Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

gfr77

Cita de: JKN en Junio 21, 2016, 08:57:24 am
No es necesario llevarla a la gasolinera. Yo llevo un compresor portatil, de los que se enchufan a la toma de 12 v. Un saludo

Gracias!
Y con una macha de las grandes de bici serviría?

Txawen

Por fin he instalado la bola en la furgo y el caso es que al colocar el portabicis atera strada dl3 que se supone que abre las puertas, me encuentro que la puerta no llega a abrir del todo y golpea con el carril que bascula cuando esta abierto al máximo.
La bola es el modelo de remolques aragon instalado en una fial ducato el 2011. Alguno sabéis por que puede ser? la bola se regula en altura cuando se instala?... o algo estoy haciendo mal... ??? ???

laurito

Cita de: JOSEDUCATO en Junio 18, 2016, 15:21:07 pm
Alguno ha mirado el nivel de aceite de la furgo?  hoy le he cambiado aceite y filtro y no veo donde está el nivel en la varilla, sale llena de aceite y no se ve nada,a alguien le ha pasado?

Gracias por la información, aun así, jeje, no me quedo muy tranquilo, aislare todo lo posible la madera y probare.
Cambiando de tercio, ya estamos en casa, una cosa que no nos ha gustado nada de la furgo han sido los asientos, en especial el del conductor. Su posición es ligeramente levantado de la parte delantera, y queda muy alto, yo mido 1.80 y llego justo a los pedale, mi mujer con 1.70 no llega a apoyar los pies en el suelo por lo que se la hace imposible conducir.
He estado mirando los anclajes, la estructura etc.... y no lo veo claro poder solucionarlo. A Alguien mas le pasa? son los asientos de serie de las ducato, los basicos, sin regulación de altura ni lumbar (por cierto cosa que los hace a nuestro parecer muy incómodos). Ideas?
Ya he empezado a valorar el sustiruir por lo menos el del conductor.

chomvito

Cita de: laurito en Junio 21, 2016, 23:36:52 pm
Gracias por la información, aun así, jeje, no me quedo muy tranquilo, aislare todo lo posible la madera y probare.
Cambiando de tercio, ya estamos en casa, una cosa que no nos ha gustado nada de la furgo han sido los asientos, en especial el del conductor. Su posición es ligeramente levantado de la parte delantera, y queda muy alto, yo mido 1.80 y llego justo a los pedale, mi mujer con 1.70 no llega a apoyar los pies en el suelo por lo que se la hace imposible conducir.
He estado mirando los anclajes, la estructura etc.... y no lo veo claro poder solucionarlo. A Alguien mas le pasa? son los asientos de serie de las ducato, los basicos, sin regulación de altura ni lumbar (por cierto cosa que los hace a nuestro parecer muy incómodos). Ideas?
Ya he empezado a valorar el sustiruir por lo menos el del conductor.

Todo es lo estandar de la ducato, el problema son las bases giratorias, que te elevan eses 20 mm que te tocan la moral. Hace que tus ojos queden a la altura de la curvatura del cristal. Para repararlo, suponiendo que no tengas las baterias debajo, tendrias que medir la altura de la base giratoria y cortarselo a la base del asiento, algo muy dificil de hacer y que te quede bien

laurito

Cita de: chomvito en Junio 21, 2016, 23:43:16 pm
Todo es lo estandar de la ducato, el problema son las bases giratorias, que te elevan eses 20 mm que te tocan la moral. Hace que tus ojos queden a la altura de la curvatura del cristal. Para repararlo, suponiendo que no tengas las baterias debajo, tendrias que medir la altura de la base giratoria y cortarselo a la base del asiento, algo muy dificil de hacer y que te quede bien

Por desgracia tengo la batería de servicio debajo del asiento del conductor. Estoy mirando por internet y he visto estos :
http://www.freesleep.es/producto/asiento-piloto-s-8-1-marron/
Pero me temo que como comentas el exceso de la altura es mas culpa de la base y la estructura que del asiento. Aun asi, una cosa que me ha llamado la atencion es que el del conductor esta mas alto q el del copiloto, el del conductor queda levantado de su parte delantera, mientras que el del copiloto esta prácticamente recto o paralelo al suelo. Me he fijado y resulta que el asiento del conductor va fijado en su parte delantera a unas pestañas  de unos 3-4 cm mientras que el del copiloto va casi directamente atornillado.

chomvito

Cita de: laurito en Junio 22, 2016, 00:00:49 am
Por desgracia tengo la batería de servicio debajo del asiento del conductor. Estoy mirando por internet y he visto estos :
http://www.freesleep.es/producto/asiento-piloto-s-8-1-marron/
Pero me temo que como comentas el exceso de la altura es mas culpa de la base y la estructura que del asiento. Aun asi, una cosa que me ha llamado la atencion es que el del conductor esta mas alto q el del copiloto, el del conductor queda levantado de su parte delantera, mientras que el del copiloto esta prácticamente recto o paralelo al suelo. Me he fijado y resulta que el asiento del conductor va fijado en su parte delantera a unas pestañas  de unos 3-4 cm mientras que el del copiloto va casi directamente atornillado.

Cuando vaya a la furgo, lo miro, pero creo que yo lo puedo regular en inclinacion en la palanca lateral.

laurito

El mio viene con dos palancas en el lateral izquierdo, a modo de preinstalacion, pero carece del mecanismo , me imagino que no se pueda añadir a posteriori el mecanismo para regular en altura el asiento, esta semana pasare por la fiat a ver que me dicen.

ikersaez

Una solución sería destapizar el asiento y rebajarle la espuma que tenga , sin perder demasiada comodidad, pero ganándole algún centímetro

josearada

Cita de: laurito en Junio 22, 2016, 00:00:49 am
Por desgracia tengo la batería de servicio debajo del asiento del conductor. Estoy mirando por internet y he visto estos :
http://www.freesleep.es/producto/asiento-piloto-s-8-1-marron/
Pero me temo que como comentas el exceso de la altura es mas culpa de la base y la estructura que del asiento. Aun asi, una cosa que me ha llamado la atencion es que el del conductor esta mas alto q el del copiloto, el del conductor queda levantado de su parte delantera, mientras que el del copiloto esta prácticamente recto o paralelo al suelo. Me he fijado y resulta que el asiento del conductor va fijado en su parte delantera a unas pestañas  de unos 3-4 cm mientras que el del copiloto va casi directamente atornillado.



Hola el mio tiene unos tiradores en el lado de la puerta para modificar la altura de la parte de alente del asien y otro para la parte de atras eso si solo en el asiento del conductor ¿lo as mirado? en mi caso he podido poner mas vajo el asiento del condutor que el del copiloto

JKN

...en el mio si se puede regular en lateral izquierdo del asiento del conductor para darle mas inclinación. En el del compiloto no me he fijado. Y no se si se podrá inflar la suspensión con una bomba de bici grande. Supongo que si, lo que se tardará mas tiempo evidentemente.
¡¡Que bonita es mi benita!!

DELATUERCA

Me extraña que no llegues a los pedales midiendo 1,80m, yo mido 1,70 escaso y llego perfectamente al suelo y a los pedales. Solo por empezar por lo fácil...los asientos tienen dos palancas uno que lo levanta de delante y otra que lo levanta de detrás. En mi caso, si lo levanto de delante, me resulta imposible volverlo a su posición mas baja porque se necesita mucha fuerza, siempre necesito ayuda extra de alguien. Comprueba que tu asiento esté totalmente bajado, tira de la palanca y a la vez baja con fuerza el asiento.
Puede que ya lo hayas hecho, pero por si acaso.... ;)

laurito

Buenas, las palancas de regulación están, pero están fijas, creo q no tienen los mecanismos, no he querido hacer más fuerza de la normal para no partir nada, pero tiene toda la pinta que no tiene esas opciones de regulación, creo q los asientos son los más básicos, sin reposabrazos ni regulación lumbar ni de altura, solo inclinación de respaldo. Me imagino q los q tenéis esas palancas las accionareis con sin tener q hacer fuerza, algo normal verdad?

Piperrak03

Hola! yo acabo de comprar una ducato, con bases giratorias, y midiendo 1,68 llego perfectamente a los pedales. Sí que se regulan con la especie de palancas que te comentan por aquí, pero es verdad que no son fáciles de manejar... hay que hacer movimiento con el cuerpo para ayudar al asiento a ir a la posición deseada. Por lo que comentas de que el asiento del conductor está ligeramente subido por la parte delantera y el del copiloto en otra posición, deduzco que las palancas de tus asientos no serán fijas pero no has acertado a manejarlas.

Pásate por cualquier concesionario Fiat a ver si te ayudan.

Un saludo

DELATUERCA

En la mía hay que tirar con bastante fuerza para que se accione, además sale el asiento "disparado" hacia arriba, así que fuerza y cuidado

laurito

Muchas gracias a todos! Solucionado, las palancas necesitaban un trato más duro q el q las daba