¿bateria secundaria en los bajos? T3

Iniciado por Chupacabra, Noviembre 23, 2016, 21:16:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chupacabra

Noviembre 23, 2016, 21:16:46 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 21:19:36 pm por Chupacabra
Buenas compañeros!
Se me ocurrió aprovechar el hueco que tenemos sobre la chapa protectora delantera para meter ahí la segunda bateria, no me mola llevarla dentro del habitáculo, debajo del asiento como se suele hacer,  prefiero reservar ese sitio para los fajos de billetes o cualquier otra cosa... :P  y despues de una tarde guarrenado con la radial y los hierros a salido esto.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Todo queda bien tapado después con la chapa, no vaya a ser que se lleven un susto en la itv!
*imagen borrada por el servidor remoto


De momento e metido una bateria de 80Ah que tenia por casa para probar y parece que entra una un poco mas grande, ya es algo mas de lo que entra debajo del asiento. Si llegase a necesitar mas potencia se podria meter otra igual a esta aqui abajo sin problema:
*imagen borrada por el servidor remoto

Me queda por hacer el sistema para fijar la bateria, pero de momento probare a sujetarla con un par de cinchas de carraca asta que encuentre la bateria definitiva, la mas grande posible.

Como veis el angulo trasero no va sujeto a la chapa que hace de suelo, así es mucho mas facil de montar, pero quiero pasarle unos tornillos para poder unirlo al angulo una vez este todo en su sitio.

Pegas que le veo, es necesario un gato para subir el tinglao con la bateria encima, sin gato esta jodida la cosa.

Bueno, espero criticas y opiniones, aver que os parece, si hay algo que veáis mal o se pueda mejorar, etc...
Un saludo
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

furgomueks

buena pinta, alcas puso dos baterias debajo de la carrocería también.

sherpax3

Bastante gente ha intentado dar uso a ese espacio muerto dentro del protector del diferencial delantero, me parece de las mejores opciones, solo un "pero", si le das un uso "off road" duro, en caso de impacto con alguna roca o cresta de rodera, podrias tener un destrozo serio, al no tener margen para flexar el protector. Pero claro, eso ya en plan "heavy".

Salut!

Mikel_24

Todo lo que tenga que ver con hierros me mola.  .palmas .palmas

Por sacarle un pero, yo te diría que una vez tengas la batería definitiva, sustituyas esa plancha de aluminio por dos trozos de ángulo soldados entre los dos soportes que se atornillan a la furgo. Va a quedar más fuerte que con remaches y probablemente más ligero. Para fijar las baterías yo pondría una pletina de acero por encima con dos trozos de varilla roscada y tuercas de freno. Eso o la carraca que comentas.

NICHY

Cita de: Chupacabra en Noviembre 23, 2016, 21:16:46 pm

De momento e metido una bateria de 80Ah que tenia por casa para probar y parece que entra una un poco mas grande, ya es algo mas de lo que entra debajo del asiento. Si llegase a necesitar mas potencia se podria meter otra igual a esta aqui abajo sin problema:
*imagen borrada por el servidor remoto



Precisamente estaba dandole vueltas yo a meter una segunda bateria secundaria en este punto, ya que donde has puesto la bateria yo llevo el cabrestante....la veo perfecta de sitio  ;) y la bandeja ponerle unas bisagras para que sea facil abrir y cerrar....

Un saludo

Chupacabra

buenas, ya casi me avía olvidado de esto  :P
de momento llevo la bateria sujeta con una cincha y 0 problemas, en un futuro instalare otra batería en el segundo hueco que queda libre mas abajo, pero de momento estoy liao con otras cosas syncroneteras...

CitarBastante gente ha intentado dar uso a ese espacio muerto dentro del protector del diferencial delantero, me parece de las mejores opciones, solo un "pero", si le das un uso "off road" duro, en caso de impacto con alguna roca o cresta de rodera, podrias tener un destrozo serio, al no tener margen para flexar el protector. Pero claro, eso ya en plan "heavy".

Salut!


Es lo que mas me preocupa, que de un golpe me mueva toda la estructura y reviente la palanca de cambios o el ventilador, por no decir que el positivo toca seguro en cualquier parte metálica.. Cuando encuentre una bateria definitiva (la mas grande posible) are una estructura fija como la que comenta Mikel_24 que la bateria quede bien sujeta y una estructura rígida para que si dobla la chapa tope con la pieza y no ceda liandola parda.
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!