Tostadoras de pan para nuestros vehículos.

Iniciado por kirikino, Febrero 22, 2021, 17:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: crisjaca en Febrero 22, 2021, 18:43:32 pmAhora en serio, a ver el pequeño es el que se utiliza en cocina para hacer los flambeados, pero teniendo en cuenta que todos llevamos infernillos o cocinas, es otro trasto más, y el tostador de chapa ocupa muy poquito y dura años, te lo aseguro

Pero el soplete ocupa menos que la chapa...no? 🙄🤷‍♂️

Kiyo74

Tengo el dedo índice que me tiembla de tentación a cogerme la chapa en Amazon!  .meparto

crisjaca

20 x 20 x 5 cm; 100 gramos  esas son las medidas de la Ibilis...osea que calcula...casi como un sobre con el sueldo medio...jajajaja en billetes de 50 €

alcasa

Febrero 22, 2021, 18:57:15 pm #18 Ultima modificación: Febrero 22, 2021, 19:15:53 pm por alcasa
me adjunto al tema, (y por alusiones) tengo cierta experiencia con dos de las tostadoras expuestas:



ésta Primus está muy bien para una tostada, si pones dos y el diámetro del fogon es inferior a 6 cm, sólo se tuesta media tostada y por una sola cara, para una persona está bien, mientras te comes la primera tostada vas vigilando la segunda, a favor tiene dos grandes ventajas que no tiene ninguna, está hecha totalmente de acero inoxidable y es plegable ocupando muy poco espacio.  Aconsejable si uno viaja solo en una furgo pequeña.


la segunda que es la que usamos actualmente para dos personas es ésta:



el pequeño inconveniente de ésta, es que solo son de acero inoxidable las varillas abatibles, la plancha redonda de 23 cm X 1 cm, no está hecha de acero inoxidable, es de acero cromado, se oscurece a los primeros usos y así se queda, el plegado no es que sea una gran maravilla, pero con un ligero bricoleo le he dado la vuelta a la bandeja redonda y con ello he conseguido que las varillas abatibles se guarden dentro del reborde ocupando la mitad de espesor que de origen, y a la par, gano en algo importante; el recogido de migas, que antes se caían por la bandeja cocina y recogerlas era un incordio.  Se limpia bien en seco con un cepillo de uñas, no necesita agua para su limpieza si es que sólo se usa para tostar pan.

la ventaja de esta tostadora (la usamos actualmente a diario cuando salimos en furgo, pues somos de los que casi siempre desayunamos tostadas con mantequilla y diversas mermeladas y /0 miel) , es que se tuestan las 4 rebanadas a la vez, ""si estás atento"" a las diferentes intensidades con las que le llega el calor al pan y les das la vuelta a tiempo, (es importante estar muy atento) consigues tostar las 4 casi al mismo tiempo sin quemar ninguna parte, y con una sesión, tienes desayuno para dos personas, a menos que necesites más de dos tostadas por persona y tengas que repetir la operación, pero en unos 5 minutos como mucho tostas las 4.  No es apta para el pan de molde tipo sandwitx americano, que son mas grandes, chocan entre si y no caben.

he llegado a buscarla en inox con imán en mano, aunque las hay casi idénticas de diferentes marcas y aparentemente diferente fabricante, siempre es la misma base de acero cromado, si alguien la encuentra en inox, que avise y la compro volando.

para dos personas está bien.

Kiyo74

Cita de: crisjaca en Febrero 22, 2021, 18:56:00 pmcasi como un sobre con el sueldo medio...jajajaja en billetes de 50 €

Donde está eso?  .meparto

Ya te puedes quedar tranquilo, ya está pedido!  ;D  ;D  ;D

https://www.amazon.es/Ibili-M82742-Tostador-Pan-esta%C3%B1ado/dp/B0039AORG6

alcasa

Cita de: Trencalòs en Febrero 22, 2021, 18:04:45 pmCuantas tostadas caben aquí? .... se me hace un poco difícil ver sus dimensiones, y en la web tampoco es que den mucha información ...


sólo cabe una rebanada de pan tostándose por un lado, si el quemador es de los grandes, puedes llegar a tostar dos rebanadas, pero no es muy práctico, pues hay que darle 4 vueltas a cada rebanada, está diseñada para uso unipersonal para llevarla en la mochila, si vas sólo en la furgo es un buen invento, siendo para dos, es un poco incordio, te pasas el desayuno vigilando la tostadora

kirikino

Cita de: Kiyo74 en Febrero 22, 2021, 19:07:48 pm...
Ya te puedes quedar tranquilo, ya está pedido!  ;D  ;D  ;D
...

Pues las últimas 4 que compramos las pillamos en la ferretería Camilo de Ayamonte hace unos tres años. También compramos un par de tapers redondos para tortillas. Me encantan ese tipo de ferreterías.
Las anteriores las compramos en la ferretería de Isla Plana de la Cadena 88.

Y creo que más baratas en ferreterías que en Amazon. Por lo menos en el sur ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Sobre el tostador PRIMUS he visto este video y decididamente es como comenta alcasa.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

si os decidís a comprar ésta:




no os fiéis del texto que indica que está construida en acero inoxidable, sólo están hechos en inox las varillas, si os fijáis en el dibujo de los agujeros del disco, siempre son iguales, parece como si hubiera un sólo fabricante de estos discos y los demás sólo fabrican las varillas de forma diferente pero muy similar, de diferentes marcas, formas y precios, pero el disco base, es exactamente el mismo, fijaros bien en el dibujo de los agujeros, dos círculos concéntricos y 16 radios de 5 agujeros, son idénticos en todos los que he buscado y rebuscado, he llegado a pedir 3 diferentes por Amazón, declarando en los 3 que son de acero inoxidable y el disco idéntico de puro acero que se le pega el imán con tope de fuerza y con una capa de cromo muy bonita hasta que le das varios usos se vuelve muy oscura, los 3 los he devuelto, para que se queden igual de oscuros, para eso ya tengo uno

kirikino

Y este video es sobre el tostador que pone las tostadas de pié que comenta alcasa

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Cita de: kirikino en Febrero 22, 2021, 19:32:46 pmSobre el tostador PRIMUS he visto este video y decididamente es como comenta alcasa.


este vídeo tiene un poco de truco, tiene el fuego demasiado fuerte y sólo llega a quemar la superficie, y utiliza una rebanada pequeña, si hubiera puesto una de pan de molde, hubierais visto que no sobra casi nada de parrilla.

se debe de hacer con el fuego mucho más bajo y se tarda más del doble en hacer una auténtica tostada

Kiyo74

Cita de: kirikino en Febrero 22, 2021, 19:25:30 pmPues las últimas 4 que compramos las pillamos en la ferretería Camilo de Ayamonte hace unos tres años. También compramos un par de tapers redondos para tortillas. Me encantan ese tipo de ferreterías.
Las anteriores las compramos en la ferretería de Isla Plana de la Cadena 88.

Y creo que más baratas en ferreterías que en Amazon. Por lo menos en el sur ;)

Menos de 6,94€?? 🤦‍♂️

La cosa es que todavía en mi pueblo tenemos el cierre perimetral y no he pensado en buscarla en tienda física. Pero vamos, ya la localizaré. Gracias  ;)

alcasa

Cita de: kirikino en Febrero 22, 2021, 19:43:01 pmY este video es sobre el tostador que pone las tostadas de pié que comenta alcasa



fijaros bien al final del video como el disco base de chapa ya no brilla como al principio, y es exactamente el mismo de los dos círculos concéntricos y 16 radios de 5 agujeros

kirikino

Febrero 22, 2021, 20:01:11 pm #28 Ultima modificación: Febrero 25, 2021, 15:54:09 pm por kirikino
Gracias alcasa por las apreciaciones .bien

Cita de: Kiyo74 en Febrero 22, 2021, 19:48:19 pmMenos de 6,94€?? 🤦‍♂️
...

Poco menos. No recuerdo exactamente el precio. Lo más barato fue en Isla Plana,. No creo que llegó a 5€

Tengo la empresa Ibili a pocos kilómetros y aquí son más caras que a 1000 km.  .loco2
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

esta tostadora de la marca Dixon tiene muy buena pinta, al tener cerrado el origen del calor éste no se escapa y va dirigido todo él hacia las dos tostadas, sí parece hecho todo él en acero  inoxidable, en contra tiene que no se puede plegar, y de origen Neozelandés, no encontré como comprarlo:



http://www.qwikmarine.com/Dixon_Stainless_Steel_Toaster_p/tst2.htm


https://www.youtube.com/watch?v=i7jEu6_Ustc&feature=emb_rel_end