Instalación amortiguadores techo [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Febrero 02, 2010, 15:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perez.

Cita de: Inuk en Julio 08, 2020, 08:49:52 amLo de quitar la H és una opción pero además de complicar el brico en mi caso la descarté por los motivos o "excusas" siguientes:

-Los elevadores originales llevan un "seguro" o bloqueo anticierre. Los del Opel tigra o Resorgas no, a no ser que se le añada algún "invento".

- A parte de llevar casi siempre el pequeño peso de placa solar, algunas veces llevo una o dos kayaks en una baca en el techo y con la H bloqueo el techo con seguridad.

-Una vez por la noche nos nevó como unos 40 cms y no veais como pesaba el techo con la nieve encima.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Totalmente de acuerdo Inuk
Y a mayores le da mas firmeza al tener la H.
Saludos

REMBRANDT

Julio 11, 2020, 18:52:17 pm #196 Ultima modificación: Julio 11, 2020, 18:57:45 pm por REMBRANDT Razón: Añadir fotos
Hechooo👏🏽👏🏽👏🏽
Al principio cuesta bajar, porque al quitar H no baja y hay que tirar del asa, pero mejor eso que tener que aguantar todo el peso😅.

Subir es una gozada🎉🎊🎉🎊

Yo he colocado las piezas de abajo a 1'10 m de la parte trasera del techo, así me aseguraba la misma medida en los dos lados. Arriba han quedado a 1'11 m de la parte delantera del techo ( de la ranura interior no del final). He usado remaches roscados abajo de M6 y tornillos de 30 mm. Arriba igual( M6 con tuerca autoblocante)  aunque en un lado M8 porque hice el agujero más grande (se me fue la olla y pensé en el remache roscado😅)
No me ha quedado tan limpio como a otros compis, pero me hace el apaño🤷🏿‍♂️.

Los amortiguadores pedidos a autodoc, 26€ en casa. No tenía que pedir nada más así que el envío de 10€ me lo comí entero. Pero en desguace me pedían20€ por el par.




ykumup

Buenas rembrand tu as quitado la H y con los resortes no tienes ningun problema y va bien el subir y bajar?
??

REMBRANDT

No..no...la H sigue. Y ahora lo subo sentado desde asiento🎉🎉

PutxoAskatu

Yo la H no la quitaría, le da estabilidad al techo una vez abierto y nos ayuda a la hora de abrir y cerrar el techo una vez colocados los resortes.

tetymel

Estoy pidiendo info para ponerlos y otra cosa pusistes hidráulico dentro para levantar la base de la cama??

REMBRANDT

Yo no...la base pesa poco

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Nutópica

Hola a todxs!

Lo primero: MIL GRACIAS por compartir esta maravilla de brico!! .ereselmejor  Este y todos los bricos  que se comparten, es una maravilla ver el apoyo mutuo que hay en el mundo del furgoneteo :)

Y ahora centrándome en este hilo, estoy en búsqueda y captura de contratar la instalación en un taller (es demasiado para mí, jejeje) y hasta voy a hacer apuntes de las 14 páginas para que no me la líen... peeeero tengo una

PREGUNTA SOBRE EL PESO QUE CREÉIS QUE AGUANTA EL TECHO ELEVABLE:

Quiero poner placa solar y además la quiero de la mayor potencia posible (dentro de un presupuesto, también hay que decirlo). A mayor potencia,suele significar también que implica mayor peso. Yo ahora mismo lo levanto con esfuerzo pero sin mucho problema (la práctica hace mucho), así que parto de poder seguir usando ese sobreesfuerzo para levantarlo incluso con hidráulicos, si es que al final es necesario.

He leído a gente que lleva 15 kgs y que puede levantarlo sin problema (entiendo que con amortiguadores de 355N), pero mi miedo es que no sé cuánto peso aguanta un techo de fibra de vidrio de 30 años, teniendo en cuenta que ese peso estará siempre ahí. Gente con baca/placas/cofres/kayaks, etc: compartid vuestros pesos y newtons de amortiguadores, por favor!!! .confuso2

En resumen:

1)Cuál sería el peso máximo recomendable para no liarla parda y que a la larga se pueda llegar a partir? Soy neófita en el tema, y quizás estoy diciendo una barbaridad y resulta que la fibra de vidrio aguanta un elefante, yo qué sé! XD

2) Tenía ojeadas placas solares que pesan 18 kgs, pero no sé si sería arriesgado para la salud del techo...y mejor quedarme en 15kgs. Y si al final pusiese 18 kgs, no sé si los hidráulicos tendrían que ser de más de 355N

Espero que alguien pueda sacarme de dudas, millones de gracias de antemano!

PD: si hay alguien haya hecho este brico antes, que viva por Madrid y que quiera ganarse un dinero extra haciendo ésta instalación en mi furgo, que me escriba por privado! ;-)


iñakimaria

Un saludo
Reabro el tema,estoy actualmente liado con el asunto y sinceramente,ando algo perdido....
Como respuesta a Nutopica ,decirte que yo peso más de 70 kg y me subo al techo sin problema alguno,generalmente son de panel sándwich de 20mm y soporta muy bien el peso,tengo instalada una placa solar de 300w y no hay problema alguno por peso,reparte en toda la superficie su peso,no te preocupes.
Si no te lo han hecho todavía cuando te lo instalen pueden fijarlo ,aparte de el sellado,con tuercas remachables de 15mm(por darle más resistencia).
Y ahora al lío(obviamente con el peso de la placa ,se hace indispensable los amortiguadores a gas)
Estoy pensando instalarlos sin quitar la H pero no sé muy bien cuales comprar,digo,los que funcionan mejor,porque aquí he leído muchos modelos y también he leído que a la larga algunos llegan a doblarse.
Alguna sugerencia?

nico_t4

gran idea!! no se como no lo vi antes este hilo. me lo apunto

Joejoe30

Hola compañeros!! la verdad que terrible hilo, recién me subo al barco, ya leí todas las 14 paginas, se agradece la dedicación de años y años del hilo. tengo una transporter de 91, y si que cuesta subir el techo. estoy mirando que comprar y demás, después de leer a todos y hablar con chapistas, desguace , ferretería, mecánicos, etc ya tengo un poco claro, voy con cuidado ya que no tengo idea de bricos ni nada, no eh pillado una herramienta en la vida hahaha pero toca ponerlo como sea, si fallo la llevare a un profesional.
conclusiones al final por si a alguien le sirve..
*los resortes la parte "gorda" va para arriba.
*para tener mas espacio dentro, los pondría por fuera.
*en mi caso voy a poner de mayor potencia 450N y un pelín mas largos 1.10cm ya que según me dijeron se calcula 10N cada 5kg y tengo 2 placas solares, una baca, mas el cofre... es demasiado peso.
*traspaso el techo para los apliques, con arandela de goma y sello por si acaso.