Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

galtzerdi

Cita de: jacboqueron en Febrero 11, 2016, 13:52:21 pm
las Clever me estan gustando, son de las mas baratitas pero todavia me cuesta dar el paso a GV, quiero mucho a mi Serrana jejejjeje
UNa duda, cuando hablais de una nevera trivalente,¿es que ella sola puede cambiar a 12v, 220w o a gas?
A mi me gustaria tenerlo todo a gasoil, o sea, calefacción, agua y no se si se puede nevera...¿eso es posible?


Calefacción y agua caliente a gas oil y nevera de compresor, así es la única manera de tener "todo" a gas oil.
Lo de "todo" lo entre comillo por que te quedarían los fogones de la cocina para los que si necesitarías gas (a no ser que pongas vitro a gas oil) pero no te lo recomiendo.
Con una bombona de las azules de toda la vida de camping gaz, tienes de sobra para usar los fogones de la cocina durante muuuuucho tiempo.

Para mi es la opción mas acertada, nosotros lo llevamos así, calefa y agua caliente a diesel, nevera de compresor con 2 buenas baterías y bombona de camping gaz para los fuegos de la cocina.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoxo

Cita de: galtzerdi en Febrero 11, 2016, 14:17:40 pm
Calefacción y agua caliente a gas oil y nevera de compresor, así es la única manera de tener "todo" a gas oil.
Lo de "todo" lo entre comillo por que te quedarían los fogones de la cocina para los que si necesitarías gas (a no ser que pongas vitro a gas oil) pero no te lo recomiendo.
Con una bombona de las azules de toda la vida de camping gaz, tienes de sobra para usar los fogones de la cocina durante muuuuucho tiempo.

Para mi es la opción mas acertada, nosotros lo llevamos así, calefa y agua caliente a diesel, nevera de compresor con 2 buenas baterías y bombona de camping gaz para los fuegos de la cocina.


Opino igual, la bombona azul solo para la cocina y te olvidas, aunque como siempre esto sera para gustos, esta claro, pero a mi me parece la opción mas acertada si se puede permitir uno cogerla.

Otra cosa que leo en algunas marcas de GV es que recomiendan la doble batería aux si optas por la opción de agua y calefacción a gasoil.

Saludos :)


gfr77

Así la he pedido yo, Calefacción gas oil, nevera a batería y pondré una bombona de las azules. La furgo irá equipada con dos baterías de servicio y una placa solar.

Vilairun

Cita de: Ceskom en Febrero 10, 2016, 18:43:17 pm
Muy buenas...

Ando loco buscando exactamente las medidas de la Ducato con los retrovisores abiertos, se que mide 2,05m de chapa, pero con retrovisores abiertos cuanto mide?

Y también me interesaria saber cuando mide con los retrovisores cerrados.

Lo comento porque tengo que hacer obras en la puerta del garaje para poder entrar la furgo, por altura no tengo problema, puedo abrirla hasta la medida necesaria para que pase,  pero de ancho la puerta mide 2,27m, y me gustaría no tener que tocarla, ya que sino se me va de presupuesto, me gustaría aprovechar la puerta que tengo puesta y no tener que cambiarla, solo con un añadido en la parte superior, de la puerta actual, tendría solucionado el problema.
Entiendo que cerrando los dos retrovisores me entre (aunque seguramente justita) pero pienso que entraría.  ???

Ayuda please...
SALUT


Buenas!!! nosotros tenemos una Rollerteam Livigstone ( las medidas son 2050mm ancho 5995mm largo y 2650mm alto) la puerta de nuestro garaje de ancho da 255cm y los retrovisores los pasamos cerrados, porque abiertos les pasa solor 2 dedos de ancho!!!!  nosotros tenemos más problemas en altura que en ancho pero te recomiendo que menos de eso fijo que no entras, es lo que decía el compañero, tienes que encarar muy bien la furgo al portal sino sufres un montón!
Saludos!!!

Ceskom

Muchas gracias miglangl i vilairun, tendre que pensar como lo acabamos haciendo.

He llamado al concesionario para que me midieran la furgo con los retrovisores cerrados i me han dicho que mide 2.28m, i que ellos la entran en su taller, que el ancho de la puerta es de 2.40m i que entran muy justos i con la furgo muy bien encarada, como bien comentavais los 2.

Cuando tenga la furgo i la entre por primera vez en el garaje... tened por seguro que estare pensando en vosotros....  ;)
Ya os contaré.... gracias de nuevo de verdad  .palmas

Van van

Cita de: Furgoxo en Febrero 11, 2016, 14:33:28 pm
Opino igual, la bombona azul solo para la cocina y te olvidas, aunque como siempre esto sera para gustos, esta claro, pero a mi me parece la opción mas acertada si se puede permitir uno cogerla.

Otra cosa que leo en algunas marcas de GV es que recomiendan la doble batería aux si optas por la opción de agua y calefacción a gasoil.

Saludos :)


Jajaja, de la misma opinión. Es la opción que llevamos en nuestra GV: agua y calefacción a gasoil, y bombona pequeña azul para cocinar que da mucho de sí... Nosotros estamos muy satisfechos con esta opción y más si tenemos en cuenta que la nuestra es una 5'40 y ahorramos mucho espacio y peso con la cuestión de las bombonas de gas, ademas de otros  inconvenientes que acarrean... De todas las maneras para gusto colores, todo es el función del uso y la utilidad que se le quiera dar a la furgo...
Saludos compañeros,

Cristiansc

Cita de: Van van en Febrero 11, 2016, 19:29:40 pm
Jajaja, de la misma opinión. Es la opción que llevamos en nuestra GV: agua y calefacción a gasoil, y bombona pequeña azul para cocinar que da mucho de sí... Nosotros estamos muy satisfechos con esta opción y más si tenemos en cuenta que la nuestra es una 5'40 y ahorramos mucho espacio y peso con la cuestión de las bombonas de gas, ademas de otros  inconvenientes que acarrean... De todas las maneras para gusto colores, todo es el función del uso y la utilidad que se le quiera dar a la furgo...
Saludos compañeros,

I que tal el gasto de gasoil??

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


Fiucgo

Muy buenas, alguno habéis instalado sensores de aparcamiento a una ducato? El tema es que hay muy poca altura hasta el suelo y mirando por internet  no encuentro ninguno que se pueda instalar tan bajo. En nuestro caso es una Benivan 110 pero vamos, yo creo que andan todas por un estilo en altura. Gracias y un saludo.

chomvito

Cita de: Lagarto en Febrero 11, 2016, 08:33:11 am
Tampoco es una medida real dado que depende de si está en proceso de combustión o no ... me explico: cuando la calefa mete calor es porque está quemando ... llega un momento que ya no mete calor porque el termostato llega a la temperatura programada ... la calefa en principio sigue "moviendo aire" pero no realizando combustión ... Así que no podemos calcular el consumo de esta manera ya que de esas 10 horas que la tienes encendida lo mismo está quemando 4 horas.

Lo que se cuestiona es por propia experiencia de alguien ... aunque también es muy relativo ya que depende de las condiciones exteriores, de si dejas el porton abierto ... etc ...


Obviamente, el valor que te da el fabricante es el gasto total funcionando una hora. Despues depende de la temperatura que pongas, del tiempo de trabajo, ect. Sabiendo el total a pleno funcionamiento, ya puedes hacer calculos viendo lo que tu gastas

mosquiter_xiulaire.


Cita de: Fiucgo en Febrero 11, 2016, 20:50:51 pm
Muy buenas, alguno habéis instalado sensores de aparcamiento a una ducato? El tema es que hay muy poca altura hasta el suelo y mirando por internet  no encuentro ninguno que se pueda instalar tan bajo. En nuestro caso es una Benivan 110 pero vamos, yo creo que andan todas por un estilo en altura. Gracias y un saludo.


Si que se puede. De hecho, muchas marcas comerciales que montan en Ducato lo ofrecen como extra de fábrica en la compra de vehículo nuevo.
Salut!

Fiucgo

Cita de: Yibali en Febrero 11, 2016, 20:56:11 pm
Si que se puede. De hecho, muchas marcas comerciales que montan en Ducato lo ofrecen como extra de fábrica en la compra de vehículo nuevo.
Salut!


Hola Yibali, me podrías decir algún modelo o fabricante de esos sensores? Es para ir a tiro hecho. Gracias

Vilairun

Cita de: Fiucgo en Febrero 11, 2016, 21:04:17 pm
Hola Yibali, me podrías decir algún modelo o fabricante de esos sensores? Es para ir a tiro hecho. Gracias

Hola Fiucgo, nosotros tenemos una Livignstone y andamos con las mismas dudas, por si te sirve te cuento:
Sensores yo he encontrado y por 60-100€, (en tiendas de recanvios de coches y toro en una preparador de Furgos)el problema es si llevas portabicis, no te valen pq antes tocaras con el portabicis, nosotros en cuanto podemos les metemos la camara trasera (de esas pequeñas escondidas en la matricula), pero de momento hay que ahorrar y estands intentando solucionar el tema suspensión trasera. Espero que te sirva! Un saludo!

mosquiter_xiulaire.

Febrero 12, 2016, 10:32:11 am #3282 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 12:49:31 pm por awumbuk
...

jacboqueron

y una pregunta respecto al gasoil, no se puede poner la cocina tambien de gasoil? no lo aconsejais?
si la cocina fuese a gas decis que con una botella azul, es suficiente pero no se si son grandes, si pesan mucho o si ocupan mucho sitio, por eso decia lo de la cocina a gasoil tambien...
me parece una pasada que una nevera trivalente cambie automaticamente a 12v, 220w o a gas, eso es genial!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Javier Pi

Febrero 12, 2016, 13:38:09 pm #3284 Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 13:52:49 pm por Javier Pi
Cita de: jacboqueron en Febrero 12, 2016, 12:45:29 pm
y una pregunta respecto al gasoil, no se puede poner la cocina tambien de gasoil? no lo aconsejais?
si la cocina fuese a gas decis que con una botella azul, es suficiente pero no se si son grandes, si pesan mucho o si ocupan mucho sitio, por eso decia lo de la cocina a gasoil tambien...
me parece una pasada que una nevera trivalente cambie automaticamente a 12v, 220w o a gas, eso es genial!!



La cocina se puede poner de gasoil, lo que te comentan es que es muy cara y muchos optan por una cocina portatil y se evitan la instalación fija de gas si llevan la calefacción y el agua caliente a gasoil.

La botella azul de camping contiene 2.8 Kg. de gas, para que tengas una idea del tamaño que tiene.

No todas las neveras trivalentes cambian automáticamente,  la marca Dometic las denomina a estas AES (Selección automática de energía) y a las manuales MES (Selección manual de energía) La marca thetford también tiene la opción de pedirla automática.

Un saludo