Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kirikino

Cita de: manuelcastagnal en Junio 08, 2022, 01:26:02 amQue no va a haber que homologar ni placas ni toldo ni portabicis https://www.feaa.es/informacion-y-actualizacion-sobre-manual-de-reforma-en-itv-autocaravanas/

Esta información es de abril de 2022 y a día de hoy no es mas que una publicación de la FEAA.
Desgraciadamente hay disparidad de interpretaciones del actual Manual de Reforma de Vehículos. Así que en algunas comunidades se considera falta grave la instalación de placas solares y en otras las están anotando en la ficha técnica previo pago de una pequeña cantidad.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jabo

Yo lo pasé el 30 de Mayo, de momento no me dijeron nada por el toldo y portabicis. La placa la tengo homologada. A mi esto me parece un robo, cuando me homologaron la furgo entera no me dejaron meter en ficha el toldo y el portabicis porque se suponía que eran elementos desmontables, ahora vienen con estas...espero que sólo sea meter en ficha técnica con una cantidad simbólica, porque como tengamos que volver a pagar 200 euros me tocaría bastantes los...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


manuelcastagnal

Hombre la feaa dice que ya esta aprobado y enviado a las itvs de toda españa, si tocan las narices por algo que no excede dimensiones y esta bien instalado y dentro de normativa es para quemarles el garito hastalos cimientos,no pueden ir sacando normas perjudiciales sin base y en  contra de lo dicho anteriormente, es que de verdad que no se como dejamos ni que insinuen cosas asi,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kirikino

Cita de: manuelcastagnal en Junio 08, 2022, 12:50:34 pmHombre la feaa dice que ya esta aprobado y enviado a las itvs de toda españa, si tocan las narices por algo que no excede dimensiones y esta bien instalado y dentro de normativa es para quemarles el garito hastalos cimientos,no pueden ir sacando normas perjudiciales sin base y en  contra de lo dicho anteriormente, es que de verdad que no se como dejamos ni que insinuen cosas asi,

En el País Vasco tienen una circular de Industria del Gobierno Vasco que dice lo contrario a lo publicado por la FEAA. Así que en muchas ITVs los vehículos con placa solar no incluida en la ficha técnica salen con falta grave, con lo que el vehículo no puede circular legalmente hasta no legalizar la instalación o retirarla.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Juanjo63

Acabo de estar en una ITV y me han dicho que las placas solares son reforma y hay que homologarlas pero no ahora sino desde siempre aquí cada uno te cuenta una película me refiero a las ITV

tarraquetxic

Hola placa anotada en ficha técnica proceso terminado con declaracion responsable del propietario
Saludos

banzai

Cita de: kirikino en Junio 08, 2022, 12:56:37 pmEn el País Vasco tienen una circular de Industria del Gobierno Vasco que dice lo contrario a lo publicado por la FEAA. Así que en muchas ITVs los vehículos con placa solar no incluida en la ficha técnica salen con falta grave, con lo que el vehículo no puede circular legalmente hasta no legalizar la instalación o retirarla.

AUPAA kirikino, totalmente de acuerdo.
El viernes  me acerque hasta la ITV de al lado de mi casa ( Amorebieta -Bizkaia), ya que me toca pasar la ITV despues del verano ,y no quiero sorpresas tengo una ducato L2H2 con clasificacion como autocaravana, pues  hable un rato con el ingeniero de turno,( un tio majo)
me comento lo mismo que comentais algun@s,
--sobre "las placas hay que meterlas en la terjeta , ya que son reforma de importancia, pero no de ahora ,si no desde siempre",
--sobre el toldo  me dijo que " todos estan esperando a la revision del manual de reformas de octubre para saber como actuar " 
le comente a ver si podia meterlo ahora aunque no sea obligatorio,y me dijo " que no , que si no se considera reforma , no lo puede poner en la tarjeta ,ni pagando , ni sin pagar , que hay que esperar a Octubre"
--sobre los portabicis  que van sujetos en puertas portones etc ,..lo mismo, que con los toldos,  a los portabicis de bola no les atañe nada de esto.
--sobre las camaras de marcha atras que algun@s tambien habeis comentado que habeis tenido problemas , me dijo que aqui no hay ningun problema que no las estan mirando.

  es lo que hay ,.confuso1  :roll:
 un saludo.

BOSVATI

Buenas.
Acabo de estar con el ingeniero de una ITV del Sur de la comunidad de Madrid.(Arroyomolinos)
Le he preguntado por la placa solar y me ha dicho que de industria no les ha llegado nada, que sigue siendo reforma y como mínimo hay que presentar informe de conformidad del fabricante y seguramente proyecto de reforma.
Al decirle que en otra comunidad les incluían en ficha con una declaración responsable del propietario, me ha dicho que es posible, porque legalmete  cada comunidad Autónoma tiene cierto margen de maniobra ante una ley marco nacional, e incluso se puede dar el caso de que alguna ITV la aplique la norma mal y posteriormente industria de su C.A. le corrija.

Se me ha olvidado preguntar si puedo ir a otra comunidad Autónoma a incluirla.

Si fuese así, se puede general un nuevo tipo de turismo, el turismo de reformas de ITV .

Mi vehículo está catalogado como 3248.

CHIKAGO

En una ITV de Málaga, Guadalhorce, han puesto espejos en el techo para detectar las placas solares. Además parece ser que cobran 12 € por la declaración jurada (Me tengo que asegurar bien del precio)

karpintxiki

Cita de: CHIKAGO en Junio 16, 2022, 12:44:47 pmEn una ITV de Málaga, Guadalhorce, han puesto espejos en el techo para detectar las placas solares. Además parece ser que cobran 12 € por la declaración jurada (Me tengo que asegurar bien del precio)
¿Eso te cobran por la declaración o por incluirla en la ficha técnica?

CHIKAGO

Cita de: karpintxiki en Junio 16, 2022, 16:41:10 pm¿Eso te cobran por la declaración o por incluirla en la ficha técnica?
Pues se supone que es por todo, con declaración e incluir en ficha técnica. Pero como ha sido mi padre, que está el pobre mayor, cuando vea este finde el papeleo actualizo la información más exacta.

kangrena

Cita de: CHIKAGO en Junio 16, 2022, 12:44:47 pmEn una ITV de Málaga, Guadalhorce, han puesto espejos en el techo para detectar las placas solares. Además parece ser que cobran 12 € por la declaración jurada (Me tengo que asegurar bien del precio)
10€ más IVA exactamente. Acabo de pasar la ITV y con la factura de la placa y la declaración responsable ya la tengo anotada en la ficha técnica.
Así que una cosa menos!

RobertoUgao

Pues m he acercado a itv, en oficina creian q les hablaba d metafisica o asi. Me mandan al supervisor...... y m dice q en pais vasco no se aplica el tema, si voy a otra comunity igual si.  >:(

Speed Master

Aupa RobertoUgao, a cual fuiste tu??

Os cuento mis investigaciones de esta semana...

Un sobrino tras hacer las prácticas correspondientes del FP, ha sido contratado en ITV de Amorebieta (Bizkaia), le transmito la consulta para que se la haga a sus superiores... el resumen,las placas son reforma y deben estar anotadas en la ficha técnica. Si no estan proyecto... ""tamos locos o que""

Segunda consulta ITV Trapaga (Bizkaia)
Esta vez la consulta es presencial, respuesta similar,  ante mi insistencia de que las placas y la trasformación del vehiculo se hizo antes incluso de estar matriculada insisten y se escudan en que es lo que les dice industria de gobierno vasco...

Tercera consulta ITV Onton (Cantabria)  a penas a 15 km de la anterior.
La inclusión de las placas en ficha con proyecto, a la espera de lo que diga la nueva norma que es para octubre o noviembre (no recuerdo que mes me dijo) mientras tanto no se pone ninguna pega ni traba a pasar ITV con placas no registradas.

Evidentemente, mientras se publica la norma definitiva y se hace oficial los métodos propuestos para registrarlas en ficha técnica, yo pasaré la ITV próxima en Onton, que no pondrán ninguna pega a mis 220w.