[GALICIA] CLUBE CAMPER GALICIA 2.0

Iniciado por clubecampergalicia, Noviembre 10, 2010, 19:38:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coca

Hoy os voy a contar la historia de un guapo mozo, era este.

A finales de los años sesenta, guapo como nadie, se hacia el despistado por no llamar mucho la atención, no era fácil, se marcho a cumplir su deber con la patria, siendo incluso condecorado, por su bravura y buen estratega, el caso es que él no era de vocación castrense y cuando terminó se volvió a incorporar a su trabajo.

Cansado de ver solo soldados empezó a mirar a las mozas, siempre con la sana intención de encontrar a su media naranja, con las ganas que tenia y las muchas que se le acercaban por su encanto, pronto se dejo engatusar por una, muy guapa también, rubia natural con cierto punto de candidez que la hacía mucho más atractiva si cabe.

El caso es que después de tres años de romántica relación decidieron formar una familia el día de REYES, o sea el 6 de enero de 1974, yo siempre estaré agradecido a los reyes de oriente por traerme una muñeca tan guapa, contradicciones de la vida  (yo entonces ya era republicano).

Debo decir que aquí terminó mi vida de play boy y empecé mi nueva vida con la cabeza bien asentada encima de los hombros, bueno no crean que no miré más a las mozas, siempre aprecié la belleza, incluso algún piropo escuché de bellas damas, pero yo ya tenía decidido dedicar mi vida a cuidar y disfrutar mi muñeca, para eso la había pagado al cura, debo decir que como no era muy suelto de cartera, le di a cambio de una rubia, treinta rubias, entonces llamadas pesetas.
Después de unos meses estudiando las formulas para elegir el sexo de los hijos, antes de ponernos a fabricarlos, encontramos una formula en la Vanguardia que decía como hacerlo, nos pusimos a la obra empezando por lo más difícil que son las niñas, el 18 agosto era según las instrucciones el día de las niñas, a si que dedicamos el día a ello, el 25 de mayo de 1975 con unos días de retraso, por fin pudimos ver nuestra obra, no parecía tan guapa como los padres pero con el tiempo nos superó.

Pasaron casi dos años disfrutando de nuestro retoño y el 23 de abril de 1977 mi mujer siempre con muy buen criterio dijo, (tendríamos que tener la parejita, mejor de jóvenes) miramos las instrucciones guardadas y era exactamente el día adecuado para niño, manos a la obra y el 25 de enero de 1978 ya teníamos la parejita, ahora había que poner el cierre, con la experiencia ya sabíamos que los niños no traían un pan bajo el brazo.

Todos contribuimos con nuestro trabajo y esfuerzo a criar y enseñar a nuestros hijos el camino de la vida, también ellos en darnos lo mejor de su niñez, sus mejores notas y alguna que otra preocupación.

Para poder viajar y transportar todos los enseres, decidimos comprar un coche, al poco de comprarlo nos dimos cuenta que no era el adecuado, no servía para nuestras necesidades, ni siquiera podíamos viajar con los dos niños y el correspondiente equipaje, pronto miramos otras cosas diferentes, tiendas de campaña, equipamiento de camping, pero nada colmaba nuestras necesidades, un día por los reyes de 1979, compramos un coche grande, muy grande y alto, era este, le bautizamos  con el nombre de CHULA en honor a una vaca que mis padres tenían cuando yo era pequeño, en la visera le escribí, LA NOSTRA LLAR en catalán, quería decir nuestro hogar, eso definía muy bien cuál sería su uso, sin saberlo me convertí tal vez en el primer furgonero de España, la idea no fue mía ya que la copié de unos franceses en el pirineo Aragonés.

Los niños salieron muy deportistas, siempre en primera línea, como atletas y como estudiantes.

Eran los primeros en las pistas, eran los primeros en la escuela, los primeros en nuestras vidas, el orgullo de la familia y envidia de los amigos.

Nada de extrañar, tenían la hermosura e inteligencia de su madre y la fuerza y el vigor de su padre.

A medida que crecían más exigentes se volvían y para poder seguirlos por toda España en los campeonatos, tuvimos que comprar otra furgo más rápida, eso sí preferimos mantenerle el nombre de CHULA, poco a poco se hicieron adolescentes y la chula se quedó para nosotros solos para recorrer España predicando las bondades de esta forma de viajar un tanto peculiar.

Ahora tenemos otra CHULA, que tiene casi todas las comodidades para el disfrute de estos viejos furgoneros.

Los achaques nos pusieron a prueba muchas veces, pero nuestro amor y ganas de vivir esta vida tan viajera, nos hacia superarlos, siempre encontrábamos en el camino amigos que entendían nuestros problemas y nos insuflaban ánimos.
Recuerdo que la última vez que pasamos una mala racha, una larga racha, nos fuimos a la fiesta del porquiño en Amil, allí recibimos docenas de besos, abrazos fuertes y duraderos, cariño a raudales, rituales de brujería de la buena y conjuros donde quemar todos nuestros males.

Fue todo tan maravilloso que nos dejamos llevar por el buen rollo, por primera vez en ese año sentí estar de fiesta y disfrutando de ella, incluso a veces no pude disimular ni reprimir mis emociones, cada abrazo, cada palmadita de ánimo, hacía temblar mis instintos, emocionado y nervioso como la primera vez que uno siente algo irracional que no puede controlar, llamémosle amor.
Todos estos amigos y otros mas, nos inyectaron la magia de la vida y desde entonces volvemos a tener ganas de vivir para seguir furgoneando, siempre estaré en deuda con vosotros, pues nunca podremos devolveros vuestro apoyo, incluso a aquellos que haya podido ofender por mi exceso de confianza y mi particular sentido del humor.

Como se acerca el 41 aniversario voy a preparar algo para celebrarlo, después de tantas fiestas y comilonas, será algo ligero, pero poniendo todo el cariño para seguir cuidando y acariciando a mi muñeca, será por qué después de tantos años ya no necesitamos decirnos nada, solo al mirarnos, nuestra mirada ya lo dice todo y terminaremos escuchando y cantando el ESMAGARE, será como teneros a todos al lado a pesar de la distancia.
Ya veréis que con el tiempo hemos evolucionado a lo ancho, sobre todo el contorno, pero seguimos siendo tan guapos y con el encanto de la madurez, seguimos presumiendo, bailando agarraditos para sentir ese calorcillo y furgoneando hasta allá donde estén nuestros amigos.

Como buena madre y gallega le voy a dedicar este poema que escribió Alfredo Vázquez Albite, dedicado a todas las madres gallegas
Homenaje a las madres gallegas

De Galicia en una aldea; de Lugo no muy lejana,
ve la luz una mañana, mi madre; bendita sea.
Eran tiempos de pobreza; la comida no alcanzaba;
de la tierra, su pereza, los frutos le retaceaba.

De su terruño gallego parte la niña un verano;
en su cabeza un pañuelo y un gran talego en la mano.
"Adios lume dos meus ollos", como dijo Rosalía;
su corazón destrozado habrá quedado aquel día.

Llorando desconsolada su madre la despedía;
segura la pobre estaba que nunca más la vería.
Pero también pensaría razonando en su dolor,
que habrá de ser lo mejor; "de fame non morrería"

Marcha la niña hacia el mar y la "veiga" se alejaba;
un mundo desconocido allá lejos se insinuaba.
Estuvo en la mar dos meses, y creyó que se moría...
jamás pensó que "tanta auga neste mundo cabería".

Con su talego en la mano y una ilusión en su pecho,
llega a la tierra bendita donde habrá comida y techo.
Una paisana esperaba... y en su casa la cobija;
no la tratan como hija "mais techo non lle faltaba".

Debió ganar su comida y para changas la han puesto;
con sus diez años y un cesto fue conociendo la vida.
Su niñez la fue gastando entre lavado y planchado;
pero un día no sé cuándo, un joven quedó prendado.

Padre mío idolatrado; ¡Qué fugaz fue tu presencia!
¡Qué pronto Dios te ha llamado!¡Cuánto lloramos tu ausencia!
Y mi madre nuevamente, sale a ganar el sustento;
pero entonces son más bocas... ¡Y en qué terrible momento!

Madre mía estoy pisando los senderos que has pisado;
y al "Cruceiro"tan soñado pasé un buen rato abrazado.
Hoy te rindo este homenaje aquí en tu tierra natal,
desde donde te arrancaron para bien... o para mal.
Alfredo Vázquez Albite

doctorWHO

Vaya historia tan bonita, amigo COCA!!
Espero seguir recibiendo durante muchos años momentos tuyos y de tu mujer como estos!
Besos y abrazos!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

pifumirr

Admirable historia, un abrazo familia y a seguir así durante toda la eternidad.



Rama Dura

mordecan

Como siempre entrañable reportaje.
Deberíais estar subvencionados y dar charlas por las escuelas a los peques ajajajajaj
Un abrazo y saludos

satelit4

Coca que grande eres  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
un abrazo muy fuerte y feliz año
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

BUXAINA

Coca...me gusta tu historia solo por ser real . Me encantaria tener ese amor que tu le tienes a tu mujer cdo lleve tantos años....como vosotros. No me puede emocionar  mas..... Gracias por tener la suerte de teneros como amigos......nos vemos en la siguiente ....

coca

Gracias amigos por los elogios, solo escribo cuando tengo ganas, ya sabéis que soy un vago, mis historias siempre son reales, todo es verdad (salvo alguna cosa) en todo caso procuro adornarlas un poco, también dependo de mi estado de ánimo, si alguna vez os conté noticias tristes me parecía lógico compensaros con alguna buena, para eso sois mis amigos.
Saludos

satelit4

Ole ,ole ...vete preparando viaje primaveral que ya andamos preparando una kdd y hay ganas de veros   .palmas .palmas
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

mordecan

Que bien suena  .palmas .palmas .palmas .palmas
Hay ganas ganitas  ;)
Saludos

satelit4

Ti sempre con ganas de festiña ......jejejej
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

urbanoII

Seica semella que Portos de Galicia se vai poñer intransixente coas pernoctas... Nós solíamos botar bastantes veces man dos portos para durmir... en Galicia hai centenares de portos sen apenas actividade pesqueira e que servirían perfectamente para durmir tranquilamente neles.

Por certo, outra vez os campings están detras. O que me extraña é o que dicen ao final de que ao presidente da AGA esto lle parece moi ben.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2015/01/15/portos-impedira-aparcamiento-autocaravanas-darsenas/0003_201501C15C2991.htm

Noneta

Pola contra, parece que o Concello de Cangas terá lista en marzo unha área para autocaravanas. Pero será só de servizos, non de pernocta polo momento, por falta de espazo (din eles). Co cal non se amaña o problema e seguirá habendo xente que bote semanas no aparcamento da praia sen moverse, con todo o petate fóra e aparcados en liña nun aparcamento en batería, e despois claro, todos vamos ao mesmo saco...
O da área sae no Faro de Vigo de hoxe, pero en dixital só está accesible para subscriptores... así que non podo meter o enlace

babesalceda

Cita de: Noneta en Enero 15, 2015, 14:11:59 pm
Pola contra, parece que o Concello de Cangas terá lista en marzo unha área para autocaravanas. Pero será só de servizos, non de pernocta polo momento, por falta de espazo (din eles). Co cal non se amaña o problema e seguirá habendo xente que bote semanas no aparcamento da praia sen moverse, con todo o petate fóra e aparcados en liña nun aparcamento en batería, e despois claro, todos vamos ao mesmo saco...
O da área sae no Faro de Vigo de hoxe, pero en dixital só está accesible para subscriptores... así que non podo meter o enlace

??? Manda narices
Seica fan reunions entre Portos de Galicia, alcaldes, preidente da Asociación Galega de Cámpings e non convidaron a ningun membro do Clube Camper Galicia.
E digo eu; Que pinta o señor presidente de la Asociación Galega de Cámpings nestas reunions e opinando sobre estes "problemas". non creo que pretenda q as forzas de seguridade fagan sangue no colectivo dos que durmimos nos portos, para así sacar el algún beneficio, ¿Ou si?

Soulsurfing

Hola chicos!

Necesito ayuda... ,!!!
Necesito un taller donde me pongan de una vez un motor a mi t3... Me han estado toreando en mi taller de confianza hasta ayer... Llevan 4 meses para instalar un motor, me han dicho hasta q no valía y tenía que comprar otro.... Soy bueno... Muuuuy bueno,... 4 meses de bueno.... Y ayer se me ha acabado la paciencia,
Así qué, si alguien sabe de un mecánico en la zona d coruña que sepa montar un motor 1.9td en una T3 que me de el contacto, porque estoy sin coche y me hace falta la FURGO para moverme, a partir de hoy andaré en bus gracias al mecánico y la madre que lo parió ....

Gracias a todos


Saludos

brubelmusi

Cita de: Soulsurfing en Enero 16, 2015, 14:23:31 pm
Hola chicos!

Necesito ayuda... ,!!!
Necesito un taller donde me pongan de una vez un motor a mi t3... Me han estado toreando en mi taller de confianza hasta ayer... Llevan 4 meses para instalar un motor, me han dicho hasta q no valía y tenía que comprar otro.... Soy bueno... Muuuuy bueno,... 4 meses de bueno.... Y ayer se me ha acabado la paciencia,
Así qué, si alguien sabe de un mecánico en la zona d coruña que sepa montar un motor 1.9td en una T3 que me de el contacto, porque estoy sin coche y me hace falta la FURGO para moverme, a partir de hoy andaré en bus gracias al mecánico y la madre que lo parió ....

Gracias a todos


Saludos



Hola. Si quieres te pregunto en mi taller de confianza (en la grela), controla y esta bien de precio. Lo que no se es como estara de trabajo. Tu diras.