Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

gfr77

Acabo de pasar unos dias en la Cedanya y comentar que no puedo estar más contento con la furgo y con la calefacción.

De noche la temperatura ha bajado a -8º y dentro hemos dormido perfectamente, hemos programado la calefacción a 16º durante toda la noche y genial, el ruido no nos ha molestado en absoluto.

Tenemos una calefacción Truma 6 Diesel con el programador CP Plus

chomvito

Cita de: Bizkor en Enero 09, 2017, 09:35:14 am

A nosotros este finde también nos ha vaciado el agua. Hemos rearmado la válvula y bien pero tenemos bastante aire en el circuito, ¿como se purga?


Pon el grifo del agua en posición de agua caliente hasta que salga todo el aire y salga solo agua y ya esta

rodando voy

Cita de: kassel69 en Enero 09, 2017, 00:19:52 am
Acuérdate que tiene que ser para la presión que trabaja el regulador. Un saludo

Gracias por la aclaración, yo pensaba que todos los "chicles" servían igual para todas las cocinas, pero he ido a un servicio técnico y me han dicho que los busque originales en la casa de la marca de la cocina. Buff. Me van a salir por un pico con el rollo de los portes.
Muchas gracias de nuevo por la aclaración, sino la lío porque en otro servicio técnico me daban dos chicles de calentador de agua. Que son completamente diferentes.
Un saludo y una cerveza.

sativo

Cita de: rodando voy en Enero 09, 2017, 13:20:20 pm
Gracias por la aclaración, yo pensaba que todos los "chicles" servían igual para todas las cocinas, pero he ido a un servicio técnico y me han dicho que los busque originales en la casa de la marca de la cocina. Buff. Me van a salir por un pico con el rollo de los portes.
Muchas gracias de nuevo por la aclaración, sino la lío porque en otro servicio técnico me daban dos chicles de calentador de agua. Que son completamente diferentes.
Un saludo y una cerveza.

o
Mira en esta página, suelen tener de todo para repuestos de estas cosas.http://www.nuhima.com/repuestos-caravaning/

Bizkor

Cita de: chomvito en Enero 09, 2017, 12:43:00 pm
Pon el grifo del agua en posición de agua caliente hasta que salga todo el aire y salga solo agua y ya esta


Muchas gracias¡¡

foly

Enero 09, 2017, 15:04:54 pm #5645 Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 23:39:39 pm por foly
...

corsair

Modelos 2017
Es decir, para los q ya muchas o casi todas las marcas no cogen encargos......
Esta bien la informacion como dato para comparar precios, pero el q quiera comprar o se adapta a lo q haya en los distribuidores o espera a los modelos 2018.
Saludos

foly

Enero 09, 2017, 15:18:07 pm #5647 Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 23:39:19 pm por foly
...

Peru1

Hola,

Quiero comprar una Camper de 5.40m  que puedan dormir 2 adultos y un chaval de 10 años. ¿Alguna recomendación?

¿Que queréis decir con que hay que esperar a modelos 2018? ¿Ya no puedo comprar una 2017 para este verano?

Saludos.

chomvito

Buenas, después de estar viendo como solventar el problema de la válvula de seguridad truma, resulta que en el caso de los que tenemos weinsberg, es más facil de lo que creemos.
En el caso del forero Blokar que realizo un brico( http://www.furgovw.org/index.php?topic=297758.0) el bypass, o la T de donde sale el agua hacia el boiler, está después de la válvula de seguridad, en nuestro caso está antes, con lo cual, si ponemos una simple llave de corte entre la T o bypass y el antirretorno ( este lo llevamos los que tenemos la bomba sumergida y boiler, y esta justo en la entrada de la válvula de seguridad para que no se vacíe el boiler en caso de que se acabe el agua del deposito) ya estaría, y seguiríamos teniendo agua fría en el baño.
Los contras, que en el caso del forero Blokar, el tiene mucho espacio para realizar la instalación, mientras que nosotros, entre la T o bypass y el antirretorno apenas tenemos unos 6 cm de manguera donde no se puede instalar la llave de corte. El problema es que se produzca una coca o codo, aunque también se puede poner una manguera larga y desplazar un poco la llave de corte para que la manguera quede más holgada y no se haga un codo.
Vamos a buscar el material y manos a la obra

Bizkor

Te sigo con interés Chomvito, a ver si te podemos copiar la idea cuando la tengas. ;)

Koni2

Estos días a -18ºC se me ha congelado todo. Con la calefacción al 1 se abrió el boiler y perdió el agua (solamente la del del boiler), los grifos dejaron de funcionar (supongo que debido a congelación), las grises se congelaron (con el dispositivo a 12V conectado) y, antes que se congelasen, intentando cerrar la palanca para cerrar las grises esta se rompió.

Una vez se descongeló comenzó a funcionar todo correctamente (agua caliente y fría). El único daño colateral es el cierre de las grises. Algún consejo para arreglarlo? debería abrir el depósito?  .loco2


foly

Enero 09, 2017, 17:49:16 pm #5652 Ultima modificación: Enero 09, 2017, 17:54:35 pm por foly
Cita de: Peru1 en Enero 09, 2017, 16:40:55 pm
Hola,

Quiero comprar una Camper de 5.40m  que puedan dormir 2 adultos y un chaval de 10 años. ¿Alguna recomendación?

¿Que queréis decir con que hay que esperar a modelos 2018? ¿Ya no puedo comprar una 2017 para este verano?

Saludos.


hola Peru1, yo soy novato, he comprado mi 1ª GV en el 2016 y aún estoy esperando por ellla, lo normal es pedir el modelo del año siguiente desde que los fabricantes lo presentan; luego es complicado encontrarlas, se fabrican unidades limitadas por año; a no ser que quede alguna sin vender en algún concecionario (porque él que la pidió luego no puede pagarla, es lo que suele pasar aquí en Canarias), es poco probable que encuentres algo; si quieres comprar ahora, es muy posible que debas esperar a los modelos del 2018.

En cuanto a modelos recomendados, hay un hilo en foro dedicado a las GV de 5,40m que  te puede ser útil:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.0

Personalmente, en cuanto a relación calidad/precio, te recomiendo la Vany 114s de Challenger, sale por menos de 40 mil y hay bastantes distribuidores de la marca en España

msacalvo

Cita de: foly en Enero 09, 2017, 17:49:16 pm
hola Peru1, yo soy novato, he comprado mi 1ª GV en el 2016 y aún estoy esperando por ellla, lo normal es pedir el modelo del año siguiente desde que los fabricantes lo presentan; luego es complicado encontrarlas, se fabrican unidades limitadas por año; a no ser que quede alguna sin vender en algún concecionario (porque él que la pidió luego no puede pagarla, es lo que suele pasar aquí en Canarias), es poco probable que encuentres algo; si quieres comprar ahora, es muy posible que debas esperar a los modelos del 2018.

En cuanto a modelos recomendados, hay un hilo en foro dedicado a las GV de 5,40m que  te puede ser útil:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.0

Personalmente, en cuanto a relación calidad/precio, te recomiendo la Vany 114s de Challenger, sale por menos de 40 mil y hay bastantes distribuidores de la marca en España

Por lo que comentáis me siento afortunado yo llegue al concesionario y me la llevé puesta, fue amor a primera vista, ahora mismo en este mismo conce hay 5 con disponibilidad inmediata, de varias marcas
http://www.luxecaravaning.com/17-camper-van

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


ponzako

Cita de: Palleter en Enero 09, 2017, 10:34:34 am
Con los depósitos de grises calefactados, supongo que no ocurrirá esto, no? o también pasa?

No tiene nada q ver,eso es una placa calefactada en los depósitos de grises q sirve para que esas aguas no se te congelen y puedas vaciar con normalidad.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk