Mi reclamación a la tienda online Manukshop

Iniciado por davidmm84, Enero 11, 2016, 12:41:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidmm84

Yo aquí reconozco que me pudieron las prisas, lo necesitaba para un viaje a la nieve y lo pillé en Manukshop sin leer opiniones antes ni investigar sobre la página, lo que  normalmente suelo hacer. También como se pagaba contra reembolso y aceptaban devoluciones... Pero de esta aprendo y solo compro en páginas recomendadas por alguien o que tengan pay pal.
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"


¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!

turbovespa

Buenas, otro posible cliente que pierden. Lo siento por los afectados por que a mi me paso algo parecido y se lo que se siente y es duro no solo por el dinero si no por la impotencia.
Me parece que esta gente no tienen ni idea lo que se pierden por tener a un cliente insatisfecho. Con lo que cuesta mantener una cartera de clientes hoy en dia. Un saludo.

Macaya

Cita de: davidmm84 en Enero 29, 2016, 12:45:09 pm
Yo aquí reconozco que me pudieron las prisas, lo necesitaba para un viaje a la nieve y lo pillé en Manukshop sin leer opiniones antes ni investigar sobre la página, lo que  normalmente suelo hacer. También como se pagaba contra reembolso y aceptaban devoluciones... Pero de esta aprendo y solo compro en páginas recomendadas por alguien o que tengan pay pal.


Tampoco te martirices, creo que Manukchopo nos lo hemos encontrado todos alguna vez si hemos buscado piezas, y la norma habría sido que se hubiesen tomado más molestias. Suerte!

Dober_van

Enero 29, 2016, 13:50:06 pm #123 Ultima modificación: Enero 29, 2016, 13:57:20 pm por Bull_dog
Cita de: GLazcano en Enero 29, 2016, 12:40:48 pm
Mejor... para el vendedor supongo. Para el cliente no.

En cualquier caso, al margen de la forma de pago lo que importa de verdad es la seriedad del supuesto profesional que hay al otro lado de la venta.

Para el cliente también, o acaso crees que esa comisión que cobra Paypal no se repercute en el precio de venta?
Hay le has dao, eso es, el que es un quinqui, lo es tanto online como presencialmente.
saludos

asier_87

Cita de: ZuriT4 en Enero 29, 2016, 10:13:59 am
Hay mucha gente que no trabaja con paypal y trabaja muy bien vendiendo cosas online.
Siempre intento pagar con paypal todo lo que pueda, lo que pasa es que no siempre tienes esa opción, y no quiere decir que si no la tienen lo vayan a hacer mal.

Aún así no es motivo para que le estén haciendo eso.

Al menos publicandolo aquí le está dando un poco de movimiento, y eso se notará, igual hoy no, igual cuando se pongan a hacer cuentas y diga, uy! hace 3 meses que estamos facturando un 50% menos, por qué será....

Mucho ánimo!


Si igual me he precipitado con el comentario, yo mismo he comprado muchisimas veces sin paypal, pero claro asegurándome de que es una tienda de fiar, buscando información en internet etc.

Cita de: Bull_dog en Enero 29, 2016, 12:32:58 pm
Yo tengo dos tiendas online(de otras cosas distintas) y trabajar con Paypal supone un engorro y aumento de los precios para cubrir sus comisiones.
No tener Paypal no significa que la tienda sea mala, si tienen una buena plataforma de pago con un buen banco, conocido a ser posible, es mucho mejor y mas barato.
Saludos


Entiendo que para el vendedor sea un engorro por las comisiones y demás, pero... Seguro que mejor? No se que tipo de comisiones cobrará, pero imaginate que de cada 10 compradores uno se hecha para atrás por no tener paypal, además, contra mayor sea el gasto, más seguro quieres estar de que no te estafen, con lo cual posiblemente ese cliente que has perdido sea uno que igual iba a gastar bastante dinero.... No quedarían cubiertos los gastos de las comisiones con ese cliente?

No se ee escribo desde mi ignorancia como comprador...

Dober_van

Cita de: davidmm84 en Enero 29, 2016, 12:45:09 pm
Yo aquí reconozco que me pudieron las prisas, lo necesitaba para un viaje a la nieve y lo pillé en Manukshop sin leer opiniones antes ni investigar sobre la página, lo que  normalmente suelo hacer. También como se pagaba contra reembolso y aceptaban devoluciones... Pero de esta aprendo y solo compro en páginas recomendadas por alguien o que tengan pay pal.


Todas las ventas online han de admitir devoluciones, de hecho el plazo se aumento de 7 a 14 días te copio lo que ha de aparecer por LEY en su pagina
DEVOLUCIONES



Los consumidores tienen el derecho de desistir libremente de su compra en un plazo de 14 días, a partir del momento en que se recibe el producto y se puede examinar. Con su envío recibirá un documento de revocación que le permite desistir del contrato en el plazo mencionado comunicándolo a xxx de modo fehaciente, es decir mediante burofax, carta certificada o telegrama. El consumidor es libre de desistir, dentro del plazo antes expresado, sin tener que informar al vendedor de los motivos de su decisión. En este caso, el consumidor tiene la obligación de devolver el producto adquirido, satisfacer los gastos de la devolución, así como el derecho a que le sea devuelto el importe cobrado. Una vez efectuado el derecho de desistimiento, xxx devolverá las sumas abonadas en un período máximo de 14 días desde el derecho ejercitado



xxx aceptará todas las devoluciones que se efectúen dentro del plazo señalado (14 días máximo desde la recepción del artículo) y siempre que el producto se encuentre precintado y sin utilizar. Fuera de ese plazo, no se recepcionará la mercancía ni se realizarán devoluciones. Los productos deben enviarse a nuestro almacen de xxxx. Una vez recibido el producto en nuestros almacenes,xxx procederá a la comprobación de su estado y abonará el mismo en la cuenta bancaria que indique el cliente.


Te pongo xxx , porque lo he sacado de mi pagina online y no quiero hacer publi,y te puedo asegurar que es asi porque incluso hace poco hemos pasado una inspección de consumo online.

Esto es cuando devuelves por capricho, vamos a decir... cuando el material llega en mal estado o en garantía :

GARANTIAS

 

Todos nuestros productos tienen garantía de dos años. Las baterias  a partir del sexto(6) mes el cliente ha de demostrar que es un defecto de fabricación y no de mal uso o mantenimiento de esta.



xxx se compromete a la sustitución de la pieza en garantía sin cargo alguno por parte del cliente, bien en nuestra red de SAT o recogiendo el vehiculo para repararlo en nuestras instalaciones, la recogida y el envio correrán a cargo de xxxmientras el vehiculo este dentro del periodo de garantia.

Cualquier anomalía en el momento de la entrega debe ser comunicado de inmediato.

No se cubren las piezas de desgaste como neumáticos, pastillas, bombillas,rodamientos...

Cualquier mal uso por parte del usuario de nuestros vehículos acarreará la cancelación de la garantía.

  En caso de recibir un paquete golpeado o deteriorado, debe hacerse constar en el albarán de entrega de la empresa de transporte, de otro modo, no se aceptarán responsabilidades, debiendo dirigirse a la empresa transportista.



Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa me dices..
Saludos

Cols

Yo la semana pasada les pedí a Manukshop un cinturón trasero de T4 tras ser estafado por un individuo de Milanuncios(me mando un cinturón de Voyager).
A pesar de la poca fiabilidad que me transmitió la web y la falta de medios de contacto (intenté llamarles para preguntar a cerca del envío) , el cinturón me llego en buen estado y sin problemas

ZuriT4

Cita de: Bull_dog en Enero 29, 2016, 13:50:06 pm
Para el cliente también, o acaso crees que esa comisión que cobra Paypal no se repercute en el precio de venta?
Hay le has dao, eso es, el que es un quinqui, lo es tanto online como presencialmente.
saludos


La cuestión es que yo como cliente prefiero pagar un % más y tener "asegurado" que no me pueden torear (vamos a utilizar este término de momento)

Además en caso de que exista tanto el método de pago a través de paypal como con la propia tarjeta sería el cliente el que elige y el que sabe si le compensa o no.

Por otro lado, como han comentado, a día de hoy, 2016 si quisiera vender por Internet tendría los dos métodos de pago y en general cuantos más mejor.

No sería la primera vez que me echo atrás en una compra porque no tiene paypal y no me fio demasiado, en ese caso como han comentado igual te merece más la pena pagar un % más como vendedor y asegurarte los clientes.

A parte que me imagino que como vendedor si te hacen el pago a través de paypal también tendrá sus ventajas a la hora de que ellos intervengan en caso de problemas.

Pero esto ya es cuestión del vendedor.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Dober_van

Cita de: asier_87 en Enero 29, 2016, 13:58:30 pm
Si igual me he precipitado con el comentario, yo mismo he comprado muchisimas veces sin paypal, pero claro asegurándome de que es una tienda de fiar, buscando información en internet etc.

Entiendo que para el vendedor sea un engorro por las comisiones y demás, pero... Seguro que mejor? No se que tipo de comisiones cobrará, pero imaginate que de cada 10 compradores uno se hecha para atrás por no tener paypal, además, contra mayor sea el gasto, más seguro quieres estar de que no te estafen, con lo cual posiblemente ese cliente que has perdido sea uno que igual iba a gastar bastante dinero.... No quedarían cubiertos los gastos de las comisiones con ese cliente?

No se ee escribo desde mi ignorancia como comprador...


Paypal te ofrece, digamos un además deseguridad, ya que has de parte de la incidencia y por supuesto demostrarlo en cuyo caso paypal te devolverá el dinero y lo retendrá del dinero que tenga pendiente de abonar a esa tienda.

No obstante esto también, por ley, lo tienes mira en el anterior post.
A partir de aquí una denuncia en consumo siempre viene bien, aunque no llegue a ningún sitio eso queda ahí para futuros casos o denuncias, o porque no inspecciones.

A partir de aquí tan solo la via judicial es lo que queda, por cierto para ventas online(solo online) los tribunales en caso de conflicto han de ser los de la ciudad del COMPRADOR, no de la tienda.


Dober_van

Cita de: ZuriT4 en Enero 29, 2016, 14:12:09 pm
La cuestión es que yo como cliente prefiero pagar un % más y tener "asegurado" que no me pueden torear (vamos a utilizar este término de momento)

Además en caso de que exista tanto el método de pago a través de paypal como con la propia tarjeta sería el cliente el que elige y el que sabe si le compensa o no.

Por otro lado, como han comentado, a día de hoy, 2016 si quisiera vender por Internet tendría los dos métodos de pago y en general cuantos más mejor.

No sería la primera vez que me echo atrás en una compra porque no tiene paypal y no me fio demasiado, en ese caso como han comentado igual te merece más la pena pagar un % más como vendedor y asegurarte los clientes.

A parte que me imagino que como vendedor si te hacen el pago a través de paypal también tendrá sus ventajas a la hora de que ellos intervengan en caso de problemas.

Pero esto ya es cuestión del vendedor.


Cierto que cuanto mas métodos mejor, incluso modulos directos de financiación tipo cofidis..
Como vendedor la única ventaja es la que tu comentas, la digamos seguridad que le ofrece al vendedor el tener paypal, no muchas mas..

GL

Además PayPal tiene rembolso de gastos por devolución: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns

Y volviendo al tema, ha dicho algo nuevo manukshop? Se sabe algo más de la OCU/OMIC? A ver si lo resuelven rápido.

Espero que no estén buscando un kit con la pieza rota para sacarle fotos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Dober_van

Resolverlo rápido?  ;D

Consumo enviara la queja certificada a la tienda en cuestión, y esta tendrá un tiempo para contestar alegando lo que considere oportuno y devolviéndola certificada también.
A partir de aquí ya no esperes mucho mas sin pasar por juzgados.
Muchos se aprovechan de que al ser tan bajos los importes, no sale rentable meterse en temas judiciales.

GL

Eso pensaba todo el mundo con mi tema y Barnacampers. Es posible que hasta ellos lo pensaran, pero fíjate cómo acabó la cosa al final... y eran 135€.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

InzaghI

Perdonad por el Off-topic, pero es que tanta publicidad a Paypal no me cuadra...
No es oro todo lo que reluce. Para mi hay varias cosas que chirrían... Es ético paypal? en que invierte el dinero? Sus principios son compartidos por todos?
No se... a mi de ésta empresa americana (que no banco) hay muchas cosas que no me gustan.
Podéis chafardear un poco por aquí, por ejemplo: http://www.paypalsucks.com/
Repito, lo siento porque el hilo va hacia otro tema.

Saludos, y animo con la lucha!!


Ourent3

Manukshop estás anotado en la lista negra  .lengua2 .lengua2 .lengua2

De Manukshop nada voy a comprar, no sea que por ahí me quieran dar...  ;D .follando