Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

JKN

Cita de: ugamica en Febrero 13, 2016, 20:39:03 pm
http://es.aliexpress.com/item/free-shipping-Car-armrest-multifunctional-iveco-seat-refires-general-rv-armrest/1094241508.html
Acabo de pedir el brazo para poner a las crias para que no se salgan en las curvas  .meparto a ver cuando llega me ha costado 44€ y creo que es como los que trae en gris,ahora a ver como lo hago para engancharlo,no se si sacarle desde el pilar de los cintos o una pletina en el respaldo,se aceptan ideas,jjj
Tenían negro o gris,le pedí en gris espero que sea como el mio medio gris

Buenas
En mi caso las niñas viajan en las sillas directamente apoyadas estas en el asiento "tabla". Es decir quite el respaldo y el asiento trasero y dejé solo el arcon. Así las sillas se mueven menos en las curvas porque apoyan en una superficie dura. Cuando sean mayores y quiete las sillas seguramente ponga asientos individuales fijos.
En cuanto a la tabla separadora del maletero, mi benivan que es del 2010, no llevaba tabla, lleva una red separadora, pero nunca se la pongo.
Un saludo
¡¡Que bonita es mi benita!!

Vilairun

Cita de: JKN en Febrero 16, 2016, 07:59:30 am
Buenas
En mi caso las niñas viajan en las sillas directamente apoyadas estas en el asiento "tabla". Es decir quite el respaldo y el asiento trasero y dejé solo el arcon. Así las sillas se mueven menos en las curvas porque apoyan en una superficie dura. Cuando sean mayores y quiete las sillas seguramente ponga asientos individuales fijos.
En cuanto a la tabla separadora del maletero, mi benivan que es del 2010, no llevaba tabla, lleva una red separadora, pero nunca se la pongo.
Un saludo


hola chicos!!!
Nuestra furgo si que lleva el separador de cabina a maletero, yo creo que lo único que falta en los bricos vistos es un agujero para poder quitar-lo mejor, la nuestra lo lleva y va muy bien.
A ver si alguien nos puede ayudar....en junio seremos papas, la idea es llevar la niña detrás con el maxicosi atado a los cinturones de los "asientos" de la mesa....algunas ideas, consejos....tambien pensava quitar los cojines que sirven para apoyar la espalda y el "culo" y montar una base "isofix",, nose tenemos dudas de cual será la mejor opción....
Gracias y un saludo!!

Omaha1100

Cita de: JKN en Febrero 16, 2016, 07:59:30 am
Buenas
En mi caso las niñas viajan en las sillas directamente apoyadas estas en el asiento "tabla". Es decir quite el respaldo y el asiento trasero y dejé solo el arcon. Así las sillas se mueven menos en las curvas porque apoyan en una superficie dura. Cuando sean mayores y quiete las sillas seguramente ponga asientos individuales fijos.
En cuanto a la tabla separadora del maletero, mi benivan que es del 2010, no llevaba tabla, lleva una red separadora, pero nunca se la pongo.
Un saludo


Joder! No se me había ocurrido...voy a probar. Entre acolchado, sillita y mesa casi no entran  ;D
Entiendo que es legal ir si en acolchado, no?

JKN

...si la silla del niño esta homologado y el cinturon de seguridad que lo sujeta tambien, yo no veo problema. Tambien tengo pensado cortar un ala de la mesa y hacerla plegable para que haya mas espacio al subir bajar niño ...pero no me atrevo de momento...
¡¡Que bonita es mi benita!!

toncito72

Yo creo que para ñapas de esas de la mesa, mejor es hacerse una mesa alternativa y dejar la original en casa. Así en caso de arrepentirse o vender, pues no hay problema.

Un slaudo.

Cita de: JKN en Febrero 16, 2016, 13:37:43 pm
...si la silla del niño esta homologado y el cinturon de seguridad que lo sujeta tambien, yo no veo problema. Tambien tengo pensado cortar un ala de la mesa y hacerla plegable para que haya mas espacio al subir bajar niño ...pero no me atrevo de momento...

sacoponcho

Cita de: Vilairun en Febrero 16, 2016, 10:01:45 am
hola chicos!!!
Nuestra furgo si que lleva el separador de cabina a maletero, yo creo que lo único que falta en los bricos vistos es un agujero para poder quitar-lo mejor, la nuestra lo lleva y va muy bien.
A ver si alguien nos puede ayudar....en junio seremos papas, la idea es llevar la niña detrás con el maxicosi atado a los cinturones de los "asientos" de la mesa....algunas ideas, consejos....tambien pensava quitar los cojines que sirven para apoyar la espalda y el "culo" y montar una base "isofix",, nose tenemos dudas de cual será la mejor opción....
Gracias y un saludo!!

Hola la Adria mia traia una puerta que separaba el maletero, pero al haber cosas en el mismo no la dejaba abrir pues chocaba.Total que era muy poco practica y como solucion puse una cortina de cuadros escoceses que corte a medida con un riel que colge a ambos lados(sobre unas perchitas que se pegan)  sin hacer agujeros y me quedo estupendo.Ahora accedo a las cosas del maletero corriendo la cortina y cuando no esta corrida queda esteticamente muy chula.Solucion facil y barata.

Buena la idea de quitar los asientos para colocar la silla de los niños.
Cuanto se aprende..........jjj

jordiolfe

Cita de: JKN en Febrero 16, 2016, 13:37:43 pm
...si la silla del niño esta homologado y el cinturon de seguridad que lo sujeta tambien, yo no veo problema. Tambien tengo pensado cortar un ala de la mesa y hacerla plegable para que haya mas espacio al subir bajar niño ...pero no me atrevo de momento...


Yo cambié el tablero de la mesa por uno un poquito mayor, cortado por el medio y con bisagra "embutida" en el canto. La mesa plegada me hace unos 28-30 cm, y desplegada pues el doble. A parte modifiqué la posición del soporte-rail que va a la pared para hacerla más mobible y dejar mas espacio para subir y bajar de las sillitas.  Ah, y un apaño para que aguante desplegada con dos brazos que salen de debajo la mesa.

A ver si un momento os saco fotos. Aún me queda "embellecer" el tablero.

Talp

Cita de: JKN en Febrero 16, 2016, 13:37:43 pm
...si la silla del niño esta homologado y el cinturon de seguridad que lo sujeta tambien, yo no veo problema. Tambien tengo pensado cortar un ala de la mesa y hacerla plegable para que haya mas espacio al subir bajar niño ...pero no me atrevo de momento...


Yo la mesa siempre que circulo la desmonto y la llevo en la cama de abajo,me parece mas seguro y mas comodo ,le cambie la pata para que quede plana,la que llevaba de serie es un  rollo porque quedaba media pata sin plegar

Otso zuri

Un saludo a todos. Soy nuevo en el foro, aunque lo llevo siguiendo un tiempo. Hemos comprado una Menfys Van S-Line Maxi 3, de McLouis, que lleva la base de la Ducato 130. Por las fotos que he visto es bastante parecida a la Benimar de Omaha 1100, aunque he visto que varios fabricantes las hacen muy parecidas en cuanto a distribución (otra cosa es calidad de material y terminación). Esta venía bastante completa, pero le puse un kit (retrocámara, toldo, tv, alarma volumétrica, etc.) y le monté un inversor de corriente.

Aún no hemos salido en serio con ella, sólo un par de días para ir colocando utensilios e irme haciendo con ella, ya que son seis metros de largo y sólo he tenido contacto con una AC de 6,90 durante 15 días en Islandia, y esas carreteras son completamente diferentes a las nuestras. Kilómetros y kilómetros sin cruzarte con nadie!!! He colgado unas pocos fotos en la galería, pero próximamente colgaré más.

Ya os iré contando mas cosas cuando la coja en serio.  .baba
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

JKN

...15 días en Islandia... .baba...el sueño de todo furgonetero!!...yo antes de tener la benivan, estuve 4 días en ronda y grazalema con una capuchina....vamos casi igual!!  .meparto
...Enhorabuena por la adquisción y esperamos muchas fotos de esa menfis...
¡¡Que bonita es mi benita!!

Bizkor

Cita de: Talp en Febrero 16, 2016, 20:46:43 pm
Yo la mesa siempre que circulo la desmonto y la llevo en la cama de abajo,me parece mas seguro y mas comodo ,le cambie la pata para que quede plana,la que llevaba de serie es un  rollo porque quedaba media pata sin plegar


Yo también la desmonto, de hecho en la nuestra viene una pegatina en alemán que dice que durante la marcha por seguridad hay que quitar la mesa.

Un saludo

pacer

Cita de: JKN en Febrero 16, 2016, 07:59:30 am
Buenas
En mi caso las niñas viajan en las sillas directamente apoyadas estas en el asiento "tabla". Es decir quite el respaldo y el asiento trasero y dejé solo el arcon. Así las sillas se mueven menos en las curvas porque apoyan en una superficie dura. Cuando sean mayores y quiete las sillas seguramente ponga asientos individuales fijos.
En cuanto a la tabla separadora del maletero, mi benivan que es del 2010, no llevaba tabla, lleva una red separadora, pero nunca se la pongo.
Un saludo





...algo así JKN??? y un saludo de paso  .ereselmejor

Las mías ahora ya van solo con el altillo y van con los asientos montados (el colchón o espumas) y ahí está el problema, en las curvas, por eso que ponerle un reposabrazos es una buena idea...y segura para la que va junto al pasillo...que chomvito se parte porque la suya se sujeta sola (su niña  ;D)

DELATUERCA

Febrero 17, 2016, 12:07:30 pm #3327 Ultima modificación: Febrero 17, 2016, 12:11:00 pm por DELATUERCA
Bienvenido Grey....Enhorabuena por la furgo y por el viaje....allá nos vamos nosotros en mayo, 15 dias a Islandia .panico .panico hemos alquilado una AC enorme allí .palmas espero no ver pequeña mi GV a la vuelta....que peligro... .meparto .meparto

Sobre lo de la tabla del maletero de la Benivan, al menos cuando yo la compré, la Prestige traía tabla y la Básica red separadora.
Yo también quito la colchoneta del asiento, solo la del asiento, para colocar la silla. Es lo mas seguro para las curvas.

gfr77

Cita de: pacer en Febrero 17, 2016, 11:57:16 am



...algo así JKN??? y un saludo de paso  .ereselmejor

Las mías ahora ya van solo con el altillo y van con los asientos montados (el colchón o espumas) y ahí está el problema, en las curvas, por eso que ponerle un reposabrazos es una buena idea...y segura para la que va junto al pasillo...que chomvito se parte porque la suya se sujeta sola (su niña  ;D)


Pueden ir así las sillitas?? me parece más cómo y más limpio, pero tengo dudas de si por temas de seguridad pueden o no ir así.


DELATUERCA

Las sillas van perfectamente sujetas, de hecho mucho mejor que con las colchonetas. El recorrido del cinturón lo permite y retiene igual.