Diferencia entre syncro y 4motion

Iniciado por yuyu, Enero 17, 2007, 18:26:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toponoto

Gracias por la respuesta ignacio pero me parece que no me explicado bien.

Lo que vale 400 y pico euros no es el 4Motion, es el bloqueo de éste. Y lo que no me ha sabido explicar son las ventajas de poder desconectar el 4Motion manualmente ¿alguien lo sabe?

cresteo

no olvideis lo mas importante, no conduce igual El Pera  .ereselmejor que mi vecina del 5º  .lengua2
 .meparto .meparto

IO

Pues creo que el bloqueo de diferencial es para si en una situación chunga, una rueda de donde tengas la tracción principal (delantera o trasera) se ha quedado sin tracción. Entonces lo que pasa es que por ej. la rueda derecha resvala y la izquierda se queda quieta. El bloqueo de diferencial lo que hace es que las dos ruedas giren al mismo tiempo y a la misma velocidad, y asi salgas del apuro. Creo  :roll:
Volkswagen California Coach Syncro '96

ignacio

si, el bloqueo yo entiendo que es como dice IO.pero eso lo entiendo para un todoterreno, para una furgoneta que como mucho la meteras en un poco de barro o con nieve no le veo mucho sentido tener el bloqueo,porque nunca la meteras en sitios muy extremos(yo tengo la 4motion y ya te digo que no esta preparada para eso)

toponoto

Efectivamente se trata del bloqueo del diferencial y no de la desconexión del 4Motion. Muchas gracias a todos.

Endeluego, si nos tuviéramos que fiar de algunos comerciales...

AlvaroT3

para todo terrenos, el vehiculo que utilizo en la Inmobiliaria en formigal. Es un seat panda 4X4. Como lleva rueda de nieve, y pesa poquito, este invierno, con la reductora me metia por donde no se meten ni los osos polares
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

boineta

que te lo explique mejor, no vaya a ser que lo que te ofrezca por esos 440 € sea la opción de conectar la tracción a las 4 ruedas, si es así merece la pena, pues entrar en una zona complicada en 4x4 es mucho mejor que no hacerlo en 4x2 y esperar que actue el visco.
 Y si es un bloqueo del eje trasero esta muy bien de precio. me pedian el año pasado 1200€ por ponerlo en mi space gear.
 mi t3 syncro tiene bloqueos delantero y trasero, y se notan un huevo cuando atravieso barrizales de esos que dices  :o :-\ ....... paso.... o...me doy la vuelta ???
ya nos contarás a ver que es.

toponoto

Gracias boineta pero, como he dicho antes, se trata del bloqueo del diferencial y no de un conector/desconector del 4Motion.

Paso de preguntarle al comercial porque aquí puedo obtener mejor información de la que él me pueda ofrecer  ;)

Loso

que casualidad, yo preguntaba esto en otro post.

En catalogo pone bloqueo de diferencial trasero, y la verdad es que si vale esos 400 euros, yo lo pondria, ahora bien, ¿alguien sabe como funciona? Supongamos que le das al botoncito del bloqueo, ¿pone la furgo en 4x4 (es decir conecta la propulsion trasera dando 50/50 y además bloqueando el diferencial trasero), o solo actua este bloqueo cuando entra por electronica la trasera, es decir, cuando detecta que la delantera patina?  

la verdad es que las t5 parecen más bajitas que las anteriores.
"¿Y por qué canta el pájaro?, respondió el Maestro.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=7568.msg90711#msg90711

ignacio

igual si leeis la pagina 1 de este hilo se os contestara a muchas de estas preguntas.provad a ver

toponoto

Cita de: ignacio en Mayo 10, 2007, 22:57:05 pmigual si leeis la pagina 1 de este hilo se os contestara a muchas de estas preguntas.provad a ver

Que no te quepa dura que me lo he leído enteriro. Si no lo hubiera hecho hubiese abierto otro post. Yo preguntaba sobre un "gadjet" sobre el que ni se había hablado, ni por lo visto existe (se lo tendré que comunicar al comercial de VW pa que s'entere)  ;D

Loso

pues yo tambien lo he leido despacio, pero sigo sin enterarme muy bien de como funciona en la T5, se ve que estoy un poco torpe hoy.. ¿puedes hacer un resumencillo para la T5?
"¿Y por qué canta el pájaro?, respondió el Maestro.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=7568.msg90711#msg90711

cresteo


cresteo

Por cierto Toponoto, dile al comercial ese que se lo vea y se lo estudie...jas jas!! ;D

cresteo

espero que esto aclare muchas dudas,el bloqueo del diferencial trasero actua como muy bien lo ha descrito IO .A partir de esto... unas buenas ruedas todo terreno y una suspension algo mas elevada permitirian a una t5 hacer algunas diabluras más  ;D