Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Speed Master

Cita de: BAXAJAUN en Junio 01, 2023, 15:33:00 pmEn ningún sitio te lo van a incluir, no depende de la itv, es una normativa que tienen de que el portabicis no se homologa, solo los fijos de las autocaravanas que el soporte no es de quita y pon.

No solo las autocaravanas los llevan fijos, muchas furgonetas también los llevan

Cita de: papolin en Junio 01, 2023, 08:01:59 amBuenas!
Alguien de Gipuzkoa donde le hayan homologado además del toldo el portabicis también?
Me toca pasar en un par de meses y me gustaría meter ya las 2 cosas en ficha técnica; no sé si en Irún, Urnieta, Zarautz, Bergara... ???

Yo me iría olvidando de pasar ese tramite en Euskadi,  la norma de Gobierno Vasco que aplica al tema es que hace falta certificado de taller como minimo.
Puedes consultarlo en la ITV más cercana, lo que te diga una te dirán todas.
Fuera de Euskadi dependerá de la comunidad, hasta ahora La Rioja no ha puesto trabas. Con la declaración responsable del propietario ha sido suficiente.

Por cierto no se homóloga nada se registra en ficha técnica.

papolin

Pues creo que me iré a pasar un finde a La Rioja y la paso en Haro!

ManuSuttree

Hola,

ayer pase la itv y sólo me anotaron la placa y el toldo. El portabicis, que va fijo, y el peldaño me dijeron que no. Mi furgoneta es una Ducato Kyron SD (Trigano). Me cobraron por la anotación dos eurillos mas o menos.
Saludos

karpediem1977

Cita de: ManuSuttree en Junio 01, 2023, 19:50:00 pmHola,

ayer pase la itv y sólo me anotaron la placa y el toldo. El portabicis, que va fijo, y el peldaño me dijeron que no. Mi furgoneta es una Ducato Kyron SD (Trigano). Me cobraron por la anotación dos eurillos mas o menos.
Saludos
¿Quieres un buen consejo?
El portabicis vale porque no es necesario, pero esta tirando ya a muchísima gente por el escalón. A mi en 2 Itv me dijeron que  si pasaba la línea de revisión me darían no favorable con el eléctrico. El mio venía de serie y a pesar de pasarla en otra itv he pedido en plan don erre que erre el certificado de que salió así de fábrica y conseguí me lo enviaran. 15€ o así el envío del documento, pero con la misma con ese documento accedieron a meterlo en ficha.

Enterate si te lo meterían de conseguir el certificado y si así es, contacta con el grupo trígono (mi ac es de ese grupo).
En este correo lo conseguí explicando que me lo exigían para demostrar que  salió con el de fábrica.

service@trigano.es

Ese correo vale oro o en su defecto una birra fría heee  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ManuSuttree

Cita de: karpediem1977 en Junio 01, 2023, 21:08:32 pm¿Quieres un buen consejo?
El portabicis vale porque no es necesario, pero esta tirando ya a muchísima gente por el escalón. A mi en 2 Itv me dijeron que  si pasaba la línea de revisión me darían no favorable con el eléctrico. El mio venía de serie y a pesar de pasarla en otra itv he pedido en plan don erre que erre el certificado de que salió así de fábrica y conseguí me lo enviaran. 15€ o así el envío del documento, pero con la misma con ese documento accedieron a meterlo en ficha.

Enterate si te lo meterían de conseguir el certificado y si así es, contacta con el grupo trígono (mi ac es de ese grupo).
En este correo lo conseguí explicando que me lo exigían para demostrar que  salió con el de fábrica.

service@trigano.es

Ese correo vale oro o en su defecto una birra fría heee  .meparto  .meparto

Hola,

entiendo que no me quisieron anotar el peldaño porque no era necesario, sino me lo hubieran dicho. Creo que venia de serie, mi furgo la compré de segunda mano. De todas manera cuando vaya a recoger la ficha técnica a la ITV les preguntaré. Saludos

BAXAJAUN

Cita de: papolin en Junio 01, 2023, 19:01:12 pmPues creo que me iré a pasar un finde a La Rioja y la paso en Haro!

Después de salir de Haro vete al área de autocaravanas de Castañares de Rioja, que está muy cerquita y estaréis muy a gusto.

papolin


hollister

Cita de: ManuSuttree en Junio 02, 2023, 07:03:23 amCreo que venia de serie

El mio también viene de serie (roller team, también Trigano) pero está anotado en la ficha técnica.
Encima le di un golpe y no va (y me da pereza desmontarlo para ver si lo puedo enderezar), en la itv me han dicho que da igual, lo importante es que no lo desmonte.

jabo

Bueno pues itv favorable con casi 18 años y cerca de los 400.000 km, ni un sólo defecto leve, el toldo está anotado en la ficha técnica y no me han cobrado nada aparte de la itv rutinaria.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Blizz

Sólo como comentario, para que veáis que ni los laboratorios se aclaran...

Recientemente he recibido los papales del ingeniero para legalizar mi furgo. Adivináis qué? El laboratorio no ha incluido en el certificado de conformidad ni placas solares ni toldo, argumentando (Tiene tela) que como placas solares y toldo en mi caso van sujetos a la baca y la baca si va a los anclajes previstos por el fabricante no se considera reforma, tampoco consideran que los elementos fijados a ésta lo sean.

Podría entender que años atrás hicieran ese inciso pero joder, que la normativa ahora es bien clara y ahora nos vienen con estas?

Vamos a argumentar que la baca no es desmontable, que va remachada, con soldadura química o cualquier cosa por el estilo para que lo incluyan, no tiene ningún sentido, pero esas tenemos...

Saludos,

David

Speed Master

Cita de: Blizz en Junio 04, 2023, 17:00:05 pmSólo como comentario, para que veáis que ni los laboratorios se aclaran...

Recientemente he recibido los papales del ingeniero para legalizar mi furgo. Adivináis qué? El laboratorio no ha incluido en el certificado de conformidad ni placas solares ni toldo, argumentando (Tiene tela) que como placas solares y toldo en mi caso van sujetos a la baca y la baca si va a los anclajes previstos por el fabricante no se considera reforma, tampoco consideran que los elementos fijados a ésta lo sean.

Podría entender que años atrás hicieran ese inciso pero joder, que la normativa ahora es bien clara y ahora nos vienen con estas?

Vamos a argumentar que la baca no es desmontable, que va remachada, con soldadura química o cualquier cosa por el estilo para que lo incluyan, no tiene ningún sentido, pero esas tenemos...

Saludos,

David

Cualquier cosa que va en la baca es carga y no modifica el vehículo, por eso no se puede meter. El laboratorio ha hecho correctamente su trabajo.

Y como bien dices, la ley es muy clara.

Blizz

Es clara ahora. Portabicis, toldos y placas solares se consideran reforma de importancia. El manual no dice nada de cómo vayan montados. Por eso no tiene sentido que no lo incluyan.

Comentar que es un laboratorio concreto, los otros lo incluyen.

Mac78

Hola,

Yo tengo el toldo montado junto con la baca, entiendo igual que tu, y si me lo han anotado sin problemas.

Blizz

En cualquier caso hemos hecho unas fotos y justificado que los soportes de la baca van remachados, que los cables van a través del techo y tal y de este modo sí lo incluirán en el certificado de conformidad (Que es lo que finalmente la ITV anota en la ficha).

Saludos,

David