mover asientos 2 o 3 fila

Iniciado por Tombz, Agosto 20, 2019, 11:38:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tombz

hola. he comprado una caravelle t6. y he oido que los asientos de la 3 fila se pueden adelantar poniendo el enganche que falta. pero creo que los cinturones no vendrian bien. y he pensado que si en vez de adelantar el asiento de la 3 fila. podria poner los asientos de la 2 fila en la tercera eso me daria mas juego al poder quitar uno olos dos segun espacio a necesitar. alguien sabe si se puede poner los soportes asiento en el suelo para poner la 2 hilera n la tercera? gracias¡¡

+gvr

Agosto 20, 2019, 11:58:17 am #1 Ultima modificación: Agosto 20, 2019, 12:10:13 pm por +gvr
No puedes mover los asientos. Están diseñados y homologados (o sea, ensayados y certificados) para ser instalados en la posición en el que el fabricante instala y vende en el vehículo.

No puedes instalar los asientos donde se te antoje, ni moverlos no permutarlos por mucho que te pueda coincidir dos anclajes en un sitio...

Cuando se compra un vehículo hay que pedirlo con la configuración de asientos que más se adapte a nuestra necesidades dentro de espectro de la oferta del fabricante. VW, para la Caravelle ofrece esto:



Si no hay nada que se adapte tienes opción de mirar asientos de otros fabricantes y que tenga alguno que se adapte a tus requerimientos y haya realizado los ensayos marcados en las 3 directivas de asientos y lo demuentre documentalmente (Certificado de cumplimiento, manual de instalación y manual de uso).

Fuera de esto es inseguro y por eso es ilegal.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Zizti

Tal cual lo ha comentado. Yo quería hacer lo mismo y el homologador me ha asegurado que no se puede....

 Podrías instalar guias y mover el asiento en parado.
 Homologando las guías

Tombz

hola¡¡ muchas gracias por la informacion.soy nuevo y como no se, pregunto jeje.la fyrgo. pues cundo pillas una oferta la oferta es la que tienen. ya de por si 7mil e menos. pues no pedi configuraciones a sumar a les 7 mil e mas ) en la casa oficial me han reenviado a un taller carrocero que ya ha puesto varios anclajes para mover los asientos. yo lo que quiero hacer  es cambiar la segunda por la tercera.(por que veo que mover la 3 en medio  los cinturones no se vienen) en la chapa de la carroceria viene marcado donde irian los anclajes, ya que las carrocerias son las mismas para todas las opciones. si yo le pongo los anclajes necesarios atras para poner los asientos de la segunda fila en la tercera. que homologacion necesitaria si de casa ya lleva asientos.? imagino que temas legales... pero en la itv  no te van a mirar si el asiento es el de detras o es el de delante. ni siquiera un policia todo estara igual dque de fabrica. en los papeles no pone 2 segunda hilera compuesta por una banqueta simple y una doble y en la 3 una bamqueta de 3. solo pone 9 plazas. es mas la furgo tiene 8 .basicamente es por saber si alguien habia hecho el brico.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Tombz

nooo. no ha perdido el tiempo. bien agradecido por haber contestado. me gustaria saber si alguien lo habia hecho por saber mas.

+gvr

Agosto 21, 2019, 23:03:36 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 05, 2019, 22:29:44 pm por +gvr
Cita de: Tombz en Agosto 21, 2019, 14:45:17 pmhola¡¡ muchas gracias por la informacion.soy nuevo y como no se, pregunto jeje.la fyrgo. pues cundo pillas una oferta la oferta es la que tienen. ya de por si 7mil e menos. pues no pedi configuraciones a sumar a les 7 mil e mas ) en la casa oficial me han reenviado a un taller carrocero que ya ha puesto varios anclajes para mover los asientos. yo lo que quiero hacer  es cambiar la segunda por la tercera.(por que veo que mover la 3 en medio  los cinturones no se vienen) en la chapa de la carroceria viene marcado donde irian los anclajes, ya que las carrocerias son las mismas para todas las opciones. si yo le pongo los anclajes necesarios atras para poner los asientos de la segunda fila en la tercera. que homologacion necesitaria si de casa ya lleva asientos.? imagino que temas legales... pero en la itv  no te van a mirar si el asiento es el de detras o es el de delante. ni siquiera un policia todo estara igual dque de fabrica. en los papeles no pone 2 segunda hilera compuesta por una banqueta simple y una doble y en la 3 una bamqueta de 3. solo pone 9 plazas. es mas la furgo tiene 8 .basicamente es por saber si alguien habia hecho el brico.

El vehículo tiene una homologación y el tuyo en tu variante una concreta donde se define que es lo que monta de fábrica.
El chasis de las Transporter, Caravelle, Multivan  y California son el mismo pero son vehículos distintos y claro la artesanía es antieconómica y por eso las planchas de las dos primeras son iguales y están pensados para instalar todo lo posible aun cuando despues no lo lleve pero con matices; donde precise refuerzos no los pondrán si es inviable instalar algo a posteriori (para con los lugares de los anclajes superiores de los cinturones de seguridad por ejemplo).

Los asientos se diseñan para un sitio concreto. Los montan en un chasis y hacen las pruebas y tu no vas a hacer esas pruebas ni puedes hacerlas y a lo mejor ni puedes pagarlas. Es cosa de fabricantes...

O sea que quieres intalar un asiento donde te conviene, rompiendo la homologación del vehículo y poniendo la vida en juego de quien vaya montado en él y la de los que vayan adelante porque a lo mejor sale el asiento, ocupado o no, volando en un coche frontal.

Esto es lo que se hace con un asiento para verificar que su estructura, sus cinturones y los anclajes/suelo soportan el esfuerzo más adverso que se puede esperar:

https://www.youtube.com/watch?v=bGe8jdiPS9U

Estás seguro de que esto es un brico?

No seas insensato!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Zizti

Cita de: +gvr en Agosto 21, 2019, 23:03:36 pmEl vehículo tiene una homologación y el tuyo en tu variante una concreta donde se define que es lo que monta de fábrica.
El chasis de las Transporter, Caravelle, Multivan  y California son el mismo pero son vehículos distintos y claro la artesanía es antieconómica y por eso las planchas de las dos primeras son iguales y están pensados para instalar todo lo posible aun cuando despues no lo lleve pero con matices; donde precise refuerzos no los pondrán si es inviable instalar algo a posteriori (para con los lugares de los anclajes superiores de los cinturones de seguridad por ejemplo).

Los asientos se diseña para un sitio concreto. Los montan en un chasis y hacen las pruebas y tu no vas a hacer esas pruebas ni puedes hacerla y a lo mejor ni puedes pagarlas. Es cosa de fabricantes...

O sea que quieres intalar un asiento donde te conviene, rompiendo la homologación del vehículo y poniendo la vida en juego de quien vaya montado en él y la de los que vayan delantes porque alomejor sae el asiento, ocupado o no, volando en un coche frontal.

Esto es lo que se hace con un asiento para verificar que su estructura, sus cinturones y los anclajes/suelo soportan el esfuerzo más adverso que se puede esperar:

https://www.youtube.com/watch?v=bGe8jdiPS9U

Estás seguro de que esto es un brico?

No seas insensato!!

Lo que dices tiene senrido, y puede ser así o no. Me refiero que aunque sea el mismo chasis vengan todos los refuerzos o no. Desdeluego sin el visto bueno de la casa no lo haría. Por eso llamé a la casa, vw en este caso, pero el que tenía que atenderme... Ejemmm digamos que no estaba.

 
Cita de: Tombz en Agosto 21, 2019, 14:45:17 pmen la casa oficial me han reenviado a un taller carrocero que ya ha puesto varios anclajes para mover los asientos.

Puedes explicar un poco más detalladamente esto??

 En la volkswagen te han dicho que puede hacerse?
 A quién te has dirigido para preguntarlo?

Me interesa mucho el tema. Yo también quiero hacerlo, pero sólo si es con el visto bueno de la casa... Y de la casa digo de los ingenieros, no de un operario de un taller...

Mil gracias

Aguado

si quieres mover los asientos has de instalar uno tipo cama homologado con guias, reimo tiene
https://www.reimo.com/es/G-furgonetas_camper/GF-asiento_cama_universal_para_furgoneta_camper/GFD-asiento_cama_t5_t6/

También puedes ínstalas otros enganches para moverlos a tu antojo pero no puedes circular legalmente con los asientos en otro emplazamiento ya que es una reforma importante y no estaría homologada.en caso de accidente tendrías muchos problemas nada recomendables.
Lo más fácil es desmontar los asientos centrales

Tombz

Cita de: Zizti en Agosto 25, 2019, 22:43:09 pmLo que dices tiene senrido, y puede ser así o no. Me refiero que aunque sea el mismo chasis vengan todos los refuerzos o no. Desdeluego sin el visto bueno de la casa no lo haría. Por eso llamé a la casa, vw en este caso, pero el que tenía que atenderme... Ejemmm digamos que no estaba.

 
Puedes explicar un poco más detalladamente esto??

 En la volkswagen te han dicho que puede hacerse?
 A quién te has dirigido para preguntarlo?

Me interesa mucho el tema. Yo también quiero hacerlo, pero sólo si es con el visto bueno de la casa... Y de la casa digo de los ingenieros, no de un operario de un taller...

Mil gracias

hola, perdon por el retraso en contestar no miro mucho el foro y no me han llegado las notificaciones al mail. estare mas atento la proxima vez. en la volkswagen donde compre la furgo me dijeron que conocian un carrocero que ha hecho modificaciones. la modificacion qu eyo pregunte es poner la bancada de 3 trasera un poco mas alante .para ganar maletero . pero claro los cinturones no irian bien  pero para solo montarlo para acampar,. el asiento creo coinciden 3 anclajes pero falta el 4 y era poner ell cuerto anclaje. pero yo no he hablado con el carrocero.hoy he podido ver una transporter de carga sin la moqueta del suelo y viene marcados todas las posibles combinaciones. y se ve bien donde agujerear. pero al ver que no es ho,ologable. pues yo ya descarto el "brico". gracias¡¡

Tombz

Cita de: Aguado en Septiembre 05, 2019, 17:25:35 pmsi quieres mover los asientos has de instalar uno tipo cama homologado con guias, reimo tiene
https://www.reimo.com/es/G-furgonetas_camper/GF-asiento_cama_universal_para_furgoneta_camper/GFD-asiento_cama_t5_t6/

También puedes ínstalas otros enganches para moverlos a tu antojo pero no puedes circular legalmente con los asientos en otro emplazamiento ya que es una reforma importante y no estaría homologada.en caso de accidente tendrías muchos problemas nada recomendables.
Lo más fácil es desmontar los asientos centrales

hola. gracias por la info¡¡ esa es la mejor opcion. no es barato.. pero si la mejor. lo malo que vivo en mallorca y me tengo que desplazar a la peninsula para el montaje.