea me parece buena, imagino que necesitas un adaptador para conectarlo, ¿podrías decirme cual tienes?

Gracias!

No entiendo que quieres decir con adaptador. ¿del gas te refieres? No lleva ninguno, la instalación está hecha (y homologada) especificamente para bombona azul de 3kg. No puede llevar otra. Y la nevera es de compresor que se conecta a 12voltios.
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

Matutano

Cita de: Invitado123 en Abril 26, 2017, 11:56:58 am
La idea me parece buena, imagino que necesitas un adaptador para conectarlo, ¿podrías decirme cual tienes?

Gracias!


Creo que estas buscando esto

http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/regulador-ac-13169

Metes la K6 y si estas en el extrangero puedes meterle el camping gas

Invitado123

Cita de: Matutano en Abril 26, 2017, 13:00:57 pm
Creo que estas buscando esto

http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/regulador-ac-13169

Metes la K6 y si estas en el extrangero puedes meterle el camping gas


Hola Matutano, creo que ese conector sería para conectar la K6 a una instalación que no lo acepte, yo creo que lo que necesito sería a la inversa, de un conector donde puedo conectar la K6 un adaptador para conectar el camping gas (aunque aún no lo sé porque no me ha llegado la furgo jajaja)

Un saludo,

gfr77

Cita de: Matutano en Abril 26, 2017, 11:41:54 am
Las luces leds no emiten calor, no necesitas disiparlo, si pones un perfil será por estética mas que por otra cosa, lo ideal es leds con un dimmer que regule la intensidad de la luz y la luz calida o amarilla, no la blanca que deslumbra mas y atrae a los mosquitos.


El dimmer tb lo tengo (además va con mando a distancia), mi duda es si poner difusor o no, para que las luces no molesten.

Dónde las instalarías exactamente, algún ejemplo que me pueda ilustrar?

Gracias

ivan vr

Cita de: EdoNork en Abril 25, 2017, 19:46:21 pm
A mi las K6 me vienen a durar unos 17 días.
Viajo principalmente a Francia, donde no están disponibles, así que con dos tengo para un mes "si cumplo la media y ambas están nuevas", que no es lo normal. Y no quiero andar dependiendo de tener el consumo controlado.
Pasando a GLP me quito una preocupación de en medio y me ahorro llevar la segunda K6. Más espacio disponible. Menor costo a largo plazo y liberación de los caraduras de REPSOL que cobran prácticamente los mismo por una bombona de 5kg que por una de 11kg.

He estado midiendo el hueco en mi Vany V114 MAX y me entraría el modelo de unos 8Kg de GLP (la indicada como 18,2 L):



Yo quiero hacerlo también en nuestra Vany 114 max. Cuéntanos como ha quedado  y donde lo hacen si te terminas de decidir, especialmente si se puede hacer con una de 8kilos. Gracias.

Matutano

Cita de: gfr77 en Abril 26, 2017, 14:21:34 pm
El dimmer tb lo tengo (además va con mando a distancia), mi duda es si poner difusor o no, para que las luces no molesten.

Dónde las instalarías exactamente, algún ejemplo que me pueda ilustrar?

Gracias


Con el dimmer puedes evitar molestias y deslumbramientos.
La instalación es algo mas personal, depende de lo que quieras iluminar, si quieres luz para la mesa, encima de la ventana (hay unos plafones de la marca hella chulisimos los puedes ver en tiendas de electro repuestos) si quieres una luz genérica para todo, en el techo, si la quieres para ir al baño de noche o moverte de noche, de color rojas o azules por el suelo.
Todas las luces que estén por debajo del plano de los ojos no te deslumbrarán.
Lo mejor es tener varias instalaciones, una para cada ocasión.

Otso zuri

Cita de: Invitado123 en Abril 26, 2017, 13:23:44 pm
Hola Matutano, creo que ese conector sería para conectar la K6 a una instalación que no lo acepte, yo creo que lo que necesito sería a la inversa, de un conector donde puedo conectar la K6 un adaptador para conectar el camping gas (aunque aún no lo sé porque no me ha llegado la furgo jajaja)

Un saludo,


Me imagino cuál es tu idea, ya que también utilizo una botella azul grande y la K6. Efectivamente, el regulador que indica Matutano es para utilizar accesorios de camping-gas con la K6.
Me imagino que, como yo, estás buscando un adaptador enroscable en la azul que tenga salida para utilizar en el circuito integrado de la camper. Yo lo he buscado en varios sitios y no he encontrado. Si consigues ver algo te agradecería que me informaras. Si veo yo algo, ya te diré.

Un saludo
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

chomvito




Con este adaptador podeis conectar la K6 o cualquier bombona standar y despues desenroscas este adaptador y roscas la azul de campingaz

josearada

Abril 26, 2017, 21:52:36 pm #7153 Ultima modificación: Abril 26, 2017, 21:55:22 pm por josearada
Cita de: xap_xap en Abril 25, 2017, 22:06:20 pm
Es mucho lio montarlo? Veo el chisme útil pero me da cosa que le metan mucha mano a la furgo... es nuevecita... :)



Pues en mi furgo no mucho sacaron los portafusibles empalmaron los cables al OBD y la colocaron pegada encima de la torreta del amortiguador por dentro, yo no lo vi pero eso me conto el que me lo monto, tambien me dijo que hay modelos de furgos mas nuevas (la mia es de 2014) que al llevar el enchufe OBD integrado en la caja de fusibles no se podía poner o habia mas lio   

josearada

Abril 26, 2017, 21:59:11 pm #7154 Ultima modificación: Abril 26, 2017, 22:00:50 pm por josearada
Cita de: gfr77 en Abril 26, 2017, 10:40:13 am
Quiero instalar en nuestra GV algo más de luz led, estaba pensando en instalar una tira de leds encima de la ventana que hay junto a la mesa (encima de la mesa de comer), pero tengo dudas de si pegar directamente la tira de leds sobre la madera o comprar un perfil (para que disipe más el calor) y poner también un difusor para que no deslumbre si las miramos directamente.

Otra solución sería poner unas luces tipo "navidad" de color blanco cálido, he visto por ahí varias furgos que lo llevan y queda muy chulo.

Tipo esto:
https://www.instagram.com/p/BSAYj4ABY6i/?taken-by=vanlife


Que me aconsejáis?

Gracias






Yo puse esto