[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ranaGustava

Aquí en Valencia lloviendo a gusto y tronando, y Gazpacho y Mortadelo nerviosos perdidos ladrando y gruñendo.
Pues no les espera na en la furgo, buffff

ranaGustava

Cita de: ranaGustava en Noviembre 16, 2018, 12:31:10 pm
Gracias, Helite, personalmente había visto estos vídeos ya, muy ilustrativos. De hecho es mi chimenea Cub!

Y hablando de la Cub... tacháaaaaaaaaaaaaan!, ¡hoy por fin me ha llegado la cosita! Con sorpresita incluida como podéis ver. Con el hierro doblado  :-[

Es fácilmente enderezable pero les he escrito a ver qué me dicen... Buf devolverla ni de coña, no paso otra vez por este calvario de trámites y seguro me volvería a tocar pagar aduanas!





Los de Cubic me envían otro hierro de éstos de recambio, más majos...  .palmas
A coste 0 en factura para no pagar en aduanas, les conté que me encularon aquí.
Me han dicho que si pago algo, les mande la factura y me lo reembolsan.
Qué bonicos.




Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Noviembre 16, 2018, 16:17:05 pm
Los de Cubic me envían otro hierro de éstos de recambio, más majos...  .palmas
A coste 0 en factura para no pagar en aduanas, les conté que me encularon aquí.
Me han dicho que si pago algo, les mande la factura y me lo reembolsan.
Qué bonicos.


Ves? Quien no llora no mama....  ;) .palmas

gilbarrero

Leñe que faena... pero bueno, al menos se han portado en el servicio postventa.


Vistas las fotos... eso levanta unos veintipocos centímetros? El hueco para la madera es de... 15? Supongo que irá con mondadientes.... porque ahí no metes un tronco por pequeño que sea... en rodajas lo único...  ;D


Guarda todos los recortes de los palets, que seguro que tienes para unos días.


Y voy a dejar de seguir el hilo hasta el 2047, para ver el trabajo terminado..


Sigo muy intrigado con la salida de humos de la chimenea... saca el látigo y que trabajen los vagos esos que te la están camperizando. Seguro que paran para comer y todo los caraduras... Y nosotros aquí, ansiosos por que terminen.


.bien

gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Noviembre 15, 2018, 01:10:11 am
Pues quería hacerme un armario al lado de la puerta corredera, a mano izquierda, pero se vería muy grandaco justo ahí, muy mazacote pegándote una ostia en la cara nada más entrar. Pero tienes razón, necesito algun perchero para chaquetas y camisas (aunque no creo que vaya a llevar muchas de éstas) y aún no sé dónde las voy a meter ni cómo me voy a organizar la ropa.

Ten en cuenta la ropa de abrigo, es lo que más molesta. Lo más complicado es conseguir armarios largos como para que una chaqueta larga o un abrigo entre medianamente bien y lo puedas sacar sin tener que sacar a los perros de la furgo.

Cita de: ranaGustava en Noviembre 15, 2018, 01:10:11 am
He tenido que buscar qué son los ugg... y ya te digo que NO. Qué horripilante, por Dios. Soy más de botas camperas o moteras.
Pero son comodísimas y calentitas.


Cita de: ranaGustava en Noviembre 15, 2018, 01:10:11 am
Y quinoa menos. Eso es comida de pájaros.

Bien, vas por buen camino.

Cita de: ranaGustava en Noviembre 15, 2018, 01:10:11 am
Yo también pondré alguna plantita, va. Un cactus o alguna de plástico del chino, que seguro que no se me mueren.

Si quieres tener cuenta instagram y publicar fotos #vanlife tienes que poner tillansias. O quinoa o tillandsias sino te expulsan de instagram...  .meparto

ranaGustava

Cita de: gilbarrero en Noviembre 16, 2018, 19:18:18 pm
Leñe que faena... pero bueno, al menos se han portado en el servicio postventa.


Vistas las fotos... eso levanta unos veintipocos centímetros? El hueco para la madera es de... 15? Supongo que irá con mondadientes.... porque ahí no metes un tronco por pequeño que sea... en rodajas lo único...  ;D


Guarda todos los recortes de los palets, que seguro que tienes para unos días.


Y voy a dejar de seguir el hilo hasta el 2047, para ver el trabajo terminado..


Sigo muy intrigado con la salida de humos de la chimenea... saca el látigo y que trabajen los vagos esos que te la están camperizando. Seguro que paran para comer y todo los caraduras... Y nosotros aquí, ansiosos por que terminen.


.bien



Medidas de la chi-mini-nea: anchura 28 x altura 30,5 x 26,7 profundidad. Para que os hagais una idea:




jajajaja me la está camperizando un chico solo, pobret.... bastante hace la criatura.

No quiero ni buscar lo que son las tillansias.

Las ugg se las pondrán a mi cadáver. Una es friolera, pero tiene dignidad  :-*

Crearé una red social nueva e Instagram me seguirá a mí  .loco2



-furgo

Me encanta tu chimenea!!!!!!!! Qué ganas tengo de verla instalada de verdad. Y es genial, muy buen servicio post venta. Enhorabuena.

La que iba a traer si me salía bien el porte, no pueden hasta después de Navidad (y justo yo en Navidades viajo con la furgo). Estaba genial de precio pero están a tope (menos de la mitad de lo que te ha costado la tuya perooooo).

Lo del herrero también a mi me lo han recomendado varias personas pero me ha pasado, voy yo, una tia y con pocos conocimientos del tema y zas, me timan con el precio...... Busco bueno, bonito y barato por Madríd y cercaníassssssssssssssss.

Bueno, pues esperamos (imagino que poco pero el ansia agobia) a que la instales y nos pongas fotos de la chu-la-da.

Gracias por compartir tanto RanaGustava.

abasel

vista en foto creo que has cometido un error con esa chimenea por bonita que sea, vas a tener que llevar una motosierra para cortar la leña por la mitad, los tarugos vienen a medir entre 30 y 40 cm, que no creo que te quepan ahi, una estufa de chapa de las de toda la vida, o una echa a escala, es mucho mejor, mas barata y mas eficiente que la que has comprado

has de tener en cuenta que no se auto abastece, te tiene que caber leña suficiente para no tener que estar alimentando constantemente, que te puedas ir a dormir y al despertar por lo menos aun te queden brasas

ranaGustava

Cita de: -furgo en Noviembre 16, 2018, 19:53:09 pm
Me encanta tu chimenea!!!!!!!! Qué ganas tengo de verla instalada de verdad. Y es genial, muy buen servicio post venta. Enhorabuena.

La que iba a traer si me salía bien el porte, no pueden hasta después de Navidad (y justo yo en Navidades viajo con la furgo). Estaba genial de precio pero están a tope (menos de la mitad de lo que te ha costado la tuya perooooo).

Lo del herrero también a mi me lo han recomendado varias personas pero me ha pasado, voy yo, una tia y con pocos conocimientos del tema y zas, me timan con el precio...... Busco bueno, bonito y barato por Madríd y cercaníassssssssssssssss.

Bueno, pues esperamos (imagino que poco pero el ansia agobia) a que la instales y nos pongas fotos de la chu-la-da.

Gracias por compartir tanto RanaGustava.


Gracias, Furgo, qué vas a hacer entonces? Esperar a después de Navidad?
Al final siempre prima el tiempo. Ir a un herrero siempre será más económico, pero encuentra uno que te lo haga bien, pronto...y justo lo que quieres tú.

Cita de: abasel en Noviembre 16, 2018, 20:22:12 pm
vista en foto creo que has cometido un error con esa chimenea por bonita que sea, vas a tener que llevar una motosierra para cortar la leña por la mitad, los tarugos vienen a medir entre 30 y 40 cm, que no creo que te quepan ahi, una estufa de chapa de las de toda la vida, o una echa a escala, es mucho mejor, mas barata y mas eficiente que la que has comprado

has de tener en cuenta que no se auto abastece, te tiene que caber leña suficiente para no tener que estar alimentando constantemente, que te puedas ir a dormir y al despertar por lo menos aun te queden brasas


Abasel, la compré por su tamaño pequeño. También va con carbón a una malas.
Si te refieres a una estufa de leña y no te he entendido mal, pesan un quintal y ocupan más espacio.
Seguro que venden troncos pequeños de unos 20-25 cm.
Y si no, a cortar cabez... digo troncos a lo Matanza de Texas! Con la motosierra y el mangual de pinchos, ya si que no se acerca ni Dios a pedirme sal  .loco2



Kiyo74

Esto.........puedes buscar unos troncones de encina y le pides a algún carpintero que te los corte a la medida que quieras....

La encina la he usado para la chimenea y es la madera que más dura y calienta bastante...

RobertoUgao

Noviembre 16, 2018, 21:11:09 pm #205 Ultima modificación: Noviembre 16, 2018, 21:16:01 pm por RobertoUgao
tambien se podra kemar pellets, hay sacos de 15kg .palmas. tiene mucho poder calorifico. http://www.leroymerlin.es/fp/16845360/saco-de-pellets-bioenergy-certificado-15-kg?idCatPadre=598273&pathFamilaFicha=5117

-furgo

Toy hecha un lio! De momento empiezo a buscar herrero... Por otra parte como dijo Leunam, alguna tapadera o similar, he encontrado algo que encaja como un Registro de tienda naútica que al menos es estanco y no entra agua. Hasta había mirado gateras (esas puertecitas que se hacen en los bajos de las puertas para que entren y salgan mascotas), y aunque una me la garantiza como hermética para que no entre agua, parece una ventanita ....

Vas a toda velocidad con la camperización, ¿qué pretendes hacer después? Quiero decir, te irás a vivir en ella ¿por dónde? ¿España gran ruta o tienes planteado salir directamente?

-furgo

Desde comprarlos en sacos, que inclusive en gasolineras venden, para barbacoas de varios tamaños, y los pellets que comentais.... hasta recoger las piñas caidas (un montón por el monte) para encender, luego hay muchos troncos y ramas caidas (que no estén húmedos o dejarlos secar). Desde hace meses me llevo fijando la cantidad que hay por el suelo en el monte y bosques... Tengo una sierra de calar a batería..... la de tronquitos... itos... itos y palets tirados que voy a trocear  .risas

¿Y tu Rana? ¿Cómo piensas abastecerte de leña? Cierto que hay que cortarla en piezas pequeñas.

abasel

el tamaño cuenta en la base, puesto que en la vertical de la estufa no vas a poner nada, con ese tamaño pero de 60 cm, 80 cm, de altura te saldría mucho mas a cuenta

una estufa de chapa pesara 10 kg como mucho

los pellets no rinden bien en una estufa convencional, pero por poco dinero se puede hacer una de pellets autoalimentada

dashodahae

yo creo que la chimenea es la ideal, pienso que el kit de la cuestión es el aislamiento de la furgo para retener el calor lo máximo posible , si la chimenea esta pensada para 18 metros cúbicos y la furgo son doce creo que sobrara para aguantar la noche y claro luego dependerá del frio exterior la calidad de la leña que se queme , no es lo mismo chopo que olmo ect... , pero creo que con poca leña y un buen aislamiento la chimenea es la adecuada, me imagino que se combinara con leña y carbón y con un cajón pequeño y ramitas secas valdra, pero aun asi vivir en una furgo es un aprendizaje continuo, yo vivi en la mia como 6 meses y fue una de la mejores experiencias, te adapatas al horario solar, consumes mucho menos en tiendas y demás al darte cuenta que tu sitio es reducido , el tema de la ropa que comentais pienso que es secundario,  pues al final lo que buscas es lo practico y al cambiar constantemente de sito pierdes muchos perjuicios del dia a dia
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea