Listado de zonas de pernoctas para Esquiar: Recopilando…

Iniciado por Dortoka, Noviembre 03, 2008, 01:54:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Como bien dice dgb, en Bareges estarás solo. Yo estuve con truper hace un invierno y estuvimos de 10.
El de la Mongie, si no me equivoco, había un parking llano en frente de los bares y al lado de las taquillas que suele estar hasta arriba. Eso sí, estás cerquita de los comercios y de las taquillas...si es el que está en el núcleo urbano. Hay para aparcar también en la carretera, pero te pilla en cuesta y hay que rezar un rosario para encontrar sitio....
Los viajes
Dortoka I y II

Tetr3s

oyes dordoka, esta muy expuesto a aludes el parking de bareges? es que en la web de camping-car infos dice que hace unos años desalojaron el parking por riesgo de aludes, y como esta la cosa ultimamente...  :-X

Dortoka

Pues no recuerdo yo que estuviera debajo de ninguna pendiente...
En frente sí que hay una, pero con pinos y eso...

Espera, que tengo una fotillo por aquí... aunque malucha, igual te sirve:



Los viajes
Dortoka I y II

FURBO

Alguien se ha quedado por valdelinares o javalambre?por saber como esta aquello para pernoctar alli,o si hubiera algun camping cercano,en fin mas datos del lugar,esque es el que mas cerca me pilla ahora mismo y esta zona no la conozco bien ya quellevo poco tiempo viviendo aqui.

Tetr3s

gracias por la foto dordoka, lo que se ve desde luego no esta nada expuesto...muy soleado tampoco parece  ;D

ya que estamos, alguien ha estado en la termas de bareges? no el aquensis del otro lado, si no las termas...FF+termas=38€


dgb

El lado de la Mongie que yo recuerde no tiene ningun parking asi grandote, segun llegas empieza a haber apartamentos y sitio para aparcar un remonte, mas apartamentos y comercios otro remonte y listo todo esto en 1 km de cuesta no muy pronunciada, en Bareges sin embrago solo tienes el parking y a lo lejos una casa con un restaurante que no se si suele abrir, el resto de servicios estan en el pueblo.
Yo estuve en las termas de Bareges hace un par de findes cuando el nevadon, me parecieron un poco carillas, son por servicio y tiempo piscina 20 minutos 10 euros, hidromasaje 15 minutos 7 euros (precios y tiempo aproximado no lo recuerdo exactamente, y habia muchas mas cosas solo cogimos esas 2), eso si el hidromasaje es individual (en habitaciones de 2 en 2) y esta muy bien. Las termas de Luz sin embargo me gustan mas pagas 17 o asi y tienes acceso a piscina, sauna, hidromasaje, baño turko...eso si todo comun y a veces esta hasta arriba.
Cuando coges FF+termas en bareges no se lo q te incluira  .confuso2.
Yo suelo sobar el viernes en el parking de Luz, siempre hay mogollon de gente, pero tienes baño de dia, bares, supermercado...y estas a 15-20 min de Bareges y 25-30 de Luz Ardiden, y los sabados me voy al camping 11 euros jejeje.

Tetr3s

Pues igual hay algun parking mas lejos de esos dgb, porque te pego aqui un texto sacado aACpasion:

nos encontramos que la carretera de subida forma parte de la estacion de esqui, asi que bajo una
increible luna casi llena y siguiendo las señales de "zana de autos" nos llevan a un precioso parking a los pies del majestuoso Midi de Bigorre

En la Mongie en el parking del "Pene Negre". Muy llanito. Sin
servicios. Hay una "navette" que te lleva gratis a pie de pista durante todo el dia y hasta las 9 de la noche.

Asi que si dice que es llano y hay que coger bus no sera el que dices tu no?  ???

En el plano de la web no veo nada

El FF+thermes incluye 2h chapoteando, al menos el de peyragudes...

que camping es ese al que vas? donde queda? esta bien?  .malabares .sombrero

dgb

El parking ese de la mongie estara cuando empiezan los apartamentos, cuando fui yo estaba bastante nevao y no lo vi, aunque habia sitios para aparcar. El que digo yo esta en el centro de luz st sauveur, el pueblo de al lado de bareges, tiene 4 o 5 campings.

5axola

el parking que mas a pie de pista esta en La mongie tiene algo de inclinacion pero sino es mejor aparcar mas abajo donde empieza la estacion ¿no?
... nahiz ta leher dadin esku artean.

FURBO

Alguien que haya pernoctado en los aparcamientos de vldelinares o javalambre???

Palomares

Nosotros el año pasado pasamos una noche en el parking de la estación de javalambre. Estabamos solos con una autocaravana.  Sin ningún problema.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Dortoka

Marzo 12, 2009, 13:51:01 pm #206 Ultima modificación: Marzo 12, 2009, 15:05:30 pm por Dortoka
Que rebuscando en mis fotos he encontrado una del parking, a ver si os vale:

Parking de La Mongie


:roll:
Los viajes
Dortoka I y II

5axola

ese es el que esta mejor en el centro, porque mas arriba ya tienen bastante rampa para quedarse por la noche
... nahiz ta leher dadin esku artean.

Tetr3s

Yo creo que me ire al pene negre, 1km mas abajo pero plano plano al parecer y mas tranquilo claro, con la navette eso si...

la foto esta hecha desde el techo de la furgo, no dordoka?  .sombrero

FURBO

esa foto es entoces en jabalambre no?esta mejro que valdelinares?esque nunca e estado alli...me imagino que alli pa pillar agua o luz nanai no??
suelen estar alli demasiado bajas las temperaturas??esque aho amismo tengo la calefa estropea..y nose yo como apañarme,jeje