Jaca: nueva Ordenanza Municipal reguladora de estacionamiento

Iniciado por kirikino, Septiembre 23, 2021, 15:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


CAMPERVOY

Entiendo que,
      .. ya están multando a los vecinos?..  Desde mi desconocimiento.. no es factible demandar por prevaricación a quien proceda (alcalde o concejal de tráfico) por aprobar una norma ilegal por discriminatoria?
Un saludo,
Anton

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 19, 2022, 11:49:54 amEntiendo que,
      .. ya están multando a los vecinos?..  Desde mi desconocimiento.. no es factible demandar por prevaricación a quien proceda (alcalde o concejal de tráfico) por aprobar una norma ilegal por discriminatoria?
Un saludo,
Anton

Se están valorando distintas actuaciones por parte de los residentes con vehículo-vivienda en propiedad, pero a día de hoy es lo que hay...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

crisjaca

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 19, 2022, 11:49:54 amEntiendo que,
      .. ya están multando a los vecinos?..  Desde mi desconocimiento.. no es factible demandar por prevaricación a quien proceda (alcalde o concejal de tráfico) por aprobar una norma ilegal por discriminatoria?
Un saludo,
Anton
Yo tengo claro que si denuncian, es prevaricación, pero no soy de leyes, el problema es que las leyes, muchas veces son ambigüas, unos jueces ven lo que otros ni aprecian, a ver cómo evoluciona el tema, esperemos que haya buena sintonía con el equipo municipal y se solucione por la vía del diálogo. Muchos empresarios ven el autocaravanismo como un enemigo, y no ven que beneficia a otros segmentos...una pena 

Serik

Hola,


acaban de nombrar nuevo jefe de la Policía Local de Jaca, que vienen de Huesca. A ver como plantea el tema (la noticia es de esta misma semana). Igual seria cuestión de hablarlo con él.

crisjaca

Pues de momento igual, no hay movimiento por parte del consistorio y se ha pedido reunión de los afectados con el concejal de movilidad, sin de momento resultados. Y hoy ante preguntas en la radio al alcalde, ha contestado que están estudiando medidas para los vecinos!! 🤦🏻 Pero sin reunirse con nosotros...vamos politiqueo🤬

francisn

https://jacetaniaexpress.com/malestar-y-preocupacion-ante-la-ordenanza-que-prohibe-aparcar-autocaravanas-y-campers-en-jaca/

Supongo/deduzco que el Cristóbal Nieto que se cita en el texto es "nuestro" Crisjaca. ¡Gracias por adelantado por el trabajo que os estais tomando!

crisjaca

Cita de: francisn en Septiembre 27, 2022, 15:41:00 pmhttps://jacetaniaexpress.com/malestar-y-preocupacion-ante-la-ordenanza-que-prohibe-aparcar-autocaravanas-y-campers-en-jaca/

Supongo/deduzco que el Cristóbal Nieto que se cita en el texto es "nuestro" Crisjaca. ¡Gracias por adelantado por el trabajo que os estais tomando!

Efectivamente, el mismo que viste y calza, había que poner un nombre y no tengo problema. Hemos montado una "plataforma de afectados" en la que ya vamos por los 80 vecinos directamente afectados, más luego los vecinos de los valles, y comarcas cercanas que tienen que venir a Jaca a comprar, a traer a los niños ala cole, a extraescolares, al taller mecánico, etc...se hizo una primera reunión y se nombraron portavoces, somos los que estamos trabajando para, de momento, buscar una solución a los primeros y más directos afectados,que somos los vecinos que pagamos nuestros impuestos en la ciudad, y que no podemos estacionar en ninguna de las calles de Jaca,salvo en los lugares habilitados, cambiando el lugar por el día y la noche, un sinsentido. Luego habrá que añadir esos territorios limítrofes, y seguir trabajando, pero haya que ir paso a paso, empezando por los cimientos.
 De momento el viernes 30 nos reunimos con el Alcalde y le expondremos el grave agravio al que nos sometido con los demás vehículos, limitando por tipo, nunca por dimensiones o peso. Se está creando también una Asociación  en Aragón desde la que se luchará también.
 Lo que hay que luchar a nivel nacional es por tumbar estás Ordenanzas Municipales que se saltan el Art 93, "cualquier vehículo en posesión de su impuesto municipal de circulación puede estacionar legalmente y cumpliendo las normas, en cualquier lugar del territorio nacional "
Estoy escribiendo desde el tlf espero no haya muchos fallos. Un saludo, y paciencia, que a pesar de todo, vamos rápido, hemos tardado solo una semana en podernos reunir con el Alcalde, y fue el consistorio el que propuso la reunión. Eso indica que algo estamos haciendo bien, la unión hace la fuerza, y para Jaca unirnos 80 afectados en un grupo compacto, es muy muy heavy. Os animo a tod@s a mandar una queja al ayuntamiento y que vean el volumen de gente que esto perjudica.
 Un saludo...ahora pongo el link, no sea que se me borre todo este testamento.

crisjaca

 Este modelo es el que están mandando mis amigos y familiares...y lo mandan al enlace de abajo🤪


"Buenos días.
Mediante esta sugerencia, muestro mi malestar y el de otras personas en la misma situación que la mía y creada por el Ayuntamiento de Jaca.
 Por el malestar que mi convecino/familiar sufre ante la nueva Ordenanza Municipal de estacionamiento de Autocaravanas, con el trastorno que le ocasiona a él y a veces a nosotros al no poder estacionar en el caso urbano de Jaca, donde paga el impuesto de circulación al estar matriculada con domicilio en Jaca, y ahora, desde la aplicación de la Ordenanza que regula el estacionamiento de los vehículos vivienda y similares se les ha privado del estacionamiento en la puerta de su casa, o en cualquier calle de Jaca, salvo las del centro histórico esta claro, cuando salen o vuelven de viaje, cuando necesitan acercarse al centro, ir a la piscina, al gimnasio, o simplemente a cenar o de tertulia con sus amigos, con las consiguientes molestias que ocasiona y privándoles del derecho al estacionamiento que les ampara el Art. 93 del código de Circulación,  de un modo totalmente discriminatorio.
Por este motivo solicito corrijan la Ordenanza y hagan la vida más fácil y no más difícil a las personas que tenemos una conducta cívica intentando no crear problemas.
En el caso de que haya comportamientos incívicos por parte de usuarios de este tipo de vehículos, se tienen que limitar a vigilar el cumplimiento de normas ya establecidas en otras leyes denunciando y sancionando por su incumplimiento."

 https://www.jaca.es/buzon-de-sugerencias.html

able

Septiembre 28, 2022, 11:08:04 am #99 Ultima modificación: Septiembre 28, 2022, 11:12:39 am por able
Cita de: crisjaca en Septiembre 28, 2022, 09:02:01 amEste modelo es el que están mandando mis amigos y familiares...y lo mandan al enlace de abajo🤪


"Buenos días.
Mediante esta sugerencia, muestro mi malestar y el de otras personas en la misma situación que la mía y creada por el Ayuntamiento de Jaca.
 Por el malestar que mi convecino/familiar sufre ante la nueva Ordenanza Municipal de estacionamiento de Autocaravanas, con el trastorno que le ocasiona a él y a veces a nosotros al no poder estacionar en el caso urbano de Jaca, donde paga el impuesto de circulación al estar matriculada con domicilio en Jaca, y ahora, desde la aplicación de la Ordenanza que regula el estacionamiento de los vehículos vivienda y similares se les ha privado del estacionamiento en la puerta de su casa, o en cualquier calle de Jaca, salvo las del centro histórico esta claro, cuando salen o vuelven de viaje, cuando necesitan acercarse al centro, ir a la piscina, al gimnasio, o simplemente a cenar o de tertulia con sus amigos, con las consiguientes molestias que me ocasiona y privándome del derecho al estacionamiento que les ampara el Art. 93 del código de Circulación,  de un modo totalmente discriminatorio.
Por este motivo solicito corrijan la Ordenanza y hagan la vida más fácil y no más difícil a las personas que tenemos una conducta cívica intentando no crear problemas.
En el caso de que haya comportamientos incívicos por parte de usuarios de este tipo de vehículos, se tienen que limitar a vigilar el cumplimiento de normas ya establecidas en otras leyes denunciando y sancionando por su incumplimiento."

 https://www.jaca.es/buzon-de-sugerencias.html

He mandado algo parecido, yo no estoy empadronado pero tengo un apartamento en la zona de Llanos de la Victoria y subo habitualmente, mi vehículo es una Viano Marco Polo y lo usa tanto cuando pernocto como cuando vaya a comprar, cenar, etc...

Buenos días.
Mediante esta sugerencia, muestro mi malestar y el de otras personas en la misma situación que la mía y creada por el Ayuntamiento de Jaca.
Por el malestar que  sufro ante la nueva Ordenanza Municipal de estacionamiento de Autocaravanas, con el trastorno que me ocasiona al no poder estacionar en el caso urbano de Jaca, donde acudo regularmente al tener una segunda residencia en Jaca, y ahora, desde la aplicación de la Ordenanza que regula el estacionamiento de los vehículos vivienda y similares se me ha privado del estacionamiento en cualquier calle de Jaca, salvo las del centro histórico esta claro, cuando acudimos al centro a comer/cenar o de compras con las consiguientes molestias que ocasiona y privándoles del derecho al estacionamiento que les ampara el Art. 93 del código de Circulación,  de un modo totalmente discriminatorio.
Por este motivo solicito corrijan la Ordenanza y hagan la vida más fácil y no más difícil a las personas que tenemos una conducta cívica intentando no crear problemas.
En el caso de que haya comportamientos incívicos por parte de usuarios de este tipo de vehículos, se tienen que limitar a vigilar el cumplimiento de normas ya establecidas en otras leyes denunciando y sancionando por su incumplimiento.


Salu2.

kirikino

Es importante señalar que para muchos el vehículo camper es el único vehículo del que se dispone. Por lo que limitar el estacionamiento puede producir grandes contratiempos. Por ejemplo, llevar a alguien (mayor por decir algo) al médico es imposible.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

Yo creo,
    ..que la cuestión no consiste en ejemplificar casos de perjuicio extremo como el que comenta kirikiño. Estando bien claro que es una norma contraria a derecho y es ahí donde hay que hacer hincapié.
      Y yo sigo diciendo que, mientras estos sujetos que aprueban normas contrarias a derecho no sean denunciados por prevaricar, esto es un suma y sigue...  es que les acaba saliendo gratis de todas todas.
      Por aclararme, si caigo en Jaca... no puedo parar en barrabés a mirar algo??  Igual pasamos el sábado a la tarde por allí...
      Y en caso negativo, pienso que en ese negocio particularmente les va a resultar MUY LESIVO, ya que la mitad de los que caemos allí vamos en cámper; la mitad si no más.
      Estoy viendo venir el tema: lo que seguramente pretenderá el ayuntamiento es sancionar a los que no sean del valle, en cuyo caso seguirá siendo el mismo delito, pero tendrán menos problemas para aplicarlo, ya que los viajeros de paso, obviamente, no van a montar una asociación.
 Un saludo y ánimo,
Anton

kirikino

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 28, 2022, 12:19:12 pmYo creo,
    ..que la cuestión no consiste en ejemplificar casos de perjuicio extremo como el que comenta kirikiño. Estando bien claro que es una norma contraria a derecho y es ahí donde hay que hacer hincapié.
      ...

En eso coincido contigo. Apuntaba este extremo como efecto paradójico de esta normativa.

Lo mismo que ocurre con las de anticontaminacion. Ya me tocó meterme por el centro de París en una ruta de hospital en hospital. Y este pasado verano otro tanto en Alemania.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

crisjaca

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 28, 2022, 12:19:12 pmYo creo,
    ..que la cuestión no consiste en ejemplificar casos de perjuicio extremo como el que comenta kirikiño. Estando bien claro que es una norma contraria a derecho y es ahí donde hay que hacer hincapié.
      Y yo sigo diciendo que, mientras estos sujetos que aprueban normas contrarias a derecho no sean denunciados por prevaricar, esto es un suma y sigue...  es que les acaba saliendo gratis de todas todas.
      Por aclararme, si caigo en Jaca... no puedo parar en barrabés a mirar algo??  Igual pasamos el sábado a la tarde por allí...
      Y en caso negativo, pienso que en ese negocio particularmente les va a resultar MUY LESIVO, ya que la mitad de los que caemos allí vamos en cámper; la mitad si no más.
      Estoy viendo venir el tema: lo que seguramente pretenderá el ayuntamiento es sancionar a los que no sean del valle, en cuyo caso seguirá siendo el mismo delito, pero tendrán menos problemas para aplicarlo, ya que los viajeros de paso, obviamente, no van a montar una asociación.
 Un saludo y ánimo,
Anton
No, no puedes, te pueden denunciar, así es de sinsentido está ordenanza, lo único que van hacer es que el que va en vehículo Camper sea del tipo que sea, no paré, no gaste, no compre, etc...estámos tocando todos los palos, asociación de comerciantes evidentemente tmb, pues creo que muchos no se han dado cuenta del volumen del problema, y de la cantidad de dinero que no va a entrar...cabezas huecas

hollister

Cita de: crisjaca en Septiembre 28, 2022, 14:52:24 pmpues creo que muchos no se han dado cuenta del volumen del problema, y de la cantidad de dinero que no va a entrar...cabezas huecas

En el vídeo del pleno el concejal del PP lo dejó bien claro: que podamos ir de día a hacer gasto, pero por la noche que nos vayamos a otro sitio  .nono