Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

titxuhrc@hotmail.es

Cambiando de tema,con todos los cerebros andantes que hay en el foro y la cantidad de ricos cada uno mejor,a nadie se le ha ocurrido la forma de poner una segunda cama como las que traen literas.
Se supone que la diferencia entre cama fija atrás y literas es que en la de literas la cama de abajo es más baja con lo que menos maletero bombonas más pequeñas incluso depende marca y modelo menos capacidad de aguas limpias.Y no estaría bien e que estaría la cama en la altura normal(como en las de cama fija)y que x mediación de unos railes que estuviesen x dentro de la estructura ósea dentro de los paneles te permitiera la opción de poner la cama superior x lo menos en tres puntos diferentes de altura,con unos embellecedores de tal forma que elijas el punto que elijas los otros dos queden tapados(como si fueran unos tornillos y cuando lo pones en otro punto le pones un tapón y listo).
De esta forma y dependiendo de quien duerma arriba puedes ponerla en la posición alta como para niños o intermedia o baja para adultos,entiendo que cuanto más baja al estar la cama de abajo más alta tb pues el espacio seria inferior pero al final es solo para dormir.
Es que se ganaría mas de lo que se perdería,que vais dos,pues la cama de arriba arriba y listo y si no puedes decidir la altura,pero así se ganaría en maletero para deposito de aguas gas o mierdas.

Furgoxo

Hola, os voy siguiendo desde hace tiempo desde la sombra, pero ahora ya con vuestro permiso me quedo por aquí para estar al tanto de info en este post interesante donde la experiencia de los que ya sois usuarios de GV es un grado.

Gracias por la info que ofrecéis!!

Por comentar algo y ahora sobre esto último que estáis hablando del presupuesto de la Roadcar 600, por lo que tengo entendido este modelo no la hay con doble litera no? Por lo que el precio de 42mil puede cuadrar, esta nueva gama empieza en 6m en unos 34mil euros aprox. el modelo más bajo de motor. He leído sobre esta gama y la ponen muy bien, calidad Possl a buen precio, a ver si el resto de marcas toman nota y sacan más gamas de este tipo más accesibles.

Ya aprovechó, veo que siempre comentáis las dos ganas de Benimar, la básica y la Prestige, en Challenger por ejemplo es la gama Start y la Exclusive, en el resto del grupo trigano creo que todas tienen dos gamas.

Por lo que veo hay buena diferencia en acabados de una gama a otra pero... acabados aparte qué diferencia en euros hay de una gama a otra aprox?

Y para acabar, leo siempre lo de que si calefacción y agua a gas, a gasoil etc...., veo que la mayoría de marcas montan la Truma Combi 4, y en opción algunas dan la Truma Combi 6d a gasoil, mucha diferencia de una a otra?, el tiempo de calentamiento de agua es el mismo? Y el ruido de calefacción se nota? Es que nose siempre veo mejor algo a diésel que te olvides de bombonas de gas más que solo para la cocina.

Bueno, perdón por el tocho, que ya he preguntado demasiado, prometo no dar mucho más la chapa, simplemente curiosidades que tenía....

Un saludo, os sigo!!

marauder

Cita de: Furgoxo en Octubre 04, 2015, 19:46:58 pm
Hola, os voy siguiendo desde hace tiempo desde la sombra, pero ahora ya con vuestro permiso me quedo por aquí para estar al tanto de info en este post interesante donde la experiencia de los que ya sois usuarios de GV es un grado.

Gracias por la info que ofrecéis!!

Por comentar algo y ahora sobre esto último que estáis hablando del presupuesto de la Roadcar 600, por lo que tengo entendido este modelo no la hay con doble litera no? Por lo que el precio de 42mil puede cuadrar, esta nueva gama empieza en 6m en unos 34mil euros aprox. el modelo más bajo de motor. He leído sobre esta gama y la ponen muy bien, calidad Possl a buen precio, a ver si el resto de marcas toman nota y sacan más gamas de este tipo más accesibles.

Ya aprovechó, veo que siempre comentáis las dos ganas de Benimar, la básica y la Prestige, en Challenger por ejemplo es la gama Start y la Exclusive, en el resto del grupo trigano creo que todas tienen dos gamas.

Por lo que veo hay buena diferencia en acabados de una gama a otra pero... acabados aparte qué diferencia en euros hay de una gama a otra aprox?

Y para acabar, leo siempre lo de que si calefacción y agua a gas, a gasoil etc...., veo que la mayoría de marcas montan la Truma Combi 4, y en opción algunas dan la Truma Combi 6d a gasoil, mucha diferencia de una a otra?, el tiempo de calentamiento de agua es el mismo? Y el ruido de calefacción se nota? Es que nose siempre veo mejor algo a diésel que te olvides de bombonas de gas más que solo para la cocina.

Bueno, perdón por el tocho, que ya he preguntado demasiado, prometo no dar mucho más la chapa, simplemente curiosidades que tenía....

Un saludo, os sigo!!


.palmas .palmas .palmas
con el estudio que llevas de las furgos y la experiencia de los foreros que las tienen a ver si sale la furgo perfecta

marauder

este fin de semana he visto la furgo de dos foreros uno con la challenger y otro con la mc louis , la verdad es que son iguales por dentro ,  solo cambia el color de los muebles. Y viendolas la verdad es que me gustan todas  ;D
pero esos detalles como nevera de compresor o calefaccion y agua a gasoil son las partes que inclinarian la balanza por una marca u otra. A parte del precio  .panico

tropiao

Yo la verdad es que no entiendo muy bien porqué las marcas no entregan lo que demandamos. Calefa y agua a gasoil y nevera de compresor. Es muy sencillo.
A la espera de mi furgo..

pacer

Cita de: tropiao en Octubre 04, 2015, 23:11:26 pm
Yo la verdad es que no entiendo muy bien porqué las marcas no entregan lo que demandamos. Calefa y agua a gasoil y nevera de compresor. Es muy sencillo.


Yo insistí mucho cuando la encargué en la posibilidad de poner la dual top a la furgo, y el del concensionario me dijo que le trasladó la cuestión a Benimar, y que ellos le dijeron que no modifican nada de la furgo, que se fabrican en serie y más o menos que...o te vale así o flores  :'(...supongo que al ser en cadena igual es un engorro, pero tb creo yo, que si se puede pedir con determinados extras o paks, tb se podrá cambiar la caldera; yo creo que la marca que se ponga a vender con la posibilidad de modificar ciertas piezas de las furgos, a partir de una base hecha en cadena, ganará clientes, en mi caso habría pedido la dual top; tengo la calefa a diesel y seria la leche tener tb el agua caliente, en estos modelos de furgo es lo mejor pasar del gas ya que vamos justitos con el espacio de carga y los habitáculos para las bombonas son una mierda; pero como casi siempre estamos en sus manos y tenemos que pillar lo que nos venden a precio de oro.

alfred.

Octubre 05, 2015, 10:19:10 am #1971 Ultima modificación: Octubre 05, 2015, 11:43:31 am por alfred.
Cita de: Furgoxo en Octubre 04, 2015, 19:46:58 pm
Hola, os voy siguiendo desde hace tiempo desde la sombra, pero ahora ya con vuestro permiso me quedo por aquí para estar al tanto de info en este post interesante donde la experiencia de los que ya sois usuarios de GV es un grado.

Gracias por la info que ofrecéis!!

Por comentar algo y ahora sobre esto último que estáis hablando del presupuesto de la Roadcar 600, por lo que tengo entendido este modelo no la hay con doble litera no? Por lo que el precio de 42mil puede cuadrar, esta nueva gama empieza en 6m en unos 34mil euros aprox. el modelo más bajo de motor. He leído sobre esta gama y la ponen muy bien, calidad Possl a buen precio, a ver si el resto de marcas toman nota y sacan más gamas de este tipo más accesibles.

Ya aprovechó, veo que siempre comentáis las dos ganas de Benimar, la básica y la Prestige, en Challenger por ejemplo es la gama Start y la Exclusive, en el resto del grupo trigano creo que todas tienen dos gamas.

Por lo que veo hay buena diferencia en acabados de una gama a otra pero... acabados aparte qué diferencia en euros hay de una gama a otra aprox?

Y para acabar, leo siempre lo de que si calefacción y agua a gas, a gasoil etc...., veo que la mayoría de marcas montan la Truma Combi 4, y en opción algunas dan la Truma Combi 6d a gasoil, mucha diferencia de una a otra?, el tiempo de calentamiento de agua es el mismo? Y el ruido de calefacción se nota? Es que nose siempre veo mejor algo a diésel que te olvides de bombonas de gas más que solo para la cocina.

Bueno, perdón por el tocho, que ya he preguntado demasiado, prometo no dar mucho más la chapa, simplemente curiosidades que tenía....

Un saludo, os sigo!!


en nuestro caso una c.i kyros teniamos la opcion de pedir como extra la combi 6d y no lo dudamos, no recuerdo el sobre coste pero no era mucho, la verdad es que funciona perfectamente, calienta el agua en un pispas y la calefaccion la graduas desde la centralita por grados nada de rayitas... ruido si que hace es como un golpeteo toc toc pero no te asustes nada exagerado y mas fuerte al principio despues es casi imperceptible, yo repetiria sin duda. espero que te ayude.

DELATUERCA

Furgoxo, en relación a los de los precios de la Benivan, entre la básica y la prestige a mi me pedían algo mas de 5.000€

Furgoxo

Cita de: marauder en Octubre 04, 2015, 22:12:15 pm
este fin de semana he visto la furgo de dos foreros uno con la challenger y otro con la mc louis , la verdad es que son iguales por dentro ,  solo cambia el color de los muebles. Y viendolas la verdad es que me gustan todas  ;D
pero esos detalles como nevera de compresor o calefaccion y agua a gasoil son las partes que inclinarian la balanza por una marca u otra. A parte del precio  .panico


Hola marauder, efectivamente son pocos los detalles que diferencian a una de otra, todas son del grupo Trigano así que muy parecidas si. Al final el tema calefacción agua caliente(aparte del precio claro) es el que haría declinarse por una u otra como bien dices.

Cita de: alfred. en Octubre 05, 2015, 10:19:10 am
en nuestro caso una c.i kyros teniamos la opcion de pedir como extra la combi 6d y no lo dudamos, no recuerdo el sobre coste pero no era mucho, la verdad es que funciona perfectamente, calienta el agua en un pispas y la calefaccion la graduas desde la centralita por grados nada de rayitas... ruido si que hace es como un golpeteo toc toc pero no te asustes nada exagerado y mas fuerte al principio despues es casi imperceptible, yo repetiria sin duda. espero que te ayude.


Comentaba porque estuve mirando la gama Knaus Boxlife y si que da opción en extra a la Truma Combi 6d, sale por 990€, veo una opción interesante para tener agua y calefacción a diesel, encima si funciona igual que la Truma Combi 4 de gas es de valorar, gracias por la info.

Cita de: DELATUERCA en Octubre 05, 2015, 11:51:38 am
Furgoxo, en relación a los de los precios de la Benivan, entre la básica y la prestige a mi me pedían algo mas de 5.000€


Es una diferencia considerable, aparte del tema de la cocina que queda mucho mejor en la Prestige merece la pena ese desembolso por alguna cosa mas interesante que traiga?

DELATUERCA

Octubre 05, 2015, 21:53:11 pm #1974 Ultima modificación: Octubre 05, 2015, 21:55:35 pm por DELATUERCA
Cita de: Furgoxo en Octubre 05, 2015, 13:15:42 pm

Es una diferencia considerable, aparte del tema de la cocina que queda mucho mejor en la Prestige merece la pena ese desembolso por alguna cosa mas interesante que traiga?

Pues así de memoria: Depósito de grises calefactado, claraboyas panorámicas, airbag acompañante, luz led exterior (y creo que las interiores también cambian), mesa de salón extensible, encimera de cocina extensible, peldaño eléctrico con embellecedores, cambia el color de las puertas de los muebles, puerta en mueble sobre cabina, tapa separadora de maletero, creo que el depósito de agua limpia es más grande, carrocería color gris, Remis en cabina y creo que nada más, al menos en la mía que es la de 2014 igual ahora ha cambiado algo... Es dinero, pero en la furgo se nota mucho.

Ramblillero

En mi caso adria Twin 640 SHX, mas de 4000 euros de diferencia en 200 KM...... .loco2, no pasa nada por preguntar, la duda no ofende y bueno si que es verdad que ante un problemilla postventa no te pilla tan cerca de casa...pero es muuucha pasta!

Javior

PPLUCARAVAN distribuidor de possl y globecar en Zaragoza, me ha confirmado por facebook, q la globecar viene con frigo compresor y q de fábrica se puede poner la dual top y la possl frigo compresor y la truma combi 6d a diésel...

Enviado con dos dedos


Furgoxo

Gracias por la info DELATUERCA, son bastantes cosas de diferencia si, es de valorar la verdad.

Por comentar alguna cosilla, sé que está trillado el tema en este post pero ahora que me he empapado del catálogo de Knaus Boxstar y Knaus Boxlife, me he fijado que vienen con frigo de compresor y se puede pedir como opción la Truma Combi 6d, calefacción y agua a gasoil, el extra son 866€ exactamente, así quedaría solo a gas la cocina.

En M3caravaning tienen dos Boxlife de 6m, una con solo una cama fija atrás y otra con cama fija atrás y otra elevable en cabina, eso sí, precios no pone, ambas vienen con la Truma Combi 4.

Saludos.

tropiao


Cita de: DELATUERCA en Octubre 05, 2015, 21:53:11 pm
Pues así de memoria: Depósito de grises calefactado, claraboyas panorámicas, airbag acompañante, luz led exterior (y creo que las interiores también cambian), mesa de salón extensible, encimera de cocina extensible, peldaño eléctrico con embellecedores, cambia el color de las puertas de los muebles, puerta en mueble sobre cabina, tapa separadora de maletero, creo que el depósito de agua limpia es más grande, carrocería color gris, Remis en cabina y creo que nada más, al menos en la mía que es la de 2014 igual ahora ha cambiado algo... Es dinero, pero en la furgo se nota mucho.



  La Benivan "normal, ahora 111 y prestige es 113"..de este año si trae airbag acompañante (creo que siempre ha traído). También encimera extensible. También carrocería gris y los depósitos son iguales.

La 113 escalón, grises calefactadas, remis cabina, mesa salón extensible, cocina con cristal (149€ me cuesta nueva..), mosquitera en puerta corredera. Y bueno, los muebles son lacados y lleva leds adornando todo por dentro. Son 5000€ mas. Supongo que si lleva esos 5000 ahí metidos. El tema es si necesitas todo eso. Alguna cosas están bien, pero hay que pagarlas. 
A la espera de mi furgo..

alfred.

una cosa de la que no os arrepentireis es que la cocina y fregadero  tengan tapa me explico, el espacio en muestras furgos no es mucho y a la hora de fregar y cocinar se agradece el tener una superficie donde dejar las cosa y si esa tapa es doble (una para el fregadeto y otra para los fogones) mejor. lo demas puede ser negociable, en mi opinion.