[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ranaGustava

Diciembre 05, 2018, 15:07:03 pm #420 Ultima modificación: Diciembre 05, 2018, 15:24:56 pm por ranaGustava
Cita de: Zebras en Diciembre 05, 2018, 14:54:08 pm
.palmas

Ranaaaaa!!!

Lo que están dando que hablar tus ideas  ???
.panico

No pienso decir nada nadita de mi Furgo

.nono


Pondré cuatro fotitos de cortesía y ya está

.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Miedo me da ¡,,

.panico

.meparto



Por qué no quieres poner fotos?
Aquí fotos como to Dios para cascar de ella y pelártela bien jajajaja  .latigo

Mi última cagada ha sido pedir una batería de arranque por internet y me ha llegado una casi tan grande como la furgo y no es compatible  ;D
Ahora, de vuelta para la tienda otra vez con el consiguiente gasto.

ranaGustava

 Bueno, por fin más novedades!

Panelado de puerta corredera con tablero fino... Pronto sabréis qué invento haré aquí:




Techo con machambre fino de pino... a falta del toque mágico by Angie si no quiero que me sangren los ojos en contraste con las paredes....




Dos enchufes a 220 y otros dos a 12v para portátil y router, más vale que sobre que que falte:
Antena de TV para chamuscarme el cerebro.
Lo mejor es el cutre agujero con acceso a inversor y batería .loco2




Y aquí llega otra estrella del partido: la nevera! Con nevera y jiñadero ya estamos todos, falta el colchón y ya podremos sobrevivir!
Para que os hagáis una idea, el tablón que veis en el suelo marca dónde irá la pared del baño. La nevera va justo ahí donde está, formando parte del módulo de la cocina, bajo la ventana. Así, entre la nevera y la pared del baño irá un armario ropero alto y estrecho de unos 32 cm de anchura, y arriba el microondas encastrado  .cocino
Como no cocino mucho, he pillado un pequeño extractor a 12v con el que espero tener suficiente para no empestar mucho la casa.





nico091

Disculpa mi atrevimiento, pero estoy un poco confundido respecto de la buena impresión que tienes de quien llamas "tu camperizador".
Sorry.

ELSERGIO

Jajajajaja dale un poco de margen, hombre!!! Yo también tengo mis dudas, pero forrar una furgo con maderitas y encima una furgo más larga que un día sin pan... Debe quemar a cualquiera.

ranaGustava

Cita de: nico091 en Diciembre 05, 2018, 15:41:01 pm
Disculpa mi atrevimiento, pero estoy un poco confundido respecto de la buena impresión que tienes de quien llamas "tu camperizador".
Sorry.


jajajajaj por? Venga, saca todas esas serpientes por la boca  .pistolas

tnttgn

Cita de: ranaGustava en Diciembre 05, 2018, 15:52:02 pm
jajajajaj por? Venga, saca todas esas serpientes por la boca  .pistolas



Pues eso, que también cree que te está intentando tangar, Bueno, un poquito solo. Muchas de tus dudas y calculos los tienes mucho mejor explicados en el foro,  que seguir el criterio de "el camperizador" que ya te digo que a mi entender de camperizador tiene mas bien poco.  .sombrero .nono

(Dicho con todo el respeto del mundo) Hay mucho cantamañanas en este oficio y en otros claro, y a mi me empezaron a salir los demonios cuando publicastes el calculo de energia que necesitabas en energia solar. Luego que no te haya dado un toque en que te estas pasando con las densidades y pesos de los materiales ya me acabó de convencer y la tercera y ultima ya fué que te recomendara la instalacion de una antena wifi (esto ultimo fué para mi la puya final)

Y no voy a entrar en valoraciones de distribuciones ni cosas así dado que este asunto es bastante trival y muy personal.

Pero volviendo al principio los consumos que ibas a tener con un ordenador ( que no te supo decir que hay adaptadores multivoltaje a 12V) era mas sensato una sola placa de 200 y dos baterias de 150 0 200 amperios quedaba mas equilibrado. porque?

A ver, te explico. NO es lo mismo tener un grifo gordo y una garrafa pequeña que un grifo pequeño y una garrafa grande. TU configuración ( que viene a ser la primera ) te provoca descargas mucho mas profundas porque es en capacidad (la garrafa) por donde creoi que vas  justa. Con poca capacidad las descargas son mas profundas y la vida de las baterias se resiente. Actualmente pasará que las baterias se te descargarán en capacidad mucho y aunque las dos placazas de 200 las va a recuperar en seguida PARA MI es mas equilibrado invertir en capacidad en lugar de baterias.

Cuando las uses a diario verás y entenderás mejor lo que me refiero si no lo has pillado,


Asimismo y para terminar espero y deseo que "tu camperizador" haya tomado fotografias y las medidas oportunas para no tener problemas a las peticiones del ingeniero cuando pases a homologarla,

Pon mas fotos porfas  8)

prisamata

Esas lavadoras portátiles como la que pones,rana...

-no limpian apenas,sólo enjuaga.

-no centrifugan apenas,ropa chorreando.En invierno,una golosina.

Desde que existen lavanderías autoservicio en cada esquina,15 kilos de ropa por lavadora,y en una hora limpia y SECA completamente y a guardar,da igual una camiseta finica que una manta.

Respecto a la furgo me parece que te están haciendo un buen mierdón,pero quizás no se pueda hacer más con tus exigencias,no lo sé.

Ya te han tirado varias otros compis para que tengas atado y bien atado el tema de homologaciones,mapas de instalaciones...No te dejes llevar por el from lost to the river que luego poca solución hay.

nico091

Siendo bastante más prudente de lo que acostumbro en el tú a tú, y considerando la dificultad que tenemos por este medio para evaluar los procesos de ejecución, más allá de las fotos que has compartido y los sorprendentes argumentos que declaras, personalmente estoy descubriendo un inexplicable desfase entre la gran seguridad y capacidad de razonamiento práctico que demuestras, y la evolución tangible que se delata en muchos detalles constructivos hasta el momento.

Ya te han advertido con muy buen criterio, respecto de la inevitable homologación, para lo que yo te sugeriría, en previsión de un "tercer grado", que edites y borres fotos compartidas aquí, donde se aprecian actuaciones muy poco técnicas, por no decir irresponsables, como eliminar uno de los pilares constructivos de fábrica para instalar una ventana, lo que podría dificultar la certificación final.

Resulta muy frustrante toparte con una burocracia que castra, cuando no te han advertido sobre los límites de la seguridad en libertad.

De nuevo, un saludo amiga.

ranaGustava

Cita de: tnttgn en Diciembre 05, 2018, 17:33:43 pm

Pues eso, que también cree que te está intentando tangar, Bueno, un poquito solo. Muchas de tus dudas y calculos los tienes mucho mejor explicados en el foro,  que seguir el criterio de "el camperizador" que ya te digo que a mi entender de camperizador tiene mas bien poco.  .sombrero .nono

(Dicho con todo el respeto del mundo) Hay mucho cantamañanas en este oficio y en otros claro, y a mi me empezaron a salir los demonios cuando publicastes el calculo de energia que necesitabas en energia solar. Luego que no te haya dado un toque en que te estas pasando con las densidades y pesos de los materiales ya me acabó de convencer y la tercera y ultima ya fué que te recomendara la instalacion de una antena wifi (esto ultimo fué para mi la puya final)

Y no voy a entrar en valoraciones de distribuciones ni cosas así dado que este asunto es bastante trival y muy personal.

Pero volviendo al principio los consumos que ibas a tener con un ordenador ( que no te supo decir que hay adaptadores multivoltaje a 12V) era mas sensato una sola placa de 200 y dos baterias de 150 0 200 amperios quedaba mas equilibrado. porque?

A ver, te explico. NO es lo mismo tener un grifo gordo y una garrafa pequeña que un grifo pequeño y una garrafa grande. TU configuración ( que viene a ser la primera ) te provoca descargas mucho mas profundas porque es en capacidad (la garrafa) por donde creoi que vas  justa. Con poca capacidad las descargas son mas profundas y la vida de las baterias se resiente. Actualmente pasará que las baterias se te descargarán en capacidad mucho y aunque las dos placazas de 200 las va a recuperar en seguida PARA MI es mas equilibrado invertir en capacidad en lugar de baterias.

Cuando las uses a diario verás y entenderás mejor lo que me refiero si no lo has pillado,


Asimismo y para terminar espero y deseo que "tu camperizador" haya tomado fotografias y las medidas oportunas para no tener problemas a las peticiones del ingeniero cuando pases a homologarla,

Pon mas fotos porfas  8)



Más leña para la chimenea!   .ladrillos

Os agradezco mucho vuestras opiniones y comentarios porque para eso creé el hilo, y estoy sacando muchas cosas positivas! Pero debemos tener en cuenta que cada furgo es una historia y tiene sus propias necesidades. No voy a entrar en contar toda la movida y los detalles de la camperización de mi furgo, los presupuestos que pedí en su día, los que ni siquiera contestaron, las listas de espera, el trato recibido de cada uno y por supuesto las exigencias que yo tenía, que son muchas, que no podía cubrirme nadie por tal o cual razón. También es complicado entender desde fuera mi forma de ser, el momento personal en el que estoy o por qué tomo tales decisiones según el proyecto de vida y profesional que quiero empezar con la furgo.

Aquí sólo cuento, a grosso modo, el resultado de las decisiones que hemos ido tomando de una forma superficial, sería una locura ponerme a contar todo el proceso y por qué sí esto y por qué no lo otro. Si a alguien le interesa o tiene curiosidad por algún detalle, sólo ha de preguntar.

Creo que tendríamos que cambiar el chip con la Gustava  .ovni . Porque todavía iré publicando cosas que dejarán la polémica de la chimenea o de la energía en un paseo por las nubes.

Lo que yo estoy haciendo con mi furgo es algo bastante inusual como habéis ido viendo, y tengo la suerte de que alguien responde a mis necesidades con una comunicación fluida y cercana por wassap, lo cual para mí no tiene precio. Yo ni tengo tiempo ni conocimientos para montarme esto, ni tengo un cuñado, un padre o un amiguete que me lo haga los findes.
Este nivel de personalización es bastante inviable en un taller corriente, aparte de muchísimo más caro.

Yo compro los materiales que me da la gana y él me los monta. Mi camperizador, como yo le llamo, es una persona que ha trabajado en taller previamente y además ha montado y ha vivido en sus propias furgos, que son unas cuantas. No voy a entrar en si es bueno o malo porque no lo sé ni tampoco pretendo que sea el mejor. Hace lo que yo le pido, que es lo que yo quería.

Opina, me da ideas, algunas buenas, otras no, y al final hago lo que me sale de los huevos Kinder porque así soy yo  ;D, por encima de ningún camperizador. Porque soy muy cabezona, sé lo que quiero y lo que necesito. Yo me hice la distribución, yo compré las baterías, los paneles, todo porque quería MUCHA energía, no porque él me lo dijera. Y así muchas cosas más. El wifi insisto en que no me lo sugirió, simplemente me contó que se lo quería poner él, igual que se ha puesto una Play, una televisión de 350€ o se ha montado un meadero de pie casero. Y me gustó la idea y lo quiero investigar.

Lo del cálculo de energía ya lo expliqué detalladamente, no fue él quien me lo dijo. Yo compré lo que quise desoyendo sus consejos. Todavía no entiendo qué inconveniente hay en poner 2 placas de 200w y una bateria de 510Ah. Y porque no podía más...

Por supuesto también me avisa de los pesos, pero sigo haciendo lo que quiero; aun así vamos con ese techo de machambre que se da de ostias con las paredes y algunas cosas más que me está frenando.

Todas las decisiones son mías y son por supuesto cuestionables. Si la furgo sale un mierdón (icono de truño de Arale con moscas) será exclusivamente por mis decisiones. Mi camperizador, que a partir de ahora llamaré "el pobre chico que me está montando mi furgo según mis exigencias" o para abreviar "mi esclavo"  .latigo no está aquí para responder y defender su postura. Y en su defensa diré también que si digo lo que me cobra por todo este curro, igual alguno me pedís su teléfono  .telefono  ;)

El homologador es colega, de todas formas no veo nada no homologable salvo el peso. La chimenea se pondrá después. Seguro que no soy la primera que lleva barbaridades en su furgo. Si me para la benemérita, con mi caída de pestañas se les olvida la multa. Y en la itv tengo a mi tío currando que me pasará la furgo aunque pese 5000 kg  .macarra 

Esto es coña, eh? Pero molaría, a que sí?


Cita de: prisamata en Diciembre 05, 2018, 17:54:18 pm
Esas lavadoras portátiles como la que pones,rana...

-no limpian apenas,sólo enjuaga.

-no centrifugan apenas,ropa chorreando.En invierno,una golosina.

Desde que existen lavanderías autoservicio en cada esquina,15 kilos de ropa por lavadora,y en una hora limpia y SECA completamente y a guardar,da igual una camiseta finica que una manta.

Respecto a la furgo me parece que te están haciendo un buen mierdón,pero quizás no se pueda hacer más con tus exigencias,no lo sé.

Ya te han tirado varias otros compis para que tengas atado y bien atado el tema de homologaciones,mapas de instalaciones...No te dejes llevar por el from lost to the river que luego poca solución hay.



Hola, Prisamata!
Según unas cuantas críticas leídas de esta lavadora en concreto (la que he elegido), no opinan lo mismo las personas que la tienen incluso en pisos. Limpian bien y centrifugan genial. Sólo hay que ver el agua negra del vídeo. Tampoco tengo pensado revolverme en el barro si no es estrictamente necesario  :)
Tener 15 kgs de ropa sucia acumulada implica más armario. Buscar lavandería y aparcar cerca con este bicharraco... .meparto  buff que tostonaco no?

Para cosas muy sucias o grandes, las lavanderías, que siempre están ahí como dices y es un genial sitio para hacer amigos o leer un libro mientras esperas.


ranaGustava

Cita de: ranaGustava en Diciembre 05, 2018, 15:07:03 pm

Por qué no quieres poner fotos?
Aquí fotos como to Dios para cascar de ella y pelártela bien jajajaja  .latigo

Mi última cagada ha sido pedir una batería de arranque por internet y me ha llegado una casi tan grande como la furgo y no es compatible  ;D
Ahora, de vuelta para la tienda otra vez con el consiguiente gasto.



Es tu turno, Zebras, con dos ovarios! venga esas fotos!  ;D

ranaGustava

Cita de: nico091 en Diciembre 05, 2018, 19:01:03 pm
Siendo bastante más prudente de lo que acostumbro en el tú a tú, y considerando la dificultad que tenemos por este medio para evaluar los procesos de ejecución, más allá de las fotos que has compartido y los sorprendentes argumentos que declaras, personalmente estoy descubriendo un inexplicable desfase entre la gran seguridad y capacidad de razonamiento práctico que demuestras, y la evolución tangible que se delata en muchos detalles constructivos hasta el momento.

Ya te han advertido con muy buen criterio, respecto de la inevitable homologación, para lo que yo te sugeriría, en previsión de un "tercer grado", que edites y borres fotos compartidas aquí, donde se aprecian actuaciones muy poco técnicas, por no decir irresponsables, como eliminar uno de los pilares constructivos de fábrica para instalar una ventana, lo que podría dificultar la certificación final.

Resulta muy frustrante toparte con una burocracia que castra, cuando no te han advertido sobre los límites de la seguridad en libertad.

De nuevo, un saludo amiga.


Resumiendo, que me voy a comer un mojón, no?  .meparto
Valoraré lo de las fotos, Nico, gracias por el consejo  :) a ver si alguien por aquí me la va a clavar al final...

gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Diciembre 05, 2018, 15:01:40 pm
Perdone usted, soy un poco irreverente...


Te vas a quedar sin leña... O te la tendrás que cortar tú. Ya veré la penitencia por irreverente...

Cita de: ranaGustava en Diciembre 05, 2018, 15:01:40 pm
Mi idea no es hackear, sino usar las claves de las wifis de la app Wifi Map y con mi antena captar las que pueda  .sombrero
Pero es algo que tengo que averiguar, miraré en tiendas y me informaré qué distancia real pueden coger antes de invertir en nada.


Cuando empieces a rodar, te puedo prestar la mía para que pruebes. No la uso.En ciudad, divide las distancias por la mitad. Con lluvia otro tanto. Si nieva, el alcance es una cuarta parte con un poco de suerte. La mía prometía un kilómetro y no me cogía la del McDonalds a 100 metros... Que para eso la compré... Paras en el parking de un supermercado al lado del McDonalds y ya está.

Me miro ese App, no me la conozco, la verdad. El domingo me voy 3 días por Eusakdi, igual aprovecho y pruebo a ver qué se coge y qué velocidades permiten.

Cita de: ranaGustava en Diciembre 05, 2018, 15:01:40 pm
Experiencia furgonetil 0 patatero! 0 como un piano! 0 como el culo de una gallina poniendo un huevo...

Umm... eso explica muchas cosas. Para bien y para mal. Ahora, sabiéndolo, en serio, no planifiques tanto. En 2 meses le habrás dado la vuelta a todo. Incluso el frigo me parece inmenso para una sola persona y dos chuchos, uno de ellos a dieta. Pero eso también es bastante personal, seguro que tu sabes cómo gestionar el frigo en casa. Yo soy más de mercado y "vivir al día" pero también he viajado con el frigo a reventar.

En serio, deja que las cosas fluyan un poco. Al final, todo acaba saliendo. Entiendo tu estrés perfectísimamente y por eso te lo digo.

Cita de: ranaGustava en Diciembre 05, 2018, 15:01:40 pm
Lavadora a bordo es lo más mejor, si tienes sitio.

Ropa en un cubo con agua, detergente y con unas piedras y te pegas un paseo por una carretera con curvas...  :roll:


ELSERGIO

Pues yo no soy tan negativo, joder, que se están haciendo cosas cuestionables?? pues puede ser, pero que tire la primera piedra el que no ha metido la zarpa hasta el fondo y la ha sacado como poco llena de mierda, a ver, lo que esta haciendo esta muchacha es cuanto menos raro, por no llamarlo muy personal que suena bastante ambiguo, en esa furgo se están haciendo cosas que en muchos sitios te mandarían a comerte dos cirullos pero rapidito, y mientras que tenga en cuenta lo de la homologación que por hay todos tenemos que pasar si o si... yo tampoco lo veo tan mal mientras que sea lo que a la rana le mole, no se, a fin de cuentas esta haciendo con su furgoneta lo que le sale del papo que es de lo que se trata, no??

en fin... tu tira para adelante y si al final no sale bien... la prendemos fuego y ya esta!!!

ranaGustava

Diciembre 05, 2018, 20:22:12 pm #433 Ultima modificación: Diciembre 05, 2018, 20:26:46 pm por ranaGustava
Cita de: gilbarrero en Diciembre 05, 2018, 20:02:16 pm
Te vas a quedar sin leña... O te la tendrás que cortar tú. Ya veré la penitencia por irreverente...

Cuando empieces a rodar, te puedo prestar la mía para que pruebes. No la uso.En ciudad, divide las distancias por la mitad. Con lluvia otro tanto. Si nieva, el alcance es una cuarta parte con un poco de suerte. La mía prometía un kilómetro y no me cogía la del McDonalds a 100 metros... Que para eso la compré... Paras en el parking de un supermercado al lado del McDonalds y ya está.

Me miro ese App, no me la conozco, la verdad. El domingo me voy 3 días por Eusakdi, igual aprovecho y pruebo a ver qué se coge y qué velocidades permiten.
Umm... eso explica muchas cosas. Para bien y para mal. Ahora, sabiéndolo, en serio, no planifiques tanto. En 2 meses le habrás dado la vuelta a todo. Incluso el frigo me parece inmenso para una sola persona y dos chuchos, uno de ellos a dieta. Pero eso también es bastante personal, seguro que tu sabes cómo gestionar el frigo en casa. Yo soy más de mercado y "vivir al día" pero también he viajado con el frigo a reventar.

En serio, deja que las cosas fluyan un poco. Al final, todo acaba saliendo. Entiendo tu estrés perfectísimamente y por eso te lo digo.
Ropa en un cubo con agua, detergente y con unas piedras y te pegas un paseo por una carretera con curvas...  :roll:


Pues tengo en cuenta lo de calcular las distancias de la antena así en plan pesimista.
Hay varias apps de wifis colaborativas, a mí me gusta ésa. Descárgate las ciudades antes si no vas a tener datos:

https://www.20minutos.es/noticia/3023513/0/cinco-apps-lograr-wifi-gratis-cualquier-lugar/

Ya me contarás. Y lo de la antena te cojo la palabra y me la agencio .palmas

Tienes razón, soy un ansia viva. Siempre subo los escalones de dos en dos. Es mi carácter controlador, no lo puedo remediar.
Hablando de escalones. Me he pillado el doble eléctrico también para los perretes, que uno lo tengo operado de hernia discal.

Sobre la nevera, me gusta cargar de una sola vez, y llenarla de botellas de agua fría.

Sobre la lavadora, pensé en usar la zambombalavadora de mi querido amigo Alberizo pero no quiero romperme una uña...  8)


Cita de: ELSERGIO en Diciembre 05, 2018, 20:03:41 pm
Pues yo no soy tan negativo, joder, que se están haciendo cosas cuestionables?? pues puede ser, pero que tire la primera piedra el que no ha metido la zarpa hasta el fondo y la ha sacado como poco llena de mierda, a ver, lo que esta haciendo esta muchacha es cuanto menos raro, por no llamarlo muy personal que suena bastante ambiguo, en esa furgo se están haciendo cosas que en muchos sitios te mandarían a comerte dos cirullos pero rapidito, y mientras que tenga en cuenta lo de la homologación que por hay todos tenemos que pasar si o si... yo tampoco lo veo tan mal mientras que sea lo que a la rana le mole, no se, a fin de cuentas esta haciendo con su furgoneta lo que le sale del papo que es de lo que se trata, no??

en fin... tu tira para adelante y si al final no sale bien... la prendemos fuego y ya esta!!!



jajajajaja qué bueno Sergio!
Mira, si no sale bien, me comprometo a invitaros a todos a una barbacoa con las brasas de mi furgo en algún descampado. Porque con las de la chimenea poco vamos a comer  .cubiertos
Primero cantaremos y bailaremos como indios alrededor de la hoguera y luego montaremos una orgía! Así si vienen los municipales, que se unan a la fiesta!


gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Diciembre 05, 2018, 20:22:12 pm
Primero cantaremos y bailaremos como indios alrededor de la hoguera y luego montaremos una orgía! Así si vienen los municipales, que se unan a la fiesta!



Que vengan después de la orgía, no vaya a ser que corten el rollo...  .meparto