Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

toncito72

Lo mismo que te dice DeLaTuerca: si te mueves mucho, con una GV sin problemas. Sobre todo si te metes por sitios "complicados", como ciudades, pistas de monte, o vas a la aventura. Son más discretas y si eres de "acampar" en cualquier sitio, pues mejor una GV.

Si eres de quedarte 1 semana parado en un camping, luego moverte y estar otra semana parado, pues mejor AC. En AC siempre hay que planificar un poco más o ir a sitios conocidos, que sepas que no hay problemas de acampar o de si paso por esa calle estrecha o no paso.

En cualquier caso, si sois más de 2, yo iría a por una AC. Habrá gente con niños en una GV, pero personalmente lo veo un poco apretado.

Yo también me veo en el futuro con una AC pequeña, de 6 m. Cuando vayamos más tranquilos y estemos más de 2 días en el mismo sitio.

Suerte.

Cita de: Perso en Enero 18, 2016, 10:36:21 am
buenos días, yo tengo una Cali y estoy poniendo la mirada en algo mas grande, os quería preguntar porque escogeis o que diferencia grande hay entre una CV y una auto. Vamos, que porque os decidisteis por una CV. es una pregunta para todos.
gracias.

Perso

MUCHAS gracias por las aclaraciones.  .ereselmejor
saludos.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

gfr77

Nosotros nos decidimos a pasar de Caravana a GV después del viaje de este verano (Eslovenia, Croacia, Bosnia y Montenegro), somos un culo inquieto así que el ir con caravana nos suponía un "lastre", además al viajar con dos niños pequeños, muchas veces nos gusta viajar de noche y parar a dormir "donde sea" con lo que con la GV es mucho más fácil.

Estuvimos mirando tb las Cali, pero eran muy caras para lo que ofrecen, yo creo la versión con dos literas traseras es ideal para una familia de 4, aún lo tenemos pero la hemos ido estudiando y creo que no perderemos mucho espacio respecto a nuestra antigua caravana (4.10m) y ganaremos mucho en libertad y poder pasar por carreteras no muy anchas sin tener que desenganchar la caravana para poder girar ;-)


DELATUERCA

Cita de: gfr77 en Enero 18, 2016, 11:33:56 am
poder pasar por carreteras no muy anchas sin tener que desenganchar la caravana para poder girar ;-)

Uf vaya liada .loco2 .loco2 vas a notar un cambio brutal!
Lo del espacio también es relativo, cada persona es distinta, nosotros éramos 3 en una Marco Polo y estábamos agobiados, otros viajan 4 en una Cali y van de lujo....
Nosotros tenemos la Benivan con una litera desmontada (somos 3) y viajamos perfecto...si fuéramos 4...no se, pero es que somos de mucho espacio vital .meparto

JKN

Si vas mucho  a camping el espacio interior tampoco importa tanto, pues tu sacas todos los trastos fuera y haces la vida en el exterior, debajo del toldo. La GV, si es verdad que es mas agil en carretera que la AC, mas discreta y mas fácil de aparcar y acceder a lugares mas pequeños.
¡¡Que bonita es mi benita!!

jicho

Perso yo añado una ventaja más a las GV bastante personal: la puerta corredera, en una AC o estas dentro o fuera, la puerta es chiquitita y si montas chiringo fuera nadie sabe de ti si entras, a mi me gusta aparcar, abrir portón grande y disfrutar con la furgo abierta. Algunos compañeros con AC aveces entran y no los ves  en horas!!!

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


Bizkor

. Algunos compañeros con AC aveces entran y no los ves  en horas!!!

Eso es algo que también me ha llamado muchísimo la atención, hay gente que no sale de las AC¡¡¡ con buen tiempo no el encuentro ningún sentido la verdad, para eso me quedo en casa, ....nosotros nos pasamos el día fuera...

rogergmt



Eso es algo que también me ha llamado muchísimo la atención, hay gente que no sale de las AC¡¡¡ con buen tiempo no el encuentro ningún sentido la verdad, para eso me quedo en casa, ....nosotros nos pasamos el día fuera...
[/quote]

+1

mosquiter_xiulaire.

Enero 18, 2016, 14:21:04 pm #2948 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 14:49:05 pm por awumbuk
Cita de: Bizkor en Enero 18, 2016, 13:32:10 pm
. Algunos compañeros con AC aveces entran y no los ves  en horas!!!

Eso es algo que también me ha llamado muchísimo la atención, hay gente que no sale de las AC¡¡¡ con buen tiempo no el encuentro ningún sentido la verdad, para eso me quedo en casa, ....nosotros nos pasamos el día fuera...


+1.000.000,l

Perso

Cita de: jicho en Enero 18, 2016, 13:11:54 pm
Perso yo añado una ventaja más a las GV bastante personal: la puerta corredera, en una AC o estas dentro o fuera, la puerta es chiquitita y si montas chiringo fuera nadie sabe de ti si entras, a mi me gusta aparcar, abrir portón grande y disfrutar con la furgo abierta. Algunos compañeros con AC aveces entran y no los ves  en horas!!!

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk

no se me había ocurrido, yo soy también de abrir y disfrutar de todo. .ereselmejor
gracias.
la nevera también me he dado cuenta que en la AC es mucho mas grande que la GV.
gracias a todos también.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

Charol

Cita de: rogergmt en Enero 18, 2016, 14:02:36 pm

Eso es algo que también me ha llamado muchísimo la atención, hay gente que no sale de las AC¡¡¡ con buen tiempo no el encuentro ningún sentido la verdad, para eso me quedo en casa, ....nosotros nos pasamos el día fuera...


+1


Hola

Estáis equivocados. Si salen: Para echar gasolina ;D ;D

Es algo que, en nuestras escapadas por Francia, siempre nos ha llamado la atención. Los ves llegar por la tarde y despliegan la parabólica. Al día siguiente, cuando vuelves de la excursión, ya no están. Y si te tomas un día de descanso en tu furgo, por supuesto en la calle (si el tiempo acompaña) los ves llegar, los ves marchar y no sabes si dentro hay uno, dos o cien. Bueno, alguna vez ves a uno sacando al perro  :D

Saludos

Bizkor

Cita de: Charol en Enero 18, 2016, 14:35:36 pm
Hola

Estáis equivocados. Si salen: Para echar gasolina ;D ;D

Es algo que, en nuestras escapadas por Francia, siempre nos ha llamado la atención. Los ves llegar por la tarde y despliegan la parabólica. Al día siguiente, cuando vuelves de la excursión, ya no están. Y si te tomas un día de descanso en tu furgo, por supuesto en la calle (si el tiempo acompaña) los ves llegar, los ves marchar y no sabes si dentro hay uno, dos o cien. Bueno, alguna vez ves a uno sacando al perro  :D

Saludos



.meparto .meparto .meparto cierto como la vida misma, no lo podías haber descrito mejor!!!

chogori

Cita de: Perso en Enero 18, 2016, 14:33:57 pm
no se me había ocurrido, yo soy también de abrir y disfrutar de todo. .ereselmejor
gracias.
la nevera también me he dado cuenta que en la AC es mucho mas grande que la GV.
gracias a todos también.


Tienes GV con neveras de hasta 160 litros, aunque es verdad que la mayoría son de 80-90 litros.
Con respecto a lo de la puerta corredera, es curioso ver los puntos de vista de cada uno. A mi me pasa todo lo contrario en este tema: yo tengo una AC y llevo algún tiempo barajando una GV, y precisamente una de las cosas que no me gustan es lo de la puerta corredera, a no ser las que llevan cierre eléctrico.


Saludos!

Van van

Cita de: Perso en Enero 18, 2016, 10:36:21 am
buenos días, yo tengo una Cali y estoy poniendo la mirada en algo mas grande, os quería preguntar porque escogeis o que diferencia grande hay entre una CV y una auto. Vamos, que porque os decidisteis por una CV. es una pregunta para todos.
gracias.


Nosotros hemos pasado de caravana a GV. Hemos optado por GV por la mobilidad que permite tanto en el momento de maniobrar por interior de ciudad/pueblos como la conducción por carretera/autopista: nos hemos metido por el interior de pueblos y por caminos que con la AC no hubieramos podido. Luego esta también la facilidad de aparcar/pernotar que  presenta y la discreción aparente (porque quien se fija rapidamente nos reconoce). También puedes utilizarla en caso necesario como vehiculo habitual (estoy hablando de una 5'40m.). Respecto al espacio todo es muy relativo, somos muy minimalistas y nos gusta viajar con lo necesario, comodos pero sin excesos, contra más ligero mejor se viaja... Y también esta el tema si se va utilizar más en invierno o en verano, para calcular el tiempo que vas a pasar dentro de ella, nosotros con nuestra GV viajamos mucho en invierno y el espacio es más que suficiente, también hemos optado por un mobiliario claro que da sensación de amplitud y mucha iluminación con ventanas, clarboyas y luces led.
No hay nada que incline la balanza hacia un lado o otro, solo tus necesidades, tu gusto y el uso que le quieras dar...

Saludos!!!

mosquiter_xiulaire.

Enero 18, 2016, 15:49:27 pm #2954 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 14:48:25 pm por awumbuk
...