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Funcionamiento cargador Lidl

Iniciado por tony_jeep, Enero 16, 2014, 17:52:09 pm

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tony_jeep

Cita de: GL en Enero 02, 2019, 08:26:37 am
A ver si esto os parece normal... el otro dia por primera vez en años y años nos dejo tirada la batería porque en invierno le damos mucha chicha a la calefa y a lo mejor no hemos rodado suficiente como para compensarlo.
El tema es que subi a casa la batería y le conecte el cargador en el modo 'copo de nieve' dado que he leido que para baterias tipo AGM que cargan a mas de 12v era lo correcto. Pues bien, lleva ya como 4 días enchufada cargando y no marca que haya terminado.
Es normal? He de preocuparme? He mirado con el polimetro 2 veces y marcaba 14.30 lo cual entiendo que es que sigue cargando, pero es demasiado tiempo para una bateria de 100 AH, no? La dejo más dias? La desconecto ya?
No se qué pelotas hacer.


La mía es de 150ah y llegue a tenerla una semana cargando. Incluso llegue a pensar que no le daba tiempo hasta la siguiente salida.

Después cambié de cargador directamente. Este para recuperar y mantener es cojonudo. Pero para los bicharracos de batería que llevamos es muy lento.

Ahora tiro de placa solar pero de vez en cuando tengo que enchufar el cargador.

GL

Ayer le puse el tester y 14,29v me decía. Ahi la he dejado a ver si marca full o no. Creo que hoy cumple una semana cargando  .meparto
El finde igual salimos. Si es el caso, la desenchufaré, porque no quiero que me condicione que este finde sin calefa no se puede salir.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tony_jeep

Has mirado con un amperímetro la corriente de carga(3,8a)?
Se supone que hasta que no llegue a los 14,7v sigue en ciclo de carga.

También puedes desconectar los bornes y ver en qué tensión estabiliza después de un rato largo desenchufada y así sabes cómo está de carga y si te va a valer para la calefacción.

Cada batería es un mundo

GL

Pues para la calefacción doy por supuesto que me da porque siempre la cargo solo tirando de alternador y no habiamos tenido problemas antes, asi que tras 1 semana cargandose entiendo que como para poner la calefa sí que me dará.
Pero bueno, cuando la suelte a la tarde y la conecte de vuelta a la furgo le hago algunas pruebas a ver qué lecturas me da.
No tengo pinza amperimétrica  :(
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beriev

el cargador del lidl para lo que vale hace su funcion a las mil maravillas yo lo prové varias veces y va de lujo,eso si, si quereis mantener vuestras baterias en buena salud durante mas tiempo siempre es recomendable carga lenta que carga rápida,yo cuando la bateria de mi coche estaba en las ultimas casi siempre me dejaba tirado y como no tenia cargador usé un SAI antiguo de PC que tenia en el taller,le adapté unos conectores banana un cable y unas pinzas y tengo un cargador de baterias alternativo a las mil maravillas,y funciona como cualquier cargador,de hecho lo podeis usar como inversor alternativo para enchufar algo a sus tomas de corriente aunque depende del sai  os durará mas o menos,por si alguien tiene alguno en casa por ahi tirado lo pueda aprovechar,tambien me hice un jump starter con baterias de portatil que ya no funcionaban por mucho menos de lo que cuesta uno nuevo

GL

En que modo usabas/recomiendas usar el cargador de LIDL?
Cuánto tardaba en cargarte?
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GL

Novedades:Ayer ya lo quité del cargador SIN MARCAR FULL. Al de un rato (lo que tardé en bajar la bateria de casa hasta donde estaba aparcada la furgo que ya es un rato y más con peso) cuando la tuve montada y antes de arrancar para probar con el relé, vi que marcaba 13,60v, aunque entiendo que no era real aun. Esta tarde antes de arrancar volveré a mirar para ver qué me marca, pero teniendo en cuenta que este finde no vamos a usar la calefa pero si conducir le terminara de dar algo de vidilla.
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Espartano

Cita de: GL en Enero 04, 2019, 08:47:15 am
Novedades:Ayer ya lo quité del cargador SIN MARCAR FULL. Al de un rato (lo que tardé en bajar la bateria de casa hasta donde estaba aparcada la furgo que ya es un rato y más con peso) cuando la tuve montada y antes de arrancar para probar con el relé, vi que marcaba 13,60v, aunque entiendo que no era real aun. Esta tarde antes de arrancar volveré a mirar para ver qué me marca, pero teniendo en cuenta que este finde no vamos a usar la calefa pero si conducir le terminara de dar algo de vidilla.


hola,
si la has montado, y a riesgo de equivocarme....que no siy nungún experto..,  .meparto

si has montado ya la secundaria en su sitio y tienes un relé nagares, ..que es lo más corriente,,,. éste tiene un particularidad -por lo que tengo entendido- y no corta el circuito hasta que está en 12,4...por lo que tenderá a igualar las corrientes de ambas baterías a esos 12,4 y eso es lo que medirás con el circuito ya cerrado y estabilizado hace rato...

..no se si me he esplicado  :-\

suerte,
no hace falta divertirse para beber

Yeti_garcias

Cita de: Espartano en Enero 05, 2019, 06:58:44 am
hola,
si la has montado, y a riesgo de equivocarme....que no siy nungún experto..,  .meparto

si has montado ya la secundaria en su sitio y tienes un relé nagares, ..que es lo más corriente,,,. éste tiene un particularidad -por lo que tengo entendido- y no corta el circuito hasta que está en 12,4...por lo que tenderá a igualar las corrientes de ambas baterías a esos 12,4 y eso es lo que medirás con el circuito ya cerrado y estabilizado hace rato...

..no se si me he esplicado  :-\

suerte,

No andas muy desencaminado, pero eso solo lo aria si fuera la principal y con el automatico. ( por eso el rele lleva posición)

GL

Cita de: Espartano en Enero 05, 2019, 06:58:44 am
hola,
si la has montado, y a riesgo de equivocarme....que no siy nungún experto..,  .meparto

si has montado ya la secundaria en su sitio y tienes un relé nagares, ..que es lo más corriente,,,. éste tiene un particularidad -por lo que tengo entendido- y no corta el circuito hasta que está en 12,4...por lo que tenderá a igualar las corrientes de ambas baterías a esos 12,4 y eso es lo que medirás con el circuito ya cerrado y estabilizado hace rato...

..no se si me he esplicado  :-\

suerte,

Muy bien explicado. Pero en mi caso no me afecta porque tengo el relé barato (no el automático). No he tirado literalmente nada de la batería el finde ya que la nevera la envendí y ya marcaba -5 y no hemos dormido dentro de la furgo, así que solo se ha cargado el finde.
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charrok

Buenas, acabo de quitar las pinzas del cargador y le he puesto un conector de mechero por qué me veía morado para ponerlas a la batería auxiliar devajo del asiento del copiloto de mi Viano.
Me cargará bien a través de la toma de 12v?
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

JmGarciaM

Cita de: charrok en Agosto 21, 2019, 17:53:40 pm.../...
Me cargará bien a través de la toma de 12v?
.../...

Creo que eso no es la solución. Creo que no se puede cargar una batería en un vehiculo a través de una de las tomas de mechero.

Deberías de "sacar" un par de cables (rojo y negro) directamente de la batería dejándolos en sitio accesible y usar este tipo de conector (tipo Anderson):
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

tony_jeep

Depende de cómo esté hecha la instalación.
Hay Tomás de mechero que van directas a batería a través de un fusible, otras que al quitar contacto se desconectan, otras que van temporizada, otras con gestión electrónica...

Si es del primer tipo no tendrás ningún problema. Eso si, ten en cuenta que no baile mucho el conector en la toma. Hay muchas calidades tanto de conector como de enchufe y aunque el amperaje es pequeño puede liarse porque no conduzca bien. Yo quemé un conector y la toma ni se inmutó, pero fue con 10a.

charrok

Gracias por las respuestas!
La opción de sacar los cables era mi segunda opción, y la que haré en un futuro.
Tengo varias tomas a la batería auxiliar, con corriente directa, por eso le puse el conector. Ha estado toda la noche y parece que ha cargado, lo que no sé si con este sistema le estará llegando la carga como debe ser o si me cargare algo.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

jalatinc

yo  cargo la bateria  a traves de la toma de mechero , y me funciona . Montar y desmontar la bateria para cargarla en mi caso es una mala faena
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!