Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oier

No se como sera en tu comunidad, en el pais vasco cuando te pasan la itv en el resguardo incluyen una foto del vehiculo. Puedes tener suerte y si tienes el resguardo con la foto( y se ve el toldo) puedes intentar tirar por hay.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


RobertoUgao

Cita de: Juandi_95 en Marzo 21, 2023, 19:10:46 pmBuenas tardes foro. Os comento un poco el caso:

(RESUMEN DE LA HISTORIA: Me he comprado una autocaravana antigua de 2ª mano que tenía toldo de fábrica, pero en la última ITV de Enero/2023 no han recogido nada en la ficha técnica, y ahora me dicen que ese toldo se ha colocado recientemente y tengo que homologarlo como si fuera nuevo)




La semana pasada me he comprado una autocaravana de 2ª mano. Tiene 20 años. El dueño anterior me ha comentado que venía con toldo desde que la compró (en octubre de 2022 vi la autocaravana por primera vez y estaba el toldo).

En Enero del 2023 el antiguo dueño pasó la ITV periódica sin problemas. Poco después la compré yo. En la  ficha técnica no aparecía nada respecto al toldo, y viendo la nueva normativa me he puesto en contacto con la ITV que me comenta que "si no aparece nada del toldo en la ficha técnica después de la ITV de enero de 2023 entienden que se apuesto nueva y habría que homologarla".

He hablado con el antiguo dueño que me comenta que no tiene factura ni documentos que acrediten que el toldo ya estaba.

No sé como proceder sin tener que homologarla.

¿Algún consejo? Muchas gracias de antemano.



Si no quieres legalizar en itv, lo quitas para itv y dp lo pones.
Pasate por un taller y que te hagan un certificado de que te lo han colocado y vas a itv con ello, aun estas a tiempo.

Elfossie

Pues otra itv con ficha modificada. He rellenado allí mismo una declaración responsable de que he instalado las dos placas solares y el toldo. Pidiendo la marca y referencias de los productos. A pesar que de que el toldo venía instalado. Pero como no constaba en la ficha... pues puesto. El portabicis en el portón no necesita que esté en la ficha técnica. Total del apunte: 9.98€ + iva. Me han preguntado que si llevaba algo más instalado en el exterior.

Así que por lo menos hasta el año que viene, respiraremos tranquilos. A ver que se inventan....
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Miserjo

Cita de: Elfossie en Abril 05, 2023, 12:12:01 pmPues otra itv con ficha modificada. He rellenado allí mismo una declaración responsable de que he instalado las dos placas solares y el toldo. Pidiendo la marca y referencias de los productos. A pesar que de que el toldo venía instalado. Pero como no constaba en la ficha... pues puesto. El portabicis en el portón no necesita que esté en la ficha técnica. Total del apunte: 9.98€ + iva. Me han preguntado que si llevaba algo más instalado en el exterior.

Así que por lo menos hasta el año que viene, respiraremos tranquilos. A ver que se inventan....



Pues seguramente, ahora te tocará ir a tráfico,a que modifiquen el permiso de circulación.
Desde la app de la DGT puedes saber si lo tienes que hacer, pues al ir a mirar la ficha técnica,te saldrá un mensaje de aviso de modificación.

jabo

Buenas, el sábado tengo cita en la itv de Haro, la placa ya la tenía homologada,  quiero que me anoten el toldo y el portabicis,  me dicen que el toldo sin problemas pero el portabicis no se considera reforma, eso es cierto? Es el original de vw en una t5


Speed Master

Parece que si es asi, pero a unos cuantos, a mi entre ellos, nis anotaron el portabicis antes dela fecha de entrada en vigor de ka nueva norma.

Tu insiste allí, por su cueka

RAMOVIL

Si llevas un portabicicletas fijo, es decir, atornillado al vehículo deberás legalizarlo.

Si tu portabicicletas es de los que van sujetos mediante abrazaderas, pinzas, palometas (ya que son de quita y pon) no se deben homologar.

jabo

Cita de: RAMOVIL en Mayo 31, 2023, 13:39:16 pmSi llevas un portabicicletas fijo, es decir, atornillado al vehículo deberás legalizarlo.

Si tu portabicicletas es de los que van sujetos mediante abrazaderas, pinzas, palometas (ya que son de quita y pon) no se deben homologar.
No es el caso, es el original de vw , con una llave  allen de 5 lo quitas

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jabo

Cita de: Speed Master en Mayo 31, 2023, 13:30:37 pmParece que si es asi, pero a unos cuantos, a mi entre ellos, nis anotaron el portabicis antes dela fecha de entrada en vigor de ka nueva norma.

Tu insiste allí, por su cueka
El año que viene exigirán el portabicis, como si lo estuviera viendo....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


BAXAJAUN

Los portabicis atornillados no hay que legalizarlos ya que son de quita y pon. Por esa regla el toldo tampoco haría falta pero así son las cosas. El toldo te lo van a homologar sin problema, el portabicis solo homologan los de las autocaravanas que son fijos.

kirikino

Cita de: BAXAJAUN en Mayo 31, 2023, 19:50:58 pmLos portabicis atornillados no hay que legalizarlos ya que son de quita y pon. Por esa regla el toldo tampoco haría falta pero así son las cosas. El toldo te lo van a homologar sin problema, el portabicis solo homologan los de las autocaravanas que son fijos.

El portabicis de las autocaravanas no lo han incluido en la ficha técnica en todos los sitios. Ya se comentó en este tema.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

papolin

Junio 01, 2023, 08:01:59 am #821 Ultima modificación: Junio 01, 2023, 09:20:21 am por papolin
Buenas!
Alguien de Gipuzkoa donde le hayan homologado además del toldo el portabicis también?
Me toca pasar en un par de meses y me gustaría meter ya las 2 cosas en ficha técnica; no sé si en Irún, Urnieta, Zarautz, Bergara... ???

jabo

Cita de: papolin en Junio 01, 2023, 08:01:59 amBuenas!
Alguien de Gipuzkoa donde le hayan homologado además del toldo el portabicis también?
Me toca pasar en un par de meses y me gustaría hacer ya las 2 cosas; no sé si en Irún, Urnieta, Zarautz, Bergara... ???
Pues el tuyo te lo deberían de poner porque es fijo y atornillado,  pero vete a saber...son unos incompetentes...De todas maneras en las itv de Euskadi que pregunte yo, me exigían  certificado de montaje,  así que me voy a Haro que aquí no piden nada


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


BAXAJAUN

Junio 01, 2023, 15:31:39 pm #823 Ultima modificación: Junio 01, 2023, 15:34:02 pm por BAXAJAUN
Cita de: kirikino en Mayo 31, 2023, 19:56:45 pmEl portabicis de las autocaravanas no lo han incluido en la ficha técnica en todos los sitios. Ya se comentó en este tema.

A mi eso me dijeron en Haro, que solo los de las autocaravanas porque son fijos.

BAXAJAUN

Cita de: papolin en Junio 01, 2023, 08:01:59 amBuenas!
Alguien de Gipuzkoa donde le hayan homologado además del toldo el portabicis también?
Me toca pasar en un par de meses y me gustaría meter ya las 2 cosas en ficha técnica; no sé si en Irún, Urnieta, Zarautz, Bergara... ???

En ningún sitio te lo van a incluir, no depende de la itv, es una normativa que tienen de que el portabicis no se homologa, solo los fijos de las autocaravanas que el soporte no es de quita y pon.