Por tierras de Palencia y Burgos (sf)

Iniciado por Kimu, Octubre 27, 2008, 21:37:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kimu

Octubre 27, 2008, 21:37:40 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2021, 19:37:47 pm por Kenar
Este pasado fin de semana he estado por tierras de Palencia y Burgos; de verdad que es un buen destino para nuestras furgonetas. Fuimos con intención de escalar en Recuevas (Gama) y hacer bloque en Las Tuerces. De regreso pasamos por Orbaneja del Castillo.
La que os marco es una ruta que sin duda, debeís hacerla con vuestra furgo: Un deleite para los sentidos.

http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=Villallano&daddr=Aguilar+de+Campoo+to:Polientes+to:Orbaneja+del+Castillo,+Sedano&hl=es&geocode=&mra=ls&dirflg=ht&sll=42.8158,-4.013375&sspn=0.236732,0.609055&ie=UTF8&ll=42.804469,-4.047775&spn=0.236775,0.609055&t=h&z=11

De entrada, nos citamos en Recuevas para escalar al día siguiente

Plano general de Recuevas; la escuela de escalada mas importante de Palencia. (Escuela *****)

Aquí voy yo tirando para arriba.

Aquí por otro lado.

El domingo nos trasladamos a Las Tuerces, que está al ladito. Este es un plano general.

Subimos la furgoneta hasta arriba; las pistas, como las vistas, son para todos.

Las formas de la roca son muy caprichosas. Un laberinto para jugar al escondite.


Estoy que me subo a las piedras.



Esta es la formación mas emblemática de Las Tuerces: La Mesa. Para subirse a ella hay unas clavijas.

Las vistas desde arriba son preciosas.

De regreso queríamos conocer Orbaneja del Castillo; uno de los pueblos más bonitos de España. Apuntadlo en vuestro mapa.

Estos camellos también se quedaron de piedra mientras se besaban.




Y vosotros, ¿A qué estais esperando?

Saludos.

Parking is not a crime

Dortoka

Muy chulo Kimu... ya se ve que le dabas a gusto al tema....
...y las dos últimas de Orbaneja, chapeau!
Los viajes
Dortoka I y II

sherpa

muy chulas las fotos, yo voy de vez en cuando a recuevas y la verdad es que esta muy bien para escalar.

si haces noche por alli, el tio del albergue tiene unos orujos caseros  .loco2, eso si luego no hay quien madrugue.
Que me quiten lo viajado!!!!

espigüete

esa via si no me equivoco es de las plascas de sol, 5º+ 6A, muchos dias  he pasado colgao en recuevas, un sitio guapo guapo, para cuidarlo muy mucho, un saludo desde aguilar. .palmas

Kimu

Cita de: espiguete en Octubre 27, 2008, 23:46:52 pm
esa via si no me equivoco es de las plascas de sol, 5º+ 6A, muchos dias  he pasado colgao en recuevas, un sitio guapo guapo, para cuidarlo muy mucho, un saludo desde aguilar. .palmas


Se parecen mucho, pero las dos vías están en el sector balcón: la primera es 6a+ y la segunda 6b+.
Efectívamente, hay que cuidar el sitio; es una maravilla y creo que la gente lo está cuidando muy bien, excepto el ******* que se dedicó a hacer pintadas en los bloques de Las Tuerces.
Por cierto, ¿sabes algo de las nuevas vías antes de llegar a Recuevas? (Se pueden ver las paredes en el cruce con la pista que llega a Villallano)

Un saludazo.

Parking is not a crime

espigüete

Cita de: Kimu en Octubre 28, 2008, 07:45:04 am
Se parecen mucho, pero las dos vías están en el sector balcón: la primera es 6a+ y la segunda 6b+.
Efectívamente, hay que cuidar el sitio; es una maravilla y creo que la gente lo está cuidando muy bien, excepto el ******* que se dedicó a hacer pintadas en los bloques de Las Tuerces.
Por cierto, ¿sabes algo de las nuevas vías antes de llegar a Recuevas? (Se pueden ver las paredes en el cruce con la pista que llega a Villallano)

Un saludazo.
Pues no estoy enterado de ese nuevo sector, pero me has dejado flipao con lo de las pintadas, como se puede ser tan cafre, en fin...que gente, pues nada a seguir disfrutando de este maravilloso sitio, y espero ver esas furgos por recuevas, un abrazo.

saltamontes

Preciosas las fotos kimu, en la zona norte de Palencia y Burgos hay sitios para perderse muy poco conocidos por el turismo de masas, la pena de algun descerebrado, Las fotos son chulisimas